Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Éste mes de noviembre mi esposa y yo hemos pasado una semana maravillosa en la Riviera Maya. Después de mirar varias opciones para hacer las excursiones (por agencia, por libre, con taxista,etc...)
Finalmente decidimos contratar los servicios de RAFAEL CORDOBA (era la primera vez que haciamos 1 viaje sin contar con las excursiones de agencia), pero mirando diversos foros, sobre todo el de losviajeros.com y éste, observamos que las criticas de RAFAEL eran muy favorables.
Desde el primer día, RAFAEL nos pareció una persona muy atenta a nuestras necesidades, adaptandose a cualquier cambio que quisieramos hacer durante las excursiones, y algo que valoramos muchisimo, fué su serierad y puntualidad a la hora de recogernos al hotel.
Gracias a él pudimos ver todas las zonas arqueologicas a primerisima hora sin tener que compartirlas con el resto de turistas. Incluso la de Chichen Itza, entramos cuando apenas habían turistas y pudimos hacer unas magnificas fotos.
En nuestra próxima visita a Mexico, no tenemos ninguna duda que volveremos a reunirnos con él (ya lo hablamos con él durante las excursiones, por que nos encantaria ver Palenque y Teotiguacan).
Desde aquí en Barcelona, un simple GRACIAS RAFAEL, sin ti nuestro viaje no habria sido tan PERFECTO.
Éste mes de noviembre mi esposa y yo hemos pasado una semana maravillosa en la Riviera Maya. Después de mirar varias opciones para hacer las excursiones (por agencia, por libre, con taxista,etc...)
Finalmente decidimos contratar los servicios de RAFAEL CORDOBA (era la primera vez que haciamos 1 viaje sin contar con las excursiones de agencia), pero mirando diversos foros, sobre todo el de losviajeros.com y éste, observamos que las criticas de RAFAEL eran muy favorables.
Desde el primer día, RAFAEL nos pareció una persona muy atenta a nuestras necesidades, adaptandose a cualquier cambio que quisieramos hacer durante las excursiones, y algo que valoramos muchisimo, fué su serierad y puntualidad a la hora de recogernos al hotel.
Gracias a él pudimos ver todas las zonas arqueologicas a primerisima hora sin tener que compartirlas con el resto de turistas. Incluso la de Chichen Itza, entramos cuando apenas habían turistas y pudimos hacer unas magnificas fotos.
En nuestra próxima visita a Mexico, no tenemos ninguna duda que volveremos a reunirnos con él (ya lo hablamos con él durante las excursiones, por que nos encantaria ver Palenque y Teotiguacan).
Desde aquí en Barcelona, un simple GRACIAS RAFAEL, sin ti nuestro viaje no habria sido tan PERFECTO.
Como es normal cada uno recomienda lo que conoce, yo por eso tengo que recomendar a Juan Carlos Hedding Salazar, como ya comenté estuvimos con él el día 3 y después el día 5. Los dos días sin problemas, nos dio tiempo a ver todo lo previsto a pesar de ser un grupo muy hablador y que se entretenia con todo lo que encontrabamos en el camino jajajja. Juan Carlos siempre puntual y pendiente de nosotros sin meternos prisa pues el desde el principio te da opción a realizar el viaje como más te guste a ti aunque yo recomiendo seguir sus consejos, os cundirá mucho más todo. Os llevará a probar comida que no hay en los hoteles y que por cierto está riquisima. Sin duda donde los hay buenos los habrá mejores pero para mi Juan Carlos Hedding Salazar chapó.
Como es normal cada uno recomienda lo que conoce, yo por eso tengo que recomendar a Juan Carlos Hedding Salazar, como ya comenté estuvimos con él el día 3 y después el día 5. Los dos días sin problemas, nos dio tiempo a ver todo lo previsto a pesar de ser un grupo muy hablador y que se entretenia con todo lo que encontrabamos en el camino jajajja. Juan Carlos siempre puntual y pendiente de nosotros sin meternos prisa pues el desde el principio te da opción a realizar el viaje como más te guste a ti aunque yo recomiendo seguir sus consejos, os cundirá mucho más todo. Os llevará a probar comida que no hay en los hoteles y que por cierto está riquisima. Sin duda donde los hay buenos los habrá mejores pero para mi Juan Carlos Hedding Salazar chapó.
Completamente de acuerdo con Elen1, Hicimos las excursion de tulum y chichen con Juan Carlos y la verdad esque no pudieron salir mejor, nos llevo por rutas menos turisticas pero q reflejaban la realidad de lo que se vive por la zona, vimos poblados mayas, nos llevo a comer unos tacos increibles que después de una semana en rivera siguen siendo lo mejor que he comido allí, (Juan Carlos si lees esto, ese puesto de tacos deberia ser parada obligada en la excursion a chichen jajaja), nos compro carne ahumada casera para que no nos fueramos sin probarla, que hay que decir que también estaba riquisima, bueno y así podria seguir escribiendo sin parar...
A los que hayais contratado alguna excursion con el, creo q habeis acertado de lleno y que vais a quedar contentisimos, al menos nosotros lo estamos.
Bueno, parece que en este hilo todo son alabanzas a los taxistas recomendados, así que lamento que mi primer post sea para expresar una crítica.
Lo primero de todo es decir que, aunque acabo de registrarme en el foro, lo leo muy a menudo, y me ayuda muchísimo a planificar mis viajes, así que gracias a todos los foreros por vuestras experiencias y empiezo a compartir las mismas.
He viajado con mi familia a la Riviera Maya en la primera semana de Diciembre y gracias a las recomendaciones del foro contacté con tres taxistas para pedirles presupuesto para hacer dos días completos de excursión.
Dos de ellos me contestaron, y el que se llevó el gato al agua, por precio y por disponibilidad, fue Juan Bernardo. Todo fue fenomenal en los contactos por correo electrónico hasta que llegamos allí. Os cuento:
La primera excursión estaba programada para el día 4 de Diciembre. El día anterior le llamé por teléfono para confirmar la hora y quedamos para las 5 y media de la mañana, pero nos dice que tiene problemas para entrar en nuestro hotel, a pesar de que por correo yo ya le había indicado el hotel en el que estábamos alojados, y que tenemos que salir a la carretera federal.
Como la entrada del hotel está a 3 km. De la carretera y no hay otro transporte, nos tocó tomar un taxi para hacer el recorrido: 100 pesos más.
Y a las 5:30 de la mañana, nos ves a los 4 en la carretera federal, y nuestro taxista que no está. Le llamo por teléfono y me dice que lo tienen retenido en Playa del Carmen y que tardará unos 20 minutos más.
Y os preguntaréis que por qué estaba retenido. Pues luego nos enteramos que Juan no es un taxista de Playa del Carmen, sino de Tulum y no tiene "licencia" para recoger clientes en la zona de Playa del Carmen. Además coincidió con unos días en que los taxistas estaban especialmente picados entre ellos, de lo cual tuvimos pruebas más adelante, y no sé cómo se las apañó para quedarse en Playa del Carmen con un taxi delante, otro detrás, y otro al lado.
Tras varias llamadas de teléfono, un mosqueo impresionante, y una hora más tarde, a las 6 y media un taxista que acertó a pasar por allí y que vio el negocio, nos paró, preguntó, y negoció la excursión. 500 pesos más cara y en el taxi más destartalado que os podáis imaginar.
En conclusión, creo que Juan no tuvo toda la culpa por el pique existente entre los taxistas, pero también creo que no tuvo la honradez suficiente para indicarnos desde el primer momento que nuestro hotel quedaba fuera de su área de negocio y que íbamos a tener problemas.
Hola,
Las excursiones con los taxis cómo funcionan?
Os ponéis en contacto en contacto con ellos desde aquí por correo electrónico y le decís las fechas y el itinerario?
Y luego el taxista os acompaña durante todo el día?
Que tarifas suelen cobrar para hacer por ejempli el siguiente itinerario?
Chichén Itzá-cenote IK-KIL-Ek-Balam
Gracias
Asi es, lo del precio depende de que zona sea el taxista que contratas y de que zona sea tu hotel, si es de la misma zona del hotel te saldra mas economica y si es de otra saldra algo mas cara a parte de tener que ir con otro taxi que te ponen ellos hasta donde hagan el cambio.
A que complejo vas?
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 284
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Marius79 Escribió:
Hola,
Las excursiones con los taxis cómo funcionan?
Os ponéis en contacto en contacto con ellos desde aquí por correo electrónico y le decís las fechas y el itinerario?
Y luego el taxista os acompaña durante todo el día?
Que tarifas suelen cobrar para hacer por ejempli el siguiente itinerario?
Chichén Itzá-cenote IK-KIL-Ek-Balam
Gracias
Asi es, lo del precio depende de que zona sea el taxista que contratas y de que zona sea tu hotel, si es de la misma zona del hotel te saldra mas economica y si es de otra saldra algo mas cara a parte de tener que ir con otro taxi que te ponen ellos hasta donde hagan el cambio.
A que complejo vas?
exacto..depende de la zona en la que estes...si lees los post del foro, veras varios taxistas que suelen estar muy recomendados.....te pones en contacto con ellos via email y te responden en seguida
Los precios también te pueden variar, pues no es lo mismo, por ejemplo hacer la excursion de chichen con solo dos personas, que con cuatro, pues compartis gastos y os sale la mitad de precio.....
Aparte de chichen, cenote, y ek balam, puedes incluir si quieres ( pues te da tiempo) el visitar una aldea maya, ( merece la pena) y una parada en Valladolid, o en otro cenote....eso si, hay que madrugar, pero merece la pena te lo aseguro....y que taxista recomendar?? bueno hay varios, yo tengo dos con los que volveria sin lugar a dudas y con los ojos cerrados..
Si quieres mas datos, me mandas mp y te contesto.
Hola quería comentar nuestra opinión con las excursiones que hicimos con RAFAEL CÓRDOBA, si alguien quiere buenas excursiones en van no lo dudéis hacerlas con el, muy servicial y puntual, tiene una van muy comoda para doce personas, os dara un monton de información y os aconsejara que hacer y como visitarlo para aprovechar mejor el tiempo.También nos llevo a un cenote que no es muy nombrado, gran cenote, y nos encanto...
Nos llevo a comer a oscar&lalo un sitio genial la comida buenísima , el trato excelente y Juan un encanto de persona!!
También hicimos otra excursion con otro taxista, así que puedo opinar entre varias experiencias, y sin dudarlo volveriamos a hacerlas TODAS con RAFAEL CÓRDOBA .
Desde aquí Rafael desearte que las cosas mejoren y agradecerte lo bien que nos lo hiciste pasar!!!
Hola. Nosotros estuvimos este puente de la Inmaculada en Riviera Maya e hicimos las excursiones con el taxista RAFAEL CORDOBA. Las excursiones salieron magníficas gracias a él. A la hora que habíamos quedado ya nos estaba esperando. Nos recomendó en todo momento lo mejor para el grupo. Madrugábamos un poco, pero merecía la pena, porque luego estábamos solos en todos los sitios y no os podéis imaginar qué lujo es visitar lugares como Sian Kaan, Chichen Itza, cenotes... Y que no haya nadie o muy poca gente. Nos hablaba de las costumbres locales y del resto de México, nos aconsejaba que probáramos diferentes platos de la gastronomía, cosas que no se nos hubiera ocurrido probar como el coco fresquito con chile y sal. ¡Qué rico Rafael! Llevábamos las bebidas y él tenía una nevera en la van que rellenaba con hielo y teníamos bebidas frescas todo el camino. Mejor imposible. Saludos Rafael y para los que estáis pensando en hacer excursiones en taxi por Riviera Maya, no lo dudéis.
Hola a todos: nosotros al igual que AlbertoFP, hemos estado en Playa del Carmen la primera semana de diciembre. Desde España nos hemos puesto en contacto con RAFAEL CORDOBA, de quien ya teníamos buenas referencias. Aunque habíamos quedado nosotros en llamarle al llegar a México, lo hizo él primero. A la hora convenida (5:30 de la mañana) lo teníamos esperando en el hall del Hotel, a pesar de estar éste recién inaugurado y aún con difícil acceso. Nos había indicado las excursiones que consideraba más adecuadas, y la posibilidad de buscar más gente para llenar la VAN que tiene capacidad para 12 personas. No obstante nosotros que viajamos con nuestras hijas decidimos reservarla solo para los cuatro y la diferencia de precio no fue tan grande y la comodidad toda la del mundo. No tuvo inconveniente en ajustarse a las modificaciones que nosotros le íbamos planteando sobre la marcha, ya que algunas cosas nos encantaban (y llevaban mucho más tiempo que lo acordado) y anulábamos otras que luego no nos parecían tan interesantes (por supuesto él nos las ofrecía porque eran las que más gustaban a la mayoría de los viajeros, pero no todos somos iguales). Ha sido una persona muy discreta, que nos guiaba y asesoraba pero en ningún momento nos impuso sus gustos o intereses. Puntual, agradable y siempre dispuesto. Ha sido un buen chófer y compañero, a quien volveremos a contratar en nuestro próximo viaje a Méjico que esperamos sea a lo máximo en un año.
CAda una recomienda lo que conoce pero sin duda yo no puedo decir mas que cosas buenas de RAFAEL CORDOBA. Este puente de diciembre con mis amigas he disfrutado de lo lindo.
Discreto atento puntual... La excursiones bien planteadas. Aunque te recomiende madrugar merece la pena, porque así disfrutas de paisajes increibles sin nadie alrededor.
Todas las excursiones muy bien pero la de sian ka'an es espectacular.
Gracias Rafael.
El coco con chile, sal y limon ... Impresionanteee!
Agur
Hola!! Estuvimos en RM a principios de diciembre e hicimos la excursión con Guillermo, quien trabaja en la parada que hay justo enfrente del complejo Palladium. La habíamos contratado con Iran el cual, a pesar de haber hablado con él el día anterio, no apareció, y allí, en la carretera esperándole pues contratamos con Guillermo, gran acierto!! Es genial y muy ameno...nos llevo a todo lo que le dijimos, previo consejo.. Mi consejo es que elijais a un taxista de vuestra zona, porq tienen un lio montado allí tremendo, y no dejan que un taxista que no sea de la zona recoja a turistas... Supongo que de ahí que Iran no apareciese... De todas formas, el mismo día que decidais hacer la excursión, solo teneis que salir a la carretera y milessss de taxis se ofreceran y a precios mas competivos!!
Hola a tod@s.....hace un tiempo que volvimos d viaje pero por trabajo me ha sido imposible escribir el el foro.
Soy agente de viajes y después de comparar precios con mayoristas y agencias decidimos pedir información a Rafael Córdoba (después d los comentarios fue el q más confianza m inspiró).
Desde el primer momento me trasmitio seguridad e interés en Su trabajo, nos envió varios mails no sólo con precios si no con todo tipo d información sobre moneda,entradas,clima....que nos fue super útil a la hora de planear todo el viaje.
Fue puntual y con Su experiencia al volante llegamos los primeros a los sitios que visitamos sin agobios y pudiendo hacer paradas donde queriamos.
También te recomienda las rutas a seguir según las distancias, la excursión a Chichen itza q siempre la gente nos cuenta q se hace pesadisima, con él nos pareció un paseo ya q hicimos una buena planificación del itinerario.
Yo como agente, a mis clientes les recomiendo q hagan la reserva con él, es un tostón tener q esperar a recoger a todo él mundo por los hoteles , evitas perder tiempo y puedes estar más o menos tiempo donde quieres.
OS dejo la dirección para q podais contactar con él touristicos@hotmail.com
Aunque todavía no estamos repuestos del cambio de horario, no quiero dejar pasar un día más y recomendar a RAFAEL CORDOBA. Coincido totalmente con las opiniones anteriores en cuanto a su profesionalidad y saber hacer. Hace ameno el trayecto con sus explicaciones y siempre está pendiente de cualquier detalle que puedas necesitar . Os animo a que contacteis con él para vuestras excursiones
Aunque todavía no estamos repuestos del cambio de horario, no quiero dejar pasar un día más y recomendar a RAFAEL CORDOBA. Coincido totalmente con las opiniones anteriores en cuanto a su profesionalidad y saber hacer. Hace ameno el trayecto con sus explicaciones y siempre está pendiente de cualquier detalle que puedas necesitar . Os animo a que contacteis con él para vuestras excursiones
Como este hay varios iguales. Som muy recomendables, atentos y te hacen integrarte en la cultura de lo que visitas.
Hola Marius, lo que se suele hacer es contactar con un taxista desde aquí por correo electrónico como tú dices, te mandan un listado con las excursiones que pueden ofertarte y los precios. Dices las fechas, te las reservan y luego lo anuncias en el foro para que la gente se apunte. Cuando se cubran las plazas se anuncia que la excursión ya está cerrada. El taxista te lleva a los sitios, mira yo contraté a RAFAEL CÓRDOBA, su correo es touristicos@hotmail.com, mi grupo quedó encantado con él, es muy puntual por lo que visitas todas las ruinas sin aglomeraciones de gente y eso se valora mucho, te aconseja muy buenos sitios para comer, los guias turisticos que contratamos gracias a él eran muy buenos...no sé qué mas decirte, sólo que mi viaje fue perfecto gracias a él. Si le escribes un correo te contestará tan rápido como pueda con toda la información que quieres saber sobre todas las excursiones que él hace incluida la de chichén itzá-cenote-ek balam...con todos los precios y más información. Un saludo.
Hola Marius, lo que se suele hacer es contactar con un taxista desde aquí por correo electrónico como tú dices, te mandan un listado con las excursiones que pueden ofertarte y los precios. Dices las fechas, te las reservan y luego lo anuncias en el foro para que la gente se apunte. Cuando se cubran las plazas se anuncia que la excursión ya está cerrada. El taxista te lleva a los sitios, mira yo contraté a RAFAEL CÓRDOBA, su correo es touristicos@hotmail.com, mi grupo quedó encantado con él, es muy puntual por lo que visitas todas las ruinas sin aglomeraciones de gente y eso se valora mucho, te aconseja muy buenos sitios para comer, los guias turisticos que contratamos gracias a él eran muy buenos...no sé qué mas decirte, sólo que mi viaje fue perfecto gracias a él. Si le escribes un correo te contestará tan rápido como pueda con toda la información que quieres saber sobre todas las excursiones que él hace incluida la de chichén itzá-cenote-ek balam...con todos los precios y más información. Un saludo.
Buscar un taxista que trabaje en la zona donde esta el hotel donde os alojeis os saldra mas barato que uno que sea de fuera de la zona del hotel.
Todos los de la lista son buenos profesionales y estan recomndados por los viajeros que fuimos con ellos.