Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros reservamos con un taxista para que nos llevara y luego comimos en el jardin de una casa particular que nos hizo una comida muy buena, fuimos creo que unos 12 y a mi me gustó mucho la excursión, vimos tortugas, los pajaros de los manglares, 1 delfin, hicimos snorkel allí y de vuelta estuvimos en un cenote al aire libre con rato de snorkel, para mí valió la pena.
Saludos
Hola!!! nosotros hemos reservado con excursionesrivieramaya.es para el 8 de febrero, pero tenemos que ser al menos 4 personas para salir, de momento sólo estamos mi pareja y yo así que, ¿quién se apunta? sólo ver los comentarios en la web de esta excursión... Es que me entran unas ganas de estar ya allí!!! ayyyy
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
Nosotros la hicimos con Cenote Azul y nos encanto, vimos grupos de delfines, estrellas e mar gigantes, tortugas, unas aves que no recuerdo el nombre que estan en una isla llena de manglares que se lama la isla de los pájaros, hicimos snorkel, nos bañamos en una piscina natural de agua cristalina........
Nosotros acabamos de volver y hemos hecho esta excursión, la cogimos en un puesto de Playa del Carmén, y la verdad, no se que agencia era...
Pero lo pasamos muy bien, fuimos en un jeep sin techo solo nosotros dos (suerte) con el guía, que condujo a la ida y a la vuelta lo hice yo. El viaje desde Playa del Carmen puede ser algo largo, y sobre todo por la zona de baches, puede hacerse pesado, aunque a nosotros no nos lo pareció. La disfrutamos bastante, nos gustó mucho el paseo en barca buscando tortugas y delfines y luego haciendo snorkel. También es importante que haga buen tiempo. La pena es que no se que agencia es para recomendarla. Nos costó 90 dolares cada uno.
Un saludo
Como no sea un taxi acuático...
Es broma. Hace falta coger barca, entrar en manglares. Creo que al final te saldria entre taxi, barca, comida etc por el mismo precio.
I.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2289
Hola, cuanto rato se tarda en coche desde playa del carmen hasta punta allen? He leído cosas de 4 horas y cosas de 2... Y no estoy segura si es lo mismo o no...
Si quisiesemos hacerla con coche de alquiler por nuestra cuenta, dónde se cogen los barcos para ir a ver delfines y tortugas? en punta allen?
Hola, cuanto rato se tarda en coche desde playa del carmen hasta punta allen? He leído cosas de 4 horas y cosas de 2... Y no estoy segura si es lo mismo o no...
Si quisiesemos hacerla con coche de alquiler por nuestra cuenta, dónde se cogen los barcos para ir a ver delfines y tortugas? en punta allen?
Hola, nosotros fuimos hace dos años con un taxista de los recomendados en el foro.
El trayecto desde el Palladium fue de unas 2 horas y media más o menos hasta Punta Allen. Allí está el poblado de pescadores. Donde nos dejó el taxista había una caseta para contratar y pagar las barcas. Una barca por cada 6 personas.
En el mismo sitio dónde está la caseta hay un pequeño restaurante que es dónde comimos.
Como fuimos 8 personas y allí nos encontramos con dos españoles que iban por libre y se apuntaron con nosotros al recorrido de barcas nos salió muy bien de precio.
Si mal no recuerdo eran 1500 pesos por barca + 2800 pesos el taxi+ la comida, que en nuestro caso fue langosta y tenía un precio más elevado (no lo recuerdo). En total, con un grupito pequeño y a nuestra bola nos salió por unos 35 eur + comida por persona y fue genial.
El trayecto se hace pesado. El camino está mal y peor que estará por culpa de los jeeps. Van deprisa y empeoran la pista de tierra.
Nosotros paramos en un puente que tenía unas vistas muy bonitas de los manglares y el mar al fondo. También puedes parar en Boca Paila, que es muy bonito. La carretera es estrecha y no hay lugar dónde parar, pero por el poco tránsito que tiene si quieres parar 5 minutos a despejarte y estirar las piernas es perfectamente posible, lo único es que durante un buen tramo sólo hay vegetación a ambos lados de la pista.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Nosotros desde el Hotel nos costó exactamente 2 horas.
Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias
En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa
Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )
Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.
Muchas gracias chicas.
Niness, entiendo que la primera vez lo hicisteis con un coche normal, pequeñito... Dices que lo intentasteis... Significa esto que no lo conseguisteis? O si es época seca es perfectamente posible hacerlo? es que alquilaremos coche para los 15 días y de alquilarlo normal a hacerlo 4x4 me van 200 euros de diferencia... Y salvo esta excursion el resto no es necesario el jeep verdad?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Lauriña Escribió:
Muchas gracias chicas.
Niness, entiendo que la primera vez lo hicisteis con un coche normal, pequeñito... Dices que lo intentasteis... Significa esto que no lo conseguisteis? O si es época seca es perfectamente posible hacerlo? es que alquilaremos coche para los 15 días y de alquilarlo normal a hacerlo 4x4 me van 200 euros de diferencia... Y salvo esta excursion el resto no es necesario el jeep verdad?
Si, lo intentamos pero nos quedamos en Boca Paila, se me hacía larguísimo , en 4x4 mucho mejor
Si, para el resto de excursiones, tienes suficiente con un coche normal
Y hay que atravesar algun río? es que ayer hablando con una chica que fué me dijo que giraron dónde tenian que cruzar el agua porque vieron los jeeps que se hundian bastante y ellos iban con coche normal.
y hay que atravesar algun río? es que ayer hablando con una chica que fué me dijo que giraron dónde tenian que cruzar el agua porque vieron los jeeps que se hundian bastante y ellos iban con coche normal.
No hay que atravesar ningún río con el coche, otra cosa es que haya llovido fuerte y haya agua por el camino.