Sian Ka'an desde Punta Allen - Excursiones ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 19 de 66 - Tema con 1313 Mensajes y 611713 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Sian Ka'an Reserva de la Biosfera desde Punta Allen en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN: precios, agencias, opiniones, información  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Nosotros paramos en un puente que tenía unas vistas muy bonitas de los manglares y el mar al fondo. También puedes parar en Boca Paila, que es muy bonito. La carretera es estrecha y no hay lugar dónde parar, pero por el poco tránsito que tiene si quieres parar 5 minutos a despejarte y estirar las piernas es perfectamente posible, lo único es que durante un buen tramo sólo hay vegetación a ambos lados de la pista.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nosotros desde el Hotel nos costó exactamente 2 horas.

Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias

En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa

Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )

Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias chicas.

Niness, entiendo que la primera vez lo hicisteis con un coche normal, pequeñito... Dices que lo intentasteis... Significa esto que no lo conseguisteis? O si es época seca es perfectamente posible hacerlo? es que alquilaremos coche para los 15 días y de alquilarlo normal a hacerlo 4x4 me van 200 euros de diferencia... Y salvo esta excursion el resto no es necesario el jeep verdad?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lauriña Escribió:
Muchas gracias chicas.

Niness, entiendo que la primera vez lo hicisteis con un coche normal, pequeñito... Dices que lo intentasteis... Significa esto que no lo conseguisteis? O si es época seca es perfectamente posible hacerlo? es que alquilaremos coche para los 15 días y de alquilarlo normal a hacerlo 4x4 me van 200 euros de diferencia... Y salvo esta excursion el resto no es necesario el jeep verdad?

Si, lo intentamos pero nos quedamos en Boca Paila, se me hacía larguísimo , en 4x4 mucho mejor

Si, para el resto de excursiones, tienes suficiente con un coche normal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias niness, voy a darle vueltas y a valorar qué nos sale mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sirve nuestra experiencia, nosotros lo hicimos con una van de 14 plazas, conducida por un taxista, que es como un coche normal (o peor).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ibiza, entonces supongo que dependerá de si ha llovido en unos días o no que la carretera esté mejor o peor y se pueda llegar en coche.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lauriña Escribió:
Gracias ibiza, entonces supongo que dependerá de si ha llovido en unos días o no que la carretera esté mejor o peor y se pueda llegar en coche.

Tu piensa que esos 56 kms. Tardas 2 horas en llegar.

Mal camino, siempre, que puede empeorar con la lluvia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y hay que atravesar algun río? es que ayer hablando con una chica que fué me dijo que giraron dónde tenian que cruzar el agua porque vieron los jeeps que se hundian bastante y ellos iban con coche normal.
⬆️ Arriba

Admin

Lauriña Escribió:
y hay que atravesar algun río? es que ayer hablando con una chica que fué me dijo que giraron dónde tenian que cruzar el agua porque vieron los jeeps que se hundian bastante y ellos iban con coche normal.

No hay que atravesar ningún río con el coche, otra cosa es que haya llovido fuerte y haya agua por el camino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que haya estado últimamente sabe si sigue trabajando Polo? Una amiga mía estuvo hace unos años y me recomendó que lo hiciera por libre y buscara a polo. Leyendo el foro he visto que alguien escribió a principios de 2009 que Polo ya no estaba, pero mi amiga fue a finales de 2009 y sí contactó con él. Alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rtejedor7 Escribió:
Alguien que haya estado últimamente sabe si sigue trabajando Polo? Una amiga mía estuvo hace unos años y me recomendó que lo hiciera por libre y buscara a polo. Leyendo el foro he visto que alguien escribió a principios de 2009 que Polo ya no estaba, pero mi amiga fue a finales de 2009 y sí contactó con él. Alguien sabe algo?

Yo he estado hace poco por mi cuenta, pero no tengo ni idea de Polo.

Yo fuí a la caseta de información turística, que tienen los precios oficiales y contraté el paseo en barca, así se reparten el trabajo y el dinero todos los que están en el sindicato de pescadores

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

niness Escribió:

Desde Tulum pueblo, hay un cartel que marca 56 kms. Hasta Punta Allen. Este año hemos alquilado un Jeep pequeñito, cerrado para que no nos entrase polvo, la verdad es que con un 4X4 el camino es mucho más llevadero, que la vez que lo intentamos con un coche normal, pero hay zonas que loa baches son muy malos, no quiero ni pensar cuando haya lluvias

En el camino tienes algunos lugares para parar, pero pocos, no te imagines que vas viendo el mar todo el tiempo, eso sería genial.
A mí también me gustó Boca Paila, está más o menos a la mitad, hay un hotelito-restaurante y la playa es preciosa

Una vez en el poblado de Punta Allen, tienes que ir a la caseta de Información Turística, allí está el sindicato de pescadores. Yo contraté una recorrido de 2 horas (aunque estuvimos casi 3 )

Si vas por tu cuenta, es importante llegar pronto, nosotros estábamos allí a las 10.30, porque luego vienen todas las agencias y se llena todo.

Niness, en que agencia alquilaste el jeep??

Recomiendas entonces hacerlas por libre o mejor en taxi? es decir, no hay problemas allí de contratar lancheros si llegas pronto, no?

Ni de perderte ni nada de eso...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

koala66 Escribió:
niness Escribió:

Niness, en que agencia alquilaste el jeep??

Recomiendas entonces hacerlas por libre o mejor en taxi? es decir, no hay problemas allí de contratar lancheros si llegas pronto, no?

Ni de perderte ni nada de eso...

Lo alquilé con "dollar" que estaba en el Palladium.

Perderte es imposible , solo hay un camino , donde están las cabañas de Tulum, luego pasas un arco, y entras ya en la Reserva, allí te paran, y pagas la tasa de entrada, y te ponen una pulserita. Y el único camino continúa hasta Punta Allen, que es un pueblecito pequeño.
Allí pregunté a alguien por asegurarme, sonde podía alquilar barcas, pero vamos que la caseta de ve, luego os pongo una foto.

Lo que yo no vuelvo a ir es en un coche normal, y en una "van" menos y taxis 4x4 alguno habrá, pero será dificil.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias niness!

Es que somos 10, y alquilando coches nos saldrá mejor de precio y disfrutaremos mas yendo a nuestro aire.

Lo que no sé es si hay jeeps en cualquier agencia, y la capacidad máxima, para ver si con 2 coches nos apañabamos..

Rebuscaré en el hilo de coches de alquiler............
⬆️ Arriba

Experto

KOALA66 hola...

Cuando teneis pensado ir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien se ha alojado en punta allen? pensáis que puede haber problemas por ir sin reserva? o es un sitio en el que poca gente se queda a dormir?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lauriña Escribió:
alguien se ha alojado en punta allen? pensáis que puede haber problemas por ir sin reserva? o es un sitio en el que poca gente se queda a dormir?

Yo creo que muy poca gente

Vi un hotelito a la entrada de la aldea, que tenía buena pinta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me estoy planteando ir un día por la tarde y regresar al día siguiente, así no nos cargamos de tantos km el mismo día, sobretodo por el niño.

A qué hora oscurece en Riviera maya?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lauriña Escribió:
me estoy planteando ir un día por la tarde y regresar al día siguiente, así no nos cargamos de tantos km el mismo día, sobretodo por el niño.

A qué hora oscurece en Riviera maya?

A las 17h. Suelen terminar todas las actividades, visitas, cenotes... A las 18 ya anochece

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes