EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 66 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 464869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
SI A ALGUIEN LE SIRVE DE AYUDA YO CONTRATE LAS EXCURSIONES EN UNA AGENCIA QUE HAY NADA MAS ENTRAR A LA QUINTA AVENIDA A MANO IZQUIERDA. SE LLAMA AVENTOURA MEXICO VIAGGI . EL CHICO ME DIJO QUE ERAN DE LA MISMA EMPRESA DE INFOCENTER Y ME DIERON PRECIO MAS BARATOS QUE EN INFOCENTER.
SINO RECUERDO MAL EL CHICO QUE ME ATENDIO SE LLAMABA ROBERTO.
LAS EXCURSIONES QUE YO HICE FUERON:
CHICHEN ITZA-CENOTE-VALLADOLID: 38 DOLARES
TULUM-PLAYA PARAISO-COBA : 51 DOLARES
XEL-HA : 69 DOLARES.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

EN LA DE TULUM-PLAYA PARAISO- COBA TAMBIEN ESTUVIMOS EN UNA ALDE MAYA
⬆️ Arriba
Asunto: Tarifa guias en zonas arqueológicas  Publicado:

Moderador de Zona

Al final tengo pensado visitar Tulun, Xel-Ha, en van.
Y Chichén, Coba y EK-Balam en taxi (somos 6 y creo que compensará)
Quiero que me comenteis cuanto me pueden cobrar los guias turísticos en estas zonas y me imagino que serán oficiales ¿no?
Porque no me fío de que el taxista me haga de guín, ¿que opinais?
Gracias a todos.
Salimos el 15 S
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarifa guias en zonas arqueológicas  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Sólo te puedo comentar el precio del guía en Chichen Itza ya que el resto de las excursiones las hicimos por agencia. El guía nos costó 500 pesos y muy bien. Lo contratamos en un puesto que hay en la carretera antes de entrar a la zona de las ruinas.
Si tienes alguna otra duda...
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Madre mia, yo pensaba que iba a costar 300 p!!!!!!!

Coba y tulum son 300 por grupo lo que esta muy bien para vosotros 6 y ek balam nadie me lo ha contestado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues sí, yo creo que para los 6 y alguno más si pillamos de camino nos sale bien.
Puede que en Chichén-Itzá abusen un poco, aunque las entradas creo que están a 45 pesos en todos los sitios, según he ido recopilando.
O será cuestión de regateo en este tema también?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! los 500 pesos eran por grupo y bueno... No lo considero caro teniendo en cuenta la suerte que tuvimos con el guía. Estuvo con nosotros unas tres horas y no tuvimos ninguna queja.
Para la entrada nos cobraron 180 pesos por persona que incluía la entrada al recinto de las ruinas por el hotel (así evitamos las filas para entrar), el aparcamiento y la comida en el buffet del pueblo.Si nos timaron o no.. No lo sé ya que no comparamos nada más.
Al final nos salió la excursión por el mismo precio que con la mayorista pero con muchas más ventajas (excepto para el que conducía): vas a tu ritmo, tuvimos un guía en las ruinas para 6 y no para 40, comimos sin prisas, visitamos el cenote Ik Kil (precioso!!!) y apenas había gente, y estuvimos un buen rato paseando por Valladolid. Llegábamos al hotel sobre las 11 de la noche.
Para mí, la mejor excursión que hice.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amromero , chyvy muchas gracias otra vez por la información
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo voy en octubre a Riviera Maya,, y estoy mas que perdida con las excursiones, he estado viendo que hay un monton y weno, la economia no me da para hacer todas todas,,, a ver si me podeis recomendar y saber que precio puede salir,, ya que he visto q contratandolas allí salen mas baratas q por el hotel o caracteristicas de las excursiones. Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola me voy el 23 de septiembre y llevo un follon en la cabeza con todas las excursiones. El foro me ha servido para coger muchas ideas pero las tengo todas desordenadas.

Alguien me puede aconsejar como hacer las excursiones aprovechando el máx de tiempo? es decir por la mañana una cosa y por la tarde otra ya q como no he estado no tengo idea de distancias, o si me puedo ahorrar alguna excursión que no vale la pena.

Ah tengo la intención de hacerlo todo con van y cogerme el guia en la entrada.

Por lo que he leido en principio me interesa:

Chichen (1 día entero?)

Coba (el mismo día que Tulum?)

Xcaret solo espectaculo nocturno.

Xel-ha todo el día. Si hago snorquel aquí hace falta Cozumel o Isla mujeres?) Esta aquí lo de los delfines?

Tulum

Uxmal

Sian Ka'an

Cenote 2 ojos

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues el año pasado, nosotros alquilamos guía DENTRO de las ruinas, y nos costó 300 pesos todo el grupo.
⬆️ Arriba

Experto

etiopia Escribió:
hola me voy el 23 de septiembre y llevo un follon en la cabeza con todas las excursiones. El foro me ha servido para coger muchas ideas pero las tengo todas desordenadas.

Alguien me puede aconsejar como hacer las excursiones aprovechando el máx de tiempo? es decir por la mañana una cosa y por la tarde otra ya q como no he estado no tengo idea de distancias, o si me puedo ahorrar alguna excursión que no vale la pena.

Ah tengo la intención de hacerlo todo con van y cogerme el guia en la entrada.

Por lo que he leido en principio me interesa:

Chichen (1 día entero?)

Coba (el mismo día que Tulum?)

Xcaret solo espectaculo nocturno.

Xel-ha todo el día. Si hago snorquel aquí hace falta Cozumel o Isla mujeres?) Esta aquí lo de los delfines?

Tulum

Uxmal

Sian Ka'an

Cenote 2 ojos

MUCHAS GRACIAS

Si solo vas 1 semana como normalmente hacemos todos,no te dara tiempo a todo.

Te cuento mis excursiones;

1ª excursion,dia entero en Xelha,snorkel,nado con delfines (muy importante reservar con tiempo,bien por telefono o desde su web)entrada para todo el día con comida,bebida,alquiler de equipos snorkel.

2ª excursion,visita a Tulum,bajamos a la playa y de allí hasta Cobá,antes de llegar a Cóba paramos a visitar a una familia maya(poco interesante)paramos a comer en el pueblo de Coba,comida incluida pero no bebida.Visitamos Coba y al hotel de vuelta.

3ª excursion,Chichen,cenote ikil y Valladolid.

Los demas días para descansar y aprovechar la pulserita

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos a ver si podeis ayudarme,
Quiero hacer las excursiones en coche de:
Chichen,Coba,Tulum, y algún cenote el 2 ojos o el dzinup,o los dos no sé
¿cómo me recomendais que las organice para hacerlas en 2 días?¿será mucha paliza? ¿quito algo?
Es que quería que fueran en 2 días pq otro la gastaré en Xelha, y otro en paracaidismo en Cancún, y claro ambien quería descansar y la semana no da para más, en fin a ver si los que conoceis aquello me podeis organizar para aprovechar y ver lo maximo posible.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA EXPERIENCIA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Me voy el jueves a RM, ya que por lo visto, Félix nos lo permite... Y quiero daros las gracias a todos, ya que leyendo este foro, he podido organizar mi viaje muy bien!
Muchas gracias a todos por todos los datos sobre excursiones y consejos! prometo hacer lo mismo a mi vuelta e informar de todo lo que haga!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Marchando:

Llevando coche no es mucha paliza, yo te recomendaria:

Día 1: madrugando bastante ir a Chitchen, después al cenote Ik Kil o al que tu has comentado Dnizup que estan al lado, Valladolid muy de pasada (para comer es buena opción) y a la vuelta Coba. Este día es un poco paliza por lo largo que esta Chitchen pero te habras quitado la mayoria de km.

Día 2: Tulum, Playa Paraiso y cenote dos ojos, este día incluso depende de donde tengas el hotel puedes ir allí a comer.

Espero que lo paseis genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Etiopia:

Todo lo que quieres ver aparte de imposible por tiempo no se puede hacer en van, las van hacen el trayecto Cancun-Playa del Carmen, por lo tanto:

Uxmal esta muy lejos, incluso en coche supongo que si se hace habria que pasar allí una noche.

Sian Kaan hay que hacerlo en excursión organizada y no se como estara después del huracan, habra que esperar que vengan viajeros y nos lo cuenten, a mi fue la que mas me gusto, pero....

Chichen habria que hacerlo en coche, se podria combinar con Coba o con Tulum o con cenote dos ojos, pero no se puede hacer tampoco en van.

A tulum, Xel-la, Xcaret, cenote dos ojos si se puede hacer en van
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi también me costo 300 pesos para los 8 que ibamos, lo contratamos justo enfrente de la taquilla, que son los que ponen como "oficiales"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entonces nos timaron un poco
⬆️ Arriba

Experto

EStoy de acuerdo con maruchi
⬆️ Arriba