Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! yo voy en octubre a Riviera Maya,, y estoy mas que perdida con las excursiones, he estado viendo que hay un monton y weno, la economia no me da para hacer todas todas,,, a ver si me podeis recomendar y saber que precio puede salir,, ya que he visto q contratandolas allí salen mas baratas q por el hotel o caracteristicas de las excursiones. Muchas gracias a todos.
Hola me voy el 23 de septiembre y llevo un follon en la cabeza con todas las excursiones. El foro me ha servido para coger muchas ideas pero las tengo todas desordenadas.
Alguien me puede aconsejar como hacer las excursiones aprovechando el máx de tiempo? es decir por la mañana una cosa y por la tarde otra ya q como no he estado no tengo idea de distancias, o si me puedo ahorrar alguna excursión que no vale la pena.
Ah tengo la intención de hacerlo todo con van y cogerme el guia en la entrada.
Por lo que he leido en principio me interesa:
Chichen (1 día entero?)
Coba (el mismo día que Tulum?)
Xcaret solo espectaculo nocturno.
Xel-ha todo el día. Si hago snorquel aquí hace falta Cozumel o Isla mujeres?) Esta aquí lo de los delfines?
hola me voy el 23 de septiembre y llevo un follon en la cabeza con todas las excursiones. El foro me ha servido para coger muchas ideas pero las tengo todas desordenadas.
Alguien me puede aconsejar como hacer las excursiones aprovechando el máx de tiempo? es decir por la mañana una cosa y por la tarde otra ya q como no he estado no tengo idea de distancias, o si me puedo ahorrar alguna excursión que no vale la pena.
Ah tengo la intención de hacerlo todo con van y cogerme el guia en la entrada.
Por lo que he leido en principio me interesa:
Chichen (1 día entero?)
Coba (el mismo día que Tulum?)
Xcaret solo espectaculo nocturno.
Xel-ha todo el día. Si hago snorquel aquí hace falta Cozumel o Isla mujeres?) Esta aquí lo de los delfines?
Tulum
Uxmal
Sian Ka'an
Cenote 2 ojos
MUCHAS GRACIAS
Si solo vas 1 semana como normalmente hacemos todos,no te dara tiempo a todo.
Te cuento mis excursiones;
1ª excursion,dia entero en Xelha,snorkel,nado con delfines (muy importante reservar con tiempo,bien por telefono o desde su web)entrada para todo el día con comida,bebida,alquiler de equipos snorkel.
2ª excursion,visita a Tulum,bajamos a la playa y de allí hasta Cobá,antes de llegar a Cóba paramos a visitar a una familia maya(poco interesante)paramos a comer en el pueblo de Coba,comida incluida pero no bebida.Visitamos Coba y al hotel de vuelta.
3ª excursion,Chichen,cenote ikil y Valladolid.
Los demas días para descansar y aprovechar la pulserita
Hola a todos a ver si podeis ayudarme,
Quiero hacer las excursiones en coche de:
Chichen,Coba,Tulum, y algún cenote el 2 ojos o el dzinup,o los dos no sé
¿cómo me recomendais que las organice para hacerlas en 2 días?¿será mucha paliza? ¿quito algo?
Es que quería que fueran en 2 días pq otro la gastaré en Xelha, y otro en paracaidismo en Cancún, y claro ambien quería descansar y la semana no da para más, en fin a ver si los que conoceis aquello me podeis organizar para aprovechar y ver lo maximo posible.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA EXPERIENCIA.
Me voy el jueves a RM, ya que por lo visto, Félix nos lo permite... Y quiero daros las gracias a todos, ya que leyendo este foro, he podido organizar mi viaje muy bien!
Muchas gracias a todos por todos los datos sobre excursiones y consejos! prometo hacer lo mismo a mi vuelta e informar de todo lo que haga!
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Para Marchando:
Llevando coche no es mucha paliza, yo te recomendaria:
Día 1: madrugando bastante ir a Chitchen, después al cenote Ik Kil o al que tu has comentado Dnizup que estan al lado, Valladolid muy de pasada (para comer es buena opción) y a la vuelta Coba. Este día es un poco paliza por lo largo que esta Chitchen pero te habras quitado la mayoria de km.
Día 2: Tulum, Playa Paraiso y cenote dos ojos, este día incluso depende de donde tengas el hotel puedes ir allí a comer.
Para Etiopia:
Todo lo que quieres ver aparte de imposible por tiempo no se puede hacer en van, las van hacen el trayecto Cancun-Playa del Carmen, por lo tanto:
Uxmal esta muy lejos, incluso en coche supongo que si se hace habria que pasar allí una noche.
Sian Kaan hay que hacerlo en excursión organizada y no se como estara después del huracan, habra que esperar que vengan viajeros y nos lo cuenten, a mi fue la que mas me gusto, pero....
Chichen habria que hacerlo en coche, se podria combinar con Coba o con Tulum o con cenote dos ojos, pero no se puede hacer tampoco en van.
A tulum, Xel-la, Xcaret, cenote dos ojos si se puede hacer en van
Por lo que he leido por aki... Estoy pensando ya en como organizar las excursiones, en xelha hay que pasar el día entero y por lo que leo es lo de los delfines allí. ¿que puede costar lo de los delfines?¿Merece la pena? Yo me alojo en el Grand Palladium ¿a q distancia esta esto? me gustaria no ir en contratación del hotel. Si podeis ayurdame os lo agradezco.
Por lo que he leido por aki... Estoy pensando ya en como organizar las excursiones, en xelha hay que pasar el día entero y por lo que leo es lo de los delfines allí. ¿que puede costar lo de los delfines?¿Merece la pena? Yo me alojo en el Grand Palladium ¿a q distancia esta esto? me gustaria no ir en contratación del hotel. Si podeis ayurdame os lo agradezco.
Bañarse con los delfines cuesta 100€ por persona,dura aprox 1 hora y hay que hacer reserva con tiempo.Hay mas lugares para nadar con los delfines,cuesta mas caro,pero no es un parque,es solo para los delfines,se llamaba DOLPHIN DISCOVERY
Hemos decidido hacer TRAVESIA POR LA JUNGLA con esta empresa.Alguien la ha hecho con ellos??
Queremos hacer excursiones 3 días,tenemos 2 días ya cubiertos,uno con esta excursion y otro día con Cuzumel.Que otra excursion diferente me recomendais para cubrir el tercer día??
No valen ni Coba,Xelha,Chichen,Tulum,cenote ikil,Valladolid ni nadar con los tiburones ballena.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
amromero Escribió:
Madre mia, yo pensaba que iba a costar 300 p!!!!!!!
Coba y tulum son 300 por grupo lo que esta muy bien para vosotros 6 y ek balam nadie me lo ha contestado
Todos los guías tienen más ó menos la misma tarifa...$300.00 por grupo.
Niness...en Chichen se pagan $95.00...que son 2 cobros (INAH - Instituto Nacional de Antropología e Historia $45.00 y CULTUR - Patronato que administra los paradores de ciertas zonas arquelógicas $50.00)...en otros sitios no hay CULTUR..pero en Uxmal y Chichen si hay.
Chyvy...no te timaron...a lo mejor este guía era de los que cobraban más (y si que los hay) pero como bien dices...fué genial ! Pero si te digo que la excursión como la hiciste fué perfecta...a tu tiempo, sin prisas...
Oye...y $180.00 (aprox. 13 EUR) con entrada de $95.00, comida, aparcamiento y evitar largas filas para entrar...un regalo....
Etiopia, yo te aconsejaria el día de Chichen, antes de llegar a Valladolid parar en el cenote Ik Kil, te aseguro que con el calor se agradece muchisimo. Si parais a comer en Valladolid, el hotel Maria Luz enfrente de la catedra (pilla de paso) muy rapido, barato y buenisimo.
Me parece buen planing, mas teniendo en cuenta que no se puede hacer Sian Kaan después del huracan, porque yo creo que es mas natural y aventurera que Xel-la pero ahora creo que es uno de los planing mas completos.
Yo no fui al cenote dos ojos pero dicen que es una pasada, vas con guia por lo tanto sin problema, la gente sale encantada.