Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Lo que viene detrás (98L) sigue en zona de vientos en altura poco favorables para su desarrollo, pero eso sólo durará unas 12 horitas más. Yo le veo fuerte y creo que de ahí saldrá algo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
¿Os habéis fijado que antes de llegar a la altura de Jamaica ya es categoría 5?, increible, la verdad, pues aún le queda terreno de aguas más calientes y puede aumentar su potencia.
"Dean" no tuvo mucho tiempo para fortalecerse en estas aguas cálidas pero "Felix" si lo tiene.
Yo no me confiaría con esos cambios de dirección pues puede cambiar de nuevo.
"Nuovum", "tramuntana" y compañia ¿os estais preparando para la llegada de "Felix"?, no he oido mucho ruido de las autoridades mexicanas ni que le estén dando la importancia de "Dean". Las confianzas son malas pasajeras.
BOLETIN
HURACAN FELIX ADVERTENCIA INTERMEDIA NUMERO 11A
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL062007
200 AM EDT LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007
...POTENCIALMENTE CATASTROFICO HURACAN FELIX CONTINUA MOVIENDOSE
RAPIDAMENTE AL OESTE SOBRE EL CARIBE CENTRAL...
UNA VIGILANCIA DE HURACAN CONTINUA EN EFECTO DESDE LIMON HASTA LA
FRONTERA HONDURAS/NICARAGUA. UNA VIGILANCIA DE HURACAN SIGNIFICA QUE
CONDICIONES HURACANADAS SON POSIBLES DENTRO DEL AREA DE LA VIGILANCIA
...GENERALMENTE DENTRO DE 36 HORAS. TAMBIEN SON POSIBLES CONDICIONES
HURACANADAS SOBRE EL EXTREMO NORESTE DE NICARAGUA.
CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA JAMAICA
Y PARA GRAN CAYMAN. UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA
QUE ES POSIBLE QUE OCURRAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DENTRO
DEL AREA BAJO VIGILANCIA...GENERALMENTE DENTRO DE LAS PROXIMAS 36
HORAS.
LOS INTERESES EN EL RESTO DEL AREA EN EL OESTE DEL MAR CARIBE DEBEN
SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE EXTREMADAMENTE PELIGROSO
HURACAN.
PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS SOBRE TIERRA...FAVOR DE REFERIRSE A LOS
PRODUCTOS EMITIDOS POR SU OFICINA LOCAL DE METEOROLOGIA.
A LAS 200 AM EDT...0600Z...EL CENTRO DEL HURACAN FELIX ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 14.0 NORTE...LONGITUD 74.9 OESTE
O COMO A 295 MILLAS...475 KM...AL SURESTE DE KINGSTON JAMAICA Y
COMO A 555 MILLAS...890 KM...AL ESTE DE CABO GRACIAS A DIOS EN LA
FRONTERA NICARAGUA/HONDURAS.
FELIX SE ESTA MOVIENDO HACIA EL OESTE A CERCA DE 21 MPH...33 KM/HR.
SE ESPERA QUE SE MUEVA ENTRE OESTE Y OESTE-NOROESTE DURANTE LAS
PROXIMAS 24 HORAS.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 165 MPH...270
KM/HR...CON RAFAGAS MAS FUERTES. FELIX ES UN HURACAN CATEGORIA CINCO
EN LA ESCALA SAFFIR-SIMPSON. FLUCTUACIONES EN INTENSIDAD SON COMUNES
EN HURACANES MAYORES Y ESTAN SON POSIBLES DURANTE EL PROXIMO UNO O
DOS DIAS...SIN EMBARGO SE ESPERA QUE FELIX CONTINUE EN CATEGORIA
CUATRO O CINCO DURANTE ESTE PERIODO.
AUNQUE FELIX ES UN EXTREMADAMENTE PODEROSO HURACAN...TIENE UN CAMPO
DE VIENTO MUY PEQUENO. LOS VIENTOS HURACANADOS SE EXTENDEN HACIA
AFUERA HASSTA 25 MILLAS...35 KM...DEL CENTRO...Y LOS VIENTOS
DE FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA
115 MILLAS...185 KM.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA POR UN AVION CAZA HURACANES ES DE
935 MILIBARAS...27.61 PULGADAS.
SE ESPERA QUE FELIX PRODUZCA CANTIDADES TOTALES DE LLUVIA DE 2 A 4
PULGADAS SOBRE LA PENINSULA GUAJIRA EN EL NORTE DE COLOMBIA.
REPITIENDO LA POSICION A LAS 200 AM EDT...14.0 NORTE...74.9 NORTE.
SE MUEVE HACIA EL...OESTE A CERCA DE 21 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...165 MPH. PRESION MINIMA CENTRAL...935 MILIBARAS.
LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 5 AM EDT.
El día clave fue ayer que pasó de huracán categoría 1 a 5. En 24 horas, todo un record.
"Dean" llegó a 165 mph y 906 mb, a "Felix" le queda un pelín pero creo que va a llegar "sobrao".
Que mala pata 2 huracanes en la temporada y los 2 en la misma zona. Falcon", sabes que si se desvía más al sur la trayectoria impactaría más en Honduras y Guatemala y por desgracia vamos a tener que hablar de víctimas (ojala no) pues no están preparados. ¿Están avisando estos gobiernos a la población de lo que se avecina?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por Dios !!!!!!!!!!!!!
Si ha desviado su trayectoria al sur mejor para la zona hotelera pero aún así, sigue tocando el sur de RM.
Ya se que queda mucho tiempo, y que ahora lo que importa es el huracan Felix y lo que pueda venir.
Mi pregunta es, yo salgo el 30 de septiembre, para la riviera maya, ya se que octubre es todavia epoca de huracanes, pero me gustaria saber vuestra opinion si pensais que sera tan movido como septiembre?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y trabajo
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Buenas,
Los datos son acoj........ Vaya rapidez en tomar fuerza!!!!!
Seguiremos atentos al Felix.....
Aeci, yo salgo el 11 y hay que estar atentos, y no a éste huracán, sino por lo que viene después... Pero para el 30 es muy `pronto todavia. ....
HOLA A TODOS !!!!!! SOY NUEVA EN EL FORO Y....... ME VA A DAR ALGOOOOOO !!!!!!!!! AHI VOY, ME VOY A PLAYA DEL CARMEN DESPUES DE QUE HAYA PASADO EL DEAN Y A LA ESPERA DE QUE LLEGUE EL FELIX Y ESPERANDO QUE LLEGUE UN TAL I98!!!!! YO SALGO PARA ALLA JUSTO EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE, PERO AHÍ NO ACABA LA COSA, ENCIMA LLEVO CONMIGO A DOS ANGELITOS DE 3 Y 5 AÑOS !!!!!!!!
SI OS SOY SINCERA ME IMPORTA UN PIMIENTO SI HAY HURACAN O NO, PORQUE RM LLEVA ALLI MUCHOS AÑOS Y HAN PASADO POR ELLA MUCHOS HURACANES Y...... SIGUE SIENDO UN PARAISO, MI PREGUNTA ES: ¿SI LLEGA AL SUR DE RM PARA EL MIERCOLES ME PODRIAN CERRAR EL AEROPUERTO DE CANCUN QUE ESTA AL NORTE? YO CON QUE ME DEJEN LLEGAR ME DOY POR CONTENTA, NO ME IMPORTARIA QUE NO ME DEJARAN SALIR DE ALLI EN UN MES MAS.
SALUDOS A TODOS LOS VIAJEROS, NO SE ME RAJEN MIS CUATES!!!!, EN MEXICO NOS VEMOS !!!!!
aeci Escribió:
Ya se que queda mucho tiempo, y que ahora lo que importa es el huracan Felix y lo que pueda venir.
Mi pregunta es, yo salgo el 30 de septiembre, para la riviera maya, ya se que octubre es todavia epoca de huracanes, pero me gustaria saber vuestra opinion si pensais que sera tan movido como septiembre?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y trabajo
Es que queda mucho tiempo y no se sabe como va a ir el mes de septiembre. Es demasiado pronto. Aunque si te puedo decir que este año está siendo bastante movido. Es muy imprevisible, siento no poder darte una respuesta más alentadora.
Tendrás que estar pendiente a los desarrollos o sistemas que aparezcan por la zona.
Joder salgo el 19 de septiembre hacia el paraiso maya iberostar, y no se que hacer , dos huracanes, el tiempo muy revuelto, otros en formación, no se si ir esta tarde y cambiar de destino y dejar el caribe mexicano para una proxima temporada, Falcon a ti que te parece, podria darse el caso de nuevos huracanes esta temporada, ya se que no eres visionario, pero si eres mas entendido que yo en esto de la meteorologia, gracias...
PILUKA Escribió:
HOLA A TODOS !!!!!! SOY NUEVA EN EL FORO Y....... ME VA A DAR ALGOOOOOO !!!!!!!!! AHI VOY, ME VOY A PLAYA DEL CARMEN DESPUES DE QUE HAYA PASADO EL DEAN Y A LA ESPERA DE QUE LLEGUE EL FELIX Y ESPERANDO QUE LLEGUE UN TAL I98!!!!! YO SALGO PARA ALLA JUSTO EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE, PERO AHÍ NO ACABA LA COSA, ENCIMA LLEVO CONMIGO A DOS ANGELITOS DE 3 Y 5 AÑOS !!!!!!!!
SI OS SOY SINCERA ME IMPORTA UN PIMIENTO SI HAY HURACAN O NO, PORQUE RM LLEVA ALLI MUCHOS AÑOS Y HAN PASADO POR ELLA MUCHOS HURACANES Y...... SIGUE SIENDO UN PARAISO, MI PREGUNTA ES: ¿SI LLEGA AL SUR DE RM PARA EL MIERCOLES ME PODRIAN CERRAR EL AEROPUERTO DE CANCUN QUE ESTA AL NORTE? YO CON QUE ME DEJEN LLEGAR ME DOY POR CONTENTA, NO ME IMPORTARIA QUE NO ME DEJARAN SALIR DE ALLI EN UN MES MAS.
SALUDOS A TODOS LOS VIAJEROS, NO SE ME RAJEN MIS CUATES!!!!, EN MEXICO NOS VEMOS !!!!!
No se que medidas a tomado el gobierno mexicano al respecto. Si puedo decirte que la fecha prevista de llegada a tierra es para el miercoles 5 que es el día que sales.
Te recomiendo que estés atenta a los partes que de el Gobierno mexicano al respecto con el aeropuerto de Cancún y la zona hotelera así como con tu agencia por si cancelan los vuelos.
De momento no he oido nada al respecto de cancelación de vuelos aunque vaya a pasar cerca de RM.
jacobomolays Escribió:
joder salgo el 19 de septiembre hacia el paraiso maya iberostar, y no se que hacer , dos huracanes, el tiempo muy revuelto, otros en formación, no se si ir esta tarde y cambiar de destino y dejar el caribe mexicano para una proxima temporada, Falcon a ti que te parece, podria darse el caso de nuevos huracanes esta temporada, ya se que no eres visionario, pero si eres mas entendido que yo en esto de la meteorologia, gracias...
Hola.
Te puedo decir que esto es como la loteria. Puedes tener suerte o no, para el 19 no hay previsto nada, de momento el sistema 98L no está aun muy claro que puede ser, lo están estudiando y siguiendo pero aun no hay nada.
De aquí al 19 ya habrá pasado "Felix" y seguro que si afecta algo a la zona hotelera de RM posiblemente en ese tiempo ya estarán recuperados pues con "Dean" se recuperaron en tiempo record aunque aun hay zonas en fase de recuperación y otras han quedado muy dañadas.
Mi recomendación es que si podeis esperar unas semanas más, mejor pues los hoteles están preparados, es decir, esperar al 10, 11 y 12 para ver como está la zona de sistemas y si os pueden afectar o no.
Creo que teneis aún margen de maniobra para cancelar o cambiar el destino aunque la última decisión la tenéis vosotros.
Que corto me he quedao con lo del CAT2. Solo quiero decir que independientemente de mi luna de miel que salgo el 11S, estoy muy preocupado donde va a pegar porque si pega tan al sur va a ser un desastre para la gente de allí. Desde aki mi apoyo incondicional.
PD: intentare ir a RM por todos los medios, y cuando vuelva mis impresiones de como esta aquello.
PD2: seguire informando de todo lo que sepa. Pero me tengo que poner al día jejeje.
Ay, ay , ay, que desastre!!!, es increible que esté pasando esto!!, primero con el Dean estábamos muertos de miedo, y al final RM se libró de lo más fuerte...y ahora tenemos encima a Felix, que la va a liar buena...y a saber lo que viene después con el 98L!!
Nosotros nos vamos el 13 de septiembre al Palladium Riviera, y de momento sólo tenemos pagada la reserva porque no nos decidimos a pagar el resto y arriesgarnos a que la zona esté devastada...
Hay alguien que vaya en esta fecha? que estais pensando hacer???
Bueno.
Así está el Caribe y cercanias ahora mismo. Vemos claramente a "Felix" y al sistema en seguimiento 98L desorganizado y a las puertas de las Antillas (parece que está esperando a que pase "Felix" para comenzar ¿Gabrielle?), esperemos a ver que pasa.
He marcado antes de "Felix" un área de nubes que puede por un lado alimentar más a "Felix" o por el contrario puede venir bien pues puede frenarle un poco o hacerle desviar su trayectoria.
He marcado una flecha pues aunque parezca de menor tamaño "Felix" que "Dean", vemos la línea de frentes en espiral que absorverá "Felix" haciendolo más grande y potente aún.
Me temo que "Felix" está alimentandose bastante en esas aguas. Mal rollo.
Arwen Escribió:
ay, ay , ay, que desastre!!!, es increible que esté pasando esto!!, primero con el Dean estábamos muertos de miedo, y al final RM se libró de lo más fuerte...y ahora tenemos encima a Felix, que la va a liar buena...y a saber lo que viene después con el 98L!!
Nosotros nos vamos el 13 de septiembre al Palladium Riviera, y de momento sólo tenemos pagada la reserva porque no nos decidimos a pagar el resto y arriesgarnos a que la zona esté devastada...
Hay alguien que vaya en esta fecha? que estais pensando hacer???
Hola "Arwen", en primer lugar tranquilizarte un poco pues para el 13 "Felix" ya habrá pasado y si hace lo mismo que "Dean" en la zona hotelera seguro que para esa fecha ya estará operativo el hotel al que vas.
Además tenemos información de primera mano en el Palladium Riviera con "nuovum" que podrá informarnos al respecto.
Lo único que debes estar atento es al sistema en seguimiento actual 98L que es el que puede darte quebraderos de cabeza si empieza a organizarse y tomar la trayectoria del Caribe.
Así que espera un poco y sigue con detenimiento "Felix" y 98L.
Pedroav Escribió:
buenos días a todos.
Que corto me he quedao con lo del CAT2. Solo quiero decir que independientemente de mi luna de miel que salgo el 11S, estoy muy preocupado donde va a pegar porque si pega tan al sur va a ser un desastre para la gente de allí. Desde aki mi apoyo incondicional.
PD: intentare ir a RM por todos los medios, y cuando vuelva mis impresiones de como esta aquello.
PD2: seguire informando de todo lo que sepa. Pero me tengo que poner al día jejeje.
Jejejeje, no te preocupes, no somos expertos en meteorología, es normal que nos equivoquemos, si hasta lo hacen los propios meteorologos. El caso más evidente ha sido con "Felix" que no daban un duro por él y fíjate lo que ha hecho "ponerles en evidencia".
Un Saludo y bienvenido de nuevo. Tu colaboración e información es de gran ayuda para el foro.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Pedroav, yo también salgo el 11S, desde luego, vaya noticias! entre el día en cuestión y que nos puede pillar el 98L, bueno, mejor reírnos y .... Tomarnos unas piñas coladas desde RM,
Yo tengo ganas de irme ya, y desde allí os contaré.... Yo no creo que cancele a no ser que cierren el aeropuerto y me hagan cambiar de destino.
A por ellos, oeeee!!!!!