Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!! somos una pareja que ira al RIU LUPITA DEL 4 al 13 de mayo,
Por los comentarios que he leido en el foro al parecer, este es uno de los peores del complejo RIU pero bueno..., la verdad es que nosostros no queriamos gastarnos una pasada en el alojamiento y preferiamos reservar ese dinero para excursiones, compras etc etc..
me gustaria que alguien que halla estado en este hotel me aconsejara sobre que aprovechar del resto de los RIU, donde ir a comer, segun su experiencia, cual es el que mjor playa tiene, mejores piscinas... En fin, un poco de las impresiones que tuvo y de como sacar el maximo partido al complejo. Gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
El que tiene más ambiente es el Tequila, y a mí su piscina me encanta pero está alejado de la playa. Cuando iba a la playa comía en el Yucatán y la verdad es que bastante bien, bueno se come muy bien en los Riu.
Gracias nikko por tus indicaciones. Una pregunt., he leido en la web del riu lupita que hay ciertos deportes que se incluyen en el todo incluido, entre ellos dicen que el kayak y el catamaran?¿, tu los probaste??? en q consistirá lo del catamaran?? te dan un paseo por la costa¿?¿, me extraña que eso sea gratis...alguien lo sabe??
Acabo de llegar de RM y he estado en el RIU Yucatan y GENIAL...Me ha encantado...El Tequila y el Yucatan en hotel son los mejores, pero el Yucatan es más tranquilito y el Tequila es más marchoso, la discoteca está en el Tequila...Pero yo prefería el Yucatán por el día ya que está la piscina y la playa a metros escasos, los del Tequila tenían que dar un paseo para llegar a la playa, que es la playa del Riu Yucatan. Así que por mi los dos geniales...ya depende de que quieras tener más cerca la marcha y la disco o la playa.
Por cierto el catamaran es pequeñito y lo tienes que llevar tu...te dejan gratis el mini catamaran pero tienen que ver que sabes pilotarlo. El kayak también es gratis. Y si sabes hacer Vela también es gratis un barquito pequeñito con vela pero también tienes que demostrar que lo sabes llevar. Y eso esta en la playa del Riu Yucatan.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
mmendieta16 Escribió:
gracias nikko por tus indicaciones. Una pregunt., he leido en la web del riu lupita que hay ciertos deportes que se incluyen en el todo incluido, entre ellos dicen que el kayak y el catamaran?¿, tu los probaste??? en q consistirá lo del catamaran?? te dan un paseo por la costa¿?¿, me extraña que eso sea gratis...alguien lo sabe??
No, no me atreví a llevarlo porque no tengo ni idea de cómo manejarlos.
Por si sirve de algo para quien tenga pensado viajar en verano...
Estuvimos el año pasado alojados en el Tequila desde finales de julio hasta la primera semana de agosto (12 noches) y lo único que había era ingleses con toda la familia (y eso implica varios hijos por pareja xD), algún americano y gente del norte de europa (son tan blancos ) y así nos lo confirmaron los animadores, que en esas fechas es lo que hay...
Gente joven lo que se dice gente joven yo diría que más bien había adolescentes de 16 años... (y nosotros teníamos 23 y 24 años )
La animación es buena, sobre todo durante la tarde en lo que a actividades de piscina se refiere, y los shows de la noche también están bien. Hacen noches tematicas por ejemplo una noche hubo juegos de mesa póker, blackjack, dados,... Otra noche con juegos de feria en la que sirvieron para cenar algodon de azucar, etc.
Hola, acabo de regresar del hotel Riu Playacar, está genial, la habitación es sencilla, pero no me importó ya que sólo la utilizamos para dormir, el resto de las instalaciones están muy bien y el hotel está prácticamente dentro de la playa. Por otra parte quiero destacar la ubicación del hotel, está dentro de la urbanización llamada Playacar, tiene vigilancia privada y es muy seguro pasear por ella, además está a media hora caminando de la quinta avenida de playa del carmen y el paseo es muy ameno
Hola foreros, hace 5 años fuí a RM y me aloje en el Riu Playacar, me gustaría que alguien me recomendase algo similar en calidad/precio o algún otro de la cadena Riu, ya que me encantó. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
elgorrion1979 Escribió:
Hola foreros, hace 5 años fuí a RM y me aloje en el Riu Playacar, me gustaría que alguien me recomendase algo similar en calidad/precio o algún otro de la cadena Riu, ya que me encantó. Muchas gracias.
Yo estuve en el Riu Yucatán y vine muy contenta, está pegado al Playacar y sino mira presupuesto y si te cuadra el Riu Palace que está en el mismo complejo y es el mas superior
Riu Yucatan y Riu Playacar son similares , muy buenos y estan en linea de Playa , el Playacar mas pequeño . Si queres algo superior muy cerquita esta el Riu Palace Riviera que a mi me encanto , excelente la atención , el servicio , las comidas y las bebidas . Cualquiera de los tres Riu son para recomendar
He estado leyendo un rato muchos mensajes antiguos y la conclusion que he sacado es que el mejor hotel para gente joven( iremos en enero 5 amigos de 25 para abajo) es el riu tequila y que la discoteca no es mu recomendable, es decir que iremos a discotecas de afuera a pasar la noche, si hay alguien que me pueda ayudar a confirmar o a recomendarme donde estariamos mejor para estar de fiesta jajaj gracias
Del complejo Riu , la gente mas joven se aloja por lo general en Riu Tequila y Riu Lupita , pues hombre mira que la discoteca del Complejo Riu no esta nada mal , pero si quieres mas juerga ahí mismo te ofreceran otras boate fuera del complejo . Saludos
he estado leyendo un rato muchos mensajes antiguos y la conclusion que he sacado es que el mejor hotel para gente joven( iremos en enero 5 amigos de 25 para abajo) es el riu tequila y que la discoteca no es mu recomendable, es decir que iremos a discotecas de afuera a pasar la noche, si hay alguien que me pueda ayudar a confirmar o a recomendarme donde estariamos mejor para estar de fiesta jajaj gracias
Pues yo estuve el año pasado en junio y la discoteca solía ser un fiestón. Hubo por lo menos dos o tres días que hubo llenazo, gente joven que venía también de los hoteles de la playa (Playacar y Yucatán) y la música no estaba mal (un poco repetitiva porque todos los días eran los mismos temas) pero combinaban reguetón con rap americano, dance-pop y también ratos de rock.
Por su puesto que si sales del hotel la fiesta es mucho mayor, pero la discoteca del Tequila es gratis y no es plan de gastarse todos los días X dólares en taxi, entrada y copas...
HOLA A TODOS SOMOS DE CORDOBA Y A PRIMEROS DE JULIO SERA NUESTRA SEGUNDA VEZ EN LA RIVIERA MAYA,NOS HA LLAMADO LA ATENCION EL HOTEL RIU PALACE MEXICO,SABEMOS QUE LO HAN RENOVADO HACE POCO Y Q ESTA CERCA DE PLAYA DEL CARMEN,ALGUIEN HA ESTADO ALLI? COMO ESTA TODO ,XFAVOR ACONSEJADNOS, TBIEN NOS HAN OFRECIDO EL PALACE RIVIERA MAYA UN POCO MAS CARO ¿CUAL ESTA MEJOR? MERECE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA? GRACIAS DE ANTE MANO Y SI ALGUIEN VA EN ESAS FECHAS PODRIAMOS KEDAR PARA HACER EXCURSIONES Y DEMAS
Antonioyjuan los palace del Riu son hoteles muy frios apuntados mayormente a los gringos del norte, a favor tienes mejores instalaciones y una calidad muy superior en bebidas, sobretodo, y comidas, yo he estado en el palace riviera maya y no creo que vuelva. Si me permites te aconsejo que mires el Iberostar Tucan y Quetzal he ido un par de veces y me gustan muchos mas, y estan ubicados cerca de los Riu, todos en el condominio playacar a minutos del pueblo de playa del carmen.