Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para plastilina1979: si, quedan plazas para la visita a Isla Mujeres el 1 de Junio. Se lo he comunicado al organizador para que te envie un privado, O.K.
Saludos.
Vamos a ver os pongo un ejemplo en España. Os montaríais en un Taxi pirata de los que existen por aquí en las afueras de una estación?, y si es así, que pasaría si tuvierais un accidente en ese taxi?. Pues por eso mismo yo escojo una empresa que se dedica profesionalmente a organizar tours, tiene todos sus papeles y seguros en regla y pagan sus impuestos y con ellos contribuyen a mejorar el país que vamos a visitar y disfrutar.
Yo no me montaría en un taxi pirata, pero es que estos no son taxis piratas, son taxistas legales con sus papeles, tu mismo me acabas de decir que si vas a playa del carmen cogerías un taxi entonces que pasa que su cojes un taxi para ir a playa del carmen es valido y no te va a pasar nada pero si lo cojes para ir a tulum y coba si? Yo esos argumentos no los entiendo, para mi no tiene logica alguna y creo que tus argumentos se caen por su propio peso
Vamos a ver, algunos dejan bien claro que hacen "Excursiones", o sea Tours completos, nada de ehhh oiga me lleva usted a Chichen Itza??, que por cierto queda a 2:30 horas de la Riviera Maya. Otra cosa, y si tienen Vans y no Taxis, desde cuando se ha visto un Taxi de 12 plazas??, no será que montan Tours piratas y no tienen ni licencia como yo decía antes, ni seguro, ni pagan impuestos???. Allá cada cual con su pellejo...
Eso por lo visto compañera lo ofrece un "Taxista", un tal (EDITADO POR MODERACION) Que servicio mas completo para un taxi que lleva incluso piscina con delfines y todo en el maletero y sirve de lancha motora para llevarte por las islas. Habrá también de estos en España???. Si luego cuando viajamos nos pasa lo que nos pasa....
Última edición por Davisato el Mie, 25-04-2012 17:53, editado 1 vez
Vamos a ver os pongo un ejemplo en España. Os montaríais en un Taxi pirata de los que existen por aquí en las afueras de una estación?, y si es así, que pasaría si tuvierais un accidente en ese taxi?. Pues por eso mismo yo escojo una empresa que se dedica profesionalmente a organizar tours, tiene todos sus papeles y seguros en regla y pagan sus impuestos y con ellos contribuyen a mejorar el país que vamos a visitar y disfrutar.
Yo no me montaría en un taxi pirata, pero es que estos no son taxis piratas, son taxistas legales con sus papeles, tu mismo me acabas de decir que si vas a playa del carmen cogerías un taxi entonces que pasa que su cojes un taxi para ir a playa del carmen es valido y no te va a pasar nada pero si lo cojes para ir a tulum y coba si? Yo esos argumentos no los entiendo, para mi no tiene logica alguna y creo que tus argumentos se caen por su propio peso
Vamos a ver, algunos dejan bien claro que hacen "Excursiones", o sea Tours completos, nada de ehhh oiga me lleva usted a Chichen Itza??, que por cierto queda a 2:30 horas de la Riviera Maya. Otra cosa, y si tienen Vans y no Taxis, desde cuando se ha visto un Taxi de 12 plazas??, no será que montan Tours piratas y no tienen ni licencia como yo decía antes, ni seguro, ni pagan impuestos???. Allá cada cual con su pellejo...
Tu cuando hablas con el taxista y lo contratas no lo contratas para hacer un Tour yo no se de que taxistas hablaras tu, te pueden decir lo que se suele hacer y lo que la gente les suele pedir pero tu eliges todo lo que quieres ver, cuando y como, un tour es cuando tu contratas a una agencia o persona un servio completo y tienes unos horarios y un tiempo para estar en cada sitio, aquí tu SOLO contratas un transporte que es lo que hacen los taxista TRANSPORTAR, no contratas escursiones, ahora que la gente haga las mismas rutas que se hacen en las excursiones es tan valido como ir a cualquier otro sitio. Lo que hay que tener claro es que nadie contrata excursiones porque tu al taxista no le pagas las entradas de nada solo le pagas que te lleve y te traiga a donde te de la gana. Ah y mi taxista si que tiene licencia
Piratas no son! tienes el listado de taxistas o como quieras llamarlos con permisos y las zonas donde pueden hacer de conductor para una ruta entre viajeros. Te copio fragmentos de este enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=105318:
Si os juntais con más gente, podeis sacar mejores precios y hacer las visitas por vuestra cuenta.
Lo más recomendable es tratar con taxistas oficiales, que tengan la documentación y los papeles en regla, esto nos puede evitar algún pequeño problema.
También es recomendable llevar anotado el nombre completo del taxista y el número del taxi.
"Las rutas que querais hacer, las decidís vosotros, no el taxista, ya que su función es la de haceros el transporte, no organizaros ninguna excursión, no son agencias de viajes, aunque podemos pedirle consejo si tenemos alguna duda sobre los lugares a visitar. Recordar que el pago se hace al final del viaje, como en cualquier taxi."
Y de paso te digo con el que voy a hacer 2 excursiones, quito el nombre para no darle publicidad ya que hay un hilo propio para este asunto:
"TAXISTA fulanito - DISPONE DE TAXI __________ PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM "
Ahora explicame porque le llamas pirata? lo unico que estoy de acuerdo contigo es que seguramente no tributará por llevarnos
Piratas no son! tienes el listado de taxistas o como quieras llamarlos con permisos y las zonas donde pueden hacer de conductor para una ruta entre viajeros. Te copio fragmentos de este enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=105318:
Si os juntais con más gente, podeis sacar mejores precios y hacer las visitas por vuestra cuenta.
Lo más recomendable es tratar con taxistas oficiales, que tengan la documentación y los papeles en regla, esto nos puede evitar algún pequeño problema.
También es recomendable llevar anotado el nombre completo del taxista y el número del taxi.
"Las rutas que querais hacer, las decidís vosotros, no el taxista, ya que su función es la de haceros el transporte, no organizaros ninguna excursión, no son agencias de viajes, aunque podemos pedirle consejo si tenemos alguna duda sobre los lugares a visitar. Recordar que el pago se hace al final del viaje, como en cualquier taxi."
Y de paso te digo con el que voy a hacer 2 excursiones, quito el nombre para no darle publicidad ya que hay un hilo propio para este asunto:
"TAXISTA fulanito - DISPONE DE TAXI __________ PUEDE CIRCULAR POR LAS ZONAS CANCUN-PLAYA Y TULUM "
Ahora explicame porque le llamas pirata? lo unico que estoy de acuerdo contigo es que seguramente no tributará por llevarnos
Bueno querido amigo, como lo mas facil cuando no se tienen argumentos contundentes es acudir al insulto (por lo de pesadito), me retiro de la polemica. Yo creo que he dejado bastante claro cual es mi idea, así que cada uno escoja la mejor opción y que dios reparta suerte.
Un saludo a todos y un placer de un forero viajero al que le gusta nadar y guardar la ropa .
Divasito es que cualquier opción es respetable lo que no me parece normal es que sin apenas argumentos estés diciendo cosas sobre los taxistas que no son verdad y desprestigiandolos de esta manera .. Una cosa es decir pues yo prefiero tal o cual o contar alguna experiencia y otra ponerse a divulgar como has echo tu que lo único que puedes conseguir es asustar al personal sin motivo alguno
Davisato pedi perdon antes de que comentaras, tampoco es un insulto, digo que insistes demasiado... Dices que no argumento y te he puesto todo lo que he encontrado en este foro y tu solamente estás diciendo que son piratas, creo que el que se queda sin argumentos eres tu hijo mio...
Pero vamos, si quieres discutir esto mejor nos vamos al hilo de excursiones por libre o por agencia y dejamos este hilo, que es para poner en contacto a la gente que viaja en mayo...
No me puedo ir sin dejar este enlace: leyco.org/mex/fed/119.html
Mirar ahí si aparece lo de Taxistas que hacen tours o algo parecido??, solo para indicaros lo mal informado que estoy.
Suerte a todos y nos vemos en Mayo por la Riviera Maya.
Hola a tod@s!! yo personalmente tengo una opinion sobre esta situación; para ensalzar o prestigiar a una empresa o algun servicio etc.. No hace falta tirar por los suelos ala competencia,opino que el que lo hace es por algun motivo que todos nos imaginamos,un saludo a todos/as
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
Srta.Diana Escribió:
davisato Escribió:
Jejjeejjejje ya se lió de nuevo, he de decir a todos los que me han contestado que como ha dicho muy bien un forero, un Taxi es un Taxi y sirve para que te lleve de un sitio a otro, no para que ademas te haga de guía, te pague las entradas a los monumentos y te de hasta de comer. Yo para ir por ejemplo a Playa del Carmen desde mi hotel cogeré un Taxi y por supuesto elegiré el que mas me guste o mas buena pinta tenga, no a un señor que no conozco de nadie o me lo haya recomendado otro señor que ademas es taxista amigo suyo y se llevará una comisión.
Ahhhh y no he publicado mi fuente porque es privada y no creo que le apetezca ver su Mail publicado en un foro abierto.
Un saludo a todos.
Perdona que te diga pero cuando contratas un "taxista" que en realidad la mayoria no son taxis de 4 son vans con capacidad para 14 personas ellos no te pagan entradas ni te dan de comer, tu simplemente le pagas porque te lleve a donde tu quieres ir y ese es el servicio que te hacen. Luego tu te pagas tus entradas, tu pagas a un guía para que te explique y tu le dices donde quieres comer.
Aquí tampoco estamos hablando de taxistas amigo o primo de otro taxista, si no mucha gente que ha ido y a echo viajes (lo voy a llamar asi) con determinado taxista y les ha ido bien y se recomienda de foreros a foreros, nadie te esta intentado vender nada. Otra cosa es que llegues allí y lo que comentaba mas arriva otro usuario que intentaban que fueras con uno u otro pero no es el caso del tipo de taxistas que se hablan en este foro.
Me gustaría que me dijeras cual es la diferencia entre que un taxista o como lo quieras llamar me lleve a playa del carmen o me lleve a tulum y a cobá, porque yo no la encuentro!
Yo ademas la primera vez que fui contraté un taxi de los que hay en la puerta del hotel, así que ni comisiones ni cosas raras como decis
Se ha dicho mas de una vez que no hace falta quedar desde aquí con ningun taxista, pero si vas una semana es mas comodo tenerlo todo ligado, porque hay mucho que ver!!
Decidais lo que decidais, lo vais a pasar bomba!!! es un destino 10!
davisato Escribió:
Srta.Diana Escribió:
davisato Escribió:
Para gustos, colores!
Yo he leido opiniones sobre los taxistas y coinciden en afirmar k estuvieron muy bien y que no tenian la presión por el horario, si querian estar mas tiempo en un sitio pues estaban y a parte de eso les llevaba a sitios diferente y a comer a restaurantes de mexicanos no de turistas.
En las excursiones organizadas pagas un poco mas pero no te complicas, ni tienes que hacer un grupo, porque todo viene ya muy organizado.
Eso depende de cada uno
crisviajes Escribió:
para gustos, colores!
Yo he leido opiniones sobre los taxistas y coinciden en afirmar k estuvieron muy bien y que no tenian la presión por el horario, si querian estar mas tiempo en un sitio pues estaban y a parte de eso les llevaba a sitios diferente y a comer a restaurantes de mexicanos no de turistas.
En las excursiones organizadas pagas un poco mas pero no te complicas, ni tienes que hacer un grupo, porque todo viene ya muy organizado.
Eso depende de cada uno
Si eso esta claro, cada uno que haga lo que le convenga, pero sin desprestigiar a los "taxistas", que no se de donde ha sacado que son piratas!! pero si estan en la puerta de los hoteles!! y muchos conducen vans, allí es muy habitual este tipo de vehiculos!
dejaros de complicaros y que cada una lo haga como quiera teneis que ir sacando ya las maletas y sacarles el polvo....
Llevas toda la razón compañero, a mi ya lo único que me preocupa es si el Tequila que me voy a trincar día si y día también, será normal o de reserva??...
dejaros de complicaros y que cada una lo haga como quiera teneis que ir sacando ya las maletas y sacarles el polvo....
Llevas toda la razón compañero, a mi ya lo único que me preocupa es si el Tequila que me voy a trincar día si y día también, será normal o de reserva??...
Pues a mi lo que me preocupa es no sucumbir a tanto exceso
Que luego a la vuelta traemos exceso de peso ,y no precisamente el del equipaje
Voto porque todos empecemos a contar las horas que nos faltan para llegar al paraíso y...DISFRUTAR