Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 37 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 119827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
HOLA TODOS:
Dentro de tres días nos vamos 2 parejas a cancún, y nuestro único dilema es si alquilamos un coche o contratamos un taxi para hacer las excursiones, así que os pregunto a todos que me daconsejeisque es lo más acertado.
Para el alquiler del coche tenemos un poco de miedo a que la policía o el ejército de pare y haya que pagarles, según algún comentario que no han hecho. Espero vuestras respuesta, GRACIAS.
Definitiva rentar auto el taxi es muy caro, las carreteras estan muy bien y todo señalizado y la gente muy amable por si sientes que te pierdes, recuerda que un taxi es carisimo y el auto vas a tu tiempo he ido dos veces y es mi mejor recomendación.
Hola a todos, ¿alguien a alquilado con Thrifthy ? consulte con iberostar tucan & quetzal y me dijeron que tienen esa agencia de alquiler en el hotel.
Saludos
Hace unos días hemos vuelto de Riviera y me han servido de gran ayuda vuestros comentarios en este foro. Es por lo que, a modo de agradecimiento, voy a compartir mi experiencia por si a alguien le sirve como fué mi caso.
Nosotros cogimos un coche para 8 días en Riviera con AmericaCarRental (america-carrental.com/). Debo decir que genial con esta compañía pues solo hemos encontrado facilidades por ahora.
Reservamos desde el Hotel (vía internet) el día de antes a las 23:00PM y a las 8:00 AM nos recogieron en la puerta del Hotel con el vehículo para llevarnos a la Oficina. Allí formalizamos los trámites oportunos y habituales (Fotocopias, permisos, tarjeta de crédito, fianza y explicaciones).
El precio nos resultó baratísimo (ya me diréis). Por 8 días, recogida en Playa del Carmen y dejándolo en el aeropuerto de Cancún, VW GOL sedan manual (superior al chevy monza), con el seguro cobertura total EPC (no tan total.. Pero mejor que el CDW) salió por 200 € que son 25€ al día. Le acabamos haciendo 1500 km al coche.. Y a 0,60€/l que está la gasolina creo que nos salió bien la cosa.
Cuando nos dieron el coche, este tenía solo 700 km de uso. Pero debe ser que el que lo estrenó fué algo guarrete, y más todavía el que lo limpiaba... La tapicería tenía algunas manchas muy sospechosas y había restos de comida en el suelo. Nada escandaloso, pero la primera impresión cuando nos lo dieron fué de "joder que guarros, casi ni lo han limpiao". Por lo demás el coche se conducía de lujo y estábamos encantados (Los dos, pues en esta compañía no te cobran por conductor adicional).
Al devolverlo en el aeropuerto de Cancún, la oficina no está precisamente en el Aeropuerto, sino unos kilómetros pasada la salida del aeropuerto direcc a Cancún. Se identifica perfectamente pues es un pedazo de cartel. En la oficina te revisan el coche y, si no ven nada, te devuelven los papeles de cargos adicionales, por lo que ya no tienen tu firma para cargarte nada a posteriori (A diferencia que en Europa). Yo si detecté que alguien rozó la carrocería al abrir una puerta en el parking del hotel , pero por ahora... Estoy libre de cargos y creo que el seguro lo cubre igualmente.
Ellos te llevan en una furgoneta al Aeropuerto (5 min) y se toman la molestia de comprobar la terminal que te corresponde de las 3 que hay.
Lo que os decia: Mi opinion es que GENIAL (a falta de que se desbloquee la autorización de la fianza en mi banco)