Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Fuimos a Playa del Carmen (pueblo), pero a la zona de comercios. Un amigo y yo bajamos un poco más a la zona donde se coge el ferri hacia Cozumel. Allí había playas, pero también edificaciones del mismo pueblo pegadas a la playa, tampoco nada del otro mundo.
Lo de las vans no te puedo decir, no llegamos a preguntar tampoco. El taxi para volver los 6 (una van) nos costó desde playa del carmen al hotel 200 pesos. Pero es que la otra opción que era coger dos taxis normales eran 100 pesos cada uno ¿?. Estos mexicanos se lo montan muy bien.
Tened en cuenta que si alquilais vans o taxis que estén en Playa del Carmen para ir a Tulum teóricamente debería ser más caro porque Playa del Carmen está más al norte y Tulum más al sur, y el hotel en medio. De todas formas preguntad en la misma recepción del hotel.
El día antes de venirnos nos aconsejaron "playa mamita", más cerca del hotel. Pero no nos dió tiempo a ir.
Para ir desde el hotel a la carretera principal para coger las van tienes un buen paseo. Nosotros lo hicimos un día a la vuelta y si es de día, aun, pero si ya ha anochecido no te lo aconsejo. Una vez en la carretera principal te paras y te recojen, en cada una pone a donde va. Pero si quieres ir en taxi a Playa del Carmen desde el hotel son 100 pesos. No sale caro si lo cogeis dos parejas, como haciamos nosotros.
Y la Playa de Playa del Carmen no esta mal. Nosotros fuimos un día por la mañana pronto, sobre las 9 y media y no habia casi gente. Estaba muy bien, muy tranquila. Pero a mi la playa del hotel me gustó porque siempre había poca gente, había más gente en la piscina (sobre todo americanos). La playa la encontré bastante tranquila. Y lo bueno es que como es una cala, aunque haga mala mar y muchas olas, en esa cala no importa porque el agua siempre esta calmada.
Hola chicos a ver si alguien ke haya estado en el hotel y haya hecho las excursiones x libre me puede ayudar. En Playa del carmen ¿hay van para todos los sitios?Por ejemplo xel-ha,tulum, coba, y ¿para volver? ¿hay vans a la salida de los monumentos? Mas ke na pa no perderse x ahí. ¿si coges un taxi desde el hotel te lleva donde kieras?Gracias.
Xicris en Playa del Carmen paran muchas van. Nosotros hicimos por libre en van la de Tulum. Lo que hicimos fue coger un taxi en el hotel y decirle que nos llevase a la parada de las van. Y allí cogimos la de Tulum, pero no se si a Chichen Itzá se puede ir en van. De todas formas nosotros la de Chichen Itzá y la de Cobá y aldeas mayas la contratamos en Infocenter y nos salió muy bien de precio. Otra opción en contratar un taxi y quedar con el taxista en cuanto te cobra por llevarte el de excursión todo el día. Nosotros esa opción también la preguntamos y uno nos dijo que por 4 personas que eramos nos cobraba 200 dolares por todo el día, y nos llevaba de excursión y nos explicaba. Nos dijo que muchos taxistas hacian eso, y luego ya tu tienes que regatear el precio, pero era sobre 200.
Ya me queda menos. Me voy el lunes a este hotel.. Hasta el martes siguiente.
Ya queda poquito y monton de ganas que me hace.
Lástima que 1 semanita pasará volando.
He leido tanto por el foro que parece que ya he estado en el hotel
A mi también me pasó fixius. Cuando llegue RM era como si ya hubiese estado, con los relatos que leí en este foro y todas las preguntas que hice. La verdad que es mucho mejor así, porque ya tienes una idea de a donde vas y sobretodo como moverte. A mi una semana se me paso muy rápido, tanto que ya estamos pensando en volver el próximo verano pero unos días más.
Hola a todosssssssssss !! ya estoy de vuelta del maravilloso viaje a Riviera Maya y al hotel xcaret, tengo tanta información y recuerdos acumulados que me veo incapaz de describirlos todos, si alguien tiene alguna `pregunta la contestare encantada de la vida de verdad, y sobre todo agradecer la cantidad de información que me proporcionasteis y que me sirvio de tanta ayuda, solo decirlo en una palabra ESPECTACULAR !!!, La gente entrañable y super amable, demasiado .... El tiempo fue bueno aunque con tormentillas todos los días aunque de poca duración, de verdad es un lugar de ensueño, lo recomiendo a TODOOOOS !!!
Hola didi, me alegro ke haya sido un viaje fantastico. Nosotros nos vamos el 31 al xcaret. (que ganas). ¿como hiciste las excursiones?Nosotros al final creo ke alquilaremos un coche y alguna la haremos con alguna agencia de playa del carmen. ¿tuvistes problemas con los enchufes? Yo he mirado todas las camaras y pone 110-220v, supongo ke necesitaremos un adaptador para poderlas enchufar. ¿cargan muy lento?. ¿que tal las comidas? ¿cuantas cenas puedes reservar?. Uy, te estoy aki agobiando con tantas preguntas. Si se me ocurre algo te vuelvo a preguntar. Gracias.
Hola Xicris, pues las excursiones nosotros las hicimos con infocenter y encantadisimos de la vida, ademas nos toco un guia estupendo !! con los enchufes ningun problema, aunque por si acaso lleva un adaptador de 2 clavijas planas, no me parece que carguen lento...yo no tube problema con eso, bueno las comidas son de todo tipo de variedad a mi lo que mas me gustaba eran los desayunos en el buffet, tanto el de la playa como el otro, la comida no deja de ser de buffet así que te vas cansando un pokito...pero tienes mucho donde elegir, por 7 noches tienes derecho a 4 cenas en los restaurantes, a mi me gusto mcuho el Sonora grill de carnes, el oriental no me gusto nada y eso que sony fan de la comida asiatica , en fin...son gustos. Seguro que no hay ningun problema, todo esta muy bien, cualquier duda que tengas de verdad preguntame , que te respondere encantada !! es un sitio ESPECTACCULAR !!
Hola a todos, la semana pasada regresé de pasar unos días en esta maravilla de hotel. En el 2003 estuvimos pasando una semana y como el hotel nos encantó, este año tras 14 días recorriendo el país, hemos decidido volver al mismo hotel para pasar allí 3 noches y no me ha defraudado. El hotel sigue siendo igual de estupendo que cuando yo estuve, las habitaciones están como recién amuebladas y pintadas, a mí me parecen preciosas y son lo suficientemente amplias para una estancia muy agradable. El baño es amplio y la ducha genial. Quizás no sea el mejor hotel de la Riviera Maya, en eso estamos de acuerdo, pero la relación calidad-precio es excelente. Es un hotel en el que se deja hacer al cliente lo que quiera mientras no moleste a los demás, tiene miles de rincones en los que estar tranquilamente, o bien otros en los que disfrutar del jolgorio con los demás huéspedes. Tiene detalles que otros hoteles no tienen haciendote sentir que no eres uno más. El personal es extremadamente amable, cuidadoso y atento con todos, independientemente de que haya gente que de propina o no. En mi caso y después de llevar muchos días por el país con el monedero abierto repartiendo propinas como el tío Gilito, decidí no seguir con la rutina, así que no salió ni un sólo dólar, peso o euro de mi bolsillo y eso no significó no disfrutar igual que otra gente de los servicios del hotel. Además en el precio de la estancia, estoy segura que una parte es para el reparto de propinas para los empleados. La comida del buffet a la hora del almuerzo es bastante variada y creo que puede dar gusto a todo el mundo. Las cenas temáticas son bastante buenas también y en cuanto a los restaurantes con reserva, para mi gusto son excelentes. En esta ocasión sólo pudimos disfrutar de una cena en Los Olivos (genial las chuletas de cordero, la pasta y el risotto...) y en el Sonora Grill (estupendas carnes dignas de cualquier restaurante). De todas formas, recuerdo que la otra vez que estuve en el hotel, el restaurante asiático y el mexicano también estaban muy bien. Por cierto, que fue el propio hotel el que al llegar, nos tenía reservada una cena para esa misma noche como deferencia especial, lo que les agradezco enormemente.
No olvidemos que independientemente de los días de estancia que se esté, el hotel regala por cada persona alojada una entrada al parque Xcaret, eso te permite visitar el parque y volver a comer al hotel y por la noche depués del espectáculo que es una maravilla y que no os podeis perder, regresar a tiempo para cenar.
En resumen, el hotel me encanta y no creo que vuelva próximamente pero si lo hago no dudaré en volver a él. Espero que a todos los que vayais o tengais duda sobre si elegirlo o no os haya ayudado. Un saludo
Buenas. He disfrutado de 8 días allí. Han pasado rapidisimo.
Hemos alquilado coche, hemos ido a Chichen, Cobá, al cenote 2 ojos, a Xcaret, a Xel-ha, playa del Carmen, excurison a Sian Kaan con Odyssey....
Así que si alguien quiere saber algo que pregunte, tanto de excursiones... Como del hotel.
Tendria que escribir mi relato... Pero ahora mismo me da mucha pereza jejejeje. Enseguida que pueda lo cuelgo.