Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 9 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 409703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
A ver si aclaro un poco el tema:
La entrada en todas las zonas arqueológicas en RM es de 45 excepto Chichén, que es de 95 pesos. (45.00 del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia + 50.00 de CULTUR Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica). Según explicó Tramuntana
Y te da derecho a la visita nocturna.
Ah! y los festivos es gratis para los mexicanos, por eso no es recomendable ir en domingo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Algunos no tienen desperdicio...sentirse timado por 45 pesos? 3 euros...
⬆️ Arriba

Super Expert

tetuan1980 Escribió:
Algunos no tienen desperdicio...sentirse timado por 45 pesos? 3 euros...

Si la verdad que después de dejarse sobre 1000€ en ir, por 3€ no pienso en amargarme el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Nosotros estuvimos el mes pasado. En la entrada te indica 45 pesos, pero en el panel de la taquilla te marca claramente 95 pesos, que es lo que hay que pagar. Por cierto, si vais a Chichen y vais a contratar guía, preguntar por La Ramona. Es una mujer mayor, autentica maya, que os hará una muy buena visita.

A todos los que vayais de viaje, pasarlo muy bien!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos mis amigos,me gustaria sacarle de las dudas para dejar de especular el costo de la entrada del sitio sagrado de chichen itza.
Se cobra...$95. Pesos...ahora por que? el sitio es el unico en la peninsula y en todo mi pais,que cuenta con un patronato llamado cultur encargado del area de servicios..(baños,parador..) se pagan dos boletos...uno al inah que es de $45..(pago al gobierno federal) y otro a...cultur..$50 pesos..(pago al gobierno estatal) billete verde....y banda de color respectivamente...si ustedes recuerdan al entrar al sitio se colocaron unas pulseras(valido también para el luz y sonido) y tuvieron que enseñar a los guardias billete verde.espero quede claro...desde la tierra de los mayas.....hasta pronto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos! el precio a pagar es de 95 pesos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Hola, tengo una dudilla economica... Vamos al gradn palladium con pullmantur, en el folleto pone que la excursion del chichen itzá con la visita al cenote sale por 68 dolares por persona, que son unos 46 euros por persona, como la veis de precio?
Salen mucho mas barata por libre?
⬆️ Arriba

Super Expert

caront Escribió:
hola, tengo una dudilla economica... Vamos al gradn palladium con pullmantur, en el folleto pone que la excursion del chichen itzá con la visita al cenote sale por 68 dolares por persona, que son unos 46 euros por persona, como la veis de precio?
Salen mucho mas barata por libre?

No te fies del precio que pone en el folleto, luego siempre ponen una disculpa, por norma general sale SIEMPRE, mas caro las excursiones con los mayoristas en el Hotel. Algunos como Soltur por ejemplo ya quitaron los precio de los folletos, de la 1º vez que pague 60$ por persona a hace unos días que unos amigos pagaron 120$ por persona a Chichen.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mariazgz,
Con que agencia contrataste la excursión a chichen itza, porque yo voy en tres semanas y de pagar 120$ a 28€ hay diferencia....

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

sette_83 Escribió:
Hola Mariazgz,
Con que agencia contrataste la excursión a chichen itza, porque yo voy en tres semanas y de pagar 120$ a 28€ hay diferencia....

Gracias,

Los 120$ por persona fueron directamente con Soltur en el Bahía. Con cualquier agencia te va a salir mucho más económico. De todas formas si la quieres llevar contratada desde aquí, seguro que en tu agencia trabajan con bedsonline y ellos si no recuerdo mal esta por 80€ dos personas, la excursión a Chichen, un poco mas caro pero no tienes que desplazarte a Playa de Carmen y dependiendo de la situación de tu hotel puede ser interesante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sette_83 Escribió:
Hola Mariazgz,

Gracias,

Las reserve con odissey, tienen el chiringuito enfrete del de infocenter en la misma 5º avenida

120€ para la excursion a chitchen, lo siento pero me parece un abuso

No os de pereza ir a playa del carmen, es interesante darse una vueltecilla una tarde por ahí, aunque no querrais comprar excursiones fuera del touroperador
Salir del hotel a dar una vuelta, no os arrepentireis, cuando fui yo, incluso el representate de pullmantur nos aconsejaba ir a dar una vuelta por ahí, que pasariamos un buen rato, veis tiendas, os tomais algo, etc....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre si te pasas un día a verlo y ya contartas y luego (según he entendido a mariazgz) el día de la excursion con odissey te recogen en el hotel, no esta nada nada mal.
Yo me alojaré en el Barceló maya, así que por lo que he visto en mapas no hay mucho a playa del carmen. Cojemos una van y a funcionar..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En octubre 2007 el precio eran 45 pesos. Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2007  Publicado:

Indiana Jones

Sandy, yo estuve por allí en 2005 y subí a la pirámide de Chichén Itzá.
¿Es una confusión tuya, o la prohibición llegó luego?
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniel-viajero Escribió:
Saludos.

Tuviste suerte Daniel hace tiempo que no se puede subir unos dicen por motivos de seguridad, otros por motivos de preservar y salvaguardar el monumento.

Yo creo que los motivos son los 2, han tenido problemas con caidas y accidentes y también quieren preservar la pirámide, ademas es una de las 7 maravillas.

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniel-viajero Escribió:
Saludos.

Llego después, a principios del 2006 fue cuando prohibieron subir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la aclaración ¡Qué suerte tuve!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LLego luego.Yo estuve en Mayo de 2006 y creo que lo prohibieron unos meses antes porque una turista murio al caer desde arriba.Desde entonces esta prohibido subir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una pregunta, a ver si me la puede solucionar las personas que han viajado hace poco a la Riviera Maya.
Me han comentado que en Chichen-Itza no dejan subir a lo alto de la pirámide. ¿Eso es cierto?
Y si es verdad que no dejan subir a nadie, ¿Merece la pena ir allí o no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui en 2005 y pude subir a la Pirámide. Pocos meses después se prohibió la subida.
Al menos según mi experiencia vale la pena igual ir. De hecho, en mi caso, la subida a la pirámide ocupó media hora del día y pasé todo el día allá. Hay mucho por ver, pero te tiene que interesar el tema, claro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes