TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ p09 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 113, 114, 115  Siguiente
Página 106 de 115 - Tema con 2284 Mensajes y 347421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
laurintxu Escribió:
Muchas gracias por la información, habrá que coger taxi que tampoco será caro ya que el iberostar esta cerca del playa del Carmen,no?
A poquito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JuanD Escribió:
patri08, Planett, referente a la Van, la mayoría de los hoteles se encuentran al borde de la carretera que va desde Cancún a Tulum, pero no todos, en su caso ambos hoteles el Iberostar Quetzal - Tucán y el Catalonia Riviera Maya no se encuentran al borde de carretera, el Iberostar Quetzal-Tucán se encuentra en una urbanización llamada Playacar y el Catalonia Riviera Maya en Puerto Aventuras.
Para tomar la van en ambos casos es necesario una buena caminata o bien tomar un taxi a Playa del Carmen en caso del Iberostar o a la carretera federal en caso del Catalonia.

Muchas gracias por tu información!! y un taxi saldria muy caro?? sabes si se puede ir andando??
⬆️ Arriba

Travel Addict

tbarros3 Escribió:
tbarros3 Escribió:
Bubal Escribió:
Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?

Hola Bubal, te comento:

Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.

Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).

Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (peso

Alguien sabe si se puede ir desde playa del carmen a coba directamente?? o hay que pasar por tulum?? es que tenia pensado hacer tulum xelha con cenote azul y luego coba después de ir a nadar con delfines en playa del carmen esta vez por nuestra cuenta en van o bus, se puede ir en bus desde allí o hay que ir hasta tulum???
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto

Saludos !!

Lo publique hace un mes, y ahora reedito, porque hay gente q parece que quieren confundir
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no sería caro un taxi a Playa del Carmen, calculo entre 50 o 60 pesos mexicanos, andando claro que también es posible ya que serán unos 25 o 30 minutos a lo mucho, el problema andando es el intenso calor, creo que sería mejor opción el taxi, consulta también si el Iberostar tiene transportación gratuita a Playa del Carmen, ya que por ejemplo, los Riu que están en esa misma zona tienen un autobús gratuito cada media hora, con parada en Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Queria preguntaros por el precio de las van...
Tengo entendido que cuando las cojes en la federal dices a donde vas y las pagas al bajar...pregunta absurda....van avisando cuando llegan a la parada que te interesa o vas tu pendiente?o te pegan una voz jajajaja....
Y al bajar y pagar preguntas cuanto es o como lei por el foro das 20pesos y listo?
Espero vuestras respuestas....gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cabrales Escribió:
Hola
Tengo entendido que cuando las cojes en la federal dices a donde vas y las pagas al bajar...pregunta absurda....van avisando cuando llegan a la parada que te interesa o vas tu pendiente?o te pegan una voz jajajaja....
Y al bajar y pagar preguntas cuanto es o como lei por el foro das 20pesos y listo?

Tu a la entrada le dices donde te quieres parar, y como ya saben que somos turistas, si te despistas te dicen por ejemplo " Hotel Palladium" y te bajas.

Al llegar a Playa del Carmen, no hay problema, porque es el final del viaje. Recuerda donde te deja, para luego saber volver

⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Cabrales Escribió:
Hola

Tu a la entrada le dices donde te quieres parar, y como ya saben que somos turistas, si te despistas te dicen por ejemplo " Hotel Palladium" y te bajas.

Al llegar a Playa del Carmen, no hay problema, porque es el final del viaje. Recuerda donde te deja, para luego saber volver

Y lo de pagar? se pregunta o pones 20$?

El horario tengo entendido que desde tempranito 7:30 a 22h no?

Te dije que eras una crack y no me equivoque estas en todo ;)jajaja
⬆️ Arriba

Experto

Una duda, el precio de las Van son 20 o 30 pesos?

Grácias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace dos años yo daba 25 pesos, si no recuerdo mal. Ahora no sé cómo estarán.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo haber leido mas atras 30.
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:

Grácias capseal eso es lo que tenía anotado pero el mensaje anterior me había hecho dudar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Cabrales Escribió:

Y lo de pagar? se pregunta o pones 20$?

Yo también tengo la misma duda. Al bajar de la van ¿preguntas cuánto hay que pagar o sueltas la pasta sin preguntar? En mi caso, 2 adultos y 2 niños ¿doy 120 pesos y ya está? ¿tengo que dar el importe exacto o tienen cambio los conductores? Perdonad las dudas, es que es un sistema de transporte "tan peculiar"...
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias, Niness.
Otra cosa. En el hotel me darán algún plano de Playa del Carmen, y de sus paradas de van? es por llevar éste impreso o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puedes decir al conductor dónde vas y que, por favor, te avise, pero una vez que conoces la ruta, para ir al hotel, por ej, mejor estar al tanto, pues se puede despistar aunque al entrar le digas a dónde vas. A mí me pasó en dos o tres ocasiones.
En algunas van hay una tabla con los precios. En general lo que observé es que me cobraban como al resto, salvo en dos ocasiones en que me pareció que me cobraron de más. Depende del conductor...
⬆️ Arriba

Experto

noly63 Escribió:
capseal Escribió:

Grácias capseal eso es lo que tenía anotado pero el mensaje anterior me había hecho dudar.

Saludos.

Lo siento por haberos echo dudar pero no lo tenia claro,ahora ya queda apuntado que 30$.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Contesto varias dudas

Veamos, la tarifa de las van, no es fija, ya que para los locales tiene un precio y para el turista otro ¿cual? mejor no preguntar, está bien si le pagas 25 pesos por trayecto/persona, algunos conductores no te dirán nada más, otros te pedirán 30. En realidad 5 pesos más o menos para nosotros no es demasiado, unos céntimos.

A la entrada le comentas al conductor donde te quieres parar y al bajar de la van, le pagas, es mejor llevar suelto, porque lo más seguro es que te digan que no tengan cambios para darte bien el cambio .

Tenéis un plano de donde paran las van en Playa del Carmen www.losviajeros.com/ ...103#294103

Despúes hay algunas paradas establecidas, pero te pararán donde quieras entre el pueblo y Tulum, y por supuesto en todos los hoteles, parques, cenotes...

También hay otra línea de van, que circula de Playa del Carmen a Cancun, tenéis un resumen en la 1º pag. www.losviajeros.com/ ...1386#31386

Si queréis ir de Tulum a Cancun, siempre hay que cambiar de línea en Playa, y pagar de nuevo.

Gracias niness dudas aclaradas...
⬆️ Arriba

Experto

Cabrales Escribió:
noly63 Escribió:
capseal Escribió:

Saludos.

Lo siento por haberos echo dudar pero no lo tenia claro,ahora ya queda apuntado que 30$.Gracias

Grácias a todos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Un apunte sobre el precio de las "vans". También depende del trayecto. Hace un año yo pagué 30 pesos del Palladium a Playa del Carmen y 25 hasta Xcaret. Cuando volvíamos de Playa, a unos turistas que se bajaron en un hotel unos cuantos km antes que el nuestro les cobraron 20 pesos
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es lo mas logico, que cobren segun la distancia recorrida, no es lo mismo ir de playa del carmen al bahia principe que a tulum, el hotel esta a medio camino.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hoy desde el palladium a playa del carmen pagamos 35 pesos mexicanos y a akumal 20 pesos.
⬆️ Arriba

SubForos: Chichen Itzá - Cenote Dos Ojos - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Teléfono - Playa Paraiso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 105, 106, 107 ... 113, 114, 115  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes