Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 39 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 120065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Votos: 0 👍
ToniRivieraMaya Escribió:
A mí me clonaron la tarjeta en un sitio de alquiler de coches en la Riviera Maya... Os aconsejo siempre alquilarlo en el hotel o en una empresa reconocida...
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1317
ToniRivieraMaya Escribió:
A mí me clonaron la tarjeta en un sitio de alquiler de coches en la Riviera Maya... Os aconsejo siempre alquilarlo en el hotel o en una empresa reconocida...
Es IMPORTANTISIMO saber que oficina era ,¿lo denunciaste? que paso?
Esto de tirar la piedra y dejarlo así no puede ser, hay que decir que agencia para acotar y no crear una alarma irreal, te pueden clonar la tarjeta hasta en el super de al lado de tu casa, pero decir que en una agencia y no dar mas datos y recomendar las del hotel no me parece serio.
Pues si, es como queriendo decir que si no vas con una agencia o algo así te va a pasar algo.
A unos amigos nuestros cuando iban en el bus del transfer hacia el palladium el acompañante les vendió aquello poco mas como el lejano oeste y todo era para vender las excursiones de la agencia.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Chic@s he visto los mensajes y no sé si es que yo soy muy ingenua o no tengo tanta experiencia en el foro como vosotros pero no veo más que lo que dice .
En uno de los mensajes decía que no nos preocupasemos del tiempo. En otro aconsejaba llevar euros para cambiarlos en Playa del Carmen (opinión que coincide con la mayoría de las del hilo). Otro aconsejando una excursión. Y por último los dos de la discordia: que lo ha parado la polícia y que le han clonado la tarjeta.
Es cierto que viviendo allí tiene muchas más posibilidades que lo pille la poli que a los que vamos de turistas, más que nada porque respetan mucho al turista. Y lo de la tarjeta, esperemos que vuelva a entrar y explique el tema.
Vamos a ver cómo evoluciona la cosa....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Yo opino como nilkko, si se vive en un país y se conduce todos los días del año en él, tienes más probabilidades de que te pare la policía, de que te pongan una multa, si usas la tarjeta de crédito, de que te la clonen y que te sucedan muchas más cosas que las personas que podemos alquilar un coche allá durante una semana , vamos me parece a mí.
ToniRivieraMaya, lo mejor si haces una acusación, es comentarnos donde fué y si pusiste una denuncia, que creo que es lo primero que se debe de hacer en estos casos.
Bueno, no os alarméis por estos temas, ya que muchos de nosotros hemos conducido por RM, sin ningún problema, ni nos han timado, ni siquiera nos ha parado la policía
Nos enseñan nuestro coche un Dodge ya que no hay coche similar al VW Crossfox...
Jeal, qué tipo de Dodge era? pudistes llegar bien a punta allen?
Lauriña, nos dieron un Dodge Atitude. Llegamos sin ningun problema a Punta Allen aunque con algunos agujeros o quizás mejor decir crateras se te para la respiración porque piensas aquí nos vamos a quedar!! jejeje Pero al final sin ningún problema....vimos por ahí hasta alguna van así que ya ves si esas pasan un coche normal también!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
Jeal Escribió:
Lauriña Escribió:
Jeal Escribió:
Nos enseñan nuestro coche un Dodge ya que no hay coche similar al VW Crossfox...
Jeal, qué tipo de Dodge era? pudistes llegar bien a punta allen?
Lauriña, nos dieron un Dodge Atitude. Llegamos sin ningun problema a Punta Allen aunque con algunos agujeros o quizás mejor decir crateras se te para la respiración porque piensas aquí nos vamos a quedar!! jejeje Pero al final sin ningún problema....vimos por ahí hasta alguna van así que ya ves si esas pasan un coche normal también!!
Gracias Jeal. Pues nada, al final nos quedamos con el WV Gol (o similar) y listos... A ver qué pasa.
Hola, viajo a RM el 25 de Julio. He estado leyendo y creo q haremos las excursiones por libre, alquilando un coche. Mi pregunta es, ES SEGURO? porque somos dos chicas...
mafera Escribió:
Hola, viajo a RM el 25 de Julio. He estado leyendo y creo q haremos las excursiones por libre, alquilando un coche. Mi pregunta es, ES SEGURO? porque somos dos chicas...
He leído y releído varias páginas, no sé que pensar.
Estoy seguro de alquilar un coche, pero que está compañía si, que la otra no. En otras webs de viajeros he leído buenas críticas de América Car Rental...
En cuánto a los seguros los indispensables son los conocidos "Collision Damage Waiver (CDW)" y "Supplemental Liability Insurance (SLI)" ¿o se agregan otros (cómo eso del 0% deducible que sigo sin entender)?
Por ejemplo ... Si alquilo por rentalcars.com incluidos "Protección contra el robo y CDW" ¿Ya es suficiente?
Es increíble que para rentar un coche se tengan que hacer tantas preguntas, debería ser más fácil.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Para no repetirme copio lo escrito en otro post:
"El alquiler lo hice desde España, la web que mejor precio te de, es la que has de elegir, pues luego, la mayoría subcontrata a las mismas 2 o 3 agencias locales.
Si lo contratas desde aquí te aseguras la disponibilidad del coche (si llegas igual no hay disponibles o los que quedan son los de gama mas alta y por lo tanto mas caros), ademas te llevan el coche al hotel, con lo que no pierdes apenas tiempo.
Solo tienes que tener en cuenta dos cosas:
1-Te parara la policía para pedirte dinero, es una practica habitual, y lo mejor es tener unos 5 o 10€ en moneda local en una carterita aparte, de ese modo, cuando muy sutilmente te diga que si le pagas se acaba el mal rollo y si no te multa, aunque no hayas cometido infracción se la inventara, le dices que no llevas mas y que o acepta eso o te multa (créeme aceptara). Es mas barato que te "robe" un policía a que lo haga un touroperador con el precio de las excursiones.
2-Si tienes un accidente y no es culpa tuya, el seguro no te va a cubrir el golpe a no ser que inmediatamente llames a la agencia. Si no lo haces el infractor te ha de pagar el daño, pues la agencia te lo cobrara sea cual sea tu seguro.
Pese a estos dos puntos, aconsejo enormemente el alquiler.
Me alegra que te guste y te sirva la información del blog, ese es el objetivo, o uno de ellos."
Gracias hectorbon, aunque no me aclara mis inquietudes.
Yo ya he alquilado auto en USA sin problemas, pero en este hilo pareciera que hay que considerar otras cosas ahí en México.
Yo soy de Argentina, por lo que a policías corruptos y otras mierdas ya estoy acostumbrado, juas.
Seguramente termine rentando por rentalcars.com (antes ealquilerdecoches.com) ... Aunque seguiré atento al hilo a ver si hay más respuestas en cuanto a los seguros.
Yo he reservar dos veces a traves de avis. El ultimo año ibamos a cambiar, llevabamos reservado el coche desde españa, cuando llegamos al aeropuerto nos querían cobrar el doble por el mismo, a parte de darnos uno mas pequeño. HAbía un mejicano que habia reservado uno enorme y le querían entregar uno del tamaño de un ford fiesta. Nos vimos a las ocho de la noche sin coche y sin posibiidad de coger el transfer al hotel. Fuimos a la casa AVIS y reservamos por un precio normal en el momento. Fue rápido
Una de las veces reservamos en playa del carmen, tenéis que tener cuidado porque hay dos oficinas una esta en la quinta avenida allí solo es oficina y si vais os tendrá que llevar hasta la que oficna que esta en la carretera principal, así que es mejor que vayais directamente a esta úlitma oficina.
En cuanto a la seguridad, hemos llevado maletas porque ibamos haciendo ruta puuc con ellas. No hemos tenido problemas. Nos han parado en controles militares y sin problemas. Muchos de los controles suelen en los que paran son sobre todo para los mejicanos. Nos enteramos que el iva cambia dependiendo de los estado, en quintana roo es más barato y la gente de otros estado va allí a comprar. Por eso los controles suelen pararlos a ellos.
Una de las veces me dio mucho sueño y paramos en un camino para descansar, se nos acercó una patrulla de federales interesándose por lo que estabamos haciendo. Terminamos hablando de españa, rocio dulcal y nos aconsejaron cenotes para ver.
Como véis para nada malas experiencias, siempre he respetado la señalización, las carreteras están muy bien, son rectar enoooormes sin montañas ni curvas.Asi que os animo a alquilar un coche que os da libertad para moveros por todos los lugares y conocer más cosas a vuestro ritmo.
yo he reservar dos veces a traves de avis. El ultimo año ibamos a cambiar, llevabamos reservado el coche desde españa, cuando llegamos al aeropuerto nos querían cobrar el doble por el mismo, a parte de darnos uno mas pequeño. HAbía un mejicano que habia reservado uno enorme y le querían entregar uno del tamaño de un ford fiesta. Nos vimos a las ocho de la noche sin coche y sin posibiidad de coger el transfer al hotel. Fuimos a la casa AVIS y reservamos por un precio normal en el momento. Fue rápido
Una de las veces reservamos en playa del carmen, tenéis que tener cuidado porque hay dos oficinas una esta en la quinta avenida allí solo es oficina y si vais os tendrá que llevar hasta la que oficna que esta en la carretera principal, así que es mejor que vayais directamente a esta úlitma oficina.
Una pregunta sobre las oficinas de Avis:
La que es oficina a la que te refieres, la que tiene los coches para recoger, es la que marca la web como centro? o es otra?
Estoy interesada en hacer la reserva desde aquí en la web. Para no equivocarme!!
He visto que la "centro" tiene un horario amplio para poder recoger y devolver...
alguien sabe si merece la pena, es seguro... Alquilar un coche?
Donde lo podria hacer?
Gracia
Yo lo alquile paa toda mi estancia y me moví bastante y no tuve problemas de ningún tipo, respete mis normas de circulación, y nadie se metió conmigo.
Hay un hilo especifico de alquiler de coche en Riviera maya, allí te podrás informar mejor.
davidpatrimalaga Escribió:
alguien sabe si merece la pena, es seguro... Alquilar un coche?
Donde lo podria hacer?
Gracia
Davidpatrimalaga muevo tu mensaje al hilo correcto. Como te comenta capseal aquí puedes informarte mejor sobre el tema de alquilar un coch.
Yo en mi experiencia, ningún problema, al contrario te da una libertad total, pensar que tienes tu coche aparcadito en el hotel y puedes ir donde quieras y cuando quieras