Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por lo que veo tb te vas el viernes 21, como nosostros. La verdad es que nosostros estamos algo perdidos. Me metia aquí para ver y conocer algo mas y estoy algo liado tb.
He escuchado que la agencia de coches AVIS va muy bien. Mi monitor del gimnasio estuyvo allí trabajando y estoy esperando que me prepare alguna información basica para noir demasiado perdido.
Nosostros vamos al riu tekila o lupita, aun no lo sabemos, pero si quereis nos podemos juntar allí. Quizas las escursiones y tal las podamos hacer y nos ahorremos un pico.
De todos modos mi correo y msn es richardjimenez@wanadoo.es. SI no, espero que lo paseis muy bien
Te puedo confirmar que alquilar un Jeep en Avis dentro de Playacar la semana pasada nos pedian 60€ por día,era supercaro.Lo mejor es ir a Playa del Carmen buscar un Hertz a la entrada del embarcadero para Cozumel y preguntar allí.Si retirass el coche sobre las 3-4 de la tarde te lo dejaran toda esa tarde y el día siguiente entero por el mismo precio,aqui nos pedian por el mismo coche 35€.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
angel_rico Escribió:
Hola, ya solo nos quedan 3 días para irnos, y nos quedan las sigueintes dudas:
1) ¿Alguien ha estado muy recientemente en sian-khan y sabe como esta? hemosm leido que la agencias de allí dicen que esta bien para visitarla, pero también de gente que esta bastante mal....
2) ¿Que excursion parecido a esta se puede hacer en caso de que no se pueda?. ¿Nos podeis dar información de alternativas?
3) Tenemos la intencio de reservar un coche solo un día y tenemos buenas referencias de "Caribbean Rent a Car" porque son baratos y con todos los seguros. ¿Alguien conoce alguna otra agencia fiable, barata y con todos los seguros? o que nos cuente su experiencia con esta u otra agencia?
Muchas graciassss
Hola angel, para tus dos primeras preguntas, te recomiendo que te leas, este hilo
Hola, ya solo nos quedan 3 días para irnos, y nos quedan las sigueintes dudas:
1) ¿Alguien ha estado muy recientemente en sian-khan y sabe como esta? hemosm leido que la agencias de allí dicen que esta bien para visitarla, pero también de gente que esta bastante mal....
2) ¿Que excursion parecido a esta se puede hacer en caso de que no se pueda?. ¿Nos podeis dar información de alternativas?
3) Tenemos la intencio de reservar un coche solo un día y tenemos buenas referencias de "Caribbean Rent a Car" porque son baratos y con todos los seguros. ¿Alguien conoce alguna otra agencia fiable, barata y con todos los seguros? o que nos cuente su experiencia con esta u otra agencia?
Muchas graciassss
Vendertela te la van a vender,ahora después como este es otra cosa.Yo no me he arriesgado y he hecho esta otra.
Hola! viene el sábado y el martes estube en sian khan. La verdad es que se nota muy poquito el paso del huracán (alguna palmerilla tirada) el agua del mar estaba un poco revuelta y no pudimos ver delfines, pero por lo demás yo me lo pasé super bien! merece la pena la hora y media de paseo por camino de cabras. Cuidado! que de eso no te avisan en la agencia! te dicen que está solo a hora y media pero nooo. Nosotros desde el Yucatán una horilla hasta el camino de piedras, y hora y media de botes acabas con el estómago revuelto. Vimos una tortuga y una estrella de mar (la sombra de la estrella de mar porque ya te digo que estaba muy revuelto) y el snorkel bien aunque insisto mar revuelto. No sé si quieres saber algo más ya sabes, aquí tienes información reciente
Hola! viene el sábado y el martes estube en sian khan. La verdad es que se nota muy poquito el paso del huracán (alguna palmerilla tirada) el agua del mar estaba un poco revuelta y no pudimos ver delfines, pero por lo demás yo me lo pasé super bien! merece la pena la hora y media de paseo por camino de cabras. Cuidado! que de eso no te avisan en la agencia! te dicen que está solo a hora y media pero nooo. Nosotros desde el Yucatán una horilla hasta el camino de piedras, y hora y media de botes acabas con el estómago revuelto. Vimos una tortuga y una estrella de mar (la sombra de la estrella de mar porque ya te digo que estaba muy revuelto) y el snorkel bien aunque insisto mar revuelto. No sé si quieres saber algo más ya sabes, aquí tienes información reciente
Fuisteis en van o en 4x4??
Una cosa que no te dicen cuando vas en 4x4 y lo conduces tu,es que si tienes alguna accidente o golpe tu corres con los gastos...
Muy buenas a tod@s, mi avion llega a cancun el día 6 de octubre,aun no se si nos quedaremos en cancun o rivera maya q me aconsejan?,pues eso estaremos mas o menos las 4 primeras noche y después nos vamos a df y ya el día 18 tb pasaremos la noche tb que al siguiente día de cancun
Somos 4 chicos canarios ,seguramente alquilemos coche para irnos de excursion estaria bien juntarse un buen grupo
Hola a todos
Esta tarde he pasado por el escaparate de una agencia de viajes y he visto un viaje a la riviera maya al hotel bahia principe coba a muy buen precio y no me lo he pensado y lo he comprado.
El problema es que sale este mismo viernes y estoy totalmente perdido,ycon tan poco tiempo no puedo leerme muchos hilos de este foro,por lo que toda ayuda estare agredecido,no se ni por donde empezar.
-¿que tiempo va a hacer para la semana que viene y que ropa echar?
-¿el tema de los mosquitos como va?
-¿cambio € a $ o a pesos?
-¿donde los cambio,bancos ,aeropuerto,hotel,casas de cambio etc?
-¿utilizo la tarjeta o la comision es muy alta?
-¿que tal esta este hotel?
-con el tema de las excursiones ,no se ni que preguntar,¿cual me recomendais que merezca de verdad la pena?¿donde me aconsejais que compre las excursiones?
-¿para el snorker puedo alquilarlo allí o me lo llevo de aquí?¿cual es el mejor sitio para hacer snorker y si entra en alguna excursion?
Como veis es todo muy precipitado ,pero es una de las veces que haces algo sin pensartelo y ya no hay marcha atras,no se por donde empezar a organizarlo con 2 días que tengo
Bueno espero que me ayudeis y ya os ire machacando a preguntas
Muchiiiiiiiisimas gracias y saludos
Hola yayo nosotros nos vamos este proximo domingo, a ver si te puedo orientar un poco, de lo que he recopilado estos meses por el foro:
--La cadena Bahia Principe tiene bastante buen prestigio, yo he estado en dos hoteles de esta cadena aki en España y fue magnifico todo, por la calidad del hotel no tendras problema.
--La previsión del tiempo, tengo entendido que no es mala, casi siempre se pronostican chaparrones dado que allí a lo mejor no te cae una gota que te cae un chaparron de aupa durante un par de horas.
--Para los mosquitos yo me he comprado el Relec extra fuerte (recomendado por el farmaceutico) y creo que es el que usa la mayoria de gente, por lo que comentan en el foro, tb venden unas pulseras repelentes en coronel tapioca, pero creo qu con el relec sera suficiente (espero).
--Para pagar allí las cosas es mejor hacerlo en pesos ya que es la moneda de menor valor de las tres, la gente aconseja llevar euros y cambiar en Playa del Carmen en cualquier banco de los que hay allí o en casas de cambio, lo que suelen ofrecer actualmente, suelen ser entre 14 y 15 pesos por cada euro (compara en varias a ver donde te ofrecen el mejor cambio), también puedes cambiar en el hotel aunque hay algunos que dan un cambio un poco bajo, varias personas tb aconsejan sacar dinero d elos cajeros del santander que hay en Playa del Carmen, yo personalmente llevare euros y preguntare primero en el hotel aver que cambio me dan.
--En cuanto a las excursiones, las tipicas son Chichen Itza, Tulum, Cobá, algun cenote (por ejemplo el Ik-Kil, el Dos Ojos, (en casi todos ellos se puede hacer snorkel), otras excursiones tipicas son los parques de Xel-Ha y el de Xaret, también tienes la excursion a la reseva de Sian Kaan, la excursión en barco a Isla Mujeres para hacer snorkel, o puedes visitar la Isla de Cozumel (para ir por libre el ferry te sale de Playa del Carmen), de todas formas, las excursiones te las explicaran en la reunión que te dan al día siguiente de llegar al hotel y ahí te haras una idea de que va cada una, estas mismas las puedes contratar en el mismo hotel o en cualquiera de las muchisimas agencias de viajes que hay en Playa del Carmen donde te saldran mucho mejor de precio que por el hotel; a Playa del Carmen puedes ir desde el autobus gratuito que el hotel suele poner para los clientes o saliendo a la carretera y esperando unas de la vans que pasan cada poco hacia allí; otra opción seria alquilar un coche y con un plano hacertelas tu por libre, para eso ya tienes que mirar el tiempo del que dispones, cuantas quieres hacer, que presupuesto tienes y cuantos días vas.
--El snorkel lo puedes hacer en la excursion a isla mujeres, a cozumel, a sian kaan, a los cenotes, xel-ha, a xcaret, y siempre que lo hagas con excursion contratada por agencia te suele entrar el equipo de snorkel, ya sea pagando por alquilarlo, o dejando una fianza, yo personalmente creo que no sera necesario llevarlo ya que en casi todas las excursiones te lo dejan.
Por ultimo te dejo este enlace que ha posteado hoy una forera haciendo un resumen de lo que es necesario llevar y alguna cosilla mas: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Espero haberte ayudado, pasatelo muy bien y a ver si nos encontramos por allí y nos tomamos unos tequiiiiiiiiilas. Saludos
No recomiendo alquilar, no solo por lo caro, a mi me parecio, apenas hay señales, no respetan y van enfogetados, te paran los del ejercito para mirar si llevas drioga, no solo lo vi, a nosotros que estabamos con excursion también pararon la furgoneta. Te ahcen bajar.
Hola, me llamo Jesús y soy de Pontevedra. Tenía previsto ir con mi hermano a RM pero por trabajo al final me falló. Estoy a punto de embarcarme yo sólo. También me iría este domingo. No tengo ni idea de omo es aquello para ir solo, tengo 34 años y no tengo problemas para conocer gente. ¿Cómo lo veis? ¿Me lanzo a la aventura? ¿Que tal está el Gran Bahía Principe Tullum?
Gracias
Hola a todos, nosotros vamos a Riu Tequila desde el día 9 hasta el día 22 de Octubre, vamos de Luna de miel, nos gustaria conocer a gente para pasarlo bien, y hacer excursiones juntos, fiestas, etcccc. Alguien coincide por esas fechas es ese mismo hotel???
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
Votos: 0 👍
Yo te puedo informar del alquier con Caribben Rent a Car, efectivamente fue los mas economicos que encontre con todos los seguros, en Avis valia lo mismo pero luego por los seguros te pedian una barbaridad. Nosotros no tuvimos problemas, fue todo perfecto y ademas con la comodidad de que te lo recogen en el hotel a la hora que tu les digas.
Hola, el pasado lunes volvimos de Playa del carmen, intentare hacer un pequeño resumen por si a alguien le puede ayudar.
Lo primero de todo decir que aquello nos a parecido un paraiso, hemos vuelto encantadosy sin duda volveremos.
Hemos viajado mi mujer y yo con nuestros hijos de 11 y 8 años, nos hemos alojado en el Sandos Caracol, excelente, a pesar de que habiamos leido en este foro opiniones de todo tipo a nosotros nos a gustado mucho, bonito, muy limpio, agradable, en definitiva aconsejable.
Hemos dedicado dos días a bucear, uno en cozumel y otro en cenotes y ambos han sido increibles.
Alquilamos un coche en cancun rent a car, lo unico negativo, estoy esperando si me hacen un cobro extra, me lleve el coche el lunes a la tarde y por la mañana tenia una rueda un poco floja, le dimos aire y sin problema, el caso es que cuando fuimos a entregarlo volvia a estar un poco floja y querian cobrarme 10$ pos si acaso estaba pinchada y por mas que explique parecian no darse por enterados, al fina me dijeron que la volveria a inflar y que si estaba pinchada me harian el cargo, espero que no.
En cuanto a las excursiones pues un día visitamos Cozumel, otro día fuimos a Coba y al santuario del mono araña, esta visita nos la aconsejo el instructor de buceo esta en Punta Laguna a 18 Km de la rotonda donde te desvias para Coba y es muy bonita con un guia te adentras en la selva a buscar las familias de monos arañas y monos aulladores, pero totalmente en libertad. Otro día después de bucear en cenotes fuimos a Puerto aventuras a que los crios nadaran con delfines, muy bonito y a pesar de ir con la idea contraria la final cojimos el DVD y dos fotos, una pasta, y otro día hicimos una excursion en ATV y visitamos una aldea maya y una escuela y luego hicimos snorkel en un cenote, también fue muy divertido.
Resuminedo por no ser muy extenso, aconsejo alquilar un coche y hacer las excursiones por vuesta cuanta, la conducción me parecio bastante tranquila y segura, intentar salir de los circuitos tradicionales y disfrutar del paraiso.
Si alguien quiere alguna información extra o lo que sea, estaria encantado en ayudarle si buenamente puedo.