Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos
Esta tarde he pasado por el escaparate de una agencia de viajes y he visto un viaje a la riviera maya al hotel bahia principe coba a muy buen precio y no me lo he pensado y lo he comprado.
El problema es que sale este mismo viernes y estoy totalmente perdido,ycon tan poco tiempo no puedo leerme muchos hilos de este foro,por lo que toda ayuda estare agredecido,no se ni por donde empezar.
-¿que tiempo va a hacer para la semana que viene y que ropa echar?
-¿el tema de los mosquitos como va?
-¿cambio € a $ o a pesos?
-¿donde los cambio,bancos ,aeropuerto,hotel,casas de cambio etc?
-¿utilizo la tarjeta o la comision es muy alta?
-¿que tal esta este hotel?
-con el tema de las excursiones ,no se ni que preguntar,¿cual me recomendais que merezca de verdad la pena?¿donde me aconsejais que compre las excursiones?
-¿para el snorker puedo alquilarlo allí o me lo llevo de aquí?¿cual es el mejor sitio para hacer snorker y si entra en alguna excursion?
Como veis es todo muy precipitado ,pero es una de las veces que haces algo sin pensartelo y ya no hay marcha atras,no se por donde empezar a organizarlo con 2 días que tengo
Bueno espero que me ayudeis y ya os ire machacando a preguntas
Muchiiiiiiiisimas gracias y saludos
Hola yayo nosotros nos vamos este proximo domingo, a ver si te puedo orientar un poco, de lo que he recopilado estos meses por el foro:
--La cadena Bahia Principe tiene bastante buen prestigio, yo he estado en dos hoteles de esta cadena aki en España y fue magnifico todo, por la calidad del hotel no tendras problema.
--La previsión del tiempo, tengo entendido que no es mala, casi siempre se pronostican chaparrones dado que allí a lo mejor no te cae una gota que te cae un chaparron de aupa durante un par de horas.
--Para los mosquitos yo me he comprado el Relec extra fuerte (recomendado por el farmaceutico) y creo que es el que usa la mayoria de gente, por lo que comentan en el foro, tb venden unas pulseras repelentes en coronel tapioca, pero creo qu con el relec sera suficiente (espero).
--Para pagar allí las cosas es mejor hacerlo en pesos ya que es la moneda de menor valor de las tres, la gente aconseja llevar euros y cambiar en Playa del Carmen en cualquier banco de los que hay allí o en casas de cambio, lo que suelen ofrecer actualmente, suelen ser entre 14 y 15 pesos por cada euro (compara en varias a ver donde te ofrecen el mejor cambio), también puedes cambiar en el hotel aunque hay algunos que dan un cambio un poco bajo, varias personas tb aconsejan sacar dinero d elos cajeros del santander que hay en Playa del Carmen, yo personalmente llevare euros y preguntare primero en el hotel aver que cambio me dan.
--En cuanto a las excursiones, las tipicas son Chichen Itza, Tulum, Cobá, algun cenote (por ejemplo el Ik-Kil, el Dos Ojos, (en casi todos ellos se puede hacer snorkel), otras excursiones tipicas son los parques de Xel-Ha y el de Xaret, también tienes la excursion a la reseva de Sian Kaan, la excursión en barco a Isla Mujeres para hacer snorkel, o puedes visitar la Isla de Cozumel (para ir por libre el ferry te sale de Playa del Carmen), de todas formas, las excursiones te las explicaran en la reunión que te dan al día siguiente de llegar al hotel y ahí te haras una idea de que va cada una, estas mismas las puedes contratar en el mismo hotel o en cualquiera de las muchisimas agencias de viajes que hay en Playa del Carmen donde te saldran mucho mejor de precio que por el hotel; a Playa del Carmen puedes ir desde el autobus gratuito que el hotel suele poner para los clientes o saliendo a la carretera y esperando unas de la vans que pasan cada poco hacia allí; otra opción seria alquilar un coche y con un plano hacertelas tu por libre, para eso ya tienes que mirar el tiempo del que dispones, cuantas quieres hacer, que presupuesto tienes y cuantos días vas.
--El snorkel lo puedes hacer en la excursion a isla mujeres, a cozumel, a sian kaan, a los cenotes, xel-ha, a xcaret, y siempre que lo hagas con excursion contratada por agencia te suele entrar el equipo de snorkel, ya sea pagando por alquilarlo, o dejando una fianza, yo personalmente creo que no sera necesario llevarlo ya que en casi todas las excursiones te lo dejan.
Por ultimo te dejo este enlace que ha posteado hoy una forera haciendo un resumen de lo que es necesario llevar y alguna cosilla mas: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Espero haberte ayudado, pasatelo muy bien y a ver si nos encontramos por allí y nos tomamos unos tequiiiiiiiiilas. Saludos
No recomiendo alquilar, no solo por lo caro, a mi me parecio, apenas hay señales, no respetan y van enfogetados, te paran los del ejercito para mirar si llevas drioga, no solo lo vi, a nosotros que estabamos con excursion también pararon la furgoneta. Te ahcen bajar.
Hola, me llamo Jesús y soy de Pontevedra. Tenía previsto ir con mi hermano a RM pero por trabajo al final me falló. Estoy a punto de embarcarme yo sólo. También me iría este domingo. No tengo ni idea de omo es aquello para ir solo, tengo 34 años y no tengo problemas para conocer gente. ¿Cómo lo veis? ¿Me lanzo a la aventura? ¿Que tal está el Gran Bahía Principe Tullum?
Gracias
Hola a todos, nosotros vamos a Riu Tequila desde el día 9 hasta el día 22 de Octubre, vamos de Luna de miel, nos gustaria conocer a gente para pasarlo bien, y hacer excursiones juntos, fiestas, etcccc. Alguien coincide por esas fechas es ese mismo hotel???
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
Votos: 0 👍
Yo te puedo informar del alquier con Caribben Rent a Car, efectivamente fue los mas economicos que encontre con todos los seguros, en Avis valia lo mismo pero luego por los seguros te pedian una barbaridad. Nosotros no tuvimos problemas, fue todo perfecto y ademas con la comodidad de que te lo recogen en el hotel a la hora que tu les digas.
Hola, el pasado lunes volvimos de Playa del carmen, intentare hacer un pequeño resumen por si a alguien le puede ayudar.
Lo primero de todo decir que aquello nos a parecido un paraiso, hemos vuelto encantadosy sin duda volveremos.
Hemos viajado mi mujer y yo con nuestros hijos de 11 y 8 años, nos hemos alojado en el Sandos Caracol, excelente, a pesar de que habiamos leido en este foro opiniones de todo tipo a nosotros nos a gustado mucho, bonito, muy limpio, agradable, en definitiva aconsejable.
Hemos dedicado dos días a bucear, uno en cozumel y otro en cenotes y ambos han sido increibles.
Alquilamos un coche en cancun rent a car, lo unico negativo, estoy esperando si me hacen un cobro extra, me lleve el coche el lunes a la tarde y por la mañana tenia una rueda un poco floja, le dimos aire y sin problema, el caso es que cuando fuimos a entregarlo volvia a estar un poco floja y querian cobrarme 10$ pos si acaso estaba pinchada y por mas que explique parecian no darse por enterados, al fina me dijeron que la volveria a inflar y que si estaba pinchada me harian el cargo, espero que no.
En cuanto a las excursiones pues un día visitamos Cozumel, otro día fuimos a Coba y al santuario del mono araña, esta visita nos la aconsejo el instructor de buceo esta en Punta Laguna a 18 Km de la rotonda donde te desvias para Coba y es muy bonita con un guia te adentras en la selva a buscar las familias de monos arañas y monos aulladores, pero totalmente en libertad. Otro día después de bucear en cenotes fuimos a Puerto aventuras a que los crios nadaran con delfines, muy bonito y a pesar de ir con la idea contraria la final cojimos el DVD y dos fotos, una pasta, y otro día hicimos una excursion en ATV y visitamos una aldea maya y una escuela y luego hicimos snorkel en un cenote, también fue muy divertido.
Resuminedo por no ser muy extenso, aconsejo alquilar un coche y hacer las excursiones por vuesta cuanta, la conducción me parecio bastante tranquila y segura, intentar salir de los circuitos tradicionales y disfrutar del paraiso.
Si alguien quiere alguna información extra o lo que sea, estaria encantado en ayudarle si buenamente puedo.
Seguro conoceras a alguien en las excursiones, lo misnmo que en el hotel, nosostros conocimos hasta gente de nuestra tierra, hicimos uenos amigos, nos quedamos con las direcciones y numeros para seguir en contacto, lee mi pie de pagina.
Hola me alegro de q lo ayais pasado tan bien!
La excursión de los monos araña la hiciste x tu cuenta? no?
Viste x algun sitio si la ofrecian para hacerla x agencia??
Si, la hicimos por nuestra cuenta, llegar es muy facil, si vas por la carretera que va desde Tulum hacia Valladolid, justo donde te desvias hacia Coba, que hay una especie de rotonda enorme, hay un cartel que pone "santuario del mono araña" tomas esa carretera que es estrecha, pero en buen estado y a aprox. 18 Km llegas a una aldea, pasas otras anteriormente, donde hay una cabaña que hace de entrada, la entrada cuesta 40 pesos por persona y el guia, opcional pero necesario, 200 pesos mas.
No se si hay alguna agencia que la ofrezca pero si tienes opción de alquilar un coche, es el complemento ideal para la excursion a Coba.
Otra cosa que nos parecio muy curioso es a la entrada de Coba, antes del parking a mano derecha hay un embarcadero de madera muy viejo, paras allí y entas en el embarcadero, que mas parece una pasarela y enseguida sale alguien que por 10 pesos saca un cocodrilo de la laguna, pincha un poco de pollo con un palo, golpea el agua y a nosotros nos salio un cocodrilo enorme de unos 3 m.
Hola luis bienvenido de nuevo a tierra, respecto a la excursion de los atv y poblado maya que os costo y si me puedes explicar algo mas?duración,lugares visitados.....agencia..
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
luis_msg Escribió:
Otra cosa que nos parecio muy curioso es a la entrada de Coba, antes del parking a mano derecha hay un embarcadero de madera muy viejo, paras allí y entas en el embarcadero, que mas parece una pasarela y enseguida sale alguien que por 10 pesos saca un cocodrilo de la laguna, pincha un poco de pollo con un palo, golpea el agua y a nosotros nos salio un cocodrilo enorme de unos 3 m.
Quiero contar una anecdota que nos pasó con relación a esto. Nosotros nos hicimos los "ingleses" y antes de que llegara pudimos hacer algunas fotos a los cocodrilos. Salimos pitando para la VAN para que no nos cobrara. Cuando llegamos a la VAN salía el hombre para intentar cobrarnos, como he dicho antes nos pusimos a silbar y a mirar para otro lado. La verdad es que luego en la VAN nos estábamos partiendo de risa todos los que íbamos pues fuimos bastante pillos.
Por cierto, nos dijeron que la laguna que hay se formó con el huracán Wilma. Al parecer era mucho más pequeña de lo que es actualmente. Esto lo dejo para los expertos del lugar y lo confirmen si estoy en lo cierto o por el contrario nos engañaron.
NOS VAMOS AL GRAND PALLADIUM RIVIERA RESORT & SPA DEL 17 AL 26
QUEDAMOS?????? VIAJAMOS DESDE MADRID......ramongallardo2000@hotmail.com
PARA EXCURSIONES Y TAL, PODIAMOS QUEDAR..........
Para mimima somos fernando y mercedes nosotros vamos del 09/10 al16/10 al riu tequila si os interesa hacer alguna excursion por libre alquilando un coche o de otra manera poneros en contacto con nosotros en el email fjrc121160 @ telefonica.net, en que vuelo viajais, nostros en iberwold desde madrid a las 14.00 h., somos una pareja de gallegos de 43 y 46 años pero muy marchosos
Un saludo fernando
no recomiendo alquilar, no solo por lo caro, a mi me parecio, apenas hay señales, no respetan y van enfogetados, te paran los del ejercito para mirar si llevas drioga, no solo lo vi, a nosotros que estabamos con excursion también pararon la furgoneta. Te ahcen bajar.
Nosotros alquilamos con Caribeanrentacar y no hubo problemas, fueron puntuales, nos recogieron en el hotel y nos trajeron el coche sin ningun cargo. Alquilar te da mucha libertad en las excursiones (es mi opinión).
No estoy de acuerdo con maroli, en lo de que no respetan, van enfogetados, etc....¿en que ciudad de España no se ve lo mismo? Si aquí hay gente que conduce igual o peor, y eso que van a la autoescuela....
Se conduce sin ningún problema y con tranquilidad.
Lo del ejercito es cierto, te pueden parar, pero sobretodo con los turistas no hay ningún problema. Además, quien nada debe, nada teme.