RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p68 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Por lo que he leído en el foro, con 7 noches te vas a quedar con ganas de más.
Pero si te sirve de consuelo, yo también voy 7 noches, por cuestiones de trabajo no podía alargarlo más.
No obstante, tampoco creo que sea un error, la clave está en organizarte bien las excursiones, combinando los lugares por cercanía. Mírate diarios de viaje y varios hilos, te harás una idea.
Yo haré las siguientes exccursiones:
- Un día Chichén Itzá + cenotes + Ek Balam en grupo del foro con taxista
-Un día excursión tiburón ballena + Isla Mujeres en grupo del foro con taxista
- Una mañana Ruinas de Tulum + Playa paraíso por libre en van
- Otra mañana playa Akumal (+- laguna Yalku si nos apetece) por libre en van

El resto para disfutar del hotel y alguna tarde Playa del Carmen.
Si te organizas bien puedes hacer unas 3 excursiones (tendrás que descartar algunas, te dolerá pero puedes volver otro año) y el resto de días hotel, o si pasas del hotel entonces tienes días para más excursiones, eso ya va a tu gusto.
Pero yo creo que mejor 7 noches que 0. Claro que si tienes la opción de añadir noches no lo dudes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Dr. Livingstone

mardlr Escribió:
Hola a todos! Por culpa de los simapticos trabajos que tenemos, no hemos conseguido tener las vacaciones confirmadas hasta ahora...total, que tras mirar como locos este finde varias agencias, los precios para el mes de agosto son un escandalo y finalmente nos hemos decidido por Riviera Maya 7 noches. Espero que hayamos acertado! la cuestión es: Cuantos días son recomendables para poder disfrutar de este destino? Algunas agencias nos han dicho que 15 días son demasiados y algunos de los clientes que han vuelto así lo han confirmado, pero sin embargo veo que hay una barbaridad de excursiones para hacer, con lo que no me queda muy claro si ir menos de 15 días es un error y va a suponernos un estres por querer hacer demasiadas cosas y no tener tiempo.
Vamos a estar en el Kantenah y nuestra idea es combinar el disfrutar del todo incluido del hotel con algunas excursiones, pues ya que nos vamos lejos, queremos ver todo lo posible y sobretodo IMPRESCINDIBLE. Sobre las excursiones, nos comenta la agencia, que una vez ahí, el primer día nos reuniran y nos ofreceran las opciones, pero me recomendais que lo hagamos mejor por nuestra cuenta? llo mas importante ahora, 7 noches creeis que son suficientes o es demasiado poco? hay que contar con el jet lag...gracias por vuestro consejo

Como te han dicho, 7 noches es muy poco, porque ademas de todo lo que hay que ver, que es muchisimo, también está bien descansar en los hotelazos de la zona, que para eso estamos de vacaciones.

No sé como pueden decir que 15 días son demasiados para visitar cualquier sitio, madre mia. En las agencias deberian ser mas profesionales y opinar con conocimiento de causa. Es un destino donde puedes bucear, nadar en cenotes (unicos en el mundo), nadar con delfines, tiburones ballena, visitar una reserva de la biosfera como es Sian Khan, islas con playas paradisiacas como Isla Mujeres, Contoy etc, zonas arqueologicas unicas, hacer snorkel con tortugas...... Todo esto combinado con el descanso en hoteles donde te tratan a cuerpo de rey! Ahora, si no te va la naturaleza, ni el mar, ni hacer snorkel y te dan miedo las iguanas y los monos, pues uno se busca otro destino y evitas hacer comentarios ridiculos como ese de que se te ha hecho largo un viaje de 2 semanas
Yo alargaria las noches que pudiera. Y si no se puede, pues mejor 7 días qe 0, como han dicho por ahí.

Tampoco es necesario que contrates las excursiones con el TO: es mas caro y el trato es menos personalizado. Es muy facil contactar con agencias locales, o mejor aun alquilar un coche o contratar un taxi, con lo que puedes ir a tu ritmo sin problemas.

Contacta con gente que viaje los mismos días que tu, y mirate bien los diferentes hilos del foro, hay información para parar un tren!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paula1985e Escribió:
Pero si te sirve de consuelo, yo también voy 7 noches, por cuestiones de trabajo no podía alargarlo más.
No obstante, tampoco creo que sea un error, la clave está en organizarte bien las excursiones, combinando los lugares por cercanía. Mírate diarios de viaje y varios hilos, te harás una idea.

Si te organizas bien puedes hacer unas 3 excursiones (tendrás que descartar algunas, te dolerá pero puedes volver otro año) y el resto de días hotel, o si pasas del hotel entonces tienes días para más excursiones, eso ya va a tu gusto.
Pero yo creo que mejor 7 noches que 0. Claro que si tienes la opción de añadir noches no lo dudes!

Esta muy buen tu plannig de excursiones.

Yo opino que es mejor dejar cosas sin ver que agobiarse por querer ver demasiado.

Siempre puedes volver otro año, como voy a hacer yo!! y eso que soy de las que no me gusta repetir, mas que nada porque quiero conocer demasiado mundo pero me faltan mas días de vacaciones y sobre todo mas dinero!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo segun leo por aquí 7 noches es poco, si pudiera me iria mas, porque en 7 noches no me va a dar tiempo a ver muchas cosas, vamos las 3 excursiones que para mi son las imprescidibles y el resto quedará para otra ocasion! Asique si puedes y quieres disfrutar del hotel y hacer bastantes excursiones cogete mas días
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Koala!! la verdad es que me ha llevado días y días de lectura del foro, diarios, y comeduras de cabeza para ver qué excursiones descartar (decidí descartar Sian Kaan, parques como Xhela, Xcaret, Xplor, y Coba )
Pero todo no se puede ver, y también queremos disfrutar del hotel.
Podríamos esperar a otro año que tengamos vacaciones más largas, pero el año pasado ya hicimos eso, y no quiero pasar otro año sin visitar RM!

Por cierto, totalmente de acuerdo. Decir que 15 días en RM es demasiado es una locura!!! y eso que no he estado. ¿Cómo lo pueden decir en una agencia de viajes?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Diana por tus comentarios. En el caso de que finalmente por un tema de presupuesto no podamos ir mas días, cuales son para ti las excursiones que comentas que son imprescindibles? veo que algunos usuarios han combinado varias visitas en un mismo día, por lo que al igual aunque vayamos pocos días, nos da tiempo de ver bastante cosa, no? por eso preguntaba si en el caso de ir pocos días si se recomienda mejor pasar de las excuriones planificadas que nos ofrezcan en el hotel y ir por nuestra cuenta. Queriamos hacer 3 o 4 días de excursiones. Es suficiente o con esto no tenemos ni para empezar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paula1985e Escribió:
Gracias Koala!! la verdad es que me ha llevado días y días de lectura del foro, diarios, y comeduras de cabeza para ver qué excursiones descartar (decidí descartar Sian Kaan, parques como Xhela, Xcaret, Xplor, y Coba )
Pero todo no se puede ver, y también queremos disfrutar del hotel.
Podríamos esperar a otro año que tengamos vacaciones más largas, pero el año pasado ya hicimos eso, y no quiero pasar otro año sin visitar RM!

Por cierto, totalmente de acuerdo. Decir que 15 días en RM es demasiado es una locura!!! y eso que no he estado. ¿Cómo lo pueden decir en una agencia de viajes?

Yo el primer año tampoco pude ir a Sian Khan, ni a Xel-ha ni Xplor........

Este año visitaré lo que me queda, pero tampoco todo, hay cosas que me interesan mas que otras, como a todo el mundo!

A mi me gustó mucho Xcaret, pero si hubiera tenido que elegir, me hubiera quedado con Chichen o Akumal, o cualquier cenote....... Son lugares unicos !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paula1985e Escribió:

Muchas gracias por tu planning, me es de gran ayuda, pero la verdad es que voy un poco perdida y necesito algunas aclaraciones. En la agencia, nos comentan que el primer día te reunen los de travelplan para explicarte las excursiones que puedes contratar, pero en el caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, he leido que puedes contratar un taxista que te acompañe todo el día. Si quieres pasar de las excursiones programadas de la agencia y contratar las excursiones por tu cuenta, como debes hacerlo una vez llegues al hotel? debes traerte los contactos desde tu casa para contactarlos tu personalmente una vez llegues al hotel o tienes que dirigirte a la recepción del hotel y ahí contactan con un taxista...¿como se hace?????
⬆️ Arriba

Experto

mardlr Escribió:
Paula1985e Escribió:

Muchas gracias por tu planning, me es de gran ayuda, pero la verdad es que voy un poco perdida y necesito algunas aclaraciones. En la agencia, nos comentan que el primer día te reunen los de travelplan para explicarte las excursiones que puedes contratar, pero en el caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, he leido que puedes contratar un taxista que te acompañe todo el día. Si quieres pasar de las excursiones programadas de la agencia y contratar las excursiones por tu cuenta, como debes hacerlo una vez llegues al hotel? debes traerte los contactos desde tu casa para contactarlos tu personalmente una vez llegues al hotel o tienes que dirigirte a la recepción del hotel y ahí contactan con un taxista...¿como se hace?????

Si tienes decidido que no vas a hacer las excursiones con el hotel no vayas a la reunión, son dos horas que te tendrán allí cuando podrías estar descansando en la playa. Ese día te acercas a la hora que quieras al pueblo y allí en la calle principal están todas las agencias. Puedes mirar precios y las excursiones que hacen y decidir. Allí mismo en la agencia puedes contratarlas sin problema, no te vas a quedar sin sitio porque ellos sacan los vanes a medida que se va apuntando la gente. Si prefieres hacerlo con taxista tienes que ser 4 o 5 porque si no no te sale rentable. Yo hice excursiones con dos agencias y otra con taxista y muy bien todas. Los taxistas tienen paradas en la puerta de todos los hoteles con lo cual cuando llegues lo único que tienes que hacer es preguntar y negociar. Espero haberte sido de ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maituca Escribió:
mardlr Escribió:
Paula1985e Escribió:

Si tienes decidido que no vas a hacer las excursiones con el hotel no vayas a la reunión, son dos horas que te tendrán allí cuando podrías estar descansando en la playa. Ese día te acercas a la hora que quieras al pueblo y allí en la calle principal están todas las agencias. Puedes mirar precios y las excursiones que hacen y decidir. Allí mismo en la agencia puedes contratarlas sin problema, no te vas a quedar sin sitio porque ellos sacan los vanes a medida que se va apuntando la gente. Si prefieres hacerlo con taxista tienes que ser 4 o 5 porque si no no te sale rentable. Yo hice excursiones con dos agencias y otra con taxista y muy bien todas. Los taxistas tienen paradas en la puerta de todos los hoteles con lo cual cuando llegues lo único que tienes que hacer es preguntar y negociar. Espero haberte sido de ayuda

Yo el primer año lo hice así: contacté con un taxista de la puerta del hotel. Este año ya he contactado con un taxista del foro, mas que nada porque somos 10 y ya ocupamos una van entera. Ademas queremos hacer el nado con el tiburon ballena y así ya lo tenemos contratado, que no me quiero quedar sin plaza!!

Por eso le decia a mardlr que contactara con alguien del foro en el mes que va, seguro que hace grupo enseguida (Ademas si vas al Palladium, allí se aloja mucha gente del foro!)

Última edición por Koala66 el Dom, 20-05-2012 18:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo aun no se que hacer porque estoy echo un lio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juas!!! al final el plannig que hice se fue un poco de madre ya que los del grupo con los que nos juntamos congeniamos muy bien e intentamos hacer las excursiones con ellos.

Fuimos con Juan Carlos Hedding Salazar que nos hacía madrugar mucho, pero eso hacía que estuvieras solo en los sitios. (100 % recomendado si lo disfrutáis la mitad que nosotros ya merece la pena!!!)

El planning fue el siguiente:
- Día 1: Llegada (Llegar, cenar y dormir)
- Día 2: Hotel
- Día 3: Tulum, Cobá, cenote Mutul-ha, Poblado Maya y Playa de Akumal
- Día 4: Chichen Itzá, Ik kil, Valladolid, Ek Balam
- Día 5: Isla Mujeres, vuelta por la Isla con carrito de golf y paradas en miradores preciosos, sonrkel por playa, arrecifes, coral de fuego y nado con delfines.
- Día 6: Mañana Descanso y tarde en Playa del Carmen
- Día 7: Río Lagartos y Tizimín
- Día 8: Merecido descanso y Coco Bongo
- Día 9: Descanso
- Día 10: Descanso y Vuelta

La verdad que el día de Isla Mujeres acabamos ya bastante cansados y los días de excursión antes de las 23:00 ya estábamos roncando pero se pudo aguantar muy bien porque el horario se te mueve entero (te vas a adormir a las 23:00 y a las 5:30 ya estás arriba.

Espero que sea útil la información.

Ha merecido mucho la pena y sip espero volver!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maituca Escribió:
mardlr Escribió:
Paula1985e Escribió:

Perfecto! cual es el nombre del pueblo donde tenemos que buscar las agencias? Supongo que para acercarnos ahí 2 personas la forma mas sencilla es en taxi, no? Referente a la selección de excursiones en la agencia nos ofrecen también Isla Contoy, Telum/xel-ha, Cobá Cozumel y Merida, pero no se puede hacer todo!!!! Suponiendo que solo dediquemos 4 días a excursion para no perdernos lo mas bonito, hay alguna sugerencia de cambio en este programa.Cuales serian las mejores excursiones? Con tanta oferta se nos hace dificil seleccionar!
- Un día Chichén Itzá + cenotes + Ek Balam
-Un día excursión tiburón ballena + Isla Mujeres
- Una mañana Ruinas de Tulum + Playa paraíso
- Otra mañana playa Akumal (+- laguna Yalku )

Por otro lado, las excursiones de todo el día a que hora suelen empezar y terminar aproximadamente? seria bueno saber esto, para tener una idea si hay que madrugar mucho y si vuelves hecho polvo y en el fondo saber si tienes opción de dsifrutar del hotel igualmente el día que haces la excursion

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Creo que a la mayoría nos pasa lo mismo cuando vamos por primera vez a la Riviera Maya, no sabemos que hacer con las excursiones. Pero a medida que vas leyendo se te aclaran las dudas.
Lo más importante, una vez sabes qué fechas vas a ir, es apuntarte en la lista de viajeros del mes en el que vas a viajar. Allí puedes encontrar gente que irá en las mismas fechas que tú y hacer un grupo para alquilar una "van" que siempre te saldrá más económico y si no encuentras a nadie siempre tendrás el recurso de ir con una agencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mardlr Escribió:
Gracias Diana por tus comentarios. En el caso de que finalmente por un tema de presupuesto no podamos ir mas días, cuales son para ti las excursiones que comentas que son imprescindibles? veo que algunos usuarios han combinado varias visitas en un mismo día, por lo que al igual aunque vayamos pocos días, nos da tiempo de ver bastante cosa, no? por eso preguntaba si en el caso de ir pocos días si se recomienda mejor pasar de las excuriones planificadas que nos ofrezcan en el hotel y ir por nuestra cuenta. Queriamos hacer 3 o 4 días de excursiones. Es suficiente o con esto no tenemos ni para empezar?

Por lo que leo lo tienes ya bastante claro.

Yo lo que haría es incluir cobá el día que haces tulum

Sobre las excursiones yo por o que leo no recomiendo nada los touroperadores. Tienes varias opciones

Por grupos del foro www.losviajeros.com/ ...p?t=164443

Alquilando coche www.losviajeros.com/ ...p?t=156771

Agencia local en playa del carmen www.losviajeros.com/ ...php?t=7859

Decirte también que cuando haces las excursiones con grupos en taxi si se suele madrugar la hora de recogida ronta las 7 de la mañan ay vuelves sobre las 6 de la tarde
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

jos1 Escribió:
Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!

Posible es, en val puedes ir a tulum y al cenote dos ojos sin problema, luego para ver coba, me parece que hay que cojer un bus "ADO" que sale de tulum pueblo y te deja en tulum lo mismo a la vuelta, pero que lo confirmen quienes lo hayan hecho así, mas barato es claro, aunque a mi me parece mas comodo hacerlo con un grupo del foro en taxi pero eso a gustos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por responder tan rápido Srta.Diana y Niness seguiré su consejo y haré el tour con el grupo del foro. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, después de leerme el hilo enterito (que ya es merito con la de páginas que tiene) ahí va mi planing. Creo que es algo (o mucho) apretado en los días 9 y 13. A ver que opinais:

7 de agosto: llegada al hotel por la tarde noche.
8: descanso en hotel.
9: Tulum- Coba - Cenote Dos Ojos - Laguna Yal-ku - Akumal. (Coche alquiler)
10: Excursión por decidir. Posiblemente Sian Kaan (Coche alquiler)
11: Descanso en hotel.
12: Isla Mujeres (taxista)
13: Chichen Itza, Cenote Il kil, cenote Xkeken, Ek Balam, Poblado Maya, Valladolid (taxista) alguién ha sido capaz de hacer todo esto en un día? (taxista)
14: Decanso en hotel + baño con delfines por la mañana
15: salida por la tarde

A quitar algo del día 13 quitaría Valladolid. El resto de cosas del día sigue siendo factible?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Graella Escribió:
Hola a todos, después de leerme el hilo enterito (que ya es merito con la de páginas que tiene) ahí va mi planing. Creo que es algo (o mucho) apretado en los días 9 y 13. A ver que opinais:

7 de agosto: llegada al hotel por la tarde noche.
8: descanso en hotel.
9: Tulum- Coba - Cenote Dos Ojos - Laguna Yal-ku - Akumal. (Coche alquiler)
Lo veo muy muy justito
10: Excursión por decidir. Posiblemente Sian Kaan (Coche alquiler)
11: Descanso en hotel.
12: Isla Mujeres (taxista)
13: Chichen Itza, Cenote Il kil, cenote Xkeken, Ek Balam, Poblado Maya, Valladolid (taxista) alguién ha sido capaz de hacer todo esto en un día? (taxista), si, lo han hecho, pero yo quitaría Valladolid
14: Decanso en hotel + baño con delfines por la mañana
15: salida por la tarde

A quitar algo del día 13 quitaría Valladolid. El resto de cosas del día sigue siendo factible?

Gracias

Te contesto en rojo

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes