RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p77 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 53 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Maituca Escribió:
mardlr Escribió:
Paula1985e Escribió:
Por lo que he leído en el foro, con 7 noches te vas a quedar con ganas de más.
Pero si te sirve de consuelo, yo también voy 7 noches, por cuestiones de trabajo no podía alargarlo más.
No obstante, tampoco creo que sea un error, la clave está en organizarte bien las excursiones, combinando los lugares por cercanía. Mírate diarios de viaje y varios hilos, te harás una idea.
Yo haré las siguientes exccursiones:
- Un día Chichén Itzá + cenotes + Ek Balam en grupo del foro con taxista
-Un día excursión tiburón ballena + Isla Mujeres en grupo del foro con taxista
- Una mañana Ruinas de Tulum + Playa paraíso por libre en van
- Otra mañana playa Akumal (+- laguna Yalku si nos apetece) por libre en van

El resto para disfutar del hotel y alguna tarde Playa del Carmen.
Si te organizas bien puedes hacer unas 3 excursiones (tendrás que descartar algunas, te dolerá pero puedes volver otro año) y el resto de días hotel, o si pasas del hotel entonces tienes días para más excursiones, eso ya va a tu gusto.
Pero yo creo que mejor 7 noches que 0. Claro que si tienes la opción de añadir noches no lo dudes!
Muchas gracias por tu planning, me es de gran ayuda, pero la verdad es que voy un poco perdida y necesito algunas aclaraciones. En la agencia, nos comentan que el primer día te reunen los de travelplan para explicarte las excursiones que puedes contratar, pero en el caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, he leido que puedes contratar un taxista que te acompañe todo el día. Si quieres pasar de las excursiones programadas de la agencia y contratar las excursiones por tu cuenta, como debes hacerlo una vez llegues al hotel? debes traerte los contactos desde tu casa para contactarlos tu personalmente una vez llegues al hotel o tienes que dirigirte a la recepción del hotel y ahí contactan con un taxista...¿como se hace?????

Si tienes decidido que no vas a hacer las excursiones con el hotel no vayas a la reunión, son dos horas que te tendrán allí cuando podrías estar descansando en la playa. Ese día te acercas a la hora que quieras al pueblo y allí en la calle principal están todas las agencias. Puedes mirar precios y las excursiones que hacen y decidir. Allí mismo en la agencia puedes contratarlas sin problema, no te vas a quedar sin sitio porque ellos sacan los vanes a medida que se va apuntando la gente. Si prefieres hacerlo con taxista tienes que ser 4 o 5 porque si no no te sale rentable. Yo hice excursiones con dos agencias y otra con taxista y muy bien todas. Los taxistas tienen paradas en la puerta de todos los hoteles con lo cual cuando llegues lo único que tienes que hacer es preguntar y negociar. Espero haberte sido de ayuda
Perfecto! cual es el nombre del pueblo donde tenemos que buscar las agencias? Supongo que para acercarnos ahí 2 personas la forma mas sencilla es en taxi, no? Referente a la selección de excursiones en la agencia nos ofrecen también Isla Contoy, Telum/xel-ha, Cobá Cozumel y Merida, pero no se puede hacer todo!!!! Suponiendo que solo dediquemos 4 días a excursion para no perdernos lo mas bonito, hay alguna sugerencia de cambio en este programa.Cuales serian las mejores excursiones? Con tanta oferta se nos hace dificil seleccionar!
- Un día Chichén Itzá + cenotes + Ek Balam
-Un día excursión tiburón ballena + Isla Mujeres
- Una mañana Ruinas de Tulum + Playa paraíso
- Otra mañana playa Akumal (+- laguna Yalku )

Por otro lado, las excursiones de todo el día a que hora suelen empezar y terminar aproximadamente? seria bueno saber esto, para tener una idea si hay que madrugar mucho y si vuelves hecho polvo y en el fondo saber si tienes opción de dsifrutar del hotel igualmente el día que haces la excursion

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Creo que a la mayoría nos pasa lo mismo cuando vamos por primera vez a la Riviera Maya, no sabemos que hacer con las excursiones. Pero a medida que vas leyendo se te aclaran las dudas.
Lo más importante, una vez sabes qué fechas vas a ir, es apuntarte en la lista de viajeros del mes en el que vas a viajar. Allí puedes encontrar gente que irá en las mismas fechas que tú y hacer un grupo para alquilar una "van" que siempre te saldrá más económico y si no encuentras a nadie siempre tendrás el recurso de ir con una agencia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mardlr Escribió:
Gracias Diana por tus comentarios. En el caso de que finalmente por un tema de presupuesto no podamos ir mas días, cuales son para ti las excursiones que comentas que son imprescindibles? veo que algunos usuarios han combinado varias visitas en un mismo día, por lo que al igual aunque vayamos pocos días, nos da tiempo de ver bastante cosa, no? por eso preguntaba si en el caso de ir pocos días si se recomienda mejor pasar de las excuriones planificadas que nos ofrezcan en el hotel y ir por nuestra cuenta. Queriamos hacer 3 o 4 días de excursiones. Es suficiente o con esto no tenemos ni para empezar?

Por lo que leo lo tienes ya bastante claro.

Yo lo que haría es incluir cobá el día que haces tulum

Sobre las excursiones yo por o que leo no recomiendo nada los touroperadores. Tienes varias opciones

Por grupos del foro www.losviajeros.com/ ...p?t=164443

Alquilando coche www.losviajeros.com/ ...p?t=156771

Agencia local en playa del carmen www.losviajeros.com/ ...php?t=7859

Decirte también que cuando haces las excursiones con grupos en taxi si se suele madrugar la hora de recogida ronta las 7 de la mañan ay vuelves sobre las 6 de la tarde
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

jos1 Escribió:
Una pregunta a los expertos, para hacer tulum, coba y cenote dos ojos es factible hacerlo por libre el mismo día? Tomando las van que pasan por la carretera? o es más recomendable realizar un tour con algún grupo con los taxista aquí recomendamos, rafel, gaspar, etc? En precio es mucha diferencia una opción u otra? Gracias por su ayuda!

Posible es, en val puedes ir a tulum y al cenote dos ojos sin problema, luego para ver coba, me parece que hay que cojer un bus "ADO" que sale de tulum pueblo y te deja en tulum lo mismo a la vuelta, pero que lo confirmen quienes lo hayan hecho así, mas barato es claro, aunque a mi me parece mas comodo hacerlo con un grupo del foro en taxi pero eso a gustos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por responder tan rápido Srta.Diana y Niness seguiré su consejo y haré el tour con el grupo del foro. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, después de leerme el hilo enterito (que ya es merito con la de páginas que tiene) ahí va mi planing. Creo que es algo (o mucho) apretado en los días 9 y 13. A ver que opinais:

7 de agosto: llegada al hotel por la tarde noche.
8: descanso en hotel.
9: Tulum- Coba - Cenote Dos Ojos - Laguna Yal-ku - Akumal. (Coche alquiler)
10: Excursión por decidir. Posiblemente Sian Kaan (Coche alquiler)
11: Descanso en hotel.
12: Isla Mujeres (taxista)
13: Chichen Itza, Cenote Il kil, cenote Xkeken, Ek Balam, Poblado Maya, Valladolid (taxista) alguién ha sido capaz de hacer todo esto en un día? (taxista)
14: Decanso en hotel + baño con delfines por la mañana
15: salida por la tarde

A quitar algo del día 13 quitaría Valladolid. El resto de cosas del día sigue siendo factible?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Graella Escribió:
Hola a todos, después de leerme el hilo enterito (que ya es merito con la de páginas que tiene) ahí va mi planing. Creo que es algo (o mucho) apretado en los días 9 y 13. A ver que opinais:

7 de agosto: llegada al hotel por la tarde noche.
8: descanso en hotel.
9: Tulum- Coba - Cenote Dos Ojos - Laguna Yal-ku - Akumal. (Coche alquiler)
Lo veo muy muy justito
10: Excursión por decidir. Posiblemente Sian Kaan (Coche alquiler)
11: Descanso en hotel.
12: Isla Mujeres (taxista)
13: Chichen Itza, Cenote Il kil, cenote Xkeken, Ek Balam, Poblado Maya, Valladolid (taxista) alguién ha sido capaz de hacer todo esto en un día? (taxista), si, lo han hecho, pero yo quitaría Valladolid
14: Decanso en hotel + baño con delfines por la mañana
15: salida por la tarde

A quitar algo del día 13 quitaría Valladolid. El resto de cosas del día sigue siendo factible?

Gracias

Te contesto en rojo

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos....
Cuanto mas leo, mas perdido estoy y os agradeceria me echaseis una mano.
Salimos a primeros de mes hacia RM, vamos de luna de miel a un buen hotel,creo (iberostar gran hotel paraiso) el cual también queremos disfrutar, pensamos alquilar un coche para ir a nuestro ritmo, ni madrugones, ni prisas ni nada de eso; Y os queria preguntar.....

Que es lo que no me puedo dejar de ver?

Para salir de noche fuera del hotel a alguna discoteca...., se puede llevar el coche o es recomendable cojer taxi?

Gracias a todos y un saludo desde Zamora
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Moderador de Zona

seitar6 Escribió:
Hola a todos....
Cuanto mas leo, mas perdido estoy y os agradeceria me echaseis una mano.
Salimos a primeros de mes hacia RM, vamos de luna de miel a un buen hotel,creo (iberostar gran hotel paraiso) el cual también queremos disfrutar, pensamos alquilar un coche para ir a nuestro ritmo, ni madrugones, ni prisas ni nada de eso; Y os queria preguntar.....

Que es lo que no me puedo dejar de ver?

Para salir de noche fuera del hotel a alguna discoteca...., se puede llevar el coche o es recomendable cojer taxi?

Gracias a todos y un saludo desde Zamora

Seitar yo te aconsejo:

*Chichén Itzá- un cenote- Ek-balam

*Tulum- Cobá- playa paraiso (u otro cenote)

*Un parque (Xcaret- Xel-ha) o Sian Ka´an

Para el primer viaje no está mal

Y te dejo el enlace de:

DISCOTECA COCOBONGO

SALIR DE MARCHA EN RM

Respecto a lo de alquilar el coche, me parece una opción perfecta

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Niness, no voy tan desencaminada entonces. Acabaremos de pulir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy con otra pregunta para los que habéis ido por libre en coche de alquiler:

Hay alguien al que hayan parado por la mordida y se haya encarado para no pagar?? Si tenéis alguna experiencia podeis contarla??

Me pregunto que pasaría si te niegas a pagar por una imprudencia no cometida. Deben estar acostumbradisimos a que soltemos algo de dinero para quitarnos de follones, pero... No se.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Graella Escribió:
Voy con otra pregunta para los que habéis ido por libre en coche de alquiler:

Hay alguien al que hayan parado por la mordida y se haya encarado para no pagar?? Si tenéis alguna experiencia podeis contarla??

Me pregunto que pasaría si te niegas a pagar por una imprudencia no cometida. Deben estar acostumbradisimos a que soltemos algo de dinero para quitarnos de follones, pero... No se.

Graella, tienes opiniones de todo tipo en este hilo:

RM policía de tráfico

Yo te puedo decir, que nunca nos han parado,ni nada de eso.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias niness, eso es lo que queria, hacer alguna excursion, disfrutar del hotel y dejar algo para volver el proximo año.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:

RM policía de tráfico

Llevo días y días leyendo hilos y no doy a basto.
Para otros destinos no hay tantos hilos... Gracias por la recomendación. Otro más a la lista de pendientes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Graella Escribió:
niness Escribió:

RM policía de tráfico

Llevo días y días leyendo hilos y no doy a basto.
Para otros destinos no hay tantos hilos... Gracias por la recomendación. Otro más a la lista de pendientes.
A mi en 10 días no me pararon, yo respete las normas eso si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es lo suyo, para no entrar en lios y follones, lo mejor es respetar las normas, que para eso están.

Esos dinerillos para "untar" a algunos, pues los tienes para otra excursión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe de algun sitio empresa en riviera maya para hacer con ellos alguna excursion de buggys o quads???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si se puede ir a Chichen Itza en van? SEria desde el Bahia Principe
⬆️ Arriba

Willy Fog

lnadin Escribió:
Alguien sabe si se puede ir a Chichen Itza en van? SEria desde el Bahia Principe
Tendrías que coger el ADO desde Playa del Carmen hasta Chichen.
Lo mejor seria que te apuntes a alguna excursión.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes