Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya he ido añadiendo todas las cosas que me recomendais, aunque el adaptor por lo que he leido en el palladium no es necesario y la almohada cervical no creo que me haga falta, porque vamos en confort class con pullmatur, y creo que puedes ir cadi tumbado, así que guay!!! que ganitas tengo!!!
quita el chubasquero, hace tanta calor que te achicharas, la lluvia apenas dura y te refresca, mejor pantalones cortos y camisetas, coba y tulum , viendo chicen..., yo escoji mejor sian ka an, vi hasta delfines en lbiertad y tortugas.
Eso de que apenas dura es relaativo,la semana pasada me llovio 3 días y uno de ellos llovia a mares y cuando llevaba mas de 30 minutos dentro de una tienda en Playa del Carmen,tuve que salir y me compre un paraguas.
hola,,, en la maleta de mano dejan pasar comida con la nueva ley?????
La semana pasada fui a RM,salimos desde la T1,llevabamos patatas y demas en la bolsa de mano y no paso nada,peeero,esta semana también se ha ido mi hermano y ha salido desde la T4,no le han dejado pasar agua,comida no se si llevaba y le han hecho beber de una jarabe que llevaba para el niño...
Así que puede depender de los controles de cada terminal.
Hay para todos los gustos, incluso gente que parece que va al Palace. Yo me lleve una falda larga negra de esas que valen para todo y se arrugan poco y la conjunté con distintas blusas para las cenas en los temáticos. A mí me hizo el apaño divinamente.
Otra cosilla que se me olvidaba. Hau que declara que llevas medicamentos? No se en donde lei que las azafatas te dicen que no declares, pero con la suerte que tenemos nosotros decimos que no y fijo que nos paran, nos abren la maleta y nos pillan todos los medicamentos.
Que aconsejais? Pensamos llevar los normales, vamos los que lleva todo el mundo.
Otra cosilla que se me olvidaba. Hau que declara que llevas medicamentos? No se en donde lei que las azafatas te dicen que no declares, pero con la suerte que tenemos nosotros decimos que no y fijo que nos paran, nos abren la maleta y nos pillan todos los medicamentos.
Que aconsejais? Pensamos llevar los normales, vamos los que lleva todo el mundo.
A ver Rimbo, yo llevaba todos los medicamentos en la mochila de equipaje de mano y no tuve ningun problema, ni en la ida, ni en la vuelta, tampoco en el scaner del aeorpuerto. Lo único que el repelente de mosquitos me lo envolvieron en una bolsita de plastico, nada mas.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
No te lleves toalla es u bulto inutil.
Tienes la de la piscina que la cambias cuando quieras, y a las excursiones (cenotres,otras playas...) te puedes llevar la de la piscina, yo me llevé la de mano del baño, porque así me abultaba menos en la mochila, si no te vas a pasar el día tumbada total para secarte un poco ya vale.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
Ah y chubasquero que he leído a algún forero, yo tampoco te lo aconsejo. Si llueve muchísimo no te servirá de nada. A nosotros en el hotel un día que llovía, en recepción una chica encantadora nos fabricaba chubasqueros a medida, con bolsas grandes un agujero para la cabeza y otros dos para los brazos, todo íbamos igual jejeje, y te cabe hasta la mochila dentro.
Es lo que ves que llevan los empleados, muy práctico.
No te lleves toalla ni chubasquero, no hacen falta. Si te llueve es sólo durante 5 minutos y si te llueve más te metes en la habitación y a esperar. He leído en este post un consejo de cambiar moneda en el aeropuerto: NO!!!. Cambia en el hotel o en Playa del Carmen, o si prefieres aquí, en los aeropuertos cambian bajo porque saben que el turista va con el miedo o la ignorancia de donde cambiar. A parte de todo lo que se ha comentado en este foro pocos consejos más te voy a poder dar.
Hola, he leido en algún foro, que para el tema de los mosquitos la vitamina B1 va bien, tomandola unos días antes del viaje, que funciona. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Funciona?.
Un saludo para todos.