¿Qué me llevo en la maleta a Riviera Maya? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 15 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 492455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE PONER EN LA MALETA??  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sabeis de alguna guia buena de rivera maya?? es q estoy pensando en comprarme una y no se cual!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sergiomaryainhoa Escribió:
sabeis de alguna guia buena de rivera maya?? es q estoy pensando en comprarme una y no se cual!

Nosotros tenemos la del trotamundos y la verdad que esta muy bien, el año pasado que fuimos a Tunez nos la compramos y nos vino de maravilla.

Una duda de la ropa: Por la noche la gente en los hoteles se suele arreglar mucho? Es para no llevarme lo justo y no dar el cante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay para todos los gustos, incluso gente que parece que va al Palace. Yo me lleve una falda larga negra de esas que valen para todo y se arrugan poco y la conjunté con distintas blusas para las cenas en los temáticos. A mí me hizo el apaño divinamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias sorvolvo!
Por cierto por la noche he leido que refresca? no se puede ir de corto? con tirantes?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cosilla que se me olvidaba. Hau que declara que llevas medicamentos? No se en donde lei que las azafatas te dicen que no declares, pero con la suerte que tenemos nosotros decimos que no y fijo que nos paran, nos abren la maleta y nos pillan todos los medicamentos.
Que aconsejais? Pensamos llevar los normales, vamos los que lleva todo el mundo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rimbo Escribió:
Otra cosilla que se me olvidaba. Hau que declara que llevas medicamentos? No se en donde lei que las azafatas te dicen que no declares, pero con la suerte que tenemos nosotros decimos que no y fijo que nos paran, nos abren la maleta y nos pillan todos los medicamentos.
Que aconsejais? Pensamos llevar los normales, vamos los que lleva todo el mundo.

A ver Rimbo, yo llevaba todos los medicamentos en la mochila de equipaje de mano y no tuve ningun problema, ni en la ida, ni en la vuelta, tampoco en el scaner del aeorpuerto. Lo único que el repelente de mosquitos me lo envolvieron en una bolsita de plastico, nada mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok, de todas formas pensaba llevarlos en la maleta, en la de mano solo unos ibuprofenos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: imprescindible llevar a rm  Publicado:

Travel Addict

Me gustaria saber si hace falta llevar toalla de playa o tienes en el hotel, es que con tanta cosa prefiero empezar a dejar cosas aquí.
⬆️ Arriba

Experto

Todos los hoteles te dejan las toallas para la piscina y la playa, incluso te la puedes llevar si vas a hacer alguna excursion.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No te lleves toalla es u bulto inutil.
Tienes la de la piscina que la cambias cuando quieras, y a las excursiones (cenotres,otras playas...) te puedes llevar la de la piscina, yo me llevé la de mano del baño, porque así me abultaba menos en la mochila, si no te vas a pasar el día tumbada total para secarte un poco ya vale.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah y chubasquero que he leído a algún forero, yo tampoco te lo aconsejo. Si llueve muchísimo no te servirá de nada. A nosotros en el hotel un día que llovía, en recepción una chica encantadora nos fabricaba chubasqueros a medida, con bolsas grandes un agujero para la cabeza y otros dos para los brazos, todo íbamos igual jejeje, y te cabe hasta la mochila dentro.
Es lo que ves que llevan los empleados, muy práctico.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te lleves toalla ni chubasquero, no hacen falta. Si te llueve es sólo durante 5 minutos y si te llueve más te metes en la habitación y a esperar. He leído en este post un consejo de cambiar moneda en el aeropuerto: NO!!!. Cambia en el hotel o en Playa del Carmen, o si prefieres aquí, en los aeropuertos cambian bajo porque saben que el turista va con el miedo o la ignorancia de donde cambiar. A parte de todo lo que se ha comentado en este foro pocos consejos más te voy a poder dar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, he leido en algún foro, que para el tema de los mosquitos la vitamina B1 va bien, tomandola unos días antes del viaje, que funciona. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Funciona?.
Un saludo para todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Información útil de q llevar a RV  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!

Llevo tiempo leyendo vuestros consejos, me voy del 20 al 27 a RM y nunca he hecho un viaje tan largo, así q estoy algo nerviosa.

En el foro he encontrado mucha información pero no he encontrado cosas básicas como q llevar q nos vaya a hacer falta y q quizás si no has hecho nunca un viaje así no tengas ni idea.

Por ejemplo he leído q es aconsejable llevar adaptadores de enchufe, tb unas gafas para hacer snorkel, cámara digital acuática,...

Me han comentado algunas compañeras q para el avión me lleve alguna chaqueta pq suele hacer frío, aunque te ofrecen una mantita.
Tb me han dicho q me lleve auriculares para el avión pq los cobran a 3€ y son malísimos.

Por supuesto la crema del sol, el repelente de mosquitos,... Y en la farmacia q más puedo comprar?

Q tipo de calzado es el adecuado? para hacer excursiones se necesita bota de montaña o por el clima es mejor un calzado q se pueda mojar y secar fácilmente?

Q ropa es la más indicada? Ahora es época de lluvia pero no se si refresca mientras llueve o hace bochorno... Hay q llevar ropa de verano o es mejor llevar algún q otro pantalón de montaña?

Uf! como veis tengo muchas dudas, quizás os parezcan absurdas, pero seguro q se me escapan cosas y aquí podríamos hacer un resumen de las pequeñas cosas q nos pueden venir bien en el viaje.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información útil de q llevar a RV  Publicado:

Experto

kariqtal Escribió:
Hola a tod@s!

Llevo tiempo leyendo vuestros consejos, me voy del 20 al 27 a RM y nunca he hecho un viaje tan largo, así q estoy algo nerviosa.

En el foro he encontrado mucha información pero no he encontrado cosas básicas como q llevar q nos vaya a hacer falta y q quizás si no has hecho nunca un viaje así no tengas ni idea.

Por ejemplo he leído q es aconsejable llevar adaptadores de enchufe, tb unas gafas para hacer snorkel, cámara digital acuática,...

Me han comentado algunas compañeras q para el avión me lleve alguna chaqueta pq suele hacer frío, aunque te ofrecen una mantita.
Tb me han dicho q me lleve auriculares para el avión pq los cobran a 3€ y son malísimos.

Por supuesto la crema del sol, el repelente de mosquitos,... Y en la farmacia q más puedo comprar?

Q tipo de calzado es el adecuado? para hacer excursiones se necesita bota de montaña o por el clima es mejor un calzado q se pueda mojar y secar fácilmente?

Q ropa es la más indicada? Ahora es época de lluvia pero no se si refresca mientras llueve o hace bochorno... Hay q llevar ropa de verano o es mejor llevar algún q otro pantalón de montaña?

Uf! como veis tengo muchas dudas, quizás os parezcan absurdas, pero seguro q se me escapan cosas y aquí podríamos hacer un resumen de las pequeñas cosas q nos pueden venir bien en el viaje.

Muchas gracias!!!

Es q tienes q moverte por muchos temas, pq de todo eso se hablado ya, pero bueno, yo te resumo de lo q me acuerdo:

Adaptadores de enchufe - Según el hotel, yo tu me llevaba uno en cualquier tienda de electricidad los hay, le pides un adaptador a clavija plano y listo. Ojo, cualquier cosa q enchufes va a la mitad de potencia, es decir un secador potente va a la mitad, el tiempo de carga del movil o cargador de cámara es el doble...

Gafas de snorquelar - Pues yo me llevé unas, en decathlon no estan muy caras, en Xelja vienen con el equipo

Cámara - Pues digital acuática creo q valen un pastón, si la tienes perfect, llevatela pq vas a triunfar haciendo fotos a los peces, sino las hay pero de carrete yo acabo de recoger las fotos mias y salen genial.

En el avión - vete supercómoda, vete incluso en chanclas y te llevas unos calcetines y listo, no lleves chaqueta pq no vas a hacer mas q cargarla como me pasó a mi, pq cuando llegas allí y te da la guantá de caló te sobra todo!!! A la vuelta si q puede ser recomendable pq el tiempo en España empieza a ser chungo.

Auriculares - Sí, llevatelos pq son 3 euros, te llevas los q más cómodo te resulten los de pinganillo o los q parecen una felpa.

Farmacia - Yo te recomiendo el repelente, la crema de sol pantalla total y afterbite por si algún pérfido mosquito llega a picar, yo lo llevé y bastante efectivo. Aparte aspirina para tomar cuando coges el vuelo y llevar pues lo típico para q no te fastidien las vacaciones un antidiarreico, almax para el ardor, neobufren...cosas así...

Calzado - Mira yo me compré una especie de cangrejeras en el decathlon, o sea q mi consejo es q para playa y tulum chanclas, para Chichen y Cobá unas cangrejeras de las que te digo.

Ropa - Da = q sea época de lluvias, olvídate de eso... Yo te recomiendo q lleves pant o faldas cómodas (q no te rocen ni nada de eso) y muchas camisetas, pq se suda y no te llegas a secar nunca de ese sudor por la humedad y luego la ropa queda de olor a humedad. Yo me llevé un monton de camisetas y las gaste casitodas y mi novio todas. Eso para las excursiones, luego si te recomiendo llevar dos conjuntitos de wapa como digo yo de vestidito por si vas al restaurante del hotel.

Otras cosas q yo me llevé:

Abanico (este se me olvidó pero haría bien)
Un chubasquero (aunque hacen efecto sauna)
Tiritas (x si las moscas)
Un buen after sun (tb por si las moscas)

Te recomiendo que leas:

Los relatos de la gente q vuelve aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=63863
⬆️ Arriba

Experto

Tb te recomiendo un forro de botella, como una neverita q tiene forma de botella para llevar el agua y mantenerla aunque sea un poquito con frio. Tb las venden en el decathlon. Y no, no soy accionista del decathlon
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!

Elvex, el resumen me viene genial, pq este foro es muy grande y no encontraba nada relacionado con la ropa o el calzado...

XikiYJuani, muchisimas gracias de verdad!! Te haré caso y me compraré unas cangrejeras (no se muy bien q son, jeje) y llevaré muchas camisetas, no sabía q hacía tanta calor, como veo fotos y está nublado...

Lo del abanico y el enfriador de botellas me parece muy buena idea, me lo apunto.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a Rivera maya el 29/10, alguien que haya estado en este mes me puede ayudar a hacer la maleta??????????No sé que ropa llevarme para excursiones, salir por allí... Si mucha o poca , quizá alguna chaqueta???????? yo soy muy friolera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola "vir+juan".

En las primeras páginas de este hilo tienes información al respecto de la ropa que debes llevar para el hotel, el avión y la excursiones...

Verás que la mayoría de las respuestas son: ropa cómoda, calzado cómodo para andar por senderos y caminos (excursiones tipo Cobá, Tulum, Chichen) y sandalias o chanclas para excursiones tipo Xel-ha, Xcaret, ...

Chaqueta o rebeca para el avión que puede hacer frio con el aire pero para RM (me refiero a el hotel y excursiones)....no lo creo con el calor que suele haber (incluso estando nublado).

En fin, echa un vistazo por estás páginas del hilo y si tienes más dudas, coméntanoslas...

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Me ha alegrado mucho encontrar este hilo, pensé q yo era la única q no sabía q ropa llevar!!

He leído todos los comentarios pero tengo una duda, igual q pregunta Rimbo, por la noche refresca? se puede ir con falda y tirantes? o es mejor llevar tejano aunque sean finitos?

Hay alguna página donde se vea q temperatura hace allí?

Y otra cosa, hablais de llevar zapato cómodo para las excursiones, yo comenté en otro hilo de llevar botas de montaña y me dijeron q hacía mucha calor, q mejor unas cangrejeras, q ni siquiera se lo q son.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Listas De Viajeros - Cozumel - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Sandos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes