Miercoles,descubriendo Muyil y Coba

Miercoles,descubriendo Muyil y Coba ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Julius Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Cuatro amigos por Riviera Maya(Feb-09)

Puntos: 4.6 (61 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Nos dirigimos a la ruinas de Muyl, llegamos tan pronto que todavía no ha llegado ni el que cobra, pero Gaspar nos lleva para adelante y nos hace de guia.El lugar no tiene grandes ruinas, lo impresionante es lo que queda por descubrir y el lugar en donde esta, repleto de selva y maleza.
Luego nos vamos a la Laguna de Muyl, que también pertenece a la reserva de SianKa’an,el precio por un recorrido de 5 horas en lancha es de 2500p, con un guarda de la reserva.
Si os gusta la naturaleza en su estado natural, ésta es vuestra excursión.Primero hay una laguna pequeña,Muyil,que a su vez comunica con otra mas grande en forma de “manatí” visto desde el Goggle Eart,por medio de un canal que hicieron los mayas para tener una salida al mar.
Durante el trayecto, salen aves que asustadas por el ruido de la lancha, salen volando buscando sitios mas tranquilos,
todo esto rodeado de autentico manglar(y un cococodrilo con mas miedo que nosotros)
.El final del recorrido es el Boca Paila, playa virgen donde no hay nada ni nadie. Sorprendido
Al regreso te puedes meter en el canal e ir flotando con los chalecos en plan dodotis o ir haciendo snorkel: No hay muchos peces pero el lugar donde te deja es impresionante.
La corriente te va llevando hasta un embarcadero donde te espera Gaspar y el guía, que en nuestro caso se llamaba Alfredo y era Ornitólogo.
De vuelta paramos en Tulum pueblo(restau. La Palapa del Chino)
donde comimos de maravilla, bebimos mejor y nos invitaron a un tequila para hacer la digestión).
Tomamos rumbo a Coba, imprescindible alquiler de bicis (95p) te llevan a cada monumento, te explican algo y si encima os acompaña Gaspar, mejor que mejor.
El sitio os gustara, pero tened precaución si subís la pirámide, ya que sus escalinatas son muy desiguales en altura y anchura.
Terminado de ver Coba, puedes ver a un chico dar de comer a un cocodrilo en la laguna que hay delante.Nosotros nos fuimos a ver una Aldea Maya.
El lugar no deja de ser dos casas en la que vamos los turistas como alucinando de cómo viven.Estuvimos en la casa de Don Felipe en la que vive con su mujer y 7 hijos.Aqui podéis comprar hamacas y alguna cosita mas.
En la otra casa te hacen un recibimiento con música maya,en la que podéis dar una propina.
Llegada al hotel, ducha y cena en el Bamboo. Correcto, aunque un poco lentos a la hora de servir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro amigos por Riviera Maya(Feb-09)
Joko  joko  02/09/2009 19:35   📚 Diarios de joko
Me ha encantado tu diario, me ha recordado mucho a mi viaje del año pasado y como hay algunas cosas que se me quedaron en el tintero las hare cuando me vaya el dia 4 de octubre.
Gracias por compatilo con nosotros
Olmaitma  olmaitma  13/02/2010 16:13
Enhorabuena, a ´nosotros nos falta un mes justo y vamos con el mismo avión y al mismo hotel. Tus comentarios me han sido de ayuda
Pitxi  pitxi  21/07/2010 09:07
una duda que he comentado en el foro tambien pero aun no han contestado. En tu diario comentas que en la laguna vesi un cocodrilo con mas miedo ke vosotros!!!! y luego vais nadando por la laguna con los chalecos salvavidas por la laguna???? por donde hay cocodrilos???? esque estuve mirando información de lo que iba la excursion de sian kaan y en varios sitios he leido lo del tema cocodrilos y nado por la laguna!!!y la verdad esque me he quedao asustada!!!! a mi los cocodrilos me dan muuuchos respeto!!! es asi???? se nada por la laguna que hay cocodrilos????
Julius  julius  21/07/2010 09:49   📚 Diarios de julius
Ya puedes perdonar pero se me olvidan los nombres.Primero entras en una pequeña laguna(nombre¿?) despues vas por unos canales que costruyeron los Mayas y llegas a otra Laguna mucho mas grande,la atraviesas y llegais a la desembocadura al mar.Despues cominenza el viaje de vuelta,el cocodrilo esta en la laguna grande y la inmersion es en el canal.No hay ningun peligro,son aguas cristalinas y dulces y a los cocos no les gusta mucho.El guia que va contigo y lleva la lancha ademas de vigilante puede ser botanico por lo que es gente muy profesional y no te va a poner en riesgo.Os dejara solos en el agua y se marcha,os espera en otro embarcadero por lo que no te queda mas remedio que nadar como 30min por aguas poco profundas.Espero que te sirva de ayuda.
Pelusa44  pelusa44  21/07/2010 18:12
muy ilustrativo y bonito el diario. que pena no haber coincidido con vosotros ya que nuestro planing es practicamente igual que el vuestro. a ver si tenemos suerte de encontrar a alguien para hacer las excursiones y sino tendremos que pillar un coche de alquiler...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an