Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Xel-Há lo que tiene es para hacer puro snorkel. Con una tarde tienes para verlo.
En cuanto a Xcaret yo iría todo el día, pero si no quieres puedes coger la entrada de la tarde y ver los espectáculos que hay, no sólo hacen el de la noche.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
janilop Escribió:
Hola!
Tengo mil dudas respecto al tema del hilo... Xcaret o Xelhá?
Estoy pensando en pasar el día en XelHá que comentáis que es más natural y coger pase de noche para Xcaret. Cómo lo veis?
Por cierto, las entradas es verdad que se compran más baratas en un kioskito en Tulum?
Gracias!!
Yo es que por la diferencia que cuesta el de noche y el de todo el día ni me lo pensaba me iba todo el día y a disfrutar del parque, pero no haria los dos el mismo día tampoco. Ver xcaret solo de noche veras 4cosas y el espectaculo yo necesite todo el día para velo entero y sacarle todo su jugo.
Pero esto es todo para gustos.
Si puedes cogerlas en tulum o también si no vas a ir a tulum con hasta 7 días de antelación por la web te hacen un 10%
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Nosotros visitamos los dos y son completamente distintos. Xcaret es muy cómodo porque está al lado del hotel y tiene mucho que ver, un buen parque zoólógico, un mariposario, ruinas mayas, etc.
Xel-Ha es mas como un parque de atracciones acuático, a mí no me pareció que saliera rentable, el precio y la excursión para lo que ofrecen
pepinilla88 Escribió:
Qué diferencia hay entre Xel ha y xcaret¿? Cual me recomendais¿?
Leete el hilo pero son completamente diferentes.
Xel ha es un rio con una laguna, sobretodo para hacer snorkel no tiene mucho más para ver, el entorno es muy bonito pero es para estar todo el día en el agua.
Xcaret es un parque que combina, espectaculos varios, el nocturno es muy bonito, animales, cultura maya, playa, y unos rios subterraneos que no es que vayas a ver peces durante el trayecto pero son muy curiosos si los bajas despacio y los disfrutas.
Vaya que a unos les gusta más una cosa y a otros otra.
pepinilla88 Escribió:
Entre los dos yo me quedo con Xcaret.
Xel-Há está bien para hacer snorkel y poco más.
Xcaret es más completo ya que tiene río para hacer snorkel, a veces subterráneo, pero no tiene peces. Ves a los animales salvajes en su entorno natural (no los verás con unas rejas de por medio), tienen mariposario y aviario, puedes nadar con los delfines (en Xel-Há también), hay ruinas mayas (pequeñas) y hacen espectáculos por la tarde y por la noche.
Creo que yo también me voy a decidir por xcaret entrando de tarde para echar un vistazo y ver el espectáculo.
Gracias por toda la Info, ya que nos ayudáis a decidir
Entre los dos yo me quedo con Xcaret.
Xel-Há está bien para hacer snorkel y poco más.
Xcaret es más completo ya que tiene río para hacer snorkel, a veces subterráneo, pero no tiene peces. Ves a los animales salvajes en su entorno natural (no los verás con unas rejas de por medio), tienen mariposario y aviario, puedes nadar con los delfines (en Xel-Há también), hay ruinas mayas (pequeñas) y hacen espectáculos por la tarde y por la noche.
No se que hacer.
A mi me encanta hacer snorkel y la naturaleza así que deveria ir a xel-ha pero esque también me llama mucho la atención xcaret y no se que hacer porque ir a los dos no tengo tiempo.
Xcaret es mas aventurero no?
Y xel-ha mas rollo relax??
Es que también me gusta la aventura y veo que xcaret es mas activo.
QUE AGOOOOOOOOO!!!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
tcompte Escribió:
no se que hacer.
A mi me encanta hacer snorkel y la naturaleza así que deveria ir a xel-ha pero esque también me llama mucho la atención xcaret y no se que hacer porque ir a los dos no tengo tiempo.
QUE AGOOOOOOOOO!!!
No tiene por qué se más activo Xcaret que Xel-ha, de hecho, yo acabé más cansado en Xel-ha. Para que te hagas una idea, y muy muy por encima, Xel-ha está más orientado a actividades acuáticas, y Xcaret más en plan zoológico.
Son dos visitas, en mi opinión, complementarias. Si solo puedes ver una, pues tendrás que elegir.
tcompte Escribió:
no se que hacer.
QUE AGOOOOOOOOO!!!
Yo para hacer snorkel me iria a akumal a ver tortugas y peces pero xel ha si te hace bueno y el agua no esta revuelta es muy bonito. Lo de relax............ Yo discrepo yo acabe supercansada en xelha todo el día en al agua, pero eso es par gustos.
Xcaret no es más aventurero, es un parque natural, con zonas de peces, con rios subterraneos pero sobretodo para ver cultura maya, animales etc.... A mi personalmente me gusto mucho mucho xcaret, y xelha bueno para pasar el rato la verdad.
Pero si buscas "aventura" xcaret tampoco es tu parque, igual xplor o alguno de esos estilos si.
Yo acabo de llegar de allí, y visité Xel-Ha.... A mí me gustó mucho...pero prácticamente es para hacer esnorkel....se ven todo tipo de especies tropicales.....
También decir que se come estupendamente, hay varios restaurantes con comida buffet todo incluido....
Viajo en unos días a rivera maya y no tengo claro todavía qué parque elegir si Xelha, Xcaret o Xplor, voy con una niña de 10 años, cuál os parece más divertido para ella? Le encanta el agua y la aventura.
A Xplor no he ido y no puedo opinar. Yo la llevaría a Xcaret ya que además de poder practicar snorkel hay animales y espectáculos; Xel-Há es sólo snorkel, pero ves peces y tortugas mientras que en Xcaret el río no tiene nada de vida animal.