Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por la información hayher , nosotros vamos del 18 al 30 de Julio y cuando volvamos también reflejaré aquí las impresiones sobre el hotel que espero sean positivas .....
Acabo de volver de este hotel. Si alguien tiene alguna duda o pregunta intentaré resolverla, ya que gracias a este foro recopilé un montón de información que menos que aportar mi granito de arena.
Pasarlo muy bien todos los que esteis a punto de ir a RM y solo un consejo: reservar si podeis más de una semana porque estando allí os va a apetecer hacer muchas cosas y los días vuelan.
Voy esta primera quincena e julio a este hotel, y tengo una duda, he mandado un correo al hotel pero me quedado como estaba. A ver si alguien que ha ido recientemente me la puede solucionar.
Nosotros vamos ha estar en TI en la zona privileged y por lo que he visto incluye las cenas en los restaurantes tematicos, incluyendo la terraza, entonces mi duda es que si el TI incluye estos restaurante ¿para que se necesitan los tickets para las cenas, o es que te dan tickets para todas las noches que vas a estar?
Y otra duda es que al medio día para la comida en resturantes se puede comer porque no me quedado muy claro. Gracias de antemano.
Los tickets te los dan porque puedes ir a cenar a cada uno de los temáticos más otro ticket para el Terrace que por la noche es de "Tapas". Los privileged no pagan pero los demás sí. Yo solo probé el italiano y el de tapas porque no se puede reservar y si llegas y tienes sitio entras, sino a veces te toman nota y al rato tienes que volver a preguntar si puedes cenar allí.
El italiano no estaba mal, pero no elijas la berenjena, te la sirven fria, en plan ensalada. El de tapas merece la pena más por las especialidades que por el primer plato que son las tapas en sí. Ah!!! Y el postre. También tienes que ir por el día al Terrace, es donde mejor comimos. Y si está Juan Jose que os haga unos chupitos, buenísimos.
Los únicos que están abiertos por el día son el Terrace y "La tortuga". Este último es más bien comida rápida y ensaladas, es buffet. Y luego tienes el buffet principal, en el lobby.
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda me dices. Y a disfrutar!!!
Muchas gracias cuca75, que rapidez, así da gusto, ya me voy haciendo a la idea de como funciona, es que al enterarme de lo de los tickets me daba miedo ir a un TI y luego tener que estar pagando para cenar en otro sitio que no fuera el buffet normal. Pues nada al media día tiraremos del tortuga porque tenemos la idea de ir en plan relax playita y cervecitas.... Jejej que ganas tengo!!!!
Por cierto los baños que tal estan porque mirando las fotos se ven algunos muy reformaditos y otros algo descuidados, y a mi mujer le da algo de cosilla, ¿Como son los baños de la zona privileged? a mi me han recomendado que si puedo pida que nos den habitación en el bloque 6.
Jo!!! Pues la verdad no se que número era mi bloque, era el penúltimo antes de llegar a la piscina, el bloque era Tikal. La habitación estaba bien, la zona de lavabo y vestidor estaban abiertos a la habitación y el sanitario y el plato de ducha sí estaban cerrados con puerta. Nos tocó una habitación en planta baja pero no nos importó porque apenas pasábamos tiempo en ella. Todo muy limpio aunque se vea que no es nuevo. Nos comentaron que en algunas habitaciones olía a humedad pero me parece que eso depende más del clima y orientación de la habitación.
El wifi privilege era mejor cuanto más cercano a la zona de tiendas estuvieras. También hay wifi en el lobby, todo gratuito. Te pueden dejar un portátil en sala privilege.
Por el día se come mejor en el Terrace que en el Tortuga y con mejores vistas. El personal es super amable, empezamos a dar propinas los últimos días pero el trato había sido bueno desde el principio.
Hola Victor.
Yo he leído que sí hay un cajero de esta entidad.
Tengo el correo electrónico del hotel, lo consultaré si te parece, ya que tengo que contactar con ellos igualmente.
Hola Victor.
Yo he leído que sí hay un cajero de esta entidad.
Tengo el correo electrónico del hotel, lo consultaré si te parece, ya que tengo que contactar con ellos igualmente.
Hola,
Sí que hay un cajero del Santander en el hotel pero está un poco escondido, está por la zona del buffet principal. Es difícil de ver porque está detrás de una puerta, desde fuera no parece que allí hubiera un cajero. Sacando del cajero la comisión aparece en pesos mexicanos, no confundir con dólares.
A mí me dio el cambio a 17, no está mal.
Muchas Gracias por la info, otra cosa, el tema de las bebidas, he leído que si quieres que te pongan algo que no sea de marca "Blanca" lo tienes que pagar, esto es cierto ¿? por ejemplo si quiero un ginebra bueno o un ron etc..
Muchas Gracias por la info, otra cosa, el tema de las bebidas, he leído que si quieres que te pongan algo que no sea de marca "Blanca" lo tienes que pagar, esto es cierto ¿? por ejemplo si quiero un ginebra bueno o un ron etc..
Thanks
Uy, pues en eso no te puedo ayudar. Probé algunos combinados y el que más me gustó el margarita. Un día pedimos una marca de tequila que nos recomendaron "el jimador" y no nos pusieron ningún problema. Si os comprais tequila para traer a España fijaros que en la etiqueta ponga 100% agave.
Me puede confirmar alguien si el cajero del hotel es del Santander ¿?
Muchas Gracias
Hola:
Desde el hotel me acaban de confirmar que si hay un cajero del Santander.
Cuca ya te había respondido
Igualmente como te dije que te lo consultaría... Hoy mismo me han enviado respuesta.
Cuca: nos cuentas más detallitos del hotel.
Gracias.
Mardeplata, he dejado mi opinión del hotel también en Tripadvisor por si te apetece leerla. Si tienes alguna pregunta en concreto puedes hacermela aquí o en un mensaje privado.
Por comentar algo la comida del buffet es lo que me pareció más flojo, no así los camareros que están pendientes todo el rato por si necesitas cualquier cosa y lo mejor la playa, por supuesto...
Mañana nos vamos para allí y el domingo España juega la final de la euro...Hay en el hotel algún lugar para ver el partido?? lo pasan por algún canal que se pueda ver en la tv de la habitación??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
hutugon Escribió:
Mañana nos vamos para allí y el domingo España juega la final de la euro...Hay en el hotel algún lugar para ver el partido?? lo pasan por algún canal que se pueda ver en la tv de la habitación??
Aunque no conozco el hotel, seguro que hay un lugar donde os ponen el partido, además con otros españoles seguro que estará muy animado
Buenas: Tengo una duda respecto a las habitaciones privileged. Tienen mosquitera las camas y de paso (aunque no es del hilo) me podeis dar alguna recomendación para evitar las picaduras, es que a mi mujer aquí ya la acribillan y tiene miedo de acabar allí hecha un cristo.
El día que nos veníamos nos dijeron el secreto, lo único que funciona para los mosquitos es OFF en crema.
En "CREMA", en espray no funciona, y el AUTAN tampo. Comprobado.
NO RECOMIENDO Hotel Catalonia Playa Maroma
He estado dos veces en Riviera Maya, la primera en el Riu Tequila y esta segunda en el Playa Maroma.
Para empezar este hotel no es un 5 estrellas. Dicho por los mexicanos que acuden anualmente a la Riviera. Es un 4 estrellas aunque en España nos lo venden como si fuera de 5.
El buffet principal es malo y repetitivo en comidas y cenas. Bastante aceptable en desayunos. Debido a ello, las personas huyen a los restaurantes temáticos, que están bastante solicitados por ser muy aceptables, pero que son tremendamente lentos en servicio. Aburritivo y desesperante, para cuando llega el segundo plato ya no tienes hambre y los mosquitos te han comido vivo.
Las bebidas, aguadas por el hielo, no saben a nada, exceptuando el batido de fresa que no lleva hielo sino helado.
No hay espectáculos de animación. Sí hay muchos animadores que entretienen a los huéspedes.
Yo hago mis comparaciones con el Riu Tequila de hace 4 años, no sé como será ahora, pero en aquel entonces el buffet era sensacional, grande, rico y variado. No queríamos ir a los temáticos para no perdérnoslo. Y además de tener animadores, tenía espectáculos diarios de gran calidad para el entretenimiento de los hospedados. Los mosquitos picaban una décima parte que en el Maroma. Además su cercanía a Playa del Carmen era esencial y un punto estratégico para moverte por tu cuenta.
El playa Maroma está en mitad de la selva, aunque andando 15-20 minutos a la carretera encuentras van colectiva al momento.
Por esto y alguna cosa más NO RECOMIENDO el hotel Catalonia Playa Maroma.
OJO, Yo tengo para comparar, porque mi hermana que era la primera vez que venía le pareció sensacional, exceptuando el buffet.