Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ola muy buenas vamos a ir 4 personas a la riviera maya para dentro de una semana y queria que alguien me aconsejara sobre el planing k me e exo mas o menos de exkursiones se k puede parecer un poco agotador pero no me importa desaprovexar el hotel con tal de ver la riviera maya bien por eso me gustaria que me dijerais k os parece mi plan me da igual el orden de las excursiones si me gustaria saber si os parecen que voy a ver todo a trompicones o realmente me da tiempo a verlo y si estan bien organizadas
1- Chichen itza ik kil ek balam y dzintup
2- tulum coba akumal yalku
3- xel ha o xcaret
4 sian ka'an y o muyil o playas (playa secreto y paraiso que me han dicho que estan al lado)
Alguna excursion mas recomendada?? me han hablado también del cenote rio secreto me pilla bastante cerca del palladium que es al hotel que voy.. Me recomendais ir?? y una ultima pregunta merece mas la pena alquilar un coche o que nos cojamos untaxi entre los 4 para hacer las excursiones por libre?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
zurdito Escribió:
ola muy buenas vamos a ir 4 personas a la riviera maya para dentro de una semana y queria que alguien me aconsejara sobre el planing k me e exo mas o menos de exkursiones se k puede parecer un poco agotador pero no me importa desaprovexar el hotel con tal de ver la riviera maya bien por eso me gustaria que me dijerais k os parece mi plan me da igual el orden de las excursiones si me gustaria saber si os parecen que voy a ver todo a trompicones o realmente me da tiempo a verlo y si estan bien organizadas
3- xel ha o xcaret
4 sian ka'an y o muyil o playas (playa secreto y paraiso que me han dicho que estan al lado)
Alguna excursion mas recomendada?? me han hablado también del cenote rio secreto me pilla bastante cerca del palladium que es al hotel que voy.. Me recomendais ir?? y una ultima pregunta merece mas la pena alquilar un coche o que nos cojamos untaxi entre los 4 para hacer las excursiones por libre?
Zurdito bienvenido al foro
Me supongo que escribes desde el móvil, pero te agradecería que escribieras con todas las letras, ya que es mucho más cómodo para todos
Quote::
3- xel ha o xcaret
4 sian ka'an
A mí me gusta bastante el plan de excursiones que has puesto. Si te decides con al alquiler de coche, a mí me parece lo mejor, y la opción de taxi, también es muy buena
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1315
A sian k'an ni se os ocurra ir son 45 km a 10km por hora maximo en 4 por 4 y si os dicen que se va en una hora es mentira, es una tortura minimo son 4 horas de viaje y otras tantas de vuelta y suponiendo que no llueva
leviatan Escribió:
a sian k'an ni se os ocurra ir son 45 km a 10km por hora maximo en 4 por 4 y si os dicen que se va en una hora es mentira, es una tortura minimo son 4 horas de viaje y otras tantas de vuelta y suponiendo que no llueva
A Sian Ka´an tienes desde Tulum 56 kms. Y como hemos comentado muchas veces son 2 horas de viaje, aproximadamente
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1315
niness Escribió:
leviatan Escribió:
a sian k'an ni se os ocurra ir son 45 km a 10km por hora maximo en 4 por 4 y si os dicen que se va en una hora es mentira, es una tortura minimo son 4 horas de viaje y otras tantas de vuelta y suponiendo que no llueva
A Sian Ka´an tienes desde Tulum 56 kms. Y como hemos comentado muchas veces son 2 horas de viaje, aproximadamente
Saludos
bien desde la primera barrera a donde empieza sian kan 5,33km y apunta Allen 47,8 km estos 47,8 km a una media de 10km por hora en un todo camino salvo que te quieras arriesgar a destrozarlo y a pagar la reparación pues el maltrato no lo incluye el todo riesgo por cierto todavia me duelen TODOS los hueso y alguno que ni sospechaba que tenia.
Saludos
bien desde la primera barrera a donde empieza sian kan 5,33km y apunta Allen 47,8 km estos 47,8 km a una media de 10km por hora en un todo camino salvo que te quieras arriesgar a destrozarlo y a pagar la reparación pues el maltrato no lo incluye el todo riesgo por cierto todavia me duelen TODOS los hueso y alguno que ni sospechaba que tenia.
ola muy buenas vamos a ir 4 personas a la riviera maya para dentro de una semana y queria que alguien me aconsejara sobre el planing k me e exo mas o menos de exkursiones se k puede parecer un poco agotador pero no me importa desaprovexar el hotel con tal de ver la riviera maya bien por eso me gustaria que me dijerais k os parece mi plan me da igual el orden de las excursiones si me gustaria saber si os parecen que voy a ver todo a trompicones o realmente me da tiempo a verlo y si estan bien organizadas
3- xel ha o xcaret
Me supongo que escribes desde el móvil, pero te agradecería que escribieras con todas las letras, ya que es mucho más cómodo para todos
3- xel ha o xcaret
4 sian ka'an
A mí me gusta bastante el plan de excursiones que has puesto. Si te decides con al alquiler de coche, a mí me parece lo mejor, y la opción de taxi, también es muy buena
Saludos
Gracias por la contestación sin problemas perdon por la ortografia jaja y sobre lo de rio secreto merece la pena ir?? lo ultimo que he leido sobre sian ka'an no tenia ninguna información sobre ello y me gustaria saber si aun pensando en el palizon en el 4x4 de tiempo.. Merece la pena ir? si no merece la pena lo podria cambiar por otra excursion importante que me halla dejado en el tintero?? y un ultimo detalle para nadar con delfines donde es mas economico?
Gracias de nuevo por toda la información
zurdito Escribió:
niness Escribió:
zurdito Escribió:
3- xel ha o xcaret
3- xel ha o xcaret
4 sian ka'an
Saludos
Gracias por la contestación sin problemas perdon por la ortografia jaja y sobre lo de rio secreto merece la pena ir?? lo ultimo que he leido sobre sian ka'an no tenia ninguna información sobre ello y me gustaria saber si aun pensando en el palizon en el 4x4 de tiempo.. Merece la pena ir? si no merece la pena lo podria cambiar por otra excursion importante que me halla dejado en el tintero?? y un ultimo detalle para nadar con delfines donde es mas economico?
Gracias de nuevo por toda la información
Lo de "merecer la pena o no" es muy subjetivo, no es bueno fiarse de un si o no , lo mejor es informarse de en que consiste cada visita y sacar tus propias conclusiones.
Te dejo los enlaces, donde puedes leer todas las opiniones
Hola haber si me podiais aconsejar o sacar de dudas, quisiera hacer uno de los dos parques o xcaret, o xplor y no se por cual decidirme, alguien que fuera a los dos si me informara un poquito, gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2312
leviatan Escribió:
A sian ka'an fui hace unos días, en coche pequeño, un vw gol y estuvimos una hora y 45 minutos a una media de unos 40 por hora... Habia llovido y habia charcos enormes, pero el suelo NO es barro!!
Hola foreros acabo de aterrizar de pasar unos días fabulosos en RM. Hemos hecho dos excursiones con Gaspar Osorno y os puedo decir que os lo recomiendo 100%, puntual, simpático, agradable, gran conocedor de la cultura maya, y económico. Nosotros dos sólos en su taxi volsfwagen nuevo, con aire, por supuesto, nevera para bebidas frias: excursion a Tulum, Cobá , Gran Cenote: 1500 pesos. Excursion a Chichén-Itzá, El-balam, Valladolid y pueblos santa Rita (el otro cenote no pudimos verlo, porque estaba agotada): 2000 pesos.
Si quereis más información escribirme un privado y con mucho gusto os ayudo a planear vuestro gran viaje .
Muy buenas!!!!
Acabo de hablar con Iran Zapata que es el taxista que hemos contratado para las excursiones.
Nos comenta que aun tendriamos sitio para que viniese mas gente.
Os dejos los días y las excursiones que vamos a hacer por si alguien le interesa unirse a nuestro grupo.
Día 24 de Junio ---> Chichen itza, cenote ikil, cenote xkeken y valladolid
Día 26 de Junio ---> Coba, cenote tankanch ha, ruinas de tulum y playa paraiso o akumal.
Por cierto que estara mejor..... Playa Paraiso o Akumal??
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
Playa paraiso es una playa, muy bonita paradisiaca pero una playa al fin y al cabo, akumal tiene otro encanto para ir a ver las tortugas nadar con ellas muy cerquita, etc....
playa paraiso es una playa, muy bonita paradisiaca pero una playa al fin y al cabo, akumal tiene otro encanto para ir a ver las tortugas nadar con ellas muy cerquita, etc....
Me voy el domingo a la Riviera Maya, al Grand Sirenis y aun tenemos dudas con las excursione. Os planteo las opciones que hemos pensado, a ver que me recomendais, o si creeis que lo podemos organizar de otra forma:
Ahora las dudas: ¿Xelha o Xcaret? Xcaret tiene el espectáculo nocturno, pero me han hablado mejor de Xelha. ¿Hay mucha diferencia entre ellos?
Si finalmente optamos un día por la opción2: Tulum - Xelha - Dos Ojos. ¿Nos dará tiempo a ir a Dos Ojos cuando cierren Xelha a las 19:00. Es que he visto que recomiendan ir ya casi de noche con una visita guiada, pero igual cuando cierren Xelha es demasiado tarde.
Otra cosa, el día de Chichen Itzá probablemente alquilemos un coche. ¿Los alquilan en Tulum o es mejor ir a playa del Carmen? ¿Es fácil luego manejarse `por allí sin perderse?
¿Al resto de sitios (Coba, Dos Ojos, Xelha, Akumal, Playa Paraiso y gran Cenote) se puede ir en van?
A ver si me echais una mano. Os agradecería cualquier comentario o recomendación de variaciones sobre las rutas que hemos planificado.
digualada Escribió:
Hola atodos!!!!!!!!!!!
Me voy el domingo a la Riviera Maya, al Grand Sirenis y aun tenemos dudas con las excursione. Os planteo las opciones que hemos pensado, a ver que me recomendais, o si creeis que lo podemos organizar de otra forma:
1- Chichen Itza -Izkill - Ekbalam - Dizitnup.(mejor en este orden- Chichen-cenotes y al final Ek-Balam)
2- Tulum -Xelha -Dos Ojos.
3- Tulum - Coba -Dos Ojos -Gran cenote
4- Coba -Akumal -Playa Paraiso
Ahora las dudas: ¿Xelha o Xcaret? Xcaret tiene el espectáculo nocturno, pero me han hablado mejor de Xelha. ¿Hay mucha diferencia entre ellos?(son 2 parque muy distintos, pasa por este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270 para informarte de las diferencias)
Si finalmente optamos un día por la opción2: Tulum - Xelha - Dos Ojos. ¿Nos dará tiempo a ir a Dos Ojos cuando cierren Xelha a las 19:00. Es que he visto que recomiendan ir ya casi de noche con una visita guiada, pero igual cuando cierren Xelha es demasiado tarde. (los cenotes cierran a las 17h, casi todo cierra a esa hora )
Otra cosa, el día de Chichen Itzá probablemente alquilemos un coche. ¿Los alquilan en Tulum o es mejor ir a playa del Carmen? ¿Es fácil luego manejarse `por allí sin perderse? ( Te llevan el coche donde necesites, incluso al hotel, para por este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=156771)
¿Al resto de sitios (Coba, Dos Ojos, Xelha, Akumal, Playa Paraiso y gran Cenote) se puede ir en van? (a Cobá y playa paraiso no)
A ver si me echais una mano. Os agradecería cualquier comentario o recomendación de variaciones sobre las rutas que hemos planificado.
1- Chichen Itza -Izkill - Ekbalam - Dizitnup.(mejor en este orden- Chichen-cenotes y al final Ek-Balam)
Ahora las dudas: ¿Xelha o Xcaret? Xcaret tiene el espectáculo nocturno, pero me han hablado mejor de Xelha. ¿Hay mucha diferencia entre ellos?(son 2 parque muy distintos, pasa por este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270 para informarte de las diferencias)
Si finalmente optamos un día por la opción2: Tulum - Xelha - Dos Ojos. ¿Nos dará tiempo a ir a Dos Ojos cuando cierren Xelha a las 19:00. Es que he visto que recomiendan ir ya casi de noche con una visita guiada, pero igual cuando cierren Xelha es demasiado tarde. (los cenotes cierran a las 17h, casi todo cierra a esa hora )
Otra cosa, el día de Chichen Itzá probablemente alquilemos un coche. ¿Los alquilan en Tulum o es mejor ir a playa del Carmen? ¿Es fácil luego manejarse `por allí sin perderse? ( Te llevan el coche donde necesites, incluso al hotel, para por este hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=156771)
¿Al resto de sitios (Coba, Dos Ojos, Xelha, Akumal, Playa Paraiso y gran Cenote) se puede ir en van? (a Cobá y playa paraiso no)
Muchísimas gracias
Te de dejado en rojo mi recomendación.
Un saludo
Muchas gracias por las recomendaciones niness!!!
Una cosa. Si hacemos Coba - Akumal - Dos Ojos - Gran Cenote, ¿cual sería la mejor opción para los desplazamientos? ¿Un taxi? ¿O van hasta Tulum y desde allí autobús a Coba y a la vuelta igual? ¿Akumal está cerca de Tulum? ¿Se va en van?
A Xelha si que llega la van,¿verdad?
Y una duda existencial, ¿cómo se distinguen las van? ¿Se sale a la carretera desde el hotel y cómo se cúal de las furgonetas que pasen es una van y a donde va? ¿Hay alguna parada de autobús o algo así?
digualada Escribió:
niness Escribió:
digualada Escribió:
Hola atodos!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias
Te de dejado en rojo mi recomendación.
Un saludo
Muchas gracias por las recomendaciones niness!!!
Una cosa. Si hacemos Coba - Akumal - Dos Ojos - Gran Cenote, ¿cual sería la mejor opción para los desplazamientos? ¿Un taxi? ¿O van hasta Tulum y desde allí autobús a Coba y a la vuelta igual? ¿Akumal está cerca de Tulum? ¿Se va en van?
A Xelha si que llega la van,¿verdad?
Y una duda existencial, ¿cómo se distinguen las van? ¿Se sale a la carretera desde el hotel y cómo se cúal de las furgonetas que pasen es una van y a donde va? ¿Hay alguna parada de autobús o algo así?
Gracias!!!
Para los traslados que no puedes ir en van, yo te aconsejo en primer lugar moverte en coche alquilado, y en segundo el taxi, que también es una opción estupenda. Con cualquiera de estos medios, perderás menos tiempo y puedes ir a tu ritmo, parando el tiempo que necesites para cada visita.