EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 79 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 465965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RECIEN LLEGADA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El nado con delfines está bien pero caro unos 100€, nosotros estuvimos unos 50minutos entre dos delfines, 20 minutos con uno solo y 30 minutos con dos, como nosotros lo hicimos por nuestra cuenta nos fuimos sobre las 9,30 y no tuvimos ningun problema, cogimos el primer turno porque como hay poca gente te dejan mas tiempo, ya que no han llegado todavia las excursiones y no hay otro turno esperando, ah se me olvidava en nuestro grupo eramos 4 personas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificacion  Publicado:

Super Expert

Tramuntana el precio de chichen que das es visitando de noche no? me ha parecido ver en otro tema que el precio de día son 45 pesos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanpi9 en AVIS puedes alquilar el coche sin problemas por 66 euros al día........sale mucho más económico a mi parecer...depende de las personas que vayáis, nosotros somos 4 y vamos a alquilar 3 días el coche para hacer excursiones a nuestro aire, es sólo una idea más por si te sirve que evidentemente me la han dado en este maravilloso foro .

Saludos a todosssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isamova hicisteis chichen itza- ik ill- coba y ek balam todo en un día???? es que yo tenia pensado en hacer ese recorrido en coche por nuestra cuenta pero m habian dicho q no m daria tiempo.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice chichen itza, ik il, coba y fuimos a unas casitas a comprar regalos y a tomarnos unos cocos, pero a los 8,10 ya estabamos en chichen, ya que lo habre a las 8,
Para cualquier duda me preguntas lo que quieras
Ah nosotros cogimos un taxi desde la 5.45 hasta las 9.30 mas o menos 2000 pesos entre seis personas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nope Toty...la entrada a Chichen cuesta $45.00 del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia) + $50.00 de CULTUR (Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica)

En otras zonas no hay Cultur, pero en Chichen, Uxmal y Dzibilchaltun si lo hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Ruth19! desde dónde salís? desde madrid? es que nosotros también salimos el 29! desde madrid. Resulta que nosotros queremos hacer las mismas excursiones que vosotros! jajaja, y también andamos más perdidos que un pulpo en un garaje... Jajajajaja.
A mi también mehan hablado de magictours! pero no sé cómo va el tema!
Bueno, pues nada, que si quereis, nos apuntamos a lo que sea, ok?
Por cierto! habeis reservado los asientos del vuelo? nosotros vamos con iberworld y ya los tenemos reservados
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola foro, como os prometí os voy a relatar un poco mi viaje espero que aunque hay relatos buenísimos, sirva de ayuda. A mí me fueron de muuucha los vuestros:

Fuimos 6 personas y nos alojamos en el BP Tulum.

SABADO. EL VUELO
-Air Europa desde Madrid T-1, vuelo 063
-mostradores de facturación del 141 al 143
-cambio de moneda en la T-1 en BBV 1€ - 14.77 pesos
.-salida a las 14,35
-duración 9,30 horas
-comida en el avión: regular:- pasta, ensalada, pastelillo
-mini bocata de atún, magdalena
-mini bocata de embutido, magdalena.
-películas: piratas del caribe III y Lucky You (de jugadores de poker)
-el vuelo muy bueno, sin turbulencias, y buena temperatura.
-las maletas salieron pronto y sin problemas.
-A la llegada a Cancún hora y media hasta el BP.
-Buena impresión del hotel y las habitaciones del Tulum

DOMINGO (Hotel)
-Nos citaron los del Soltour a las 9h., dudamos en asistir, como éramos 6 nos repartimos entre la playa, Playa del Carmen y charla, yo asistí sobre todo por saber los precios de las excursiones, pero a la hora y media ya no aguantaba al tipo repelente que quería hacerse el gracioso, desprestigiar a los demás mayoristas y tomarnos por tontos y me fui. El resto del día disfrutamos de la playa y piscina.
Los de Playa del Carmen quisieron contratar allí un taxi, pero no les fue posible, ya que dicen que tienes que contratar los de Tulum pueblo, que no se meten en el terreno de los compañeros. Así que miramos los del hotel.

LUNES (Tulum Xel-Ha)
-Salimos a la carretera y tomamos la van por 20 pesos por trayecto y persona (sin preguntar como bien aprendí en este foro).
-Desde el hotel unos 15 minutos.
-Llegamos muy prontito, merece la pena, poca gente y menos calor.
-Entrada a Tulum 45 pesos, nos juntamos con 4 personas más y contratamos un guía en la entrada bastante decente , a los 10 nos cobró 350 pesos. (así que por persona entrada + guía : 80 pesos).
-Luego baño en la playa de las ruinas, están arreglando las escaleras que destrozó el Dean, pero se accede por la parte baja, realmente merece la pena llevar bañador, la playa es preciosa y haces un refrescante alto en el camino
-A la salida de las ruinas camino de la carretera sacamos las entradas para Xel-Ha con 10% de descuento, en una de las casetas.

XEL-HA
-Precios.- Todo incluido. Más de 800 pesos (no recuerdo exactamente)
- cogimos la entrada básica a 358 pesos + 120 por el equipo, (traíamos de casa menos uno que alquilamos).
-Llevábamos la toalla del hotel y un bocata y fruta, para mi gusto el T.I. Sale caro y estás todo el tiempo en el agua, con lo cual no lo disfrutas.
-Tomamos en la carretera la van hacia Xel-Ha. A unos 10 minutos de Tulum.
- Andas por un caminito a la sombra aprox. 1 km
-A la entrada te cambian tu protector solar, que a la salida te los devuelven, por unos sobres biodegradables, -Dejamos las cosas en las taquillas éramos 6 y alquilamos 2 a unos 20 pesos creo.
-cogimos el tren para bajar el río, os recomiendo no coger los chalecos a la entrada tienes por varios sitios y te evitas ir con ellos todo el tiempo, ya que con el calor es pesado.
-Ya con chalecos y los donuts, bajada del río, es divertido. Yo lleve una funda para la cámara de fotos digital, y resultó muy bien.
-después dejamos los donuts y a hacer snorquel, a ver peces, no había muchos, me decepcionó, ya que en la playa del hotel vi muchos más. Pero bueno el día resultó muy agradable.
-Te regalan el tubo del snorquel alquilado.
-volvimos a la carretera y con la van al hotel en 5 minutos.
-Antes de cenar contratamos un taxi para el día siguiente, en la misma parada del BP, era un ford de 7 plazas, nos salió por 2000 pesos, (me pedían casi 3000)

MARTES (Chichén-Itzá, cenote Ik-kil y Ek-Balam )
-Madrugamos para ir a Chichén, son algo más de 2 h. De viaje desde el BP. Os aconsejo madrugar, cuando llegamos no había apenas gente, grupos pequeños que no molestaban, y al salir era una avalancha increíble la que entraba, sin contar el calor.
-Entrada 95 pesos. En la entrada ponía 45 pesos, me justificaban que ahora te ponen una pulsera y había subido el precio (?) según Tramuntana es para el Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica.
-Contratamos un guía para los 6, nos costó 500 pesos, pero mereció la pena, una explicación de 2 horas, y fueron casi 3, se llamaba Eduardo, un señor encantador.
-Ya conocía las ruinas hace años y tuve la oportunidad de subir a la pirámide, cosa que ahora ya sabéis que no se puede, ni al templo de los guerreros. Pero aún así sentí escalofríos, cuando volví a ver la pirámide de Kukulcán.
-hicimos algunas compras, es el sitio adecuado, donde mejores precios se pueden sacar.
-A la salida nos esperaba el taxi, y nos llevó a refrescarnos al cenote Ik-kil.
-Ik kil está a 5 minutos de Chichén, el precio es de 60 pesos y el alquiler de chaleco 20 pesos.
Yo alquilé uno porque hay una profundidad de 50 metros y así te sientes más segura. Merece la pena ir, te refrescas un montón y es muy bonito, puedes hacer snorquel. Hay peces negros.
A la salida, donde unas tiendas, tienes baños donde cambiarte y seguir la ruta.
-Nos llevamos bocatas del hotel y así no perder tiempo, porque el día pasa volando.
-Cogimos el taxi que nos esperaba y fuimos hasta Ek-Balam, yo no lo conocía y me parece realmente recomendable, la subida al edificio principal tiene unas vistas espectaculares.
-La entrada costó 45 pesos y el guía 250. Es pequeño, se ve en una hora.
-Como todavía había tiempo, le comenté al taxista de alguna aldea maya cerca, y Ek-balam pueblo está a 5 minutos de las ruinas, fuimos allí, me gustó mucho, la gente se sorprendió de vernos, no hay ni bares ni nada. Fuimos la atracción del día para ellos. Había una familia que hacía hamacas , gallinas, pavos, niños y poco más.
-Y ya hacia el hotel en unas 2 horas, ya llegamos de noche.
-cuando salíamos de la habitación ya arreglados para cenar vimos llegar el autobús de soltour que nos encontramos en Ek Balam, como una hora más tarde.

MIERCOLES (Descanso en el hotel)
-Playa y piscina.
-Muy recomendable hacer snorquel en la playa del hotel, hay una zona de sacos de arena que hay un montón de peces, y el la zona hacia el Akumal, en una calita (donde hay un bar con columpios), hay muchísimos peces, vimos también erizos en cantidad, mantas pequeñitas, estrellas y algo parecido a un rodaballo, ni comparación con xel-ha. Llevábamos pan del desayuno y no veáis que banquete se daban.
-Por la tarde fuimos a Playa del Carmen de tiendas . También a ver la famosa playa mamitas, me gustó mucho, pero ya había poco ambiente, porque era tarde.

JUEVES (Descanso en el hotel)
-Playa y piscina
-Nos dimos un masaje en el spa, para relajarnos para la vuelta, muy buena atención, no hace falta llevar dinero, te lo cargan a la habitación.

VIERNES (Hotel y Cobá)
-Elegimos la excursión por la tarde para disfrutar más de playa, ya que por las tardes se nublaba bastante.
-Por la mañana cursillo de buceo en la piscina
-Playa, snorquel con los pececillos que ya nos conocían
-Comimos pronto en el buffet
-A las 14 h. Quedamos con nuestro taxista de todos los días para ir a Cobá, nos cobró por la media jornada 1200 pesos.
-Viaje desde el BP una hora
-Entrada a Cobá 45 pesos y el guía 300, nos lo podíamos haber ahorrado, porque el hombre no contaba muchas cosas, solo referencias a Chichén.
-Precios de bicis 30 pesos y bicitaxis para 2 personas 95 pesos ida y vuelta. Esto es para ir a ver la pirámide que está a 2 km. Si hubiera sido por la mañana hubiéramos ido andando, porque es un paseo bonito a la sombra, pero ya estábamos cansados.
-Con la visita y la subida a la pirámide se te van 2 horas mínimo.
-A la salida hay una laguna y pudimos ver cocodrilos que unos niños dan de comer a cambio de unas monedas.
-Regreso al hotel en 1 hora.
-Después de cenar dimos un paseo por la playa, se veía muy bien con la luna y tuvimos la oportunidad de ver una tortuga desovando en la playa, fue una experiencia muy bonita, lo relato un poco en este link, leerlo si os apetece

www.losviajeros.com/ ...530#332530

SABADO (Hotel y salida)
-Los días anteriores nos salieron estupendos, algún chaparrón por la tarde. Este lloviendo y sin pinta de levantar, pero como era el día de hacer maletas tampoco nos extorsionó demasiado.
-En el bar del Tulum refugiados de la lluvia, mucho entretenimiento por parte de los animadores, concursos, bingo, bailes… Pusieron un buffet de snacks y frutas para picar. Se pasó la mañana sin enterarnos.
-Hacer las maletas y última comida en el buffet.
-Nos pasaron a recoger para el aeropuerto a las 14.45, bastante puntuales.
-Hora y media hasta el aeropuerto
-Pago de tasas de salida 545 pesos,
-Vuelo con air europa 064 facturación en ventanillas 69 a 75. Sin incidencias y 9.30 horas de duración.
-Dan una comida y desayuno muy similar al de la ida.
-Películas: los 4 fantásticos y . Pero te pasas casi todo el vuelo durmiendo.

TEMAS VARIOS

*El hotel, para mí un 10. Yo en este momento volvería a elegir el Tulum, tuvimos la suerte de estar en la villa al lado del lobby – bar – piscina –playa , todo un lujo. Pero cualquiera de los 3, seguro que estarán fenomenal.
La animación de día y de noche genial. Y muy buen trato por parte de todos los empleados

*Playa. Fue lo peor, si hay muchas piedras de corales, pero os diré que hay empleados sacándolas “ a mano” una por una, cero que el Dean les ha hecho bastante daño.
A pesar de esto no os desaniméis, llevar chancletas cerradas y a disfrutar.
Está mejor la zona del Tulum que la del Akumal, es más rocosa.

*Piscina, en perfectas condiciones, entre los 3 hoteles hay 7.

*Restaurantes: los buffet de los 3 hoteles muy similares, así que por comodidad íbamos al Tulum.
Los restaurantes a la carta, el mejor el “Don Pablo”, luego bastante bien el “Mikado” y el “Oriental”(mezcla de tailandés, chino, japonés, Indio ) ahora la comida bastante picante.”El tequila” bastante peor (la cochinita pibil estaba mejor en el buffet).
Según oí comentar a amigos el “grill de la tortuga” regular, la carne seca, “los frutos del mar” cena escasa.

*Taxis. Al principio me decepcioné un poco con los precios de los taxis en vista de lo que había leído a los foreros, pero luego creo que merecieron la pena.
Os dejo el teléfono, pero suelen estar en el parking de los BP.
Humberto Romero 044 9841199314

*Teléfono . Llamar desde los locutorios de playa del Carmen, el precio es 3 pesos minuto. Yo hice 2 llamadas a España por 19 pesos.

PRECIO EXCURSIONES ORGANIZADAS

CHICHÉN- ITZÁ + EK BALAM
SOLTOUR-----100 € o 130 $

CHICHÉN –ITZÁ + VALLADOLID + CENOTE
INFOCENTER-----32€ o 40 $
ODISSEY ----------38 € o 45 $

COBÁ + CENOTE + ALDEA MAYA
SOLTOUR ---------70 € o 85 $
INFOCENTER-----44 € o 55$
ODISSEY ----------46 € o 55 $

TULUM + XEL-HA T.I.
SOLTOUR ---------85 € o 104 $
INFOCENTER ----60 € o 75 $
ODISSEY ----------67 € o 79 $

XCARET
SOLTOUR----------90 € o 119 $
INFOCENTER
ODISSEY

TULUM + COBÁ
INFOCENTER -----45 € o 33 $

Bueno espero que no haya sido mucho rollo, he intentado esquematizar las ideas.
Si se me ocurre algo más ya os lo diré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kleopatra que asientos has reservado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena pregunta Toty! jajajaja, los ha reservado mi chico, así ke no tengo ni pajolera idea de cuales son. Lo único ke sé es ke los ha cogido en los de la fila de la ventanilla, ke son de dos asientos, porke las filas de salida de emergencia ya estaban pillados, y como toda la parte central del avión también estaba pillada... Pues ajo y agua. No sé si los ha cogido en la parte de atrás o en la delantera, pero creo ke me comentó algo así como en segunda fila... Vamos, ke no te he aclarado nada de nada! jajajajajaja.
Si puedes pilla las filas ke recomiendan en el foro, la 1, 33... O algo así, vamos, las ke tienen suficiente espacio para estirar la piernas.
Ya te contaré a la vuelta ké tal se va en la fila de los dos asientos...a ver cómo meto mi 1'80 ahí... Jajajajaja
Ke no se me olvide imprimir mañana la hoja de ejercicios ke pusiste!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Niness

Siento que hayas tenido problemas en la publicación de tu mensaje..

Sé que han sido unas cuantas veces las que has intentado publicarlo...pero no te ha dejado..

Ya he logrado yo recuperártelo.

De paso te agradezco el que hayas vuelto a contar tu experiencia.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Natastur Escribió:
niness

Siento que hayas tenido problemas en la publicación de tu mensaje..

Sé que han sido unas cuantas veces las que has intentado publicarlo...pero no te ha dejado..

Ya he logrado yo recuperártelo.

De paso te agradezco el que hayas vuelto a contar tu experiencia.

Un saludo.

Jejeje, Natastur nos hemos cruzado ,
Yo también se lo recuperé .
⬆️ Arriba

New Traveller

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO A LA RIVERA MAYA QUE EXCURSIONES NO SE DEBERIA DE DEJAR DE HACER CUALES ES INDIFERENTE HACERLAS O NO. SI ALGUIEN SE VA A LA RIVERA MAYA EN EL MES DE NOVIEMBRE EN VIAJE DE NOVIOS QUISIERA SABER SI PODEMOS QUEDAR YA QUE PUEDE SER MAS ENTRETENIDO EL LUGAR CON ALGUIEN
⬆️ Arriba

Super Expert

¿creeis realmente que vale la pena hacer las excursiones por libre? os comento porque he sacado cuentas y por ejemplo:
Tulum y Xel-Ha con Infocenter 59€ y por libre seria 3€ entrada Tulum, mas unos 20€ guia (si vamos 4 personas sale por 5€), Xel-Ha 38€. En definitiva nos ahorramos 13€ pero tienes que sumar el transporte así que se quedaria en unos 10€ el ahorro .
Si lo haces con agencia te evitas el buscar transporte, etc.

Estoy un poco liada. ¿que pensais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tiopilin Escribió:
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO A LA RIVERA MAYA QUE EXCURSIONES NO SE DEBERIA DE DEJAR DE HACER CUALES ES INDIFERENTE HACERLAS O NO. SI ALGUIEN SE VA A LA RIVERA MAYA EN EL MES DE NOVIEMBRE EN VIAJE DE NOVIOS QUISIERA SABER SI PODEMOS QUEDAR YA QUE PUEDE SER MAS ENTRETENIDO EL LUGAR CON ALGUIEN

Todo depende de lo que quieras ver en la RM. Hay gente que le gusta más las excursiones culturales (Chichen, Cobá, Tulum, ...) en cambio a otros les gusta más las excursiones tipo aventura y diversión (Xel-ha, Xcaret, Sian Kan, Cozumel, Isla Mujeres, buceo, snorkel, ...)

Nosotros por ejemplo teníamos claro hacer Chichen Itza, ha sido declarada una de las 7 maravillas (cuando fuimos la estaban votando) así que depende como te he dicho de lo que quieras ver.

De todas formas, yo creo que mínimo deberías hacer Chichen por lo menos que veas una maravilla del mundo ya que vas a RM, el resto, creo que puedes elegir pues tienes un montón de excursiones...

Salu2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toty Escribió:
¿creeis realmente que vale la pena hacer las excursiones por libre? os comento porque he sacado cuentas y por ejemplo:
Tulum y Xel-Ha con Infocenter 59€ y por libre seria 3€ entrada Tulum, mas unos 20€ guia (si vamos 4 personas sale por 5€), Xel-Ha 38€. En definitiva nos ahorramos 13€ pero tienes que sumar el transporte así que se quedaria en unos 10€ el ahorro .

Hola. Nosotros cuando llegamos a la RM ya teníamos claro que queríamos hacer con las excursiones. Desde un primer momento decidimos no calentarnos la cabeza en ese tema y las hicimos a través de agencia.

Seguro que nos salió más caro pero disfrutamos un montón pues no tuvimos que calentarnos la cabeza para nada, te levantas, te recogen, te enseñan, te dan de comer, te llevan al hotel de regreso y al final, has visto lo que querías y no te has preocupado de nada.

Ojo, nos gusta hacer excursiones por libre pero concretamente en RM decidimos ir a descansar y no calentarnos mucho la cabeza...

La decisión es vuestra. Las 2 opciones son buenas y válidas, si quieres, espera a llegar a la RM y cuando veas el ambiente y las ganas que tienes de organizarlo, toma la decisión.

Salu2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo queria saber si Cozumel merece la pena y que se puede hacer allí?
Es que puedo usar las instalaciones del iberostar cozumel y es una excursion en la que no tendria que gastarme nada para comer y podria darme un baño en la piscinita.
Realmente merece la pena Cozumel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Toty Escribió:

Hola,

Supongo que depende de lo que a cada uno le vaya más. Si te quieres despreocupar absolutamente de todo, lo suyo es que lo hagas con agencia, y claro está con la recomendada Infocenter, que tiene los precios muy asequibles respecto al hotel y son muy formales y muy buenos (contraté Chichén Itzá-Cenote Ik Kil y Valladolidad).

Si no te gustan que te lleven y te traigan, que te digan cuánto tiempo tienes que estar aquí o allí, si eres aventurera y disfrutas con el planning de tu viaje, pues es recomendable que las hagas por tu cuenta.

Es muy fácil acceder a los principales lugares turísticos, es más barato y aprendes a desenvolverte tú misma, y lo más importante, vas a tu ritmo.

Yo la única que contraté fue Chichén, porque estaba más lejos y porque el precio me resultó tan irrisorio, que pasaba de alquilarme un coche para ir allí.

En cualquier caso, disfruta de tu viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Aki os dejo un enlace de un mapa virtual de xel-ha, q está super bien
www.xel-ha.com.mx/ ...al-map.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,vamos a la riviera maya en diciembre. Al palladium.
Tenía alguna preguntilla...
Alguien ha estado en playa maroma y en playa paraiso y sabe cual es mejor?
Sabéis si los domingos es gratis la entrada a tulum, coba o algun otro sitio mas?
Hasta q hora están abiertas las agencias como infocenter en playa del carmen?
Si hacemos la excursion de sian kan, merece la pena ir a wel- ha?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes