Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel COMPLEJO BAHIA PRINCIPE (HISTORICO 1) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p30 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 23 de 67 - Tema con 1335 Mensajes y 251074 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIDEO DENUNCIA Bahía Príncipe AKUMAL, COBA, TULUM  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27108
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, yo acabo de llegar ayer del BP.
Solo voy a contar lo que ví.
Vi zonas acotadas donde está prohibido pisar porque hay huevos de tortuga. Todas las noches hacen guardia dos miembros de una asociación ecologista civil, no recuerdo el nombre pero era algo así "asociación civil flora y fauna". Estos chicos recorren todas las noches la playa del BP en busca de huellas de tortuga blanca con ayuda del vigilante del hotel, os aseguro que las huellas se ven claramente porque son de más de un metro de ancho. Como os digo hacen guardia toda la noche hasta el amanecer, siguen estas huellas, si la tortuga está desovando, no se nueven de su lado, durante la hora y media más o menos que dura la puesta, no dejan que nadie se acerque para no molestarlas, luego acotan el lugar y toman nota de todo, trabajan con linternas de luz roja para no molestarlas. Cuando la tortuga ha terminado miden el caparazón y ponen un chip en una pata. Y no se van hasta que se va por el mar.
Al día siguiente el terreno en cuestión está perfectamente señalizado.
Solo cuento de lo que fuí afortunada en presenciar una noche y esos chicos nos contaron un montón de cosas sobre las tortugas, nos pidieron silencio y mantener una distancia para no molestarlas, ni hacer fotos con flash. Os aseguro que aún siento escalofríos por haber tenido la oportunidad de ver algo así.
Esta semana el BP Tulún había adelantado una hora el espectáculo nocturno, para interferir lo menos posible la subida al mar de las tortugas, por el tema del ruido, ya que se realiza justo al lado de la playa.
Me imagino que el BP como todas las cadenas hoteleras son negocios dende su intención será ganar dinero, pero no entiendo este acoso y derribo que a veces creo intuir en algunos miembros de este foro.
Un saludo
Ir arriba Bueno, yo acabo de llegar ayer del BP. Solo voy a contar lo que ví. Vi zonas acotadas donde está prohibido pisar porque hay huevos de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIDEO DENUNCIA Bahía Príncipe AKUMAL, COBA, TULUM  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Totalmente en contra de romper el ecosistema de la zona. El Gobierno debería tomar nota y denunciar y/o multar a no solo BP sino a TODOS los hoteles que cometen delitos de este y otro tipo.

Ahora bien. ¿Que pasaría si no se construyeran hoteles?, ¿que pasaría si las costas no se regeneraran con el paso de los huracanes?

Desgraciadamente afectaría a la zona pues no habría turistas, no habría gente alojada en los hoteles, no habría trabajo y mucha muchísima gente que me consta viven en la zona de RM gracias al turismo estarían....sin trabajo.

Insisto para no crear polémica, estoy en contra de estas barbaridades pero me pregunto ¿que van hacer las autoridades con la playa de Tulum por ejemplo? ¿la van a regenerar o la van a dejar tal y como la ha dejado el huracán "Dean"?. El gran atractivo turístico de Tulum aparte de sus ruinas son su famosa cala donde diariamente cientos, miles de turistas se hacen fotos, se bañan, ..., es cierto que hay más playas pero ¿que va a pasar con esa?

Deberían multar a BP por lo que ha hecho pero no darle toda la promoción que le están dando pues también hay que reconocer que mucha gente de la zona de RM come o vive gracias a esta cadena.

Un Saludo.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Totalmente en contra de romper el ecosistema de la zona. El Gobierno debería tomar nota y denunciar yo multar a no solo BP sino a TODOS... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIDEO DENUNCIA Bahía Príncipe AKUMAL, COBA, TULUM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Buenos días, traslado este mensaje, al hilo ya abierto.
Ir arriba Buenos días, traslado este mensaje, al hilo ya abierto. Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIDEO DENUNCIA Bahía Príncipe AKUMAL, COBA, TULUM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
lagar Escribió:


A simple vista yo si que haría boikot a los BP, pero tampoco quiero acelerarme.

Lagar, debo recordarte, que según nuestras normas no podemos pedir boicot a ninguna compañia.
Saludos Guiño
Ir arriba Lagar, debo recordarte, que según nuestras normas no podemos pedir boicot a ninguna compañia. Saludos Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentan ecocidio del Bahía Príncipe  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Bueno, tampoco lo pido, ni siquiera para mi mismo. A decir verdad si BP me pone una oferta 30 % más barato pues me voy allí, sean o no ecológicos. Tantas cosas quedan por hacer.

No quita para que los hoteles destrocen la naturaleza.
Ir arriba Bueno, tampoco lo pido, ni siquiera para mi mismo. A decir verdad si BP me pone una oferta 30 % más barato pues me voy allí, sean o no... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentan ecocidio del Bahía Príncipe  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
El problema radica por poner ejemplos en el futuro aeropuerto que quieren construir en plena selva entre Playa del Carmen y Tulum supongo que para descongestionar el de Cancún y poder abarcar a más turistas. Deduzco que eso lo construirá el Gobierno mexicano, subvencionado o construido por ¿empresas de donde?. Seguro que van a destruir muchos arboles y zona de Selva, en esa parte seguro que viven animales ¿que pasará con el ecosistema y habitat?

Están construyendo carreteras (por ejemplo, mejorando la carretera de Tulum a Chichen) y para ello están talando árboles de la selva, no hay más remedio, pero están destruyendo la zona con la entrada de maquinaria pesada, modificando el entorno de algunos poblados mayas, ....

No podemos ser ciegos y mirar solo para un lado, debemos mirar para todos los lados y ver que por desgracia, esto pasa todos los días en todos los lados (incluso en España con la construcción de hoteles al borde de la costa) y no hacemos nada por remediarlo.

Un Saludo.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba El problema radica por poner ejemplos en el futuro aeropuerto que quieren construir en plena selva entre Playa del Carmen y Tulum supongo... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentan ecocidio del Bahía Príncipe  Publicado: Responder citando

Nefer_sekhmet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Wenas!!
Acabo de llegar justo de la Riviera maya y un guia de ahí me comento este problema con el hotel BP, y aparte me comento que también habian tenido problemas con la cadena hotelera de Holiday inn la cual queria construir en una playa virgen cerca de xel-há en la cual también es una zona donde anidan las tortugas, al final después de 6 meses de protestas han conseguido que la playa quede intacta y ademas sea una reserva natural!!!
No creo que sea ni la primera ni la ultima vez que esta zona tenga problemas con los grandes hoteles que no respetan el medio, por suerte hay personas de la zona que se preucupan e intentan preservar la magnifica fauna marina del lugar.
Menos mal!!!
1 saludo
_________________
2002- Canarias
2003- Egipto
2004- Egipto y Jordania
2005- Londres
2005- Tunez
2006- Bielorusia
Ir arriba Wenas!! Acabo de llegar justo de la Riviera maya y un guia de ahi me comento este problema con el hotel BP, y aparte me comento que... Nefer_sekhmet Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Hola, el martes llegué del Bahía Príncipe Akumal y sigo con el Jet Lag, pero os voy a contar varias cosas que pueden seros de utilidad:

- Las Vans: son más bien minibuses modernos, totalmente legales que pertenecen a empresas de Transporte Colectivo de viajeros, tienen todas aire acondicionado, entran hasta 14 pasajeros, y casi siempre vamos turistas (muchso españoles), cuestan 20 pesos por viaje y paran en la carretera frente a los hoteles. No tienen nada que ver con las furgonetas Volkswagrn antiguas, o las Nissan Vanette,son exclusivas de viajeros y hasta con asiento de cuero.
Como más vale una imagen que 1000 palabras:
Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo. - COMPLEJO BAHIA PRINCIPE (HISTORICO 1) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Y tienen el nombre de la empresa por los lados y atrás.
Son gasolina ya que allí está muy barata, son automáticas tipo americanas, de hecho son americanas Chevrolet, GMC o incluso Toyota. Motores 3500cc y V8 de más de 300CV, lujosas, en España pasarían de 8 millones nuevas. Son el modelo nuevo de la del equipo A.

Quitar por tanto el miedo a ir en Van, diga lo que diga el de la charla del mayorista.

- El cambio: que si sube, que si baja. Lo mejor es ir a Playa del Carmen a los 3 Bancos que hay y conseguir lo mejor: 15.2 pesos / € cuando yo estuve. Comparar. Después las casas de cambio, bien pro la zona del Ferry. Si no sacar 3000 pesos o más si deja en cajero y la comisión de las VISA suele ser máximo 7€ sale a 13.5 o más el cambio. En los BP mal el cambio peso y dolar.

- La charla del mayorista: CASI MEJOR NO IR. Yo estuve ne al de Soltour y la verdad es que el señor era un comercial muy bueno con técnicas americanas, destacan la exclusividad de lo suyo, calidad y que no siempre lo más barato es lo mejor. Pero mienten! Dicen que en Playa del Carmen la gente te insulta, que están todos borrachos porque son gente con muchso problemas.. FALSO, es como Benidorm, sólo quieren que compres, y allí es donde están las excursiones más baratas, casi la mitad que Soltour.

- Cozumel: merece la pena ir, es precioso. Mejor en moto o coche. Me costó 200pesos +10% de Impuesto Federal (QUE SIEMPRE METEN) una Honda Activa de 125, con hueco para cascos y/o mochilas.

- Propinas: es todo incluido así que no quedas mal por no dar. El caradura del autobús de Soltour al BP por meter la maleta del suelo al bus quería un billete con euros, le dije que no tenía cambios, pero varios le dieron 10€ con al confusión y el mareo del avión.

- Regateo: aquí se regatea todo, todo tiene un sobreprecio para los pardillos, sobretodo para los yankis. Al principio te sientes raro, pero luego regateas hasta el taxi, de Xelha a BP cuestan 100€, se te ofrecen, tras decir que no y sabiendo que la VAN son 20*2=40pesos, me dice que cuánto el doy, suelto 60 pesos y me dice que monte. Perfecto y hasta la puerta del Akumal.

El Ferry a Cozumel: hay 2 empresas que te llevan y están picadas tal y como nos dijo el de Infocenter. = barcos y similares precios. Hay muchos puestos en Playa del Carmen que te intentan vender el viaje. Nosotros pasamos y cuando decidimor ir a Cozumel fuimos a las taquillas oficiales del puerto. En el barco de la derecha mirando hacia mar nos pedían 180 pesos por barba, tras preguntar por la taquilla que estaba al lado de ellos ya baja a 160 pesos y dicen que sus barcos son más rápidos. NO me gustó, así que me acerco a la otra y me lo pone a 140 pesos, todo esto se vería y escuchaban unso y otros, nadie baja más? Pues 140 pesos cada uno. En el barco además arriba hay música en directo entretedida, en el otro lo dudo, parace más serio. Y no compréis nada en el barco, esperar a bajar y hablar con varios comerciales, al final sacáis todo más barato.

Me dejo muchas cosas, pero a groso modo os comento esto.

Última edición por Lagar el Jue, 11-10-2007 18:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola, el martes llegué del Bahía Príncipe Akumal y sigo con el Jet Lag, pero os voy a contar varias cosas que pueden seros de utilidad... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Estelaas
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola solo hay una cosa que discrepo por lo menos si vais con iberojet, que es el no ir a la charla, la charla igual no vale la pena, pero hay que ir para que os cojan el localizador y confirmar el vuelo de vuelta, no se que pasara si no se va, pero yo creo que vale la pena no arriesgarse.
Ir arriba Hola solo hay una cosa que discrepo por lo menos si vais con iberojet, que es el no ir a la charla, la charla igual no vale la pena, pero... Estelaas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Greghz
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Muchas gracias lagar, tomo nota de esas cosillas que has anotado y que nos seran de gran ayuda y lo de la foto de la van como bien dices " una imagen vale mas que 1000palabras".

Gracias otra vez, garcias a este foro y los mensajes de la genteunoi se va mas tranquilo y con las cosas clara y si con todo eso consiguen engañarnos pues nada se pone en el foro para los siguientes...

Gracias.
Me voy pasado mañana al kantenah y tengo unas ganas yaaaaaaa
Ir arriba Muchas gracias lagar, tomo nota de esas cosillas que has anotado y que nos seran de gran ayuda y lo de la foto de la van como bien dices... Greghz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Estelaas, vale, puedes tener razón, pero seguro que hay otras vías para eso. Hay está la trampa hacerte tragar la charla con mentiras para luego hacer lo del cocalizador, yo llegué tarde y de mientras me fui a desayunar, y todavía tuve que escuchar casi todas las excursiones.

Más cosas:

- Allí se MADRUGA, para las excursiones y para todo, a las 8.30 hay mucho moviniento e incluso el bacon del desayuno se lo han acabado los USA en el BP. Si quieres puedes dormir más claro, pero olvídate de excrsiones organizadas, además que el sol a las 10 ya es matador.

- A las 6.30 ya es de noche y el sol se ha ido, así que mejor aprovechar el día, por eso lo de madrugar.

- No se trasnocha, los shows son de 8.30 a 9.30 y duran 1h, luego puedes tomar algo en al Hacienda el BP pero a las 12 se acaba y queda una cutredisco para los niños y los italianos que se deben creer que aquello es Pachá. Lógicamente si bebes y tienes resaca el sol te mata y no madrugas.

- Mi Mastercard BBK me cobró en un cajero del BP 0.88€ de comisión y saqué lo máximo: 3000pesos, es decir 3000pesos/193.88€=15.47pesos / € , esto es: el mejor cambio que encontrarás en todo México. A no ser que luego me cobren los 7e que me comentaron unso chicos allí...
Ir arriba Estelaas, vale, puedes tener razón, pero seguro que hay otras vías para eso. Hay está la trampa hacerte tragar la charla con mentiras... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
lagar Escribió:

Quitar por tanto el miedo a ir en Van, diga lo que diga el de la charla del mayorista.

Que bueno que aclaras esto...a veces he leído que la gente opta por el mayorista "por seguridad"...y eso es algo que no me canso de decir...la RM y la península de Yucatán son muy seguras en transporte público.

Gracias nuevamente por expresarlo.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Que bueno que aclaras esto...a veces he leído que la gente opta por el mayorista por seguridad ...y eso es algo que no me canso de... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Encarna1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola chicos me parece estupendo el relato y los consejos, pero estas apreciaciones:

lagar Escribió:
No tienen nada que ver con las furgonetas de hippies, o la Nissan Vanette de los gitanos, son exclusivas de viajeros y hasta con asiento de cuero.

SOBRAN, desde mi punto de vista.
No entiendo muy bien, ¿los hippies y los gitanos no son viajeros?...

Un saludo
Ir arriba Hola chicos me parece estupendo el relato y los consejos, pero estas apreciaciones: SOBRAN, desde mi punto de vista. No entiendo muy... Encarna1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Koalilla26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Supongo que se debe de referir al estado de conservación de la furgoneta, són meras comparaciones, be water my friend!

Paz & Amor
Ir arriba Supongo que se debe de referir al estado de conservacion de la furgoneta, són meras comparaciones, be water my friend! Paz & Amor Koalilla26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Encarna1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola Koalilla26, creo que no merece la pena y además este no es lugar para enzarzarnos en un debate; simplemente creo que establecer ese tipo de comparaciones fomenta los prejuicios e incluso puede molestar a forer@s como yo u otras personas; entonces, sencillamente, lo mejor es ser respetuoso con todo el mundo ¿no?

Un saludo.
Ir arriba Hola Koalilla26, creo que no merece la pena y además este no es lugar para enzarzarnos en un debate; simplemente creo que establecer ese... Encarna1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Koalilla26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Sorprendido Si

Un Saludo.
Ir arriba Koalilla26 escribió: :o Si. Un Saludo. Koalilla26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Hola Encarna1969, parece demagogia, pero lo edito, no te preocupes, no tengo nada en contra de los gitanos o hippies, pero tienen un estereotipo de furgoneta bien definido: los hippies aquellas bonitas Volkswagen:
COMPLEJO BAHIA PRINCIPE (HISTORICO 1) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Y los gitanos Nissan Vanette:
COMPLEJO BAHIA PRINCIPE (HISTORICO 1) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Koalilla26 lo ha entendido perfectamente. Y si va en funciónd el estado de conservación de una furgoneta de transporte mixto antigua a las modernas Americanas Chevrolet o GMC.

Salu2, si buscáis 3 pies al gatos los encontráis...
Ir arriba Hola Encarna1969, parece demagogia, pero lo edito, no te preocupes, no tengo nada en contra de los gitanos o hippies, pero tienen un... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Yo solo quiero decir que no todas las VAN que hay en la RM están en tan buen estado como la que ha puesto "lagar" al principio del hilo.

Lo digo porque no vayamos a pensar que todas las VAN están nuevecitas y con asientos de cuero...que de esas vi muy poquitas...es cierto que algunas están nuevas y están muy bien pero otras no están tan nuevas...

Pasa como en España, no todos los autobuses urbanos están en perfectas condiciones y en perfecto estado y eso lo sabemos que pasa en todas las ciudadades...

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Yo solo quiero decir que no todas las VAN que hay en la RM están en tan buen estado como la que ha puesto lagar al principio del hilo. Lo... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Si, puede ser, en general me tocaron nuevas, pero alguna tenía funda en los asientos de cuero, y en una que te saca de Xcaret no llegaba el A/C atrás.
Pero si aseguro que los modelos son Chevrolet, GMC o Toyota casi todas, saltan a la vista, y aunque tengan 10 años un buen coche lo sigue siendo, pensar en un Mercedes o Cadillac viejo. (motores fiables y chasis eficientes=seguridad)

Salu2
Ir arriba Si, puede ser, en general me tocaron nuevas, pero alguna tenía funda en los asientos de cuero, y en una que te saca de Xcaret no llegaba... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegado de los BP: cosas que nadie te dijo.  Publicado: Responder citando

Cris25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
A nosotros un día nos metieron 16 pasajeros pero bueno genial!!!
Ir arriba A nosotros un dia nos metieron 16 pasajeros pero bueno genial!!! Cris25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube