Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo voy a este hotel del 9 al 18 de Agosto (zona privilege) y últimamente leyendo las opiniones generales de los que habéis estado, me estoy decepcionando e incluso he intentado cambiar de hotel, pero a estas alturas nos ha sido imposible.....
Yo estuve hace unos años en el Hotel Bahía Principe Bavaro (República Dominicana) y vine encantada porque es un Mega hotel... Cuando realicé la reserva en el Playa Maroma sabía que no era una Mega hotel en cuanto a grande, pero lo hice básicamente por la ubicación y por estar en una de las mejores playas y en esto coincide todo el mundo... Espero no equivocarme, jjjjj :-).
Me gustaría que alguién que haya estado recientemente me diga si calidad-precio merece la pena, y sobretodo me preocupa el tema comida, esta bien ó es tan mala como dicen? Las habitaciones de la zona privilege estan bien? y en general el hotel está bien?
Agradecería el máximo de detalles al respecto.
Muchas gracias de antemano y Feliz verano para todos.
Querido amig@ MontsMor, decirte que no te preocupes, como tu bien dices no es un mega hotel, pero el hotel en si esta muy bien.
en cuanto a tus preocupaciones con el tema comida... Te digo, yo soy especialmente "tiquis miquis" con la comida... Dejemoslo en demasiado especial comiendo, no como cualquier cosa y soy bastante rara, y puedo decirte que el menu es de lo mas variado, tienes pasta todos los días, para hacer ensaladas, fiambres, y quesos a dirario, varios guisos de carne y pescados, yo heche en falta algo mas de verduras pero tampoco me hicieron falta, lo peor es el bufet de la piscina, que solo fuimos un día porque no nos gusto, solo habia burguer y comida rapida, mi recomendarion aparte del bufet para comer, visitaras el que esta justo encima de la creperia, allí todo esta buenisimo... No dudes en pedir cualquier cosa, es a la carta y a medio día no suele haber mucha gente, y tu al ser privilege tienes acceso sin problema, para cenar creo que debes de probar el mexicano que tb esta todo muy bueno y el italiano, al tortuga, no llegamos a ir, es el mismo que el de la mañana de la piscina y pensamos que no mereceria la pena.
En cuanto a la habitación, es una mega-habitación, muy grande una cama de 2 metros tiene su mini bar con bebida que reponen todos los días y aparte de las toallas de baño y la playa... Tienes unos albonoz blancos con sus chanclitas a juego, vamos que la habitación ni una pega... Genial y encima con wifi, tanto para el ordenador como para los moviles...
Una recomendación pedir habitaciones en planta alta... Por el tema mosquitos... Siempre habra menos...
Muchas gracias Lupita , no te preocupes que en base a mi propia experiencia escribire a la vuelta la opinión sobre el hotel pero esto no quita para que al leer tu opinión uno piense ¿a ver que nos vamos a encontrar??
Aquí tengo algunas preguntas .....
1/ Hasta que hora esta abierta la oficina de cambio? Resulta que llegamos (creo) sobre las 7 y al día siguiente vamos de excursión a las 5,30a.m y claro esta necesitamos los pesos.
2/¿ Hay algún bar 24 horas o disponibilidad de tomar algo como desayuno o café a estas horas?
3/ ¿Hay actividades para niños?
Bueno de momento estas son las dudas ,gracias de nuevo.
Vamos a ver, nosotros estuvimos en Enero de este año, lo mejor del hotel es sin duda la playa, la creperia y los restaurantes temáticos y el tapas al mediodía que también comes a la carta, pequeña pero muy ricos los platos. El buffet a nosotros no nos ha gustado nada, sin embargo si tengo que decir que el snack sí nos gusto, poca variedad pero bien cocinado. Con respecto a la animación estamos de acuerdo con los últimos comentarios. Las habitaciones priviliged bien sin más. Lo bueno es que tienes Wifi y si llevas un Smartphone puedes whatspear sin pagar un euro, eso sí , sacar la tarjeta del movil, no vaya a ser. Cuidado con el alcohol, siempre van a intentar echaros alcohol de grifo, y no hay dios que lo trague, pedir siempre el alcohol en botella, tienen un ron bacardí en botella negra muy rico.
Lo importante de todos modos es ir con ganas de pasarlo bien. También he de decir que nosotros anteriormente habiamos estado en el Palladium, y eso a la hora de hacer comparaciones se nota. De hecho si el Palladium tuviese la playa del Maroma sería insuperable.
Aladani yo te diria que no llegas con hora para cambiar, no te lo puedo asegurar, porque no recuerdo la hora de cierre de la oficina, pero yo que tu no me arriesgaria, y cambiaria algo en el aeropuerto, por lo menos para el día siguiente.
En cuanto al bar 24 horas, decirte que si, el de recepción esta abierto las 24 horas y para desayunar vale, pregunta por la bolleria, que no la tienen a la vista, pero siempre tienen algo para picar, zumos y cafes, con lo cual para eso vale, nosotros tb tubimos que desayunar un día allí.
En cuanto a las actividades para niños, creo que no es el hotel indicado, hay actividades, pero que yo viera solo para adultos...
Pues muchas gracias de nuevo Lupita , ya os cuento cuando vuelva aún tengo que comprar algunas cosillas para el viaje y seguro que al final algo se me olvida . Que ganas de estar allí yaaaaaaaaaaaaa
Un saludo para todos y gracias por los consejos.
Recien llegado de Riviera Maya quiero corroborar lo que ha escrito Lupita.
El Hotel es de lo más cutre que hay en Riviera Maya. Yo me quejé de que en 3 días no había podido cenar en uno de los temáticos y me reservarón mesa para la noche (que supuestamente estaba prohibido).
Punto favorable: WIFI gratis y la atención de dos camareros como son Fabian y Carlos (el rey de los mojitos).
Puntos desfavorables: Camino de entrada para cabras, nada de lo espectacular de otros complejos. La comida de Buffe es realmente mala, si eres privileg puedes comer al mediodia en el Tortuga y en el tapas, lo cual recomiendo antes que el Buffet. La animación está orientada para Franceses e Italianos a los españoles ni cuenta. No se ocurra hacer llamadas locales, las cobran como internacionales. El Spa es una autentica mierda, la bañera de mi casa es más grande. Las tiendas super caras, pelarse cuesta 20 euros.
Como conclusión os digo que lo barato que vale es por lo cutre que es. Si podeis gastaros un poco más hacerlo e iros a otro. Yo fui porque en la agencia me dijeron que estaba bien y ya le he informado a la que me lo vendió para que sepa que es mal hotel.
Por cierto y auqnue sea de otro post deciros que no os tragueis la charla de la agencia al día siguiente, yo no fui y no hace falta para nada, con que os digan cuando os recogen a la vuelta basta. Ir a playa del carmen cuesta en taxi ida y vuelta 20 euros y las excursiones las encuentras un 60 % mas baratas. La del chichen Izta la contratamos a 40 euros en playa del Carmen y la gente del hotel la contrató a 90 euros con las charlas de las agencias y sabeis cual era la sorpresa, que fuimos todos en el mismo autobus, a los mismos sitios, con los mismos guias, todo igual a un 60 % más barato y cuando se quejaron los compis del hotel les dijeron que lo hubiesen contratado en Playa del Carmen que no es cualpa de ellos. Así que cuidado.
Hola, estoy leyendo por aquí, y al final me estoy desanimando con el tema. Parece que el hotel es solo para italianos y franceses y me estoy desanimando un poco, solo leo quejas, quizás hayan mucha gente muy quisquillosa, supongo tenemos que haber de todo. Ruego me informéis al respecto. Estuve hace unos años en el Bahía Príncipe y quede muy contento. Espero alguna noticia.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
qenk Escribió:
Hola, estoy leyendo por aquí, y al final me estoy desanimando con el tema. Parece que el hotel es solo para italianos y franceses y me estoy desanimando un poco, solo leo quejas, quizás hayan mucha gente muy quisquillosa, supongo tenemos que haber de todo. Ruego me informéis al respecto. Estuve hace unos años en el Bahía Príncipe y quede muy contento. Espero alguna noticia.
Lo mismo me pasa a mi qenk. Estos comentarios desaniman un poco, hasta el punto de pensar en cambiar el hotel... Pero vaya, estamos decididos y no creo que nos vaya mal en el hotel. Nosotros nos vamos el día 8 de agosto, cuando vuelva escribiré una reseña del hotel con mi opinión, a ver si así puedo ayudar a alguien.
Pues si, la verdad es que yo creo que estara bien, habemos gente de todo y para todos los gustos, esperemos pasarlo bien, yo creo que así será. Lo que pasa es que las comparaciones con otros hoteles hacen mucho y yo tengo un grato recuerdo del Bahía Principe, en fin que ya veremos que tal nos va jejejeje, yo salgo para allá el día 5 de agosto.
Una aclaración...este hotel es el mismo que el catalonia riviera maya privileg resort&spa?..yo voy en una semana y me gustaria que me lo aclarase alguien y en caso de que no haver si me pudieseis dar información..
Muchas gracias
Te pasa como a mi, que estamos confundidos, yo al que voy es Catalonia Playa Maroma Privileged, no se si habran mas hoteles con nombres parecidos. Al parecer y segun mi agencia los españoles vamos todos a la zona Privilege que al parecer es mejor, y que de todas formas vamos a venir contentos. Esperemos sea así, por que uno lee comentarios y se pone a pensar.
El rivera maya esta en playa del carmen, si no me equivoco. Hay otro catalonia en Tulum. Cuando nosotros estuvimos en el Maroma, Enero-2012, a los que fueron a la reunión de la teleoperadora la daban la opción de ir tres o cuatro días al de Tulum sin coste alguno (nosotros no fuimos a la reunión). No sé si ahora lo haran ahora. El Catalonia Tulum tiene foro propio.
Muchas gracias Lupita30 por la información.... La verdad que he intentado cambiar el hotel ya que las últimas opiniones me han decepcionado mucho y no estoy convencida de que el hotel vaya a cumplir mis expectativas... Pero a estas alturas es imposible un cambio según la agencia porque el vuelo esta al 100%.
En fin, intentaré disfrutarlo a tope.
Saludos y si alguién puede aportar alguna novedad al respecto lo agradecería mucho.
Muchas gracias Lupita30 por la información.... La verdad que he intentado cambiar el hotel ya que las últimas opiniones me han decepcionado mucho y no estoy convencida de que el hotel vaya a cumplir mis expectativas... Pero a estas alturas es imposible un cambio según la agencia porque el vuelo esta al 100%.
En fin, intentaré disfrutarlo a tope.
Saludos y si alguién puede aportar alguna novedad al respecto lo agradecería mucho.
Sdos,
Me parece raro lo que te dice la agencia. Ya que ellos pueden mantener tu plaza de avion y cambiar de hotel, con el mismo touroperador, por ejemplo.
Aun así este hotel tiene una de las mejores playas del mundo asiq seguro que volvéis contentos
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
caminawer Escribió:
Me parece raro lo que te dice la agencia. Ya que ellos pueden mantener tu plaza de avion y cambiar de hotel, con el mismo touroperador, por ejemplo.
Aun así este hotel tiene una de las mejores playas del mundo asiq seguro que volvéis contentos
Por eso le preguntaba, si sólo cambia de hotel los vuelos sigue teniendo los mismos, así que no tiene ningún problema.