Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 22 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 589794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Bueno estoy haciendo la maleta..e intento meter poco, pero esque no hay manera!! que si zapatillas pa hacer excursiones, que si sandalias de goma para meterte en las piedras, que si zapatos..vamos que con tanta cosa no sé si me pasaré un pelín. Ayer pese la maleta en mi casa y pesaba casi 20kg, pero aún me queda meter la bolsa de aseo y algunas cosilla más. Si te pasas un par de kilos pasa algo?? jejeje..un saludo..y perdonad mi ignorancia. Gracias.
Mira, mi consejo lleva lo justo, muchas mas camisetas q pantalones y zapatos los justos. Yo llevé muchísimas cosas me pasaba 4 kilos y en el Mal-Mad con Air Europa no me dijeron nada ni en el Mad-Cancún con Iberworld, a la vuelta Cancún-Mad tampoco peeeeeeeeeeero cuando estaba en Madrid para coger el avión de vuelta a Málaga con vueling me clavaron por 8 kilos de exceso, pero parece ser q es pq son compañias de bajo coste. Bueno, a lo q vamos lleva los zapatos imprescindibles al final usarás los mismos, yo usé casi todas las camisetas q llevaba, pero partes de abajo (entre faldas y pantalones) me sobraron varios. De cosas de aseo no sé en tu hotel, pero en el mio gel de ducha y eso no había así q lleve. Yo lo q creo q hice mal fue q por miedo a q se perdiera alguna de las maletas doble casi todo, me explico: Yo llevaba un tarrito de gel en cada maleta, colonias, todo al doble y quizás ahí pues meti la pata, pq luego tenia muchas cosas q no use y me hicieron más peso.
Muchas gracias! bueno pues intentaré coger lo imprescindible..si luego al fin y al cabo, terminas poniendote practicamente lo mismo..etc. Un saludo y gracias.
Acabo de llegar de la Riviera Maya en relación al equipaje yo iva con Iberwold creo que eran 20 kilos las maletas para facturar.
El equipaje de mano llevé una mochila en la espalda ,se supone que eran 5 kilos pero ni te lo pesan ni nada , yo metí todo lo que pude...y lo que no queria perder, por si acasi tipo camara de fotos, todos los billetes,pastillas, movil...de vuelta metí hasta una hamaca
Nosotros plastificamos en Madrid, 5 euros cada una y en Cancún q nos cobraron 18 EUROS!!! por las 2, un robo...pero ya q te vas preferiamos ir sobre seguro. Un poco magulladas si q te pueden dejar las maletas aunque vayan plastificadas, bueno a mi de hecho en el Mal-Mad me jodieron la mia con Air Europa, el asa pa tirar de la maleta ni subía ni bajaba y la otra una a garradera se la cargaron.
¿Se puede llevar en el bolso de mano comida? Estoy pensando en llevarme unos bocadillos de casa porque mi marido es un poco rarito para las comidas de los aviones y algo de frutos secos, golosinas ... Para que el viaje sea más ameno.
Puedes llevarte comida sin problemas.Yo lleve unos sandwich,q nos comimos en el aeropuerto, y luego galletas,frutos secos,chuches y pude pasar sin porblema
Riberita, yo plastifique en casa con un flim trasparente de fabrica,es un poco mas gordo y para la vuelta fui al supermercado de Playa del Carmen y compre flim de cocina, les di unas cuantas vueltas y llegaron bien
En el lupita hay uno tematico q es mexicano y el otro es bufet,con un monton de comida siempre y muy buena, si te soy sincera a mi el tematico no me gusto mucho.
No es el tema para hablar de esto, pero en el Lupita todas las noches en el buffet tienen algo preparado, noche andaluza, noche mexicana, noche de parrillada...todo exquisito. Y aparte el restaurante al que debes de hacer reserva muy temprano a mi la verdad me gustó mucho el pollo a la suprema o algo así exquisito.
Yo hice, a lo mejor vais a pensar q soy apretada, pero me daba mucho miedo que se me perdieran las maletas:
Plastifiqué y gracias a eso una de mis maletas llegó mejor de lo que podía haber llegado. Por si no se veían mis datos en caso de que se perdiera por los plásticos puse una pegatina con mis datos, otra con los datos del vuelo Mad-Cancún y después otra con los datos del hotel donde iba a estar. Con tanta pegatina ya no me hicieron falta lacitos! jajajajajaja
Lo de la humedad no se...mi maleta esque es de plastico duro. Yo en realidad no se hasta que punto protegera el plastico pero he visto maletas con las esquinas libre (creo recordar casi todas) y las esquinas es el punto mas vulnerable. Así que no se hasta que punto están muy bien, y no dejemos de recordar que la maleta la perdemos de vista mucho mucho rato, y un plastico es muy facil de quitar y volver a poner. Yo creo que lo mas efectivo es un candado o una cerradora con combinación o algo así, aunque tampoco asegura nada. Yo siempre que he volado mi maleta llegó bien, igual tuve suerte, y nunca la he embalado.
Bueno yo llevaba candados por todos lados jejejejje, además que me costaron una pasta pq son de los buenos y todos con la misma llave hechos por encargo, pero aun así me comentaron que en el aeropuerto no es donde hay más probabilidades de que te "metan" algo, me comentó una mujer en el hotel, que es allí donde suele haber más probabilidades, que cuando se dejan las maletas en las habitaciones de cortesía es donde hay q estar atentos ya que se dejan muchas maletas y entran y salen los dueños de esas maletas y nunca se sabe...q mejor antes de subirlas al bus que recoge, exar un vistacillo y sobre todo por si se queda algún bolsillo de estos q es de una sola cremallera y no tiene candado. Por si las moscas...