RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p86 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 21 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 105400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola foreros!!
Necesito una ayudita. Estoy preparando mi viajecito a Rivera Maya, pero me estoy liando para preparar las excursiones y tengo muchas dudas. A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar. Estaremos alejados en Akumal. Allá van mis preguntas:

- ¿ Que parque merece mas la pena o es mas bonito, cual me recomendais: XCaret o Xel-ha?? Es que para una semana que vamos a estar (porque 2 días se pierden en los vuelos) me parece demasiado visitar los 2 parques

- Tenemos pensado en contratar un taxi para hacer : Coba- Ek-balam- Chichen-Itza y un cenote el mismo día. Creis que da tiempo a ver todo?? Y es mejor hacerlo en taxi o contratar la excursion con agencia??

- También tenemos claro que queremos ir a la Reserva de la Biosfera de Sian kan, pero no sabemos si se puede hacer por libre o es mejor contratarla con agencia?? Alguien que haya hecho esta excursion, por favor, que me cuente su experiencia.

Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

akumal12 Escribió:
Hola foreros!!
Necesito una ayudita. Estoy preparando mi viajecito a Rivera Maya, pero me estoy liando para preparar las excursiones y tengo muchas dudas. A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar. Estaremos alejados en Akumal. Allá van mis preguntas:

- ¿ Que parque merece mas la pena o es mas bonito, cual me recomendais: XCaret o Xel-ha?? Es que para una semana que vamos a estar (porque 2 días se pierden en los vuelos) me parece demasiado visitar los 2 parques

- Tenemos pensado en contratar un taxi para hacer : Coba- Ek-balam- Chichen-Itza y un cenote el mismo día. Creis que da tiempo a ver todo?? Y es mejor hacerlo en taxi o contratar la excursion con agencia??

- También tenemos claro que queremos ir a la Reserva de la Biosfera de Sian kan, pero no sabemos si se puede hacer por libre o es mejor contratarla con agencia?? Alguien que haya hecho esta excursion, por favor, que me cuente su experiencia.

Muchas gracias por todo.

Hola akumal

1-Xcaret o xel-ha, es una pregunta muy contestada, mira que tenemos un hilo y todo para leer opiniones ¿Xcaret o xel.ha?

2- No puedes hacerlo todo en un día, bueno nada es imposible, pero no te lo recomiendo.
Haz Chichen, cenotes y ek.balam, y por supuesto por libre, en coche de alquiler o taxi.
Coba, lo puedes ver con Tulum y playa paraiso por ejemplo.

3-Claro que se puede hacer por libre, yo lo hice alquilas coche, tienes unas 2 horas de viaje, allí contratas la excursión en barco, te llevan a los mismos lugares que las agencias, pero llegas antes. Y para comer tienes muchos sitios.
Para ampliar la información pasa por el hilo: Sian Kaan

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros tengo un gran duda.

Un día queremos coger una van desde nuestro hotel (gran bahia principe coba) e ir a playa akumal para hacer snorkel. Nos han hablado también de las laguna de yal-ku. Mi duda o dudas son.
-Es cerca una cosa de la otra.??
Mi idea es ira una mañana temprano para el nado de las tortugas a la playa de akumal y al medio día en el hotel a comer. Puedo ir en la misma mañana a los dos sitios o es mejor ir dos mañanas distintas.??'
Tengo que coger van o taxi desde la playa de akumal a la laguna???

Os agradezco alguna recomendación sobre como hacerlo..
Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beatrix2es Escribió:

Un día queremos coger una van desde nuestro hotel (gran bahia principe coba) e ir a playa akumal para hacer snorkel. Nos han hablado también de las laguna de yal-ku. Mi duda o dudas son.
Mi idea es ira una mañana temprano para el nado de las tortugas a la playa de akumal y al medio día en el hotel a comer. Puedo ir en la misma mañana a los dos sitios o es mejor ir dos mañanas distintas.??'

Gracias.
Un saludo.

Beatrix Yal-ku está cerca de Akumal, mira ESTA PÁGINA tienes un mapa y todos los datos

Si madrugas, puedes ir a los 2 sitios y volver a comer, pero ya sabes que un poco depende del tiempo que quieras dedicar a ver peces y tortugas

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola, simplemente quería comentar que la entrada al Cenote X'keken a fecha 19 de julio, estaba a 54 pesos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karma27 Escribió:
Hola, simplemente quería comentar que la entrada al Cenote X'keken a fecha 19 de julio, estaba a 54 pesos.

Bienvenido al foro

Actualizo el precio que has dado
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
beatrix2es Escribió:

Gracias.
Un saludo.

Beatrix Yal-ku está cerca de Akumal, mira ESTA PÁGINA tienes un mapa y todos los datos

Si madrugas, puedes ir a los 2 sitios y volver a comer, pero ya sabes que un poco depende del tiempo que quieras dedicar a ver peces y tortugas

Saludos
Gracias niness.

Creo que iremos dos días. Así disfrutaremos de los dos sitios al maximo y después a comer a nuestro hotel.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Llevo unos días leyendo el foro, y la verdad me ha sido de gran utilitdad, pero ahora tengo un problema, no se como organizar las excursiones. Tenemos pensado hacer unos 4 días de excursiones y el resto de hotel, estamos en el bahia principe coba, que me aconsejais? muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

lanneta3 Escribió:
Llevo unos días leyendo el foro, y la verdad me ha sido de gran utilitdad, pero ahora tengo un problema, no se como organizar las excursiones. Tenemos pensado hacer unos 4 días de excursiones y el resto de hotel, estamos en el bahia principe coba, que me aconsejais? muchas gracias!

Hola.
Yo soy novata en el tema. Vamos a ir primera vez este 22 a Riviera Maya, pero de organizar mi viaje me indicar varias cositas...
-Pasate por el hilo correspondiente a tu mes si quieres hacer las excursiones por libre juntandote con algun forero.
-Pasate por el post de los taxistas por si quereis hacer las excrsines solos (esto saldrá mas caro).
-Pasate por el hilo de las agencias si las quereis contratar con una agencia de playa del CArmen, que son mas economicas que las excursiones que te ofrece el touroperador en el hotel.
-Las excursiones que mas "famosa son:
Chichen Itza, Ek balam, cenote il kill y valladolid.
Nado con tortugas en Akumal, tulum, coba, cenotes (yo en esta hemos cambiado el nado con tortuga en akumal por playa paraiso pq el nado lo haremos nosotros directamente cogiendo una van desde el hotel). En está ruta también hay gente que va a un pueblo maya.
Sian Ka' an
Cozumel
Isla mujeres.

Un saludo, espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Mi gozo en un pozo, mi ansiado viaje a la Riviera Maya se va a tener que ver recortado a 7 noches por cuestiones médicas
Así que tengo que seleccionar muy bien mi planning de excursiones... Teniendo en cuenta que el primer día estaremos hechos polvo por el jet-lag y que también queremos unos diítas para descasar tumbados a la bartola calculo que me quedan 3 días o poco más para hacer excursiones.... Necesito consejos para seleccionar lo más imprescindible:
- 1 día para Chichen Itza, algún cenote y no sé qué más se podría aprovechar...
- 1 día para Xel-Ha o Xcaret? ¿Cuál elegiríais?
- 1 día para Tulum + alrededores? Coba?

Necesito consejitos.... Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DamaDama Escribió:
Hola viajeros,

Mi gozo en un pozo, mi ansiado viaje a la Riviera Maya se va a tener que ver recortado a 7 noches por cuestiones médicas
Así que tengo que seleccionar muy bien mi planning de excursiones... Teniendo en cuenta que el primer día estaremos hechos polvo por el jet-lag y que también queremos unos diítas para descasar tumbados a la bartola calculo que me quedan 3 días o poco más para hacer excursiones.... Necesito consejos para seleccionar lo más imprescindible:
- 1 día para Chichen Itza, algún cenote y no sé qué más se podría aprovechar...
- 1 día para Xel-Ha o Xcaret? ¿Cuál elegiríais?
- 1 día para Tulum + alrededores? Coba?

Necesito consejitos.... Gracias!!

Hola Dama bienvenida

Mira, yo lo haría así:

-1: Chichén Itzá - cenotes Ik-Kil y Dzitnup - Ek-Balam

-2: A mí para pasar el día entero me gusta más Xel-ha, pero tienes un hilo con muchos comentarios para todos los gustos ¿Xcaret o Xel-ha?

-3: Cobá - Tulum - playa paraiso ( otro cenote...)

¿Que te parece?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Experto

Hola, hemos contratado 2 días de excursiones con Mauricio Fdez Limon.
Día 1: Chichen Itzá, Cenote Ik Il, Valladolid y cenote dzitnup
Día 2: Excursion Coba, Tulum, Playa Paraiso y Yal-ku?

Vamos con un bebe de 5 meses y nos ha dicho que nos pone silla de seguridad para el bebe. Alguien tiene alguna experiencia reciente con él? de momento las respuestas han sido bastante ágiles.

Para el día 1 saldremos a las 6 de la mañana y para el día 2 a las 7 para evitar las aglomeraciones y el calor.

Aparte de eso, me gustaria darle una sorpresa a mi marido y conseguir plaza para visitar el refugio de monos araña de akumal (kuxi k'aax o the jungle palace segun como lo mires) pues bien ni me cogen el telefono (llevo 4 días llamando a todas horas- teniendo en cuenta la diferencia horaria evidentemente- enviando emails e intentando contactar via muro de facebook y NADA de nada. Sabeis de algun otro sitio (Cerca de akumal mejor que mejor) en el que se puedan visitar estos monos? mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias niness!! El hilo de XelHa o Xcaret lo descubrí también esta mañana después de escribiros jejeje... De momento creo que me decanto por XelHa también
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Nosotros acabamos de volver de la riviera e hicimos las excursiones privadas con un chico súper majo. Nos costó más barato que las excursiones que ofrecía el hotel e íbamos a nuestra bola, entreteniendonos en lo que queríamos... íbamos como en una especie de monovolumen con la nevera llena de bebidas y la verdad es que genial!

Os dejo el email para contactar con el: flamboy7@hotmail.com

100% recomendable, nosotros lo pasamos genial!
⬆️ Arriba

Super Expert

Juki Escribió:
Hola, hemos contratado 2 días de excursiones con Mauricio Fdez Limon.
Día 1: Chichen Itzá, Cenote Ik Il, Valladolid y cenote dzitnup
Día 2: Excursion Coba, Tulum, Playa Paraiso y Yal-ku?

Vamos con un bebe de 5 meses y nos ha dicho que nos pone silla de seguridad para el bebe. Alguien tiene alguna experiencia reciente con él? de momento las respuestas han sido bastante ágiles.

Para el día 1 saldremos a las 6 de la mañana y para el día 2 a las 7 para evitar las aglomeraciones y el calor.

Aparte de eso, me gustaria darle una sorpresa a mi marido y conseguir plaza para visitar el refugio de monos araña de akumal (kuxi k'aax o the jungle palace segun como lo mires) pues bien ni me cogen el telefono (llevo 4 días llamando a todas horas- teniendo en cuenta la diferencia horaria evidentemente- enviando emails e intentando contactar via muro de facebook y NADA de nada. Sabeis de algun otro sitio (Cerca de akumal mejor que mejor) en el que se puedan visitar estos monos? mil gracias
Te aseguro que quedareis píamente satisfechos con Mauricio Fernández Limón.

A continuación te pego la valoración que hice de las dos excursiones que hicimos dos grupos de 13 personas con el...

javigs1971 Escribió:
Buenas compis,

Nosotros regresamos ayer de Riviera Maya y hemos realizado las excursiones con Mauricio Fernández Limón y la verdad es que no es que sea recomendable, sino que lo considero imprescindible, porque no creo que pueda mejorarse nada en una excursión realizada con el.

Por todo, empezando desde antes de viajar allí con una comunicación fluida e inmediata respondiendo en el mismo día a los mails con las consultas y dudas enviados desde España, siguiendo con la puntualidad los días de las excursiones, su planificación de las rutas que aunque nos hacia madrugar nos permitía llegar los primeros a los sitios (en Coba y en el Cenote de Multun Ha estábamos los primeros y estábamos absolutamente solos subiendo a la pirámide y puedo aseguraron que eso es un pasote), la nevera siempre llena de cervezas, refrescos y agua fríos para cuando volvíamos de las visitas, despreocupandonos de todo ya que el se encargaba de buscar los guías y hacer cola en los sitios mientras nosotros reposábamos a la sombra, siempre con una sonrisa y enorme amabilidad (a pesar de dejarle la van llena de arena después de la playa, como decía el "ustedes disfruten que no pasa anda), sin meternos prisa en los sitios para que pudiésemos disfrutar de las visitas y siempre asesorandonos para llegar a tiempo de ver todo.

Como anécdotas contar que el día de la excursión a Chichen a pesar de que la vuelta a los hoteles estaba prevista sobre las 18 y a pesar de ser mucho mas tarde paro a mitad del camino de vuelta en un puesto de cocos fríos para que disfrutásemos de camino y el día de Valladolid nos recomendó probar las marquesitas con cajeta y nutella y como estaba cayendo un tormenton se acerco con la van al puesto para que nos mojásemos lo menos posible.

Una MAGNIFICA persona y un GRAN profesional!!!

La verdad es que no tengo palabras, porque todo lo que diga se quedaría corto!!!

Como alguno pregunta precios os cuento lo que nos llevo a nosotros que es infinitamente menos que en las excursiones con las tour operadoras visitando muchos menos sitios:

-28 DE JULIO: CHICHEN ITZÁ, CENOTE IK IL, COMIDA YUCATECA, CENOTE DITZ NUP, EK BALAM, VALLADOLID, grupo organizado por Javigs1971. Taxista Mauricio Fernández Limón. Recogidas en hoteles cercanos al Bahia Principe. (Palladium, akumal resort, catalonia beach...)
- El grupo máximo es de 14 personas.
- El precio sería: Transporte 3.000 pesos/grupo, entrada Chichen Itza 177 pesos/persona, guia Chichen 500 pesos/grupo, entrada Cenote Ik Il 70 pesos/persona, comida bufet tipica de Yucatan 120 pesos/persona (no incluye bebidas), entrada Cenote Ditz Nup 52 pesos/persona, entrada Ek Balam 95 pesos/persona, guía Ek Balam 350 pesos/grupo. Es decir, a nosotros siendo 13 nos salió a 810 pesos/persona visitando todo y cogiendo los dos guias (incluso el opcional). Siendo 14 seria algo menos.

-30 DE JULIO: COBA, CENOTE MULTUN HA, GRAN CENOTE, TULUM, COMIDA EN PLAYA PARAISO Y PLAYA PARAISO. Grupo organizado por Javigs1971. Taxista Mauricio Fernández Limón. Recogidas en Hoteles cercanos a bahia principe (Palladium, akumal resort, catalonia beach...)
- El grupo máximo es de 14 personas.
- El precio sería: Transporte 2.000 pesos/grupo. Entrada Coba 57 pesos/persona, triciclo 100 pesos/pareja, guia Coba 750 pesos/grupo, entrada Cenote Multun Ha 60 pesos/persona, entrada Gran cenote 100 pesos/persona, entradaTulum 57 pesos/persona, comida en "la vita bella" unos 200 pesos/persona (a la carta). Es decir, a nosotros siendo 13 nos salio a 734 pesos/persona, siendo 14 seria algo menos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!

Estoy mirándome un viaje organizado por México y Guatemala y en la parte de Riviera Maya puede que tengamos 2 días libres (si no más).

Tras leer muuuuchos hilos sobre México, tengo claras mis prioridades de visitas, pero no sé si será mucho abarcar para cada día.

Agradecería me aconsejéis, por el tema de que de tiempo o no:

Día 1: Akumak, Tulúm, Cobá, Playa Paraiso, Aldea Maya y 1-2 cenotes

Día 2: Rio Secreto, Yal-Ku, Xcaret (o Xel-ha, no lo tengo claro, aunque me tira más Xcaret por lo del espectáculo nocturno).
Daría tiempo de hacer Xel-ha y luego ir a Xcaret al espectáculo?? o es mucho abarcar?)

Gracias por los consejos y recomendaciones!
⬆️ Arriba

Experto

Golorito Escribió:
Hola a todos!

Estoy mirándome un viaje organizado por México y Guatemala y en la parte de Riviera Maya puede que tengamos 2 días libres (si no más).

Tras leer muuuuchos hilos sobre México, tengo claras mis prioridades de visitas, pero no sé si será mucho abarcar para cada día.

Día 1: Akumak, Tulúm, Cobá, Playa Paraiso, Aldea Maya y 1-2 cenotes

Día 2: Rio Secreto, Yal-Ku, Xcaret (o Xel-ha, no lo tengo claro, aunque me tira más Xcaret por lo del espectáculo nocturno).
Daría tiempo de hacer Xel-ha y luego ir a Xcaret al espectáculo?? o es mucho abarcar?)

Uffffff creo que no podras hacer todo!!!!! o tal vez si pero no disfrutarias nada ya que estarias muy poco tiempo en cada lugar.... Yo haria:
Día 1: Coba- cenote- ruinas de Tulum- Akumal (o playa paraiso) si quieres hacer snorkel entonces Akumal, por el contrario si quieres solo descansar Playa Paraiso.....
Día 2: podrias hacer Xel-ha por la mañana y Xcaret por la tarde (aunque dos parques parece agotador) tal vez puedas combinar Yalku y Xcaret por la tarde....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Golorito Escribió:
Hola a todos!

Día 1: Akumak, Tulúm, Cobá, Playa Paraiso, Aldea Maya y 1-2 cenotes (Uf!! me parece demasiado. Cobá- Tulum- Akumal y si te sobra tiempo ya decides sobre un cenote o playa)

Daría tiempo de hacer Xel-ha y luego ir a Xcaret al espectáculo?? o es mucho abarcar?)(Ten en cuenta que en Rio Secreto, las visitas tienen horario, mira en la web www.riosecreto.com/ luego si te da tiempo de Yal-Ku y Xcaret por la tarde. Para ir a los 2 parques (Xcaret y Xel-ha) me parece demasiado en un día)

Te dejo algunos consejos en rojo

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Javigs, veo que haremos lo mismo excepto el tema de las comidas que nosotros preferimos hacer una parada rápida y no atarnos a ningun sitio concreto. Nos gusta comer algun snack callejero siempre que se pueda.

¿merece la pena ek balam? es que tengo dudas sobre si ir o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juki Escribió:
Gracias Javigs, veo que haremos lo mismo excepto el tema de las comidas que nosotros preferimos hacer una parada rápida y no atarnos a ningun sitio concreto. Nos gusta comer algun snack callejero siempre que se pueda.

¿merece la pena ek balam? es que tengo dudas sobre si ir o no.
En ek balam si podrás subir a la pirámide, es mucho mas pequeño pero yo creo que vale la pena, eso si sin guía.

Echále un ojo al hilo de Ek Balam, a ver que te parece, hay fotos colgadas de la zona.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes