Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por acordarte de mi a tu vuelta, segun dices, el alquiler del "vehiculo" estuvo todo bien y que lo pasaste genial. Me alegro. Y me alegro igualmente de que te haya valido el relato de mi viaje.
¿A que esta bueno el coctel Doctor Funk? Y como entra. Pero luego.........No quiero ni acordarme. Je,jeje
Para Milviajes:
TE puedo asegurar que un taxi no te va a salir mas barato que un coche alquilado, al reves mucho mas caro, y ademas, así puedes compartir el coche con otra pareja.
Sobre las maletas, mi recomendación es que no te preocupes mucho, pues las tratan fatal, llevate las mas viajas que tengas, así lo hice yo y vinieron mas rotas que cuando las lleve. Daba mucha pena ver maletas nuevas con roces o rotas el primer día. Así llevate las mas viejas que tengas. Da igual rigidas o semirigidas. Viejas. Si son de tamaño mediano, pues llevate dos, pues luego traes muchos regalos. Pero eso tu veras.
Por otra parte a mi me pasa lo mismo estuve en octubre del 2006 y vuelvo otra vez al mismo hotel.no es un palace, ya lo se, pero el ambiente que tiene este hotel por la noche es el mejor de todos los rius y de los demas de la zona que se veian muertos y sin apenas gente.
Por el día si es mas tranquilo pero si te vas al yucatan esta muy animado,aunquesi ves poca gente durante el día es porque mucha gente esta porai de excursion.
Gracias por tu relato, viajamos el 7 de septiembre y fuimos muy bien orientados y con mucha información util. Nos a servido de mucho leer las cronicas de tu viaje. Muchas dudas quedaron solucionadas antes de salir.
Te puedo comentar que alquilamos con american car rental, todo lo que les pregunté por mail, me lo contestaron, y el trato fue correcto. El precio fué el mismo que contratamos por internet e incluia el fuul-cover,
La única pega: el atos que me entregaron ya tenía unos cuantos kilometros encima, pero en ningun momento nos dió problemas. Es más , iba como un tiro. A la hora de entegarlo, revisaron y devolvieron el voucher de garantia y la hoja de autorización de cargo, sin más problema.
Me acordé de tu Dr. Funk, pero en el Kantenah no lo conocían, bueno nos tomamos otro coctel a tu salud.
Si, como son de tamaño mediano pensaba llevarnos 2 una para cada uno y luego el equipaje de mano, creo q nos valdra no?
Y también pensaba forrarlas con film, mas seguro no?
En cuanto a lo del taxi, creo q leyendote me decidire por el alquiler de coche al final, me has convencido
Una pregunta nicolas os gastasteis 350 euros entre los dos solamente y el resto lo pudiste pagar con tarjeta?
Y el cambio conviene hacerlo allí pues?
Y te fias de irte sin ni un solo peso? y también hacen falta dolares?
Gracias otra vez
Pepito te aseguro que nos reconoceras en el avion parecera q vamos de despedidda de soltero,jejejejeje. Si te animas a saludarnos en el avion ya nos podemos tomar unos rones de risas. Un slaudito.
Nos vemos en la piñata.
Gracias por acordarte de mi a la vuelta de tu viaje, a mi me reconforta que os acordeis de mi y que os sea de utilidad el relato de mi viaje.
Gracias también por contarme como se portan los de la empresa de alquiler de coche, pues fui yo el pionero de esta empresa y ultimamente un forero me ha contado cosas no buenas, pero a su vez varios me habeis contado que son correctos, con lo que creo que son casos puntuales los que les ha salido mal el alquiler del vehiculo.
Gracias también por tomarte un coctel a mi salud, da igual si no era un Doctor funk, pero si tenia alcohol me es suficiente, je,je,je.
Para milviajes:
Creo que con las maletas que cuentas no te hace falta nada mas, tampoco lleves mucha ropa, pues luego te pones casi siempre lo mismo.
Yo no forre las maletas con film y no me paso nada, tu veras, pero el film te lo pueden quitar igual.
Sobre los 350 euros, eso fue lo que me gaste en total, sin contar el alquiler del coche que pague con tarjeta, y nada mas, no pague con tarjeta nada mas. Pero te recomiendo que si compras pagues con tarjeta, pues te sale mas barato. También ten en cuenta que yo no solia salir de marcha por la noche, me solia quedar en el hotel.
El cambio interesa hacerlo allí en cualquier banco de playa del carmen o casa de cambio (en el relato de mi viaje pongo una casa de cambio que me trataron bastante bien y tenia en esa epoca el mejor cambio), aunque si en alguna sucursal de algun banco en españa te hacen buen cambio y no te cobran comision, pues adelante, pero al parecer es bastante dificil que te cambien en cualquier banco euros a pesos sin comision.
Yo simplemente cambie unos pocos euros a pesos en barajas, para tener algo para coger el taxi el primer día o si tenia que dar alguna propina. Pero aun así en barajas me engañaron con el cambio, pues era malisimo.
Yo no llevaria dolares, con llevar euros y cambiar a pesos te sobra, ademas el cambio de euros a pesos en estos momentos es lo mejor.
Si tienes alguna otra pregunta no te cortes y hazla, si no quieres ponerla en el post o te da verguenza me la mandas en un mensaje privado y tranquilo que te contesto seguro.
Nicolas, leyendo tu relato más a fondo (se acerca mi viaje jejeje) veo que en Xcaret viste Tortugas Marinas, nosotros no tenemos pensado hacer Xcaret, pero me apasionan las tortuguitas!!
Sabes donde se pueden ver más??? En alguna playa??? En algún parque???
En el tequila hay dos tematicos uno llamado el steak house y el otro uno mexicano.nosotros fuimos al steak y estaba muy bien, en cuanto al mexicano no fuimos por que siempre en los buffet hay algunos platos mexicanos.tienes derecho a los dos una vez por semana y hay que ir arreglaillo.
En cuanto al tiempo mucho calor y de vez en cuando alguna lluvia esporadica que parecia el diluvio, pero con bochorno, y siempre se agradecia.la ultima noche si nos refresco un poco pero con una manga ya tenias calor.
Donde hace mucho frio es en la disco que tiene el aire acondicionado atope y tenias que llevarte un jersey o algo, del frio que pasas allí dentro
YO TAMBIEN VOY EN EL GRUPO DE PEPITO 28, EL 22 DE OCTUBRE HARA JUSTO UN AÑO QUE FUIMOS Y NOS GUSTO TANTO QUE VOLVEMOS,
HAY QUE RECONOCER QUE ES UNA PASADA, NO LO PASAMOS COMO NIÑOS CHICOS, (POR CIERTO, QUIEN NO HAYA IDO NUNCA, UN CONSEJO DEBIDA A MI EXPERIENCIA LLEVAROS UN PROTECTOR GASTRICO) NO SE POR LO QUE PUEDE SER, POR LA COMIDA, LA BEBIDA... O POR LA CANTIDAD QUE COMIAMOS Y SOBRE TODO BEBIAMOS COMO BESTIAS,
LA DISCOTECA ES UN PUNTO, HACE MUCHO FRIO DENTRO Y LA MUSICA ES GRACIOSA
EL 22 TODOS AL TEQUILA, A VER COMO LO HACEMOS PARA QUEDAR TODOS Y ECHARNOS UNOS TEQUILAS BOOM BOOM Y UNAS PIÑAS COLADAS,
Ok nacholmn el día 22 a las 7 hora lokal ya estaremos en el riu tekila, tengo unas agnas de ver el cavallo de la entrada.....me trae buenos recuerdos.
Pues lo dicho a nosotros nos conoceres somos valencianos y de buen royete.
un saludo vicente.
Pues yo estuve hace poquito y entre todo los rius me volveria a ir al mismo,a no ser que me saliera una buena oferta para el palace.Para mi el tequila es de lo mejorcito,por la mañana nos ibamos al playacar a disfrutar del diita,y la playa muy bien.Y después por la tarde nos ibamos al tequila para un poquito de tranquilidad,Para mi gusto su situación es idonea,y por la noche super animado.
Buenas Koalilla, sobre las tortugas marinas, no te puedo ayudar mucho, es verdad que en Xcaret habia un monton, porque al parecer tienen un criadero (o como se llame) para luego soltarlas en el mar en una determinada epoca.
Se que hay varias playas protegidas donde esta prohido el baño, pues desoban las tortugas, entre otras una de las que hay en las ruinas de tulum, pero no conozco ningun parque que se puedan visitar excepto Xcaret.
Eso si, si no recuerdo mal, hubo un forero que relato su viaje (creo que era por esta epoca) y comento que habia estado en una suelta de tortugas en una playa y que fue expectacular, apadrinando a una tortuga cada persona, digo yo que utilizando el buscador aparezca este relato, si lo veo te lo comento.
Hola Koalilla!
Si te apasionan las tortugas, supongo que como más te gustaría verlas es en libertad. Te recomiendo que hagas la excuersión a Sian Ka'an. Vas en van o jeep hasta punta Allem donde se encuentra esta bisofera con el segundo arrecife más grande. Te llevan en lancha y de entre muchas cosas ves varios tipos de tortugas en libertad, en mi caso, vimos dos, una de ellas era de 600Kg. A parte veras delfines, estrellas de mar gigante, peces manta, langostas, la isla de pájaros, y si tienes suerte hasta algún manatie. Muy recomendable.
Si quieres te mando alguna foto, las tengo muy bonitas...
Buen viaje!
EEEEEEEEEEE TATIN Q NO NOS QUEDA NA!!!!!!
A Q NO SABES QUIEN SOY?
ANTES MASIERO AHORA BARRAQUERO Y POR SUPUESTO Y LOVE IBIZA I LOVE LA ISLA BLANCA I LOVE CIRCOLOCO JUASSSSSSSS.ME VOY CON EL BERTTO A PÀGAR EL VIAJE.NO TE VICIES TANTO Q TE ESTAS QUEDANDO LOCO DE TANTA XBOX JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Vaya vaya, entonces habra movidita en el tequila jejeje
Beavys nos vemos en barajas y a los demas deberiamos kedar para unos tekilas jejejeje
Ya keda menossssss
Ese josete.jejejeje. Eres un crak loko.
Ya veras que viaje nos pegamos tio.
Y rcuerda.....giorgio et enriko i love to night......
Iska 7 días y estaremos camino a la felicidad,,,,,eso es lo q nos diran cuando nos den las pulseras en el autobus.jejejeje.
Si os animais............ Un saludito
Hola, me voy el viernes ya. Alguien me podria decir cuanto dinero en metalico llevare? en principio lo llevare todo desde aquí y allí ire cambiando. Pero no se cuantos euros llevar, un día pienso una cosa y otro día otra pero ya tengo que decidir!
Gracias