Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muy buenas chic@s!!! es mi primer mensaje así k espero expresarlo en el post correcto.
Tengo pensado ir a este hotel para febrero de 2013 con mi pareja y unos amigos y kerria saver alguien k aya ido este año,sobre ese mes, haver k precio por persona pagaron para 7 noches, es para hacerme una idea y poder ir ahorrando un pokillo.
Un saludo.
HEMOS ESTADO UNA SEMANA EN EL HOTEL BARCELO COLONIAL, Y PREVIAMENTE A CONTRATAR ENTRAMOS EN LOS FOROS DE VIAJEROS PARA VER LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTE HOTEL. APARECIAN COMENTARIOS NEGATIVOS Y POSITIVOS, NOSOTROS QUE ERAMOS UN GRUPO DE NUEVE PERSONAS, COINCIDIMOS EN LAS SIGUIENTES APRECIACIONES:
EL HOTEL NO ES DE CINCO ESTRELLAS, NI DE CUATRO. JUSTO DE TRES ESTRELLAS.
EL PERSONAL ES APARENTEMENTE EDUCADO Y CORRECTO, PERO CUANDO TIENES UN PROBLEMA UNA NO CONFORMIDAD, TODO, TODO SE VUELVE AL CONTRARIO.
EN LOS BARES COMO LOS ESPAÑOLES NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A IR A LA PISCINA CON DINERO PARA DAR PROPINAS, POR CADA COPA QUE PEDIAS , NO SOLO TE IGNORAN SINO QUE TE PONEN MALA CARA.
EN NUESTRO GRUPO TUVIERON QUE CAMBIAR UNA HABITACION POR RUIDOS, OTRA SE ESTROPEO LA BAÑERA Y EN OTRA SE ROPIO LA CAJA FUERTE CON TODA LA DOCUMENTACION Y EFECTOS DENTRO.
BUENO UN DESPROPOSITO DETRAS DE OTRO.[align=justify]
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
Joer que mala suerte, eso de que los españoles no estamos acostumbrados a llevar algo de dinero cuando vamos a la Piscina ¿?..... Unos lo estaremos y otros nó.....Pero bueno eso no quita para que el trato tenga que ser siempre correcto con todo el mundo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
marcial1952 Escribió:
HEMOS ESTADO UNA SEMANA EN EL HOTEL BARCELO COLONIAL, Y PREVIAMENTE A CONTRATAR ENTRAMOS EN LOS FOROS DE VIAJEROS PARA VER LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTE HOTEL. APARECIAN COMENTARIOS NEGATIVOS Y POSITIVOS, NOSOTROS QUE ERAMOS UN GRUPO DE NUEVE PERSONAS, COINCIDIMOS EN LAS SIGUIENTES APRECIACIONES:
EL HOTEL NO ES DE CINCO ESTRELLAS, NI DE CUATRO. JUSTO DE TRES ESTRELLAS.
EL PERSONAL ES APARENTEMENTE EDUCADO Y CORRECTO, PERO CUANDO TIENES UN PROBLEMA UNA NO CONFORMIDAD, TODO, TODO SE VUELVE AL CONTRARIO.
EN LOS BARES COMO LOS ESPAÑOLES NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A IR A LA PISCINA CON DINERO PARA DAR PROPINAS, POR CADA COPA QUE PEDIAS , NO SOLO TE IGNORAN SINO QUE TE PONEN MALA CARA.
EN NUESTRO GRUPO TUVIERON QUE CAMBIAR UNA HABITACION POR RUIDOS, OTRA SE ESTROPEO LA BAÑERA Y EN OTRA SE ROPIO LA CAJA FUERTE CON TODA LA DOCUMENTACION Y EFECTOS DENTRO.
BUENO UN DESPROPOSITO DETRAS DE OTRO.[align=justify]
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Tengo la misma opinión que vosotros en cuanto al personal, es decir, siempre tienen buena cara y sonrien pero con los que yo tuve que tratar me parecieron ineficaces.. Y con un poco de cara.
El resto, discrepo, porque, las estrellas de un complejo las da la legislación del país y por tanto habrá aspectos en que no se puedan equiparar con aquí.
Ni una sola vez y he estado dos, tuve la sensación de que me ignoraran en la barra de la piscina me atendían cuando podían y sin un peso de propina por mi parte.. El tema de las habitaciones, pues lo de siempre, te puede tocar.. La mia tenía mucha humedad y no daba nada el sol en todo el día..
No obstante, me sigue pareciendo en su conjunto un gran complejo y no tendría dudas de tripitir en cualquier momento.
Bueno, acabamos de llegar de nuestra luna de miel, y muy contentos de nuestro viaje y de las instalaciones del hotel, la playa espectacular, sobre todo la del beach/caribe, las piscinas grandísimas y limpias, la comida buena, la bebida no tanto ( tienes que pagar un plus por las bebidas de marca ). El servicio ninguna queja y sin necesidad de propinas, no sé si la gente quiere que los camareros les hagan el pino, yo me conformo con que me pongan lo que les pido, y en este aspecto sin ningún problema.
Insisto, sólo con esa playa cristalina y esas instalaciones te sobra todo lo demás.
Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta sobre el complejo.
El Barcelo Maya Colonial es un Gran Hotel. Habitación amplia con dos camas de 150 , buena climatización y reposición diaria de las bebidas de la nevera. Las Instalaciones del Hotel son sobresalientes, zonas de piscinas, bares, restaurantes, servicios en la playa.....y la playa del complejo entero es fantástica. Es un 5 estrellas con todas las de la Ley, algunos creo que quieren demasiado por lo que se paga.
Servicio bueno con ó sin propinas, las bebidas del T.I. Están bien, los cocktails que ponen en la zona playa-piscina son muy refrescantes.
Y aunque fuimos sin niños para ir con ellos también está muy bien.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
raqtm Escribió:
Una preguntita: ¿está cerca de la carretera? Es para ver si es una buena opción para hacer las excursiones por libre.... Muchisimas gracias!!
El hotel linda con la carretera, está pegado. Y de hecho a escasos metros de la puerta principal hay una parada de vans, muy práctica para ir, por ejemplo, al cercano Playa del Carmen.
Raqtm...te comento hemos estado 3 días a finales de Octubre, para terminar un recorrido por parte del Pais, en ese Hotel y es una gran elección.....por lo que he visto en muchos reportajes y post de esta y otras webs creo que es una de las mejores elecciones para ir a la Riviera Maya.
El Hotel es muy bueno, sobre todo todas sus instalaciones comunes, la playa es fantástica y la situación es muy buena. Se sale andando a la general donde está la parada de la van frente a la puerta del complejo. Aproximadamente a mitad de camino entre Tulum y Playa del Carmen con lo que en muy poco tiempo puedes llegar a esas dos zonas.
Nosotros volveremos con los niños en el 2.013 y esperamos ir a este complejo de nuevo.
Muchas gracias laredo-viajero, tiene muy buena pinta y que esté en frente de la carretera me parece comodísimo para no perder tiempo.
Sólo una pregunta, es que lo lei en el diario de un viajero y no estoy muy segura de si era este hotel: ¿es en esta playa en la que hay una barrera de coral y que está genial para hacer snorkel? A lo mejor no es este y yo he mezclado la información...jajaja,
Barrera, no sé si hay, coral sí que hay y muchos peces sobre todo en la zona del puertecillo.....incluso a veces hay tortugas . El equipo de snorkel te lo dejan en el Hotel en la zona del puerto sin problemas.
Las playas del complejo son fantásticas.
raqtm Escribió:
Muchas gracias laredo-viajero, tiene muy buena pinta y que esté en frente de la carretera me parece comodísimo para no perder tiempo.
Sólo una pregunta, es que lo lei en el diario de un viajero y no estoy muy segura de si era este hotel: ¿es en esta playa en la que hay una barrera de coral y que está genial para hacer snorkel? A lo mejor no es este y yo he mezclado la información...jajaja,
Gracias por todo!!
Confirmo lo comentado por Laredo-Viajero . En la zona donde amarran los barquitos para excursiones, justo en frente del centro de buceo es muy fácil ver infinidad de peces. Lo que ignoro es el asunto de la barrera de coral. Sí que en esa zona el fondo es bastante rocoso y la fauna marina es abundante.
En las inmediaciones del centro de buceo había una zona habilitada para que desovasen las tortugas y alguna de las veces que hice snorkle tuve la inmensa suerte de ver alguna tortuga, algo muy emocionante. También vi alguna raya y peces grandes y desconocidos y todo ello a escasos 50 metros de la orilla de la playa del hotel.
Puedes ver alguna foto que hice en mi diario (aunque era una cámara submarina de las de usar y tirar y la calidad no es óptima). Te pongo el enlace a la etapa en la que hablo, entre otras cosas, del snorkel en la playa del Barceló
Y atí Mogutu, que bonito!!!!!!!!! ojala tengamos la suerte de ver todos esos peces.....
Muchas gracias por mandarme tu diario, el hotel tiene muy buena pinta y con vuestros comentarios me estais ayudando un montón. ...
Hola a todos!
Y gracias por la información que se comparte en este foro, me está siendo de gran utilidad.
Finalmente empieza la cuenta atrás! en menos de un mes estaremos disfrutando del solecito en el hotel barceló colonial. Ya os contaré los detalles a la vuelta.
Quería preguntar por el tema de las BEBIDAS, pues he leido que el vino es malísimo y las demás bebidas garrafón...
Los precios de las bebidas que no están incluidas son excesivos?? en ese caso conviene contratar una vez ahí el Club Premium??
Muchas gracias
patamusta Escribió:
Hola a todos!
Y gracias por la información que se comparte en este foro, me está siendo de gran utilidad.
Finalmente empieza la cuenta atrás! en menos de un mes estaremos disfrutando del solecito en el hotel barceló colonial. Ya os contaré los detalles a la vuelta.
Quería preguntar por el tema de las BEBIDAS, pues he leido que el vino es malísimo y las demás bebidas garrafón...
Los precios de las bebidas que no están incluidas son excesivos?? en ese caso conviene contratar una vez ahí el Club Premium??
Muchas gracias
Lo del vino malo yo diría que no es algo exclusivo de este complejo sino practicamente de todos los T.I. Del Caribe. El vino que se incluye en el régimen Todo Incluido es malo. Tienes aparte carta de vinos pero llevan cargo extra.
No es cierto en absoluto que el resto de bebidas sean de garrafón. Yo le aticé diariamente y unas cuantas veces al ron Barceló que ofrecían en las barras húmedas y, a mi modesto entender, no era en absoluto de garrafón. Soy un asiduo bebedor de ron y aunque Barceló Añejo no es mi favorito, sí que me precio de conocer su sabor.
También probé varios tequilas de los que ofrecían, pero en ese campo no tengo el suficiente bagaje como para afirmar con rotundidad que lo fueran o no. Aunque apostaría a que no había garrafón en el complejo.
Muchas gracias Mogutu,
Supongo que es normal que la calidad del vino por estas zonas no sea de las mejores...El año pasado estuve en un todo incluido en Punta Cana y también me pareció malísimo.
Me consuela saber que no dan garrafón. Habrá que adaptarse y darle al tequila y al ron jejeje
patamusta Escribió:
Muchas gracias Mogutu,
Supongo que es normal que la calidad del vino por estas zonas no sea de las mejores...El año pasado estuve en un todo incluido en Punta Cana y también me pareció malísimo.
Me consuela saber que no dan garrafón. Habrá que adaptarse y darle al tequila y al ron jejeje
Disfrutarás, ya verás.
Aparte del tequila a palo seco (casi siempre tras comer o cenar) yo bebí muchas margaritas (tequila con jugo de limón). Te lo ofrecen frozen (con hielo picado) o en las rocas (así llaman ellos “on the rocks” o sea, con hielo). Si lo pides, opta siempre por margarita con hielos, el frozen se agua en seguida.
Otro cocktail que llevaba tequila era el tequila sunrise, pero es demasiado dulzón, sobre todo si tu idea es tomar unos cuantos. Empalaga un poco.