Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Hasta qué hora se puede cambiar por la tarde? He leído que el Santander solo cambia hasta las 14h, y yo pensaba ir una tarde a Playa del Carmen... Algún sitio encontraré abierto si voy después de comer, no?
De los mejores que dá el cambio es el Banco Azteca en Playa del Carmen, está dentro de una tienda y se llama Elektra Mega Playa Del Carmen, y está en Avenida 30 esq. 2 Norte S/N, si no me equivoco creo que están hasta las 16:00 horas.
Cuanto dinero aconsejais llevar? para dos personas, 15 días.
Todo depende de lo gastones que seáis, nosotros llevamos unos 3000 €, fuimos prácticamente todos los días de excursión, compramos muchas cosas, nos fuimos a comer/cenar por ah, de fiestaí... Y aún así me sobro dinero... Allí las cosas están baratas si sabes donde comprar. Nosotros fuimos 10 días.
Gracias!!
Es por hacernos una idea!
Buffffff 3000 € me parece una exageración, por lo menos para mi, en fin, cada uno es un mundo, hay gente que prefiere ir todos los días de excursión contratando excursiones y hay otra gente que no, que se mueve por libre con vans y demás, pagando las entradas correspondientes y es mucho más barato de esta manera, aparte ir todos los días de excursión me parece un tostón, y más si vas con un hotel de TI...
Hombre, yo no cambie nada en playa del Carmen, todo,o saque del cajero del hotel y la verdad fue la mejor opción. Porque el día que yo saque me hicieron el cambio a 16,20 y ese mismo día en playa el mejor sitio te lo daban a 15,75 q es a lo q cambiaron mis compus de excursion. Mas el gasto de las vans, y el tiempo perdido... Y por cierto el cajero del hotel esta un poco escondido en la zona del lobby, así que preguntad en recepción. Un saludo
Acabamos de llegar de tres semanas allí, y no recomiendo para nada llevar efectivo...ni en pesos porque el cambio aquí es malisimo, ni en euros porque también perdereis.
Tanto si cambiais en una casa de cambio, que te lo estan dando a 15,90 con suerte, como si quereis pagar con euros, te devolveran el cambio en pesos y te hacen el "tejemaneje" que pierdes por todos lados...
Yo recomiendo o bien pagar con tarjeta, o si no podeis por que no aceptan , sacar en el cajero del hotel que el cambio es bastante bueno, en el cajero eh!! en ventanilla del hotel no, que es mucho peor que playa del carmen...
Todo el tema de excursiones podeis pagarlo con tarjeta, en algunas agencias te diran que te cobran un 4% de comision, pero bueno aun así sigues perdiendo menos que sacando en cajero o cambiando en casa de cambios...
Resumiendo lo mejor tarjeta, Xelha, Xplor, Delphinarius, Xcaret etc... TARJETA!!! Yo de vosotros me llevaria lo justo para llegar al hotel...
Ahora cada cual.......
Un saludo.
Acabamos de llegar de tres semanas allí, y no recomiendo para nada llevar efectivo...ni en pesos porque el cambio aquí es malisimo, ni en euros porque también perdereis.
Tanto si cambiais en una casa de cambio, que te lo estan dando a 15,90 con suerte, como si quereis pagar con euros, te devolveran el cambio en pesos y te hacen el "tejemaneje" que pierdes por todos lados...
Yo recomiendo o bien pagar con tarjeta, o si no podeis por que no aceptan , sacar en el cajero del hotel que el cambio es bastante bueno, en el cajero eh!! en ventanilla del hotel no, que es mucho peor que playa del carmen...
Todo el tema de excursiones podeis pagarlo con tarjeta, en algunas agencias te diran que te cobran un 4% de comision, pero bueno aun así sigues perdiendo menos que sacando en cajero o cambiando en casa de cambios...
Resumiendo lo mejor tarjeta, Xelha, Xplor, Delphinarius, Xcaret etc... TARJETA!!! Yo de vosotros me llevaria lo justo para llegar al hotel...
Ahora cada cual.......
Un saludo.
Tambien depende un poco de las comisiones que te cobre tu banco al utilizar la tarjeta.
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Pues si cuando vayamos nosotros está el cambio a esa proporción, sí que merece la pena sacar con la 4B del cajero del hotel, ya que he estado echando cuentas, y por 500€ solo te dan 99 pesos más en Playa del Carmen, que como dice caminawer, súmale 2 billetes de ida y 2 de vuelta en las vans y te has gastado la ganancia.....
Mi banco me cobra el 2,5% por retirada en el extranjero, más un 1,5% por cambio de divisa.
Decidido: tarjeta de débito para sacar del cajero y VISA para el resto.
Vamos a viajar en octubre y hemos llegado a la conclusion de que pagar con tarjetta es lo mejor.Pero nos queda una duda, hay tres sitios en nuestra programación de excusiones que no asbemos si aceptan tarjeta, alguien lo sabe. Se trata de Yalku,Ek Balam y Labnaha.Ayuda...pls.
Un consejo si teneis tarjeta de ing direct lo mas economico es sacar dinero del cajero que hay en el aeropuerto que da pesos mexicanos, hay dos uno que da dolares y otro que da pesos preguntar y sacar en el que da pesos te cobran un euro por sacar y tu banco 1,50 euros y te aplican el cambio oficial, yo saque 6000 pesos y me quitaron de mi banco 360 euros, lo mejor para cambiar os lo aseguro, acabo de venir de allí.
Marinaki..... Una dudilla!! yo tengo tarjeta de ing y me interesa lo que has escrito sobre sacar a tan buen cambio.... Pero no sé si nos da tiempo, entre salir del avión, recoger las maletas, el papeleo del la entrada en Mexico, el famoso semáforo... Y se supone que los buses de los touroperadores están esperando.... Había mucha gente sacando?? podrías indicarme más o menos dónde esta el cajero en cuestión?? no tuvisteis problema con el touroperador y que os esperara???
La comision te la cobra tu banco , en tu caso ING, el cajero en el sacaste no te cobro comision?????? porque eso seria una información valiosisima ¡¡
El cajero esta a la salida , ya donde estan todos los stan de cambios o donde? antes del semaforo...despues....en la espera de maletas? es facil que alguien te indique cual es el de pesos?........
Cada banco ademas cobra una comision distinta....y por ultimo a cuanto te hicieron el cambio? recuerdas 1€ cuantos pesos te dieron?
El proximo que lo utilice que lo confirme porfi ¡ Incluso foto del cajero si es posible.
un consejo si teneis tarjeta de ing direct lo mas economico es sacar dinero del cajero que hay en el aeropuerto que da pesos mexicanos, hay dos uno que da dolares y otro que da pesos preguntar y sacar en el que da pesos te cobran un euro por sacar y tu banco 1,50 euros y te aplican el cambio oficial, yo saque 6000 pesos y me quitaron de mi banco 360 euros, lo mejor para cambiar os lo aseguro, acabo de venir de allí.
Marinaki
La comision te la cobra tu banco , en tu caso ING, el cajero en el sacaste no te cobro comision?????? Chocado porque eso seria una información valiosisima ¡¡
El cajero esta a la salida , ya donde estan todos los stan de cambios o donde? antes del semaforo...despues....en la espera de maletas? es facil que alguien te indique cual es el de pesos?........
Cada banco ademas cobra una comision distinta....y por ultimo a cuanto te hicieron el cambio? recuerdas 1€ cuantos pesos te dieron?
El proximo que lo utilice que lo confirme porfi ¡ Incluso foto del cajero si es posible.
INFORMACION SUPER UTIL Y A TENER MUY EN CUENTA ¡ Aplauso Aplauso
Si se confirma es muy buena info ¡¡ yo es que con los bancos.... ....jolin no entiendo q si la comision la cobra tu banco......sea unos cajeros si, otros no....no depende del cajero, si no de tu banco......no estaria estropeado.. ....es que como estos no regalan ni un centimo.....BANCOS BANCOS BANCOS.....
Ya ya , lo entendi, digo que si a otro viajero le pasa igual seria genial ¡ sigo pensando que los bancos no dan na de na.......y que quizas estuviese estropeado.....sniffffff