Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estupendísimo!! Ya tenemos perfilado y organizado el viaje más o menos. Como vamos 12 noches tenemos bastantes días libres que podemos organizar a nuestra manera o quedar simplemente en el hotel.
Las demás excursiones las haremos por nuestra cuenta y visitaremos:
-Chichen Itza, Ek Balam y algún cenote cercano
- Tulum y Xel-ha
- Xcaret de noche
- Coba, akumal y algún cenote
- Isla Mujeres
Gracias a todos por ayudar! Gracias a este foro y vuestra ayuda lo hemos organizado muy bien!!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Hola Artemisa23,
Nostros fuimos a I. Mujeres con taxista y todo organizado, creo que es más fácil así.
Llegamos y ya nos esperaban con la barca y a la vuelta igual.
Te llevan a hacer snorkel, a comer y a recorrer la isla con un cochecito de golf. El nado con delfines, si te va ese tema, allí es más barato y también te llevará el taxista con los barqueros.
Creo que todos no hacen esa excursión, Juan Carlos Hedding si la hacía.
En Cozumel no estuvimos.
Siento contestar tarde pero no me meto mucho en internet.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
artemisa23 Escribió:
Hola. Ya he quedado con otra forera para hacer las excursiones de Chichen Itzá y Coba-Tullum, pero os quería preguntar si para ir a las islas (Cotoy-Mujeres, o Cozumel) se puede ir por libre o es mejor con una agencia tipo excursionesriveramaya; ya que hay que coger coches y barco quizás sea mejor organizado. Nos alojaremos en Palladium Colonial. ¿Y de las islas? ¿Cúal aconsejáis? Gracias.
Hola "artemisa23", nosotros fuimos -dos parejas- a Isla Mujeres con uno de los taxistas del foro, Gaspar Osorno. Un tío fantástico como persona y como profesional. Yo te recomendaría hecer la excursión con él. Isla Mujeres nos pareció chulísima: el pueblito, el recorrido con el cochecito de golf, Playa del Norte, el snorkel, la comida a base sobre todo de pescado al carbón,... Ahora volvemos el día 2 y ya hemos quedado de nuevo con el amigo Gaspar. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
Pati13 y jgac
¡muchas gracias por vuestras respuestas!
Me habéis aclarado el tema. No sé por qué tenía la idea de que los taxistas no hacían estos recorridos completos, vamos que te transportaban hasta el puerto o te recogían allí, pero que de los barcos y recorridos allí no se ocupaban. Según lo contáis, está fenomenal. Empezaré por preguntar al taxista que nos va a llevar al resto de las excursiones; y tomo nota de Gaspar Osorno y Juan Carlos Hedding también. Las islas me encantan y los viajes en barco, también por eso en las vacas solemos incluir alguna excursión de este tipo. Preguntaré opinión y posibilidades bien para Cozúmel o para Cotoy-Mujeres. También me apetecería ir a Muyil (no es una isla, pero igual puedo acoplarla de algún modo). Veremos, qué opciones me dan.
En una de las excursiones que queremos realizar nos han dado la opción de elegir valladolid?? sabeis si merece la pena?? he visto que ponia en otro foro que es un pueblo " cutre" y me gustaria tner alguna opinion
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola,
Nosotros si fuimos a Valladolid y a mi me gustó.
Sólo vimos el centro, pero como parada de un rato, para ver las casas de estilo colonial del centro y la iglesia está bien, estuvimos más o menos una hora, creo, no lo recuerdo bien.
Lo hicimos de vuelta de Chichen, así haces una parada más y se hace más ameno el viaje.
Depende también de si vas con tiempo o no.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
pati13 Escribió:
Hola,
Nosotros si fuimos a Valladolid y a mi me gustó.
Sólo vimos el centro, pero como parada de un rato, para ver las casas de estilo colonial del centro y la iglesia está bien, estuvimos más o menos una hora, creo, no lo recuerdo bien.
Lo hicimos de vuelta de Chichen, así haces una parada más y se hace más ameno el viaje.
Depende también de si vas con tiempo o no.
Eso es. No es para pasarse todo el día (o sí, pero no para hacer noche, ya que tienes el hotel de Riviera Maya), pero vale mucho la pena si quieres ver algo más de México aparte de playas y zonas arqueológicas.
Yo lo visité a última hora, a la vuelta de Chichén Itzá, algo cansados, pero no me arrepentí. Incluso me hubiese quedado más horas, si no me hubiese pillado tan tarde. Cenamos de maravilla, en un ambiente bien diferente a Cancún o Playa del Carmen.
Hola a todos, estoy tratndo de organizar un viaje para semana santa, encontre un lugar que se llama HOLOX, en la riviera maya, alguien estuvo o sabe como se llega desde cancun.- gracias de todos modos.- dodo
dodo1952 Escribió:
hola a todos, estoy tratndo de organizar un viaje para semana santa, encontre un lugar que se llama HOLOX, en la riviera maya, alguien estuvo o sabe como se llega desde cancun.- gracias de todos modos.- dodo
Yo he vuelto hace unas dos semanas y por mi parte si recomendaria ir a Valladolid.
Nosotros alquilamos un coche para ir a nuestro aire , después de Chichen a la vuelta de Ek Balam pasamos por Valladolid y como comentan es una ciudad colonial.
Dimos una vuelta y nos gusto bastante.
Es diferente a lo que tenemos en los hoteles.
Hola! yo voy a Rivera Maya el 30 de noviembre con mi novio y me gustaría saber q excursiones son imprescindibles xq no queremos hacer demasiadas... Quizas 2 o 3... q me aconsejan???
alexychuspy Escribió:
Hola! yo voy a Rivera Maya el 30 de noviembre con mi novio y me gustaría saber q excursiones son imprescindibles xq no queremos hacer demasiadas... Quizas 2 o 3... q me aconsejan???
Para mi gusto "alexychuspy", considero imprescindibles la de Chichen, con algún cenote y EkBalam, la de Tulum-Coba-Playa Paraiso con algún cenote, y la de Isla Mujeres. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
alexychuspy Escribió:
Yo te recomendaría:
1: Chichén, un par de cenotes y Ek-Balam
2: Cobá, Tulum, playa paraiso o un cenote
3: Y según gustos, snorquel en YalKu y Akumal o Sian Ka´an o Isla mujeres.
Yo te recomendaría:
Ya nos contarás que decides
Saludos
Muchas gracias, la verdad es q no se q es cada sitio, me suena un poco a chino jeje pero me informaré. Gracias!
niness Escribió:
alexychuspy Escribió:
Yo te recomendaría:
Ya nos contarás que decides
Saludos
Muchas gracias, la verdad es q no se q es cada sitio, me suena un poco a chino jeje pero me informaré. Gracias!
En este enlace puedes encontrar toda la información de los diversos lugares. Un saludo.
Hola a todos. Voy a ir con cuatro amigos más a Riviera Maya el año que viene. Podríais decirme el precio aproximado de una excursión con un taxista de los que recomendáis en el foro?
Vamos a estar 7 días y queríamos hacer dos o tres excursiones de día completo ( lChichen, Coba y Tulum y alguna otra) y nos gustaría saber a como nos saldrían por persona aproximadamente.
Muchas gracias a todos