Hotel Valentín Imperial Maya. Solo Adultos - Riviera Maya ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 38 de 45 - Tema con 897 Mensajes y 309129 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL VALENTIN IMPERIAL MAYA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pedro.sanchezv Escribió:
marcosga Escribió:
Estoy escribiendo desde la sala de ordenadores, hoy, sin aire acondicionado(2 pc's para 800 huespedes) acabo de hacer el check out a las 12: 07 pm y me dijo otra pareja que por unos minutos querian cobrarles recargon o ha sido mi caso.

Haber si puedo analizar un poco desde mi experincia:

nota: 6

El servicio no esta a la altura de las instalaciones que SON muy buenas nada estrambotico ni hortera, la playa es una playa de arena balnca y mar azul muy bonito a mis ojos pero sin un solo pescao en el agua, las piscinas mas calientes que las pistolas del coyote y la comida justa de calidad no de cantidad.

habitacion
Bonita y espaciosa pero con un olor a humedad que ha estado ahí 7 días llegabas con las sabanas humedas

Comida
Salvo en 2 (indio e italiano) de los 5 los restaurantes cierran 3 de los 7 cada día con lo cual es un caos porque no hay reservas.
La comida... Sin ser mala no es la bomba.

El servicio no es profesional. He llegado a cenar con un costillar de cerdo entre mi mesa y la de al lado pero es que la metre le dio una patada en vez de recojerlas !!!! y claro un gato estuvo haciendo varios intentos dentro del restaurante por llevarselas y ninguno de los otros 4 camareros se digno a recojerlas en la siguiente hora de reloj que dur{o la cena. Desde que pedi la mesa hasta que me sirvieron 43 minutos !!

Otro día pedimos desayuno para a las 6am y llego a las 6:30 un día que teniamos excursion y menos mal que llamamos puesto que a las 6:50 nos recogian

pisicinas
La mejor hora entre las 7 y las 11am a partir de ese momento la gente se tira a tomar cokteles hasta las 5pm restos de todos esos cockteles flotan alegremente por la piscina con los demas desechos organicos.

servicio
Me he sen tido como turista de 2A clase frente a americanos y canadienses puesto que la costumbre de dar propinas la tienen bien aprendida los empleados.

Un día fuimos a playa del carmen no por los 60 US$ como recomendo la recepción sino por 20 MEX$ en el colectivo de la carretera furgoneta con aire acondicionado y sufiecientemente limpia y segura y al volver, tienen que recojerte en la entrada al hotel y llevarte al lobby pues... Tras media hr de espera al sol 2 llamadas desde la puerta a los bell boys para que nos recojieran nos toco a las 4 pm recorrer andando el camino de mas menos 1 kmt y 1/2 hasta el lobby y para cuando llegamos ni siquiera habian ido por nosotros aun.

Puse una queja escrita y la manager de recepción me pidio disculpas y me dijo que me enviaria un refrigerio a la hab. Y dices bueno vale champan del malo (montealto) pero es que me envio 1 botellade 50cl de AGUA a la habitación !!!!

ME SABE MAL QUE SE RIAN EN MI CARA SIENDO EL CLIENTE EN UN HOTEL DE ESTAS CARACTERISTICAS.

Así que ayer fui a pedirle información sobre el estado de mi reclamación y ni siquiera me recibio.

En servivcio un 0.

No lo recomiendo, al margen de ver escupir a empleados a menudo o que tengan esperando al cliente por hacer otra cosa antes... No se creo que tienen diferentes clases de empleados mejor preparados y peor formados pero .... Es una lastima hubiera sido una buena eleccción de hotel si se preocuparan del clienteco mo debieran, NO LO RECOMIENDO.
La cruz

Que desagradable...... buffffff vaya pena ¡¡

Gracias por la info pedro.sanchezv
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, hemos estado mi mujer y yo de luna de miel durante 7 noches en este hotel.
Si bien es cierto que por las críticas que se pueden leer en este hilo dudé en cambiar la reserva a otro hotel, como al final me decidí a no cambiarla, creo que es de ley que ponga aquí mi pequeña reseña sobre el hotel para los siguientes, puesto que para mí es un 9.5 sobre 10, de los mejores días de mi vida.

Está todo genial, la habitación muy espaciosa y con muchos detalles por parte del personal, minibar ilimitado, fruta fresca, flores recién puestas... Sólo echaría en falta algún canal más de España en la Tv, españoles sólo TVE.
Las zonas comunes de lo mejorcito, las piscinas y jardines geniales y las barras húmedas también, es cierto que los americanos no se alejan de la barra, pero hay camareros de sobra como para atender a todos y no pasabas más de dos minutos a la espera y ya estabas siendo atendido.
Es cierto que los camareros esperan la propina, porque americanos y canadienses dan muchas, pero yo unas veces daba y otras no y siempre recibía una sonrisa por parte del personal, son muy agradables.
Para mí el hecho de que allí todos hablen inglés no es problema, para mi mujer sí, por lo que tenía que estar traduciéndole. Si vais con idea de hacer amigos o relacionaros con otras parejas y no habláis ambos inglés, mejor escoged otro hotel pues allí sólo habla español el personal de servicio, clientes ninguno, algún latino de Los Ángeles y poco más. Es algo sobre lo que ellos no pueden hacer nada, si les vienen el 99% de clientes de habla inglesa, pues qué le van a hacer, las actividades de ocio las hacían en inglés y español a la vez, por respeto a ese 1% aprox de gente que no hablaba inglés.
La playa está bien la parte de la izquierda, con arena blanquita fina y aguas turquesas, estaba el mar un poco movido, pero normal por el tiempo de octubre. Con cancha de volley playa incluida, menudos partidillos jugué allí USA vs Canadá jejeje cada vez iba en un equipo distinto.
Los restaurantes de lo mejor, he comido muy bien, tanto calidad como cantidad, y el servicio muy profesional pese a que por aquí se diga lo contrario, al menos en temporada media como octubre.

Si teneis cualquier duda no dudéis en consultarme, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

pakiteich Escribió:
Buenas, hemos estado mi mujer y yo de luna de miel durante 7 noches en este hotel.
Si bien es cierto que por las críticas que se pueden leer en este hilo dudé en cambiar la reserva a otro hotel, como al final me decidí a no cambiarla, creo que es de ley que ponga aquí mi pequeña reseña sobre el hotel para los siguientes, puesto que para mí es un 9.5 sobre 10, de los mejores días de mi vida.

Está todo genial, la habitación muy espaciosa y con muchos detalles por parte del personal, minibar ilimitado, fruta fresca, flores recién puestas... Sólo echaría en falta algún canal más de España en la Tv, españoles sólo TVE.
Las zonas comunes de lo mejorcito, las piscinas y jardines geniales y las barras húmedas también, es cierto que los americanos no se alejan de la barra, pero hay camareros de sobra como para atender a todos y no pasabas más de dos minutos a la espera y ya estabas siendo atendido.
Es cierto que los camareros esperan la propina, porque americanos y canadienses dan muchas, pero yo unas veces daba y otras no y siempre recibía una sonrisa por parte del personal, son muy agradables.
Para mí el hecho de que allí todos hablen inglés no es problema, para mi mujer sí, por lo que tenía que estar traduciéndole. Si vais con idea de hacer amigos o relacionaros con otras parejas y no habláis ambos inglés, mejor escoged otro hotel pues allí sólo habla español el personal de servicio, clientes ninguno, algún latino de Los Ángeles y poco más. Es algo sobre lo que ellos no pueden hacer nada, si les vienen el 99% de clientes de habla inglesa, pues qué le van a hacer, las actividades de ocio las hacían en inglés y español a la vez, por respeto a ese 1% aprox de gente que no hablaba inglés.
La playa está bien la parte de la izquierda, con arena blanquita fina y aguas turquesas, estaba el mar un poco movido, pero normal por el tiempo de octubre. Con cancha de volley playa incluida, menudos partidillos jugué allí USA vs Canadá jejeje cada vez iba en un equipo distinto.
Los restaurantes de lo mejor, he comido muy bien, tanto calidad como cantidad, y el servicio muy profesional pese a que por aquí se diga lo contrario, al menos en temporada media como octubre.

Si teneis cualquier duda no dudéis en consultarme, un saludo

Veo que no fui el único que volvió con una impresión tan positiva. Me alegro...y que pena da volverse...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Acabo de leer todos los comentarios y sinceramente estoy hecha un lío...A principios de junio tenemos previsto viajar a Riviera Maya y éste es el hotel que me han recomendado en la agencia. En un principio me gustaba mucho y no tenia muchas dudas (salvo el tema playa,me apetece que sea paradisiaca,sin oleaje...)pero casualmente me he encontrado con el hotel Secrets Playa Maroma y que quereis que os diga...al menos por las fotos,es otra cosa...tiene como otro encanto,mas exclusivo. La diferencia de precio es de 800€ más este segundo y la verdad no se si realmente merece la pena pagar ese dinero...si va a ser mucho mejor hotel que el Valentin.
Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anitika Escribió:
Hola!
Acabo de leer todos los comentarios y sinceramente estoy hecha un lío...A principios de junio tenemos previsto viajar a Riviera Maya y éste es el hotel que me han recomendado en la agencia. En un principio me gustaba mucho y no tenia muchas dudas (salvo el tema playa,me apetece que sea paradisiaca,sin oleaje...)pero casualmente me he encontrado con el hotel Secrets Playa Maroma y que quereis que os diga...al menos por las fotos,es otra cosa...tiene como otro encanto,mas exclusivo. La diferencia de precio es de 800€ más este segundo y la verdad no se si realmente merece la pena pagar ese dinero...si va a ser mucho mejor hotel que el Valentin.
Alguien me puede ayudar?
Hola Anitika
Lo has definido a la perfección; si el Valentin Imperial Maya es un 8.5, el Secret Playa Maroma un 9, y el medio punto a favor de éste ultimo es por su playa ( Maroma), una de las mejores , no sólo de la Riviera Maya, sino del mundo.

En cuanto al hotel en sí, en mi opínión, la mayor exclusividad del Secret no compensa la diferencia de precio. A igualdad de precio o una diferencia bastante menor,te diría, siendo un enamorado del Valentin, que eligieras el Secret, pero con esos 800 euros casi te puedes volver a la Riviera otra semana en un correcto 4 estrellas.

El VALENTIN es un 5 estrellas lujo fantástico con una buena playa y el SECRET un 5 estrellas Gran lujo con un playa de ensueño, ahora todo depende de tu capacidad económica y de que sopeses las dos opciones.
El SECRET es mejor pero no mucho mejor que el VALENTIN.

Como dato, te indico que si caminas 30 minutos(aprox) en dirección sur desde el Valentin, llegas a playa Maroma, con esto, quiero que sepas que ,alojándote en el Valentin , también puedes disfrutar de las maravillosas playas de Playa Maroma, como hice yo, pues ambos hoteles se encuentran próximos entre si. En coche de alquiler o taxi, son unos 5/10 minutos.
Espero haberte sido de ayuda.
UN SALUDO A TODOS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias fortes!me has sido de gran ayuda...es que 800€ y más en los tiempos que corren no es ninguna tontería y más gastarlos sólo porque la playa sea mejor....si en los demás servicios ambos hoteles son similares...no me vendré sin ver playa maroma aunque no sea la playa propia de mi hotel...jeje.
Otra pregunta,y aunque os parezca rídicula...he visto en fotos que en el hotel también hay como "inquilinos" unos animalitos parecidos a los tejones.
Fui atacada de pequeńa por unos perros y he desarrollado una cierta descofianza a los animales (es un trauma que no he podido superar muy a mi pesar)pues bien,mi pregunta es la siguiente y repito os parecera una tonteria pero a mi me preocupa,éstos animalitos están en contacto directo con los clientes?o puedes evitarlos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anitika Escribió:
Muchisimas gracias fortes!me has sido de gran ayuda...es que 800€ y más en los tiempos que corren no es ninguna tontería y más gastarlos sólo porque la playa sea mejor....si en los demás servicios ambos hoteles son similares...no me vendré sin ver playa maroma aunque no sea la playa propia de mi hotel...jeje.
Otra pregunta,y aunque os parezca rídicula...he visto en fotos que en el hotel también hay como "inquilinos" unos animalitos parecidos a los tejones.
Fui atacada de pequeńa por unos perros y he desarrollado una cierta descofianza a los animales (es un trauma que no he podido superar muy a mi pesar)pues bien,mi pregunta es la siguiente y repito os parecera una tonteria pero a mi me preocupa,éstos animalitos están en contacto directo con los clientes?o puedes evitarlos?

Buenos días.
Los tejones, iguanas y demas bichejos de la Riviera no serán problema para tí.Es cierto que se mueven libremente por el complejo, pero salvo sorpresa, no debe pasar nada, los evita y ya esta.
U saludo a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fortes Escribió:
Anitika Escribió:

Buenos días.
Los tejones, iguanas y demas bichejos de la Riviera no serán problema para tí.Es cierto que se mueven libremente por el complejo, pero salvo sorpresa, no debe pasar nada, los evita y ya esta.
U saludo a todos.
Mas bien nos evitan ellos a nosotros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anitika Escribió:
De todas formas Echale un ojo a este hilo, Animales en Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias capseal!
Ya tenemos decidido que este será el hotel elegido,ahora me surge otra duda...a ver si alguien me puede ayudar?no se si decantarme por la suite Silver o la Golden?cuál me recomendais?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Habiamos mirado precios para este hotel pero por lo que veo la clientela es americana y canadiense no? Poco español?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anitika Escribió:
Gracias capseal!
Ya tenemos decidido que este será el hotel elegido,ahora me surge otra duda...a ver si alguien me puede ayudar?no se si decantarme por la suite Silver o la Golden?cuál me recomendais?
Hola a todos.
Cuando me aloje en el Valentin en el verano del 2008, era mi luna de miel, y recuerdo que elegí la golden junior suite porque estaba ubicada en una zona mas apartada y exclusiva que las deluxe, ésto, sumado a que la diferencia de precio no era excesiva entre ambas habitaciones, me hizo decantarme por la golden, y no me arrepentí una vez en el resort.

Todo depende, de nuevo, del dinero, de las tarifas actuales (que desconozco), y de lo que busques en tu estancia, ya que es evidente que son mejores habitaciones, mas tranquilas, con la piscina a escasos metros una vez que sales del ascensor y sobretodo, por lo menos cuando yo estuve, con menos americanos con ganas de marcha.

En el 2008, si mal no recuerdo, no existía la categoria silver, que por lo que veo ahora es una deluxe mejorada, lo que si había es una diferencia de 600 euros entre la golden y golden swim up, para mí excesiva , pues se diferencian unas de otras en el acceso a la piscina simplemente ( desde un piso o desde un bajo respectivamente).

Por todo lo expuesto te recomiendo la golden.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

laurelai Escribió:
Buenas,

Habiamos mirado precios para este hotel pero por lo que veo la clientela es americana y canadiense no? Poco español?
Saludos

Perdon a todos por que mi mensaje anterior se ha duplicado.
Laurelai como muy bien dices , su clientela es basicamente americana y canadiense, no es desde luego un hotel en el que te cruces con españoles constantemente.Durante mi estancia eramos 4 parejas únicamente, también es cierto que acaba de abrir y no era muy conocido como lo es ahora, pero por lo menos, para mí, no supuso problema alguno.

Todo depende de como orientes tu viaje, si quieres conocer compatriotas allí y compartir excursiones y demás, pues problamente no sea la mejor elección en comparación con los Palladium, Barcelo,Bahia....etc.

Americanos y canadienses hay en toda la Riviera, por cercania geográfica como ingleses y alemanes en Canarias o Baleares, yo no dejaria de disfrutar de este fantástico resort por ellos, pero tu decides.
Espero haberte ayudado
UN saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vuelvo a la rivera maya en abril. Ya estuve hace 2 años de luna de miel y nos encanto este hotel pero aunque casi perfecto tenia alguna pega. Entre horas no ofrecen nada que no sean cocteles y las habitaciones no estaban hechas a las 3 de la tarde y a veces hasta a alas 17.00 de la tarde.
En relación a lo primero, llegas loco por el jet lag con lo que a las 6 de la mañana ya estas harto de dormir. Desayunas a las 7 y hasta la hora de comer no ofrecen nada de aperitivo, y a las 11 de la mañana tienes el desayuno en los pies. En la web dicen que ofrecen snacks de 11 a 5 pm pero hace dos años os puedo asegurar q no era así. A los que habeis estado hace poquito, decidme, ha cambiado la cosa o que?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, me atrae bastante este hotel por lo que he leido, tengo una dudilla, uno de los alicientes del viaje, es el primero para nosotros de cruzar el Atlantico para ir a un destino playero, es estar tirado en la piscina y playa, ¿Es agradable estar en la playa?, lo digo por el viento y por el estado del mar, se que dependera del día, se trata de saber si en general se puede estar a gusto y relajado en la tumbona al lado del mar.
⬆️ Arriba
Asunto: DUDAS SOBRE EL VALENTÍN IMPERIAL MAYA  Publicado:

Super Expert

Hola, me voy el próximo 9 de marzo al Hotel Valentín 8) . Me he leído toooooooodo el hilo para no hacer preguntas repetidas pero, al final, aún me quedan dudas, así que os voy a molestar un poco
Nosotros solo queremos hotel. Vamos a estar 7 días y ya hicimos hace unos años todas las visitas, ahora solo queremos descansar y disfrutar del hotel, la playa, las comidas...
La verdad es que esta reserva la hemos tenido que hacer un poco forzados porque, en principio, habíamos pagado un TI en Punta Cana con la mala pata de que nuestra compañía era Orizonia, y nos hemos quedado de pronto sin viaje, sin dinero y sin tiempo para encontrar ya buenas ofertas. Finalmente la agencia nos ha podido pillar este hotel por un poco más que el otro, pero ya no podemos gastar más, por eso nos hemos cogido la habitación Junior más simple y sin club premier ni nada.
Lo que pasa es que es nuestro ¡40 aniversario! y la ocasión lo merece. Si no, hubiéramos desistido pero hacía mucho tiempo que soñábamos con volver al Caribe y, esta vez, ya sin movernos para visitar cosas, solo para disfrutar del hotel y la playa.
Bueno, que me enrollo... El hotel tiene buena pinta en las fotos pero hay muchas contradicciones entre unos comentarios y otros, y también entre las opiniones de este foro y las de Tripadvisor, así que me gustaría que, quienes habéis estado recientemente, me resolvierais algunas dudillas.

- HABITACIÓN: No he visto a nadie en el foro que haya estado en la más básica. ¿Alguien ha estado en la Junior que no es golden, ni silver, ni ná? Me gustaría saber si tiene jacuzzi o hidromasaje en la bañera, si la bañera es grande, si tiene suficientes cosas en el baño (gel,champú, etc.) o tenemos que llevar los nuestros porque sean escasos, si dan a una zona ruidosa, chunga o las vistas son a la ventana del vecino... En fin, que este viaje iba a ser una especie de segunda luna de miel y lo queríamos todo muy bonito, muy romántico, muy confortable... Pero ya no podemos pagar una habitación mejor, así que me gustaría saber si la básica nos va a ofrecer lo mismo que las otras pero menos espacio, o le van a faltar detalles.
También he leído más atrás que, al menos antes, te cambiaban la habitación al llegar por otra superior, incluso frente al mar, pero luego parece ser que cambió la dirección del hotel y ya solo se lo ofrecen a los americanos. ¿Sabéis algo de esto?
¿Sabéis si las cajas fuerte son más grande en unas habitaciones que en otras? Es que hay gente que dice que no cabe el portátil y otros que sí, de modo que tal vez dependa del tipo de habitación.

- ÉPOCA: He leído comentarios maravillosos sobre el servicio y otros nefastos. He leído comentarios que asustan sobre los huéspedes borrachos y ruidosos pero otros que los describen como tranquilitos, he leído sobre colas gigantes en el buffet y sobre atención rápidísima en los restaurantes, he leído de madrugones para pillar tumbona y de personas que no tuvieron ese problema..., en fin, muchas contradicciones que supongo que tienen que ver con la época en que cada uno ha estado. Y también veo que las temporadas altas no coinciden con las nuestras. Yo voy en marzo. ¿Alguien ha estado en estas fechas y me puede decir algo? También lo de las tortugas, ¿las pillaré en marzo?

- PLAYA: Veo pocas sombrillas y he leído sobre el club premier. ¿Las tumbonas reservadas son las de sombra? ¿Las demás tienen que torrarse al sol a la fuerza? Consejos, por favor... También sobre si te quitan la toalla cuando llevas un rato sin usarla o es costumbre "autorreservarse" cada uno la suya y hay que echar carreras por la mañana temprano?
Para Fortes o quien lo sepa: al principio del hilo decían que no se podía ir andando a la playa Maroma pero luego decís que se tarda 30 minutos paseando. ¿Por la playa hay acceso o hay que ir por la carretera? ¿Podéis explicar mejor?

- ROBOS: En el Tripadvisor hay muchos comentarios de gente a quien le han robado en la habitación, pero aquí no he visto ninguno. ¿Alguien tiene experiencias negativas que compartir sobre esto?

- PROPINAS: No estamos acostumbrados y no queremos quedar mal, pero tampoco pasarnos. ¿Cuánto es normal dar? ¿en qué casos? ¿a quién?

- COMPRAS: Ya he dicho que no queremos salir del hotel, aunque sí nos gusta dar laaaargos paseos. El problema es que no voy a poder ir a ningún pueblecillo a comprar recuerdos. Mi marido se niega a alquilar un coche o a perder una mañana de sus 7 días de relax en ir a Playa del Carmen "de tiendas". En Punta Cana había puestecitos de artesanía en la playa donde se conseguían regalitos y recuerdos, ron, etc. Y se regateaba... Pero aquí solo he leído de una tienda en el hotel y cara. ¿Sabéis si hay puestos en la playa o en la de algunos hoteles cercanos? ¿Que cosas venden en la tienda del hotel?
También he leído algo de la fiesta mexicana y me ha parecido entender que ponen también un mercado de artesanía en el propio hotel, ¿lo habéis visto? ¿que tal está? ¿es caro? ¿Sabéis si es diario o solo el día de la fiesta mexicana? Por cierto, ¿qué día hacen esta fiesta?

- COMIDAS / BEBIDAS: ¿Los vinos no entran en las cenas? Creía que en un TI entraba todo pero he leído de gente que ha pagado por el vino aparte.
Lo mismo que la langosta, antes estaba incluida y ahora solo en el premier. ¿Sabéis cuánto hay que pagar aparte por la langosta si no vas con el premier? ¿Vale la pena? En Punta Cana la langosta del Caribe no era tan rica como aquí...
¿Podemos llevarnos licores de los bares a nuestro minibar, para hacernos el cubatita en la habitación?
¿Es verdad que no dan snacks ni ningún tipo de comida entre desayuno, almuerzo y cena? No me lo puedo creer Creía que durante todo el día podías, en un sitio o en otro...

Bueno, ya os he dado suficiente paliza , espero que perdonéis mis dudas y mi rollo. Por mi parte, a mi vuelta me convertiré en vuestra oficina de información si queréis

Muchisimas graciass, a todo el mundo, este foro me ha resultado de muuuuuuuuucha ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veneci_ana

Pásalo bien

Y a la vuelta nos cuentas, que a mi me interesa mucho este hotel.

Sobre el hotel aún no lo conozco y no te puedo ayudar, pero algunas cosas que preguntas son generales en todos los hoteles.

El vino si entra en el TI, pero obviamente es un vino muy básico y corriente aunque hablemos de hoteles buenos, hay carta de vinos mejor ya de pago.

Los robos en la habitación, procura no dejar nada de valor fuera de la caja fuerte, ya se sabe (la ocasión hace al ladrón)

Sobre la propina, no te compliques, cuando veas que te apetece y se la merecen pues la dás, la propina standard es 1 $ pero en una cena si te han atendido muy bien se puede dar más.
Es un hotel con muchos americanos y canadienses así que estarán acostumbrados a las propinas, pero también a que los latinos damos menos.

Suerte

⬆️ Arriba

Super Expert

pingus Escribió:
veneci_ana

Pásalo bien

Y a la vuelta nos cuentas, que a mi me interesa mucho este hotel.

Sobre el hotel aún no lo conozco y no te puedo ayudar, pero algunas cosas que preguntas son generales en todos los hoteles.

El vino si entra en el TI, pero obviamente es un vino muy básico y corriente aunque hablemos de hoteles buenos, hay carta de vinos mejor ya de pago.

Los robos en la habitación, procura no dejar nada de valor fuera de la caja fuerte, ya se sabe (la ocasión hace al ladrón)

Sobre la propina, no te compliques, cuando veas que te apetece y se la merecen pues la dás, la propina standard es 1 $ pero en una cena si te han atendido muy bien se puede dar más.
Es un hotel con muchos americanos y canadienses así que estarán acostumbrados a las propinas, pero también a que los latinos damos menos.

Suerte

Muchisimas gracias, Pingu. Ya son algunas dudas menos, je, je...
A ver si alguien que haya estado me va resolviendo el resto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDAS SOBRE EL VALENTÍN IMPERIAL MAYA  Publicado:

Silver Traveller

veneci_ana Escribió:
Hola, me voy el próximo 9 de marzo al Hotel Valentín 8) . Me he leído toooooooodo el hilo para no hacer preguntas repetidas pero, al final, aún me quedan dudas, así que os voy a molestar un poco
Nosotros solo queremos hotel. Vamos a estar 7 días y ya hicimos hace unos años todas las visitas, ahora solo queremos descansar y disfrutar del hotel, la playa, las comidas...
La verdad es que esta reserva la hemos tenido que hacer un poco forzados porque, en principio, habíamos pagado un TI en Punta Cana con la mala pata de que nuestra compañía era Orizonia, y nos hemos quedado de pronto sin viaje, sin dinero y sin tiempo para encontrar ya buenas ofertas. Finalmente la agencia nos ha podido pillar este hotel por un poco más que el otro, pero ya no podemos gastar más, por eso nos hemos cogido la habitación Junior más simple y sin club premier ni nada.
Lo que pasa es que es nuestro ¡40 aniversario! y la ocasión lo merece. Si no, hubiéramos desistido pero hacía mucho tiempo que soñábamos con volver al Caribe y, esta vez, ya sin movernos para visitar cosas, solo para disfrutar del hotel y la playa.
Bueno, que me enrollo... El hotel tiene buena pinta en las fotos pero hay muchas contradicciones entre unos comentarios y otros, y también entre las opiniones de este foro y las de Tripadvisor, así que me gustaría que, quienes habéis estado recientemente, me resolvierais algunas dudillas.

- HABITACIÓN: No he visto a nadie en el foro que haya estado en la más básica. ¿Alguien ha estado en la Junior que no es golden, ni silver, ni ná? Me gustaría saber si tiene jacuzzi o hidromasaje en la bañera, si la bañera es grande, si tiene suficientes cosas en el baño (gel,champú, etc.) o tenemos que llevar los nuestros porque sean escasos, si dan a una zona ruidosa, chunga o las vistas son a la ventana del vecino... En fin, que este viaje iba a ser una especie de segunda luna de miel y lo queríamos todo muy bonito, muy romántico, muy confortable... Pero ya no podemos pagar una habitación mejor, así que me gustaría saber si la básica nos va a ofrecer lo mismo que las otras pero menos espacio, o le van a faltar detalles.
También he leído más atrás que, al menos antes, te cambiaban la habitación al llegar por otra superior, incluso frente al mar, pero luego parece ser que cambió la dirección del hotel y ya solo se lo ofrecen a los americanos. ¿Sabéis algo de esto?
¿Sabéis si las cajas fuerte son más grande en unas habitaciones que en otras? Es que hay gente que dice que no cabe el portátil y otros que sí, de modo que tal vez dependa del tipo de habitación.

- ÉPOCA: He leído comentarios maravillosos sobre el servicio y otros nefastos. He leído comentarios que asustan sobre los huéspedes borrachos y ruidosos pero otros que los describen como tranquilitos, he leído sobre colas gigantes en el buffet y sobre atención rápidísima en los restaurantes, he leído de madrugones para pillar tumbona y de personas que no tuvieron ese problema..., en fin, muchas contradicciones que supongo que tienen que ver con la época en que cada uno ha estado. Y también veo que las temporadas altas no coinciden con las nuestras. Yo voy en marzo. ¿Alguien ha estado en estas fechas y me puede decir algo? También lo de las tortugas, ¿las pillaré en marzo?

- PLAYA: Veo pocas sombrillas y he leído sobre el club premier. ¿Las tumbonas reservadas son las de sombra? ¿Las demás tienen que torrarse al sol a la fuerza? Consejos, por favor... También sobre si te quitan la toalla cuando llevas un rato sin usarla o es costumbre "autorreservarse" cada uno la suya y hay que echar carreras por la mañana temprano?
Para Fortes o quien lo sepa: al principio del hilo decían que no se podía ir andando a la playa Maroma pero luego decís que se tarda 30 minutos paseando. ¿Por la playa hay acceso o hay que ir por la carretera? ¿Podéis explicar mejor?

- ROBOS: En el Tripadvisor hay muchos comentarios de gente a quien le han robado en la habitación, pero aquí no he visto ninguno. ¿Alguien tiene experiencias negativas que compartir sobre esto?

- PROPINAS: No estamos acostumbrados y no queremos quedar mal, pero tampoco pasarnos. ¿Cuánto es normal dar? ¿en qué casos? ¿a quién?

- COMPRAS: Ya he dicho que no queremos salir del hotel, aunque sí nos gusta dar laaaargos paseos. El problema es que no voy a poder ir a ningún pueblecillo a comprar recuerdos. Mi marido se niega a alquilar un coche o a perder una mañana de sus 7 días de relax en ir a Playa del Carmen "de tiendas". En Punta Cana había puestecitos de artesanía en la playa donde se conseguían regalitos y recuerdos, ron, etc. Y se regateaba... Pero aquí solo he leído de una tienda en el hotel y cara. ¿Sabéis si hay puestos en la playa o en la de algunos hoteles cercanos? ¿Que cosas venden en la tienda del hotel?
También he leído algo de la fiesta mexicana y me ha parecido entender que ponen también un mercado de artesanía en el propio hotel, ¿lo habéis visto? ¿que tal está? ¿es caro? ¿Sabéis si es diario o solo el día de la fiesta mexicana? Por cierto, ¿qué día hacen esta fiesta?

- COMIDAS / BEBIDAS: ¿Los vinos no entran en las cenas? Creía que en un TI entraba todo pero he leído de gente que ha pagado por el vino aparte.
Lo mismo que la langosta, antes estaba incluida y ahora solo en el premier. ¿Sabéis cuánto hay que pagar aparte por la langosta si no vas con el premier? ¿Vale la pena? En Punta Cana la langosta del Caribe no era tan rica como aquí...
¿Podemos llevarnos licores de los bares a nuestro minibar, para hacernos el cubatita en la habitación?
¿Es verdad que no dan snacks ni ningún tipo de comida entre desayuno, almuerzo y cena? No me lo puedo creer Creía que durante todo el día podías, en un sitio o en otro...

Bueno, ya os he dado suficiente paliza , espero que perdonéis mis dudas y mi rollo. Por mi parte, a mi vuelta me convertiré en vuestra oficina de información si queréis

Muchisimas graciass, a todo el mundo, este foro me ha resultado de muuuuuuuuucha ayuda

Por favor!!cuando vuelvas, cuentame todo!Yo tengo reservado este hotel para finales de mayo, es parte de mi luna de miel y tengo muchas dudas, como bien dices es todo muy contradictorio.
Creo que aún podria cambiar de hotel y por eso me gustaria conocer tu opinión.

Buen viaje, te deseo que paseis una segunda luna de miel de ensueño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro que sí, Anitika .
Aún no me responden, se ve que mi post es muy largo y se aburren de leer tanto... , pero espero que te de tiempo a elegir hotel. Yo creo que el Valentin Imperial Maya va a estar muy bien por lo que veo, pero si vas de luna de miel cualquier destino va a ser genial, ya verás .
Yo me casé hace 32 años (aunque ahora haremos 40 juntos, que no casados... ) y mi viaje de novios fue a México. No como ahora, con hotelazos todo incluido, sino con cuatro perras, por nuestra cuenta.. Pero fue genial porque lo más importante para el éxito de vuestra luna de miel lo llevais ya vosotros, el sitio es lo de menos.
Pero claro que contaré como es todo. Me voy a llevar el netbook y si es verdad que hay wifi en la habitación, iré poniendo mis impresiones desde allí mismo. Y si no, a la vuelta .

¡Y a ver si alguien me va contestando!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes