Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy planteándome ir a Rivera Maya por mi cuenta y sola que voy (tengo todas las navidades)
Quiero hacer todas las excursiones posibles (Xel-ha Xcaret,Chichen-Itza,Ruinas de Cobá, Cozumel, palenque, merida,campeche, uxmal, cancun, valladolid,... y esto me plantea la duda de si hago bien en coger un TI e ir moviéndome desde allá (me han recomendado desde playa carmen, que tengo todo "más fácil/próximo" para moverme)
1. Podría hacer la mayoría de las excursiones y volver al hotel o me voy buscando la vida en hostales y demás por donde caiga?
2. Alguien conoce o sabe como conseguir algun billete baratito haciendo alguna escala que desconozca, o saliendo de algún sitio concreto y que me de la oportunidad de economizar en el vuelo?
Estoy planteándome ir a Rivera Maya por mi cuenta y sola que voy (tengo todas las navidades)
Quiero hacer todas las excursiones posibles (Xel-ha Xcaret,Chichen-Itza,Ruinas de Cobá, Cozumel, palenque, merida,campeche, uxmal, cancun, valladolid,... y esto me plantea la duda de si hago bien en coger un TI e ir moviéndome desde allá (me han recomendado desde playa carmen, que tengo todo "más fácil/próximo" para moverme)
1. Podría hacer la mayoría de las excursiones y volver al hotel o me voy buscando la vida en hostales y demás por donde caiga?
2. Alguien conoce o sabe como conseguir algun billete baratito haciendo alguna escala que desconozca, o saliendo de algún sitio concreto y que me de la oportunidad de economizar en el vuelo?
Graciassssss
Segun los días que estes el TI igual te compensa para descansar de tantas excursiones.
Quitando Merdida lo demas no esta relativamente lejos y Merida lo puedes hacer en un día también desde tu hotel.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Nesue Escribió:
Hola viajer@os,
Graciassssss
Hola Nesue
Desde la zona de RM, puedes hacer muchas excursiones, pero yo te recomendaría también dejar algún día de descanso, seguro que cuando estés allí te apetecerá.
Si estás en un hotel de RM, puedes ir a todos los sitios que comentas, salvo a Palenque que está muy lejos de la península de Yucatan.
Para ir a Uxmal y Mérida también te aconsejo pasar una noche en Mérida, aunque pierdas un día de hotel.
Pasa por este hilo MERIDA Y UXMAL para leer opiniones.
Como tienes muchos días, también podrías estar una semana en el TI y visitar RM, y el resto visitar la zona de Chiapas y ver Palenque y Campeche
Te dejo estos enlaces, que están en el foro de México:
Hola, voy a Riviera el mes que viene y me gustaría saber qué excursiones sería recomendable hacer en taxi y qué otras se pueden hacer por tu cuenta en van, ya que, en principio he descartado contratarlas por agencia. Alguien que haya ido me puede ayudar?
Gracias y un saludo.
Recordar que muchas de las excursiones las podeis hacer en van (traspote publico muy econimico y rapido) como por ejemplo Akumal, tulum...xel-ha....tambien podeis ver los taxis recomendados en el foro y compartirlos con compañeros, es una muy forma de traslado, ademas a vuestro aire, gusto y con vuestros tiempos , hay hilos especificos por meses aquí en el foro
Podeis escribirles y pedirles presupuestos con vuestras preferencias,y pactarlo todo desde ya comodamente.
Otra sugerencia es que si lo que quereis hacer veis que se centraliza en una zona.....p.carmen....tulum....reserveis hotel en la zona, de este modo ahorrais,tiempo,dinero y sera mas comodo, también es importante que comprobeis que aceso tiene vuetro hotel a la caretera general para acceder a taxis o van , importante para que luego no resulte pesado llegar a la entrada del hotel, recordar que algunos hoteles tienes que andar mas de 2 km hasta la entrda......otros no dejan entrar las van.....o los tours que no sean comprados en el propio operador del hotel....en fin que el aceso sea facil.....
Recordar que muchas de las excursiones las podeis hacer en van (traspote publico muy econimico y rapido) como por ejemplo Akumal, tulum...xel-ha....tambien podeis ver los taxis recomendados en el foro y compartirlos con compañeros, es una muy forma de traslado, ademas a vuestro aire, gusto y con vuestros tiempos , hay hilos especificos por meses aquí en el foro
Podeis escribirles y pedirles presupuestos con vuestras preferencias,y pactarlo todo desde ya comodamente.
Otra sugerencia es que si lo que quereis hacer veis que se centraliza en una zona.....p.carmen....tulum....reserveis hotel en la zona, de este modo ahorrais,tiempo,dinero y sera mas comodo, también es importante que comprobeis que aceso tiene vuetro hotel a la caretera general para acceder a taxis o van , importante para que luego no resulte pesado llegar a la entrada del hotel, recordar que algunos hoteles tienes que andar mas de 2 km hasta la entrda......otros no dejan entrar las van.....o los tours que no sean compra dos en el propio operador del hotel....en fin que el aceso sea facil.....
Hola buenas somos una pareja que vamos a Riviera Maya en diciembre para 2 semanas estamos pensando ir a isla mujeres como podria a serla y cuanto me costaria o que me aconsejas. Gracias un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
crilin Escribió:
Hola buenas somos una pareja que vamos a Riviera Maya en diciembre para 2 semanas estamos pensando ir a isla mujeres como podria a serla y cuanto me costaria o que me aconsejas. Gracias un saludo
Crilin, te he editado el mensaje, que habías citado el primer post de moderación y salía larguísimo
Puedes ir por tu cuenta perfectamente a Isla Mujeres en el día.
Pasa por este hilo ISLA MUJERES - RIVIERA MAYA por si quieres informarte mejor
Esta muy bien explicado, podran variar algo las tarifas, pero estan actualizadas en el enlace que Niness te facilita.
Saludos ¡¡
Gracias guapa
Gracias a ti por compartirlo con todo el foro y hacernos ir con mucha y practica info ¡¡, ya que os currais tanto los disrios .....nos aprovechamos que son muy utiles ¡¡¡
Estoy pensando pasarme de la habana a Cancun/playa del carmen, no sé si sea buena epoca para ir por allá (principios de diciembre) alguein sabe algo al respecto? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
crilin Escribió:
Hola Crilin,
Lo mas barato de todo y lo que usan los locales de allí, es ir a Isla Mujeres desde Puerto Juarez en Cancún, pero tiene la restricción de los horarios de regreso, que si recuerdo bien, el que más tarde regresaba a Puerto Juarez, era a las 12pm, pero mejor que preguntes allí.
Otra cosa alternativa es que compres un billete desde Puerto Juarez de ida y luego desde Isla Mujeres un regreso suelto, a otra hora y a cualquier otro embarcadero, pero no recuerdo precios....
Si no me falla la memoria, desde otros embarcaderos te cobran 17$/216 pesos ida y vuelta por persona.
Rutina Escribió:
Estoy pensando pasarme de la habana a Cancun/playa del carmen, no sé si sea buena epoca para ir por allá (principios de diciembre) alguein sabe algo al respecto? Gracias
Hola Rutina,
Yo acabo de regresar de esa zona y el tiempo en general era bueno, aunque había nubes y de vez en cuando caían algunas gotas. Se supone que son las últimas lluvias y ya en Diciembre debería hacer mejor tiempo.
A mi personalmente me gustó más Playa del Carmen que Cancún (aunque en general el tema Riviera Maya no me ha gustado mucho por tanto turismo que hay en esa zona....).
En Cobá te recomiendo que alquiles una bici por 35 pesos/persona. Hay mas o menos 2 kilómetros de caminos de tierra para llegar a la pirámide principal y a otros edificios del complejo y para ir andando da un poco de pereza...
También hay tuk-tuks (como triciclos) por 100 pesos/10€/10$, que pueden llevar a 2 personas a la vez. Y si vas andando y luego te da pereza el regreso, los tuk-tuk están en cada complejo de edificios, precisamente para poder cazar a algún turista "perezoso", jejeje.
La entrada a Cobá cuesta 57 pesos/persona y si váis en coche, el parking cuesta 40 pesos (solo 1 pago por el tiempo que estés ahí dentro).
Los cenotes, nosotros hicimos y por este orden (y luego nos dijeron que eran los mejores, así que mejor imposible): Gran Cenote y Cenote dos Ojos. Imprescindible en Dos Ojos contratar un guía de snorkel. No te explico el recorrido para no estropearte la sorpresa, jejeje. Es de lo más bonito que he visto nunca. Si te gustan las cuevas y caminar por dentro de ellas, esto no te decepcionará!!
Otro cenote original y con animalitos salvajes muy simpáticos es Casa Cenote (entre Playa Akumal y Tulúm), pero este solo si tienes tiempo algún día. Los anteriores son los mejores.
Y si te gusta ver animales debajo del agua y gratis, no dejes de ir a la playa de Akumal. Simplemente haciendo snorkel ves tortugas marinas (de las grandes, eh?) y rayas. Incluso había calamares! También peces de colores, aunque no de muchos colores y corales, pero desafortunadamente los corales están muy dañados y si ya has hecho snorkel con colores antes, aquí no verás colores, solo tonos blancos y marrones.
Si no tienes equipo de snorkel/buceo, en la misma playa hay un centro enorme y muy bien montado de buceo que tienen absolutamente de todo y hasta casilleros para dejar las cosas y duchas. Lo alquilan todo por separado y está fenomenal.
Yo fui 2 veces a la playa de Akumal de lo mucho que me gustó ver allí la vida marina tan cerca de la orilla. Con que sigas a los grupos que hacen snorkel no tienes que contratar un guía. Incluso yo iba avisando a los guías del snorkel dónde había torgugas, rayas y hasta calamares!!
Aviso para la gente que vaya a hacer snorkel a la zona de Cancún-Playa del Carmen-Riviera Maya: si es la primera vez que se hace snorkel, hay playa gratuita y con un gran centro de buceo donde alquilar todo lo que haga falta y por separado, en la Playa de Akumal. Es muy recomendable y se ven muchas cosas simplemente siguiendo a los grupos que van con guía.
Si alguien ya ha hecho snorkel de colores como yo (yo he hecho en Islas Rosario y San Andrés-Colombia, en Mar Rojo-Egipto y Zanzibar-Tanzania), entonces se puede llevar una gran decepción como me pasó a mí. Yo iba preparada mentalmente para ver muchísimos peces de todo tipo de colores y corales vivos vivos y de colorines en esta parte del mundo, y lo vi todo muerto y peces opacos y sin muchos colorines... Sí que había peces de colores, pero no tan espectaculares como en otras zonas del mundo de buceo.
Solo quiero avisar para que luego no os llevéis una decepción como me pasó a mi . Aunque cada persona es diferente y esto es solo mi experiencia personal.
Aviso para la gente que vaya a hacer snorkel a la zona de Cancún-Playa del Carmen-Riviera Maya: si es la primera vez que se hace snorkel, hay playa gratuita y con un gran centro de buceo donde alquilar todo lo que haga falta y por separado, en la Playa de Akumal. Es muy recomendable y se ven muchas cosas simplemente siguiendo a los grupos que van con guía.
Si alguien ya ha hecho snorkel de colores como yo (yo he hecho en Islas Rosario y San Andrés-Colombia, en Mar Rojo-Egipto y Zanzibar-Tanzania), entonces se puede llevar una gran decepción como me pasó a mí. Yo iba preparada mentalmente para ver muchísimos peces de todo tipo de colores y corales vivos vivos y de colorines en esta parte del mundo, y lo vi todo muerto y peces opacos y sin muchos colorines... Sí que había peces de colores, pero no tan espectaculares como en otras zonas del mundo de buceo.
Solo quiero avisar para que luego no os llevéis una decepción como me pasó a mi . Aunque cada persona es diferente y esto es solo mi experiencia personal.
Saludos y disfrutar de la Riviera Maya!
"Golorito"
Mar Rojo-Egipto , es el paraiso del snorkel.....o filipinas.. Maldis o tailandia... ...pero snorkear en akumal , yal-ku, sianka,an.......tambien esta bien ..muy bien.....los precios también cambian muchisimo ¡