RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p92 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 39 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
miguelo_es Escribió:
Hola. En el verano de 2011 a través de este foro contactamos con Carlos Salazar. Con él hicimos dos días de excursión: Chichen Itzá, Cenote Il Kil, comida típica, Valladolid y Playa Paraíso, y posteriormente Sian Kaan y Ek Balam. Todo fue sobre ruedas. Carlos es un tipo estupendo, muy atento y servicial. Aprovechamos los dos días al completo. Nos recogió en el BP Tulúm a las 6:00 y nos dejó ambos días alrededor de las 21:00, con el tiempo justo de darnos una ducha e ir a cenar. Recomendable. Responde por email y los precios son muy competitivos. Comparamos con otros taxistas y era el más económico. Saludos

Nosotros también las hicimos con el en el año 2009 ...en menos de 1 mes volvemos y ya le hemos llamado para hacer otras excursiones....quedamos muy contentos con el y repetimos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Hola

En el 2009 estuve en Riviera Maya, en diciembre vuelvo de nuevo una semana, por lo que me gustaría que me recomendarais que sitios o excursiones me faltan por realizar que pensáis que merecen la pena.

Os detallo lo que visité en el 2009:

Chichen-Itza
Valladolid
Ek-Balam
Cenote Il-kil
Cuevas de Balankache
Cova
Tulum
Playa paraiso
Playa del Carmen
Xel-ha

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karma0709 Escribió:
Hola

En el 2009 estuve en Riviera Maya, en diciembre vuelvo de nuevo una semana, por lo que me gustaría que me recomendarais que sitios o excursiones me faltan por realizar que pensáis que merecen la pena.

Os detallo lo que visité en el 2009:

Chichen-Itza
Valladolid
Ek-Balam
Cenote Il-kil
Cuevas de Balankache
Cova
Tulum
Playa paraiso
Playa del Carmen
Xel-ha

Muchas Gracias

Karma, pues yo re puedo recomendar:

Sian Ka´an
Akumal y laguna Yal-ku
Cozumel
Isla Mujeres
Muyil

Ya tienes para ir mirando y planificar visitas

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola karma0709: yo estaba como tu, dentro de dos días estoy de nuevo en RM también estuve en 2009 y vi practicamente lo que viste tu y algo mas... Y ahora después de pensar mucho que ver, he decidido coger un taxista e irme a Merida hacer noche allí y hacer ruta Puuc y ver algo por aquella zona y dedicar resto de días a descansar en hotel y quiza recordar algo pero sin movernos mucho, es decir algo que se pueda hacer en Van.
La verdad no es algo barato (sobre todo si solo vais una pareja) pero bueno... A ver que sale ya contare a la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

El viaje del 2009, tuve mucho tiempo para prepararlo, pero este lo he contratado hace dos días y me voy el día 9 de diciembre, por lo que no tengo mucho tiempo para leerme toda la información que hay en el foro, ya veremos que acabamos viendo, porque me gustaría ver Sian Kan pero me parece muy caro, por lo que estoy leyendo.

Ojala pudiera ir a Mérida, pero será para otra ocasión.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Karma, si puedes hacer un día de cosas en el agua y sin ser "parques", yo te recomiendo lo siguiente:

- Gran Cenote - entrada 100 pesos/persona

- Cenote Dos Ojos (imprescindible hacer snorkel con guía, el recorrido es genial! te mete dentro de una cueva que si no vas con guía y linterna, tu solo no entras ) - entrada 100 pesos/persona; el snorkel guiado no se cuanto cuesta, porque nosotros nos juntamos a un grupo y hablamos con el guía y nos dijo que fueramos al final del grupo y que le diéramos lo que quisiéramos al final del tour. Le dimos una buena propina de 150 pesos en total por que estuvo genial y nos prestó 1 linterna) .

- Casa Cenote (es muy diferente, porque parece un río serpenteante con manglares a los lados y a la entrada del cenote, hay muchos mapaches y coatís salvajes que se alimentan de las tortillas de maiz que les dan los chicos que cobran la entrada. Merece mucho la pena si te gustan los animales, yo disfruté como una niña pequeña ) - entrada 25 pesos/persona.

- Playa Akumal - muy cerca de la orilla hay tortugas marinas, rayas, calamares, peces, y algo más dentro está el arrecife de coral (en muy malas condiciones y sin colores, pero se ven). Hay un centro de buceo donde te alquilan casilleros y gafas-tubo de buceo y todo lo que necesites. También tienen duchas. Con que sigas a los grupos que van con guía, no hace falta que contrates un tour de snorkel. Hazlo por tu cuenta, que también verás mucho. No tiene pérdida hay grupos grandes todo el rato por todo el agua. Nosotros fuimos 2 veces a esa playa de la buena experiencia que tuvimos .

Depende de cuanto quieras apretar el tiempo, calcula que para los cenotes necesitas por lo menos 1 hora para cada uno (al final uno se lía a nadar y hacer fotos). Para la playa, por lo menos 1 hora para snorkelear por tu cuenta y luego el rato que quieras estar haciendo otras cosas o más snorkel

Si conduces, te recomiendo mirar mi post que he puesto recientemente en el hilo de los coches de alquiler. Hay una empresa muy muy barata (top rent a car.com) y un par de días igual te sale más barato que el conductor (?).

Disfruta mucho del viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Karma0709, aparte de los que te recomienda Niness, yuyu2963 y Golorito, yo te podría recomendar Xcaret, Xplor, Rio Secreto, Nado con Tiburón Ballena en Holbox, Cenotes Dzitnup, Samula y los que se encuentran por Cobá.
También puedes ir a las playas de Xcacel/Xcacelito, Playa Mamitas, hacer algún nado con delfines, montar a caballo en Punta Venado, las grutas de Aktunchen o los cenotes que hay por la carretera principal.
Saludos...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Geniales las últimas recomendaciones

Es que en RM hay mucho para ver y hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos

Lo del nado con delfines ya lo hice en el 2009, se me olvidó ponerlo y el cenote Dzitnup también, pero tomo nota del resto de sitios.

A ver como mes las arreglo para poder leer información sobre el resto de cosas que me recomendais, estoy ahora leyendo sobre Yalku y Akumal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karma0709 Escribió:
Muchas gracias a todos

Lo del nado con delfines ya lo hice en el 2009, se me olvidó ponerlo y el cenote Dzitnup también, pero tomo nota del resto de sitios.

A ver como mes las arreglo para poder leer información sobre el resto de cosas que me recomendais, estoy ahora leyendo sobre Yalku y Akumal.

karma0709

Yalku y Akumal. Son dos sitios que podras hacer por tu cuenta por unos 50 pesos que os costara en transporte......podreis nadar con tortugas, hacer snorkel,ver corales etc.....es un excelente día que podreis hacerlo en plan relajado....para nada hace falta hacerlo con un tour.......el del hotel por ejemplo me pedia 45€ por 1 hora y media..... .........algo que pude hacer por casi nada de dinero y durante 1 mañana largisima (estaba allí a las 09.30h ) y una tarde largita también......te diria que lo pongas como opción si o si ......en la playa teneis servicios de cafeteria y alquler de equipos......aunque yo lleve el mio.....

Desde el hotel Palladium a akumal tardamos en van 10mn , bajamos, subimos por el puente elevado y andamos 10mn a la playa por camino perfectamente trasitable.

Te dejo cam de la playa y fotos de yal-ku y cenote dos ojos....precioso.....

Saludos ¡¡

www.locogringo.com/ ...h-cam.html

puente akumal.pdf 
 Nombre:  puente akumal.pdf
 Tamaño:  111.46 KB
 Descargado:  62 veces

yal-ku.jpg 
 Tamaño:  32.58 KB
 Visto:  40 veces

Laguna de yal-ku, RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) 1

cenote2ojos 1º ojo.jpg 
 Tamaño:  33.92 KB
 Visto:  51 veces

cenote dos ojos., RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) 2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira que yo no fui capaz de encontrar Yalku..... Que buena pinta tiene en la foto. Gracias anmovasa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jajaja, que bueno, la web que has puesto anmovasa es una cámara en directo. Obviamente a las 7,30am hora española allí es de noche y solo se ve negro!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,

Vamos a Riviera Maya el 09/12/2012 hasta el 17/12/2012, nos alojaremos en el hotel Occidental Grand Xcaret 5* y la verdad es que estamos bastantes perdidos con el tema de excursiones.

¿Nos podriais ayudar? nos gustaria salir 3 o 4 días y el resto descansar en el hotel.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Golorito Escribió:
jajaja, que bueno, la web que has puesto anmovasa es una cámara en directo. Obviamente a las 7,30am hora española allí es de noche y solo se ve negro!

claro ¡¡¡ si la miras esta tarde a las 18h veras la playa....por la noche claro que no se ve .....tienes que mirar cuando allí sea de día ...la camara es cam a tiempo real...

Saludos ¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

none2007 Escribió:
Buenos días a todos,

Vamos a Riviera Maya el 09/12/2012 hasta el 17/12/2012, nos alojaremos en el hotel Occidental Grand Xcaret 5* y la verdad es que estamos bastantes perdidos con el tema de excursiones.

¿Nos podriais ayudar? nos gustaria salir 3 o 4 días y el resto descansar en el hotel.

Gracias

Claro

1- Chichen - Ik-kil, Diztnup - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

2- Cobá - Tulum - Playa paraiso- cenote dos ojos

3- Akumal - (otro cenote, Yal-ku)

O

-Chichen, cenotes Ik-kil y Diztnup- Ek-Balam

-Cobá-Tulum, Playa Paraiso

-Sian-Ka´an

-Otro día puedes hacer snorkel en Akumal, Yal-ku, y visirtar otros cenotes de la zona.

-Si quieres un parque o visitar Xcaret por la tarde

Mi consejo es hacerlas por libre, alquila coche o con un taxista, mira los distintos hilos que tenemos, ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA, TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS , TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Y si te pasas por RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS DICIEMBRE 2012 podrás compartir las excursiones con otros viajeros que ya están planificando las suyas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya he visto la web cam!!!! que pasada, jajajajaja, seguro que todos hemos salido en esa "foto" en algún momento de nuestras visitas a Akumal.

Que recuerdos, yo veía muchas tortuguitas a la derecha de todas esas barquitas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Golorito Escribió:
ya he visto la web cam!!!! que pasada, jajajajaja, seguro que todos hemos salido en esa "foto" en algún momento de nuestras visitas a Akumal.

Que recuerdos, yo veía muchas tortuguitas a la derecha de todas esas barquitas

Golorito

Impaciente ¡ ......ya lo viste ehhhh y eso que hoy esta nubladillo......pero aun así me plantaba a hi ya mismo ¡¡

Bueno me alegra que te guste ¡

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Recien llegada, recomiendo totalmente hacer las excursiones por libre. Nosotros contratamos con Juan Carlos (que finalmente vino su amigo Jose Luis, que le doy un 10!!) Chichen, 2 cenotes, Valladolid, EkBalam y poblado Maya. Y el resto de excursiones (Tulum, akumal, xelha...) lo hicimos todo con vans y taxis. Es muy facil y seguro moverse por allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Organizar las excursiones por libre es un grandísimo acierto, nosotros acabamos de volver de Riviera Maya y las dos excursiones las hemos hecho con un taxista recomendado por el foro y la experiencia ha sido buenísima!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo@s, la semana del 16-23 de diciembre voy a ir a la Ribera maya y nos gustaria hacer un par de excursiones mi idea es hacer Tulum/pueblo Maya/Playa pariso/Ek balam y algun cenote. Y luego otro día Chichen/ cenote/Valladolid/Coba. Lo que no tengo muy claro como hacerlo si con taxi, van o por agencia. Que me recomendais? Nosotros somos una pareja pero mi idea es juntar un grupo para que nos salga mas economico. También he pensado ir a Xelha.
¿Como lo Veis?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes