Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, que alegria que vaya mas gente, podemos hacer una quedada. De acuerdo con lo que hemos leido es este foro, nosotros tenemos idea de hacer las excursiones por nuestra cuenta, Tulum, Cenote dos ojos, Xel-há; Por otro lado con la agencia de Infocenter en Playa del Carmen contrataremos Chiken-Itza y Coba- Aldeas Mayas. Dicen que sale mas economico y al ser mas reducidas de gente son mas personalizadas.
Nosotros salimos también de madrid con Air Europa a las 14:35, en un 763.
Hola! Yo estaré en el paraiso Lindo, y quería saber si los van con dirección Cancún paran cerca de la zona comercilal (y ya de paso, merece la pena?)
Hola lala81, yo estuve el mes pasado en el Beach. Nosotros cogimos una excursión en el mismo hotel (fue la única q cogimos en el hotel) que se llamaba "de compras a Cancún". Me parece q nos costó unos 20 € a cada uno y nos vinieron a buscar a las 8 al hotel un autobús que nos llevó a tres centros comerciales en Cancún dónde encontramos la plata más barata y de buena calidad incluso mejor q las tiendas de Playa del Carmen, y muchas otras cosas. Luego te dan una vuelta en el mismo bus por la zona hotelera de Cancún y te bajan a un parador para hacer fotos, allí me salieron unas fotos alucinantes con el mar de 3 tonos diferentes y caribe total. Lo digo por si lo q te interesa es ir de compras por allí, pues nos pareció una excursión q valió la pena, pues nos salió bien de precio y fue donde hicimos las mejores compras. Ah y regresamos al hotel a las 15h., así q por la tarde a la piscina!
Un saludete!
Hola Juan2, pues te puedo decir que en el hotel podrás encontrar muchas agencias de viajes, la idea es que averigues bien los precios que ofrece cada uno para las excursiones y elijas la mejor opción.
El problema del hotel es que aunque efectivamente se encuentra en Puerto Morelos, en realidad esta a 5 kilometros del pueblo y del área donde puedes tomar una van (se llaman Playa Express) o un autobus (ADO).
Lo que te puedo recomendar es que rentes un coche para hacer tus propias excursiones o que reserves un tour con una agencia, ya que para salir del hotel tu unica opción es en taxi para ir a Puerto Morelos, luego pagar una van a Playa del Carmen así que en realidad no creo que ahorres mucho si vas o que contrates la excursion en el hotel.
Nosotros tb volamos con aireuropa y tb salimos a las 14:35 lo q no se todavía es el número de vuelo ni asiento. Nosotros viajamos con travelplan y vosotros?
Si que podíamos quedar para hacer las excursiones y tomarnos unos mojitos, ummmm, que poquito nos queda.
Bueno foreros/as ya estoy de vuelta . Todavia no estoy bien situada jeje así que la semana que viene os pondré el relato . Adelantaros que ha sido una elección magnifica y que hemos aprendido mucho de la cultura maya . Gracias por vuestra ayuda!!!!!!!!!
Yo estuve en el Paradisus hace unas semanas y es un hotel fantástico. Ahora es temporada baja para ellos , por lo que verás que está practicamente vacío, pero se está muy bien. La playa es lo peor, porque al estar tan cerca del arrecife de coral , tiene muchas algas y no es la típica playa caribeña de color verde cristalino. EL hotel no está cerca del pueblo de Puerto Morelos y desde el hotel hasta la carretera donde está la parada de las vans hay un ratito (unos 20 min.). El taxi sale más caro que las vans, pero puedes intentar quedar con otra pareja y compartirlo. Nosotros comprarmos las excursiones desde el hotel y la verdad es que sale mucho más caro, pero no queríamos perder días en bajar a Playa del Carmen para comprarlas. Tanto si contratas con Infocenter como con el operador del hotel, el autocar te pasa a recoger por tu hotel, por eso no te preocupes. Si tienes alguna duda más, contactame. .
La verdad que el tiempo muy bien. El primer día unas gotillas pero enseguida salia el sol. El sabado por la noche llovió mucho y estuvo así hasta el día siguiente pero como ya nos veniamos no nos importó mucho. Este finde sin falta os escribo el relato. Un saludo
Q poquito nos qda chavales. Parece q al final ha habido bastante gente q ha tenido suerte y ha pillado la oferta del 6 de nov. Yo no voy con esa oferta yo voy con travelplan xo coincido en las fechas (5 al 16) asiq ya nos tomaremos algo x allí.
Nataligg cuando vas tu por que coincidimos en las excursiones espero que también en fechas. Nosotros al kantenah del 16 al 25
Hola!! nosotros salimos el 20 de noviembre desde madrid a las 14.35 h y estaremos hasta el 30 de noviembre en el Kantenah.
El itinerario que tenemos es el siguiente:
Martes: 20 de noviembre llegada a RM
Miercoles: charla, y día para conocer el complejo, playa, y piscina.
Jueves: tempranito excursion por libre a Tulum (donde compremos la entrada a Xel-há) y Cenote dos ojos. Vuelta al hotel a la hora de la comida.
Viernes: excursion por libre a Xel-ha.
Sabado: hotel y playa del Carmen para conocerla y contratar con Ifocenter la excursión de Chiken-Itza y Cobá-Aldeas Mayas.
Domingo: excursión a Chiken-Itza.
Lunes: día de hotel, playa y piscina.
Martes: Excursión a Cobá-Aldeas Mayas.
Miercoles y jueves: relax.
Viernes: salida del hotel a mediodia.
Sabado: llegada a madrid.