Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
yuyu2963
Gracias por contarnos tu experiencia me has hecho recordar cuando lo hicimos nosotros hace dos años. Al igual que tú recomiendo no perderse esta excursión.
Es verdad que las personas que van por primera vez y solo una semana no van a ir hasta allí porque hay otras visitas mas cerca pero es la excusa perfecta para volver a ir
Muy buen relato Yuyu, e indudablemente la forma de hacer la ruta puuc es con noche en merida, te lo digo yo que lo hice en el día, sali a las 4 de la mañana de playa del carmen y llegue de regreso a las 23,00...
Muchas gracias por los comentarios pero...gracias a todos vosotros y a muchos mas como vosotros que con sus aportaciones hicieron posible que yo organizara mi excursion para que pudiera salir tan bien.
Soy un pato como dije con las fotos pero voy a ver si puedo subir alguna sobre todo de la zona de uxmal.
Un saludo
Excursiones te venderan en el hotel ( lo mas caro) tienes también agencias que puedes preguntar desde ya precios , pero yo te recomiendo hacerlo con taxistyas recomendados en el foro
Si buscas tu mes podras encontrar compañeros con los que compartir excursion y transporte , con lo cual todos os beneficiais al compartir gastos ,ademas vas con tu tiempo y a tu aire.
Un saludo santa: yo acabo de regresar de RM y he hecho esta excursion a Uxmal (que he comentado post atras) y ya he dado mi opinion.
Sinceramente si se van 7 días a RM yo personalmente... No la haria.Hay muchas cosas para ver mas cercanas.
Eso si, si vas mas de 7 noches o vas por segunda vez no me lo pensaria e iria sin dudarlo
Repito es mi opinion
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola Santa,
Merece la pena según tus prioridades en el viaje y cómo lo quieras enfocar. Cuando empecé a preparar mi viaje tenía bien claro que quería ver y conocer todos los restos arqueológicos posibles de la cultura maya. Estuve 9 días en Rivera Maya, playa del carmen y de ellos 2 los pasé pintando graffiti con gente de allí, ( Esto a todo el mundo le puede parecer que no merezca la pena) y aun así en los 7 días que nos quedaban fuimos a ver la ruta puuc y Uxmal.
Mira las fotos que colgó yuyu unas hojas atrás, y echale si quieres un vistazo a la etapa de mi diario de Uxmal y la ruta pucc: www.losviajeros.com/ ...hp?e=11849
Unas hojas mas atrás en el hilo dejé este documental que ya te puede ayudar del todo con la decisión
eliot_zgz Escribió:
hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros www.documaniatv.com/ ...96595.html
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
santa301 Escribió:
Merece la pena en unas vacaciones de 7 días estando alojado por Playa del Carmen ir a visitar Uxmal? Hay agencias que vendan la excursión hasta allí?
Ver Uxmal siempre merece la pena, pero es cierto que si vas solo 7 días y por primera vez hay muchas zonas arqueologicas mas cerca de Playa del Carmen que también merece la pena ver.
Si decides hacerlo no te arrepentiras y te recomiendo hacerlo con un taxista.
Hola, he leido que las ruinas de uxmal son impresionantes, alguien estando a 30 km de playa del carmen en el complejo palladium y hospedándose 7 días hizo uxmal ???? ya se que no es lo más aconsejable, pero quiero saber si se puede hacer en un día por ejemplo alquilando un coche. Gracias, saludos!
Hola a tod@s! Acabamos de volver de la Riviera Maya. Al final, tras mucho leer cosas en el foro, decidimos hacer la excursión de Uxmal y Mérida en un día. Os lo recomiendo a todos! Contratamos a Irán Zapata, ya que en el foro de Uxmal estaba muy recomendado. Nos fue fenomenal. Irán Zapata conoce muy bien este recorrido y nos hizo una excursión fabulosa. Fuimos a Kabah, Uxmal y Mérida. Salimos sobre las 5 de la mañana y volvimos al hotel a las 9 de la noche. Hicimos las visitas con tranquilidad y a nuestro ritmo. Irán se fué adaptando a nuestros gustos y nos llevó a comer a sitios auténticamente mejicanos. Es un poco lejos, pero a nosotros tampoco se nos hizo demasiado pesado. Uxmal es tan o más espectacular que Chichen Itzá. Si teneis oportunidad, no dudeis en hacer esta excursión.
Merece la pena según tus prioridades en el viaje y cómo lo quieras enfocar. Cuando empecé a preparar mi viaje tenía bien claro que quería ver y conocer todos los restos arqueológicos posibles de la cultura maya. Estuve 9 días en Rivera Maya, playa del carmen y de ellos 2 los pasé pintando graffiti con gente de allí, ( Esto a todo el mundo le puede parecer que no merezca la pena) y aun así en los 7 días que nos quedaban fuimos a ver la ruta puuc y Uxmal.
Mira las fotos que colgó yuyu unas hojas atrás, y echale si quieres un vistazo a la etapa de mi diario de Uxmal y la ruta pucc: www.losviajeros.com/ ...hp?e=11849
Unas hojas mas atrás en el hilo dejé este documental que ya te puede ayudar del todo con la decisión
eliot_zgz Escribió:
hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros www.documaniatv.com/ ...96595.html
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Hacer la excursión de Uxmal y Mérida en un día ,es cansado, pero una excursión fabulosa .Me alegro que te gustara jool tengo buenos recuerdos y muchas fotos de Uxmal , un saludo.
En tres semanas salgo para la peninsula de Yucatan, estare una semana en un hotel en Puerto del Carmen y una semana mochileando por Valladolid y Merida, las excursiones las quiero hacer por libre....agradeceria cualquier tipo de consejo o recomendación que me podais dar. Muchas gracias.