Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy tocaba madrugar para salir temprano hacia la estación de buses. Habíamos cogido billete de bus para hacer la ruta Puuc. éste es un bus ADO de segunda categoria que sale de mérida, pasa por uxmal y sigue hasta el lugar mas alejado de la ruta y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (1)

éste es un bus ADO de segunda categoria que sale de mérida, pasa por uxmal y sigue hasta el lugar mas alejado de la ruta y vuelve haciendo pequeñas paradas en cada zona para que las recorras libremente, hasta terminar en Uxmal a medio día- Las entradas a las zonas arqueológicas NO estan incluidas en el billete de bus. No recuerdo cuanto nos costó pero nos pareció asequibles, y sólo hay un horario ya que la ruta dura todo el dia. el Billete se saca en la estación de buses de merida de segunda categoría cerca de la calle 70 con la 69, y por dias no creo que haya problemas, nosotros la hicimos en domingo.

LABNÁ:______

en esta visita teníamos 25 minutos. Cuando el bus hizo la primera parada casi toda la gente se bajó en Uxmal. por lo que se ve la usan muchos trabajadores para llegar alli, y nos quedamos en el bus un matrimonio mayor, una chica de florida, un chaval joven y dos o tres grupitos mas, poquita gente:

Aqui observamos ya la arquitectura típica Puuc en medio de la selva y siguiendo caminos vagamente delimitados....

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (2)

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (3)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (4)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (5)

También curioso el dios de la fertilidad, del que pude comprobar curiosas similitudes conmingo Guiño

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (6)

SAYIL:______

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (7)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (8)

El palacio que hay en esta zona es impresionante, mas grande que el de ciudades com Tikal
tuvimos 25 min para visitarla. se hizo un poco escasa..

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (9)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (10)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (11)

Aqui ya se empieza a ver en los edificios la influencia del dios de la lluvia Chaac, el mas importante de toda esta zona

KABHA:______

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (12)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (13)

En esta zona ahi una enorme estructura de edificios,

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (14)
Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (15)

uno de ellos dedicado al dios Chaac

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (16)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (17)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (18)
Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (19)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (20)

también esta el gran arco, donde comenzaba el camino que llevaba a Uxmal, la capital de la zona Puuc

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (21)

Montábamos en el bus de nuevo camino a Uxmal, y el calor ya empezaba a ser insoportable..

UXMAL:______

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (22)
Por fin ibamos a ver la gran pirámide del adivino, la que cuenta la leyenda ue construyó un enano en sólo una noche, el jaguar de dos cabezas... aqui ya nos dejaron 2 horas de visita, contando con que comieramos alli, pues ya la vuelta era directa a Mérida

Ya a la entrada se intuía la pirámide, pero no se veia entera, y al terminar el caminillo de entrada..alli estaba! mucho mas grande de lo que me habia imaginado, enorme! me recreé dándole una vuelta entera

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (23)
Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (24)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (25)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (26)

despues decaminamos hacia el Cuadrángulo de las Monjas, denominado asi por su parecido con los conventos españoles de la época de su descubrimiento

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (27)

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (28)_Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (29)_Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (30)

de ahi hacia el campo de pelota y el Palacio del gobernador:

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (31)_Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (32)

y el Jaguar de dos cabezas:

Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (33)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (34)__Dia 4. Ruta Puuc - Labna, Sayil, Kabhá y Uxmall - RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC (35)

vistamos la gran pirámide y nos fuimos a comer al restaurante del complejo. a toda prisa porque salia nuestro bus en 35minutos, Comimos solos en el restaurante, viendo con el personal el partido del mundial Muy feliz ellos mismos nos avisaron de que nuestro bus iba a salir, y montamos de vuelta para Mérida.

Un día perfecto, todo el plan había salido OK, pero volviamos con un recuerdo para unos cuantos dias,
los hombros quemados. Nos bebimos en todo el dia 3 botellas de agua de 2litros y dos botellas de Gatorade de 1litro´, el día de mi vida que mas recuerdo haber sudado
Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA, MERIDA Y LA RUTA PUUC
Mari_she1980  mari_she1980  16/08/2010 02:02
gran diario eliot me ha encantado ¡¡¡¡¡¡¡¡
Universo18  universo18  16/08/2010 23:46   📚 Diarios de universo18
Todas mis estrellitas para tu relato. Cuanto tiene que ver Mexico yo estuve en noviembre y tengo que volver, la excursion de rio secreto tiene muy buena pinta y las fotos salen preciosas. Gracias por compartilo con nosotros.
Pitruma  pitruma  21/08/2010 12:56
Hay te dejo todas las estrellas posibles ajajaj me ha gustado mucho tu diario, ademas leer como te metiste de lleno en Merida, y como hiciste el viaje de una forma diferente me ha gustado mucho! un saludo
Golorito  Golorito  11/07/2012 22:28
gracias por el diario Eliot, está genial y con muchas cosas que ya llevo leídas, ha sido la primera vez que he leído sobre el río secreto y la ruta Puuc. Seguro que los meto como pueda en mi itinerario! (todavía no se poner estrellitas, pero te regalaría unas cuantas)
Default https Avatar  eliot_zgz  15/07/2012 20:47   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias Golorito, me alegro de aportar algo nuevo a ese maravilloso destino

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel