Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Excursiones te venderan en el hotel ( lo mas caro) tienes también agencias que puedes preguntar desde ya precios , pero yo te recomiendo hacerlo con taxistyas recomendados en el foro
Si buscas tu mes podras encontrar compañeros con los que compartir excursion y transporte , con lo cual todos os beneficiais al compartir gastos ,ademas vas con tu tiempo y a tu aire.
Un saludo santa: yo acabo de regresar de RM y he hecho esta excursion a Uxmal (que he comentado post atras) y ya he dado mi opinion.
Sinceramente si se van 7 días a RM yo personalmente... No la haria.Hay muchas cosas para ver mas cercanas.
Eso si, si vas mas de 7 noches o vas por segunda vez no me lo pensaria e iria sin dudarlo
Repito es mi opinion
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola Santa,
Merece la pena según tus prioridades en el viaje y cómo lo quieras enfocar. Cuando empecé a preparar mi viaje tenía bien claro que quería ver y conocer todos los restos arqueológicos posibles de la cultura maya. Estuve 9 días en Rivera Maya, playa del carmen y de ellos 2 los pasé pintando graffiti con gente de allí, ( Esto a todo el mundo le puede parecer que no merezca la pena) y aun así en los 7 días que nos quedaban fuimos a ver la ruta puuc y Uxmal.
Mira las fotos que colgó yuyu unas hojas atrás, y echale si quieres un vistazo a la etapa de mi diario de Uxmal y la ruta pucc: www.losviajeros.com/ ...hp?e=11849
Unas hojas mas atrás en el hilo dejé este documental que ya te puede ayudar del todo con la decisión
eliot_zgz Escribió:
hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros www.documaniatv.com/ ...96595.html
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
santa301 Escribió:
Merece la pena en unas vacaciones de 7 días estando alojado por Playa del Carmen ir a visitar Uxmal? Hay agencias que vendan la excursión hasta allí?
Ver Uxmal siempre merece la pena, pero es cierto que si vas solo 7 días y por primera vez hay muchas zonas arqueologicas mas cerca de Playa del Carmen que también merece la pena ver.
Si decides hacerlo no te arrepentiras y te recomiendo hacerlo con un taxista.
Hola, he leido que las ruinas de uxmal son impresionantes, alguien estando a 30 km de playa del carmen en el complejo palladium y hospedándose 7 días hizo uxmal ???? ya se que no es lo más aconsejable, pero quiero saber si se puede hacer en un día por ejemplo alquilando un coche. Gracias, saludos!
Hola a tod@s! Acabamos de volver de la Riviera Maya. Al final, tras mucho leer cosas en el foro, decidimos hacer la excursión de Uxmal y Mérida en un día. Os lo recomiendo a todos! Contratamos a Irán Zapata, ya que en el foro de Uxmal estaba muy recomendado. Nos fue fenomenal. Irán Zapata conoce muy bien este recorrido y nos hizo una excursión fabulosa. Fuimos a Kabah, Uxmal y Mérida. Salimos sobre las 5 de la mañana y volvimos al hotel a las 9 de la noche. Hicimos las visitas con tranquilidad y a nuestro ritmo. Irán se fué adaptando a nuestros gustos y nos llevó a comer a sitios auténticamente mejicanos. Es un poco lejos, pero a nosotros tampoco se nos hizo demasiado pesado. Uxmal es tan o más espectacular que Chichen Itzá. Si teneis oportunidad, no dudeis en hacer esta excursión.
Merece la pena según tus prioridades en el viaje y cómo lo quieras enfocar. Cuando empecé a preparar mi viaje tenía bien claro que quería ver y conocer todos los restos arqueológicos posibles de la cultura maya. Estuve 9 días en Rivera Maya, playa del carmen y de ellos 2 los pasé pintando graffiti con gente de allí, ( Esto a todo el mundo le puede parecer que no merezca la pena) y aun así en los 7 días que nos quedaban fuimos a ver la ruta puuc y Uxmal.
Mira las fotos que colgó yuyu unas hojas atrás, y echale si quieres un vistazo a la etapa de mi diario de Uxmal y la ruta pucc: www.losviajeros.com/ ...hp?e=11849
Unas hojas mas atrás en el hilo dejé este documental que ya te puede ayudar del todo con la decisión
eliot_zgz Escribió:
hola a todos. Acabo de encontrar un documental sobre Uxmal y la ruta puuc con buenas explicaciones para disfrutar mas de la visita. Dejo el link ara futuros viajeros www.documaniatv.com/ ...96595.html
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Hacer la excursión de Uxmal y Mérida en un día ,es cansado, pero una excursión fabulosa .Me alegro que te gustara jool tengo buenos recuerdos y muchas fotos de Uxmal , un saludo.
En tres semanas salgo para la peninsula de Yucatan, estare una semana en un hotel en Puerto del Carmen y una semana mochileando por Valladolid y Merida, las excursiones las quiero hacer por libre....agradeceria cualquier tipo de consejo o recomendación que me podais dar. Muchas gracias.
No se si este tipo de excursiones le interesan a todo el mundo pero si no fuera así me puedes escribir un privado y te contesto lo que necesites.
¿tienes los hoteles ya elgidos en Valladolid y Merida? ¿Alquilais coche o pensais moveros en coche? Te lo digo porque la diferencia entre una opción y otra es brutal. Yo intentariapasar un domingo en Merida que es día de mercado y esta muy bien. A mi me gusta mucho mas que valladolid, para mi vallladolid tiene muy poco que ver y que hacer... Sirve mas bien como base de operaciones siempre que lleves tu coche porque como dependas de los taxis te meten unas clavadas de flipar para ir a cualquier sitio... Bueno ya me diras como lo quieres hacer. Pregunta lo que quieras y te contesto bien en el foro o bien en privado
Muchas gracias gbarreales, Si, ya tenemos todos los hospedajes reservados, En Valladolid pensabamos quedarnos para poder visitar con calma Chitchen Itza, algún cenote y quizas coger alguna excursión tal vez a celestun o algún lugar similar....no llevamos coche, al menos de momento, aunque quizas una vez en Valladolid si hay oportunidad, lo podriamos alquilar por un día o dos....
No tengo claro como nos vamos a desplazar desde Playa del Carmen a Valladolid el día que se nos termine el hotel en Playa del Carmen...Claro, iremos con mochila y supongo que en el autobus es un poco coñazo....no se si nos mereceria la pena por el precio un taxi para dos... ¿ que opinas ? Otra de las dudas que tenia es que me ilusiona mucho bañarme con los tiburones ballena, pero creo que en mayo no es posible ¿ sabes algo ? Te agradezco la infomación sobre las excursiones, a nosotros nos gusta viajar por libre, sin muchos agobios, es decir, prefiero estar en una taberna con gente local tomandome una cerveza, si estamos agusto, que no corriendo para ver 20 monumentos en un día....pero nos adaptamos a todo. Muchas gracias por tu ayuda. Un afectuoso saludo.
Ya estoy de vuelta, Perdoname acabo de ver tu mensaje.
Del tiburon ballena la que mejor informada esta es Anmovasa a la que la debo un cafe por cierto y ahora que hace buen tiempo a ver si podemos quedar ;p
Por otra parte, la opción mas barata y completa para mi de llegar a Valladolid sin coche es contratando la excursion a Chichenitza en playa del carmen y quedarte directamente en Valladolid que suele ser la ultima parada de la excursion para las compras... Nosotros lo hicimos así en nuestra luna de miel... También me lié con la mochila... Bueno maletón mas bien y lo hice así
En mi opinión Valladolid merece una noche como mucho a modo de parada y fonda. La plaza, la iglesia y el cenote de la ciudad es lo único que merece la pena ver. Lo de alquilar un coche en Valladolid no se si será posible pero ya te digo que allí al tener menos competencia se subirán a la parra con los precios igual que con los taxis...
Si alquilas el coche desde playa podrás visitar el mismo día, si madrugas, coba o ek balam, Chichen y samula e ikkil, dormir en Valladolid y el día siguiente ver lo Que te quede de la ciudad y realizar alguna visita mas de camino a merida. Como ek balam,bala cache o izamal etc...
En merida tienes de todo, celestun, ruta puuc , cuzama, etc... Además de visitar la ciudad y tener espectáculos TODAS las tardes/noches... Por cierto yo también soy de cervecita jajaja... En Mérida tienes que ir al nuevo tucho en el centro que te va a gustar
Los taxis para dos son caros... Yo me pille un rebote tremendo, de Valladolid a merida me cobraron un pastizal y de merida a playa otro pero por lo menos este lo hicimos con un guia y recorrimos ese día media península de yucatan visitando varias cosas... Eso si, casi 300€ del ala por que te cobran la ida y la vuelta así que pensaos bien lo del coche para el recorrido ¿Cuanto tiempo vais a estar en cada sitio?
En cualquier caso disfrutareis un monton eso seguro
Muchisimas gracias por tu respuesta. Desde luego lo de los taxis me parece un robo y ni a la de tres les dare ese gusto, así que en todo caso viajaremos en autobus o alquilaremos puntualmente algún coche...hay lugares en donde se creen que los viajeros somos tontos y al final terminan matando la gallina de los huevos de oro. En fin, seguro que hay varias opciones sin que a uno lo estafen. Saludos y muchas gracias.
A lo mejor coincidimos en Merida ¿en que fechas estais? nosotros estaremos allí del día 30 de junio al 3 de julio y luego saldremos para calakmuul, haremos noche allí visitando las ruinas y la reserva y al día siguiente volveremos a riviera maya a descansar bucear y demas en el palladium... Bueno desde allí nos moveremos también porque no podemos estar quietos ;P
Por cierto mucha gente pasa por alto dos cosas en Valladolid (la mayoria de la gente va por allí de paso) las ruinas de Ekbalam y el cenote zaci. El segundo esta en la misma ciudad a una cuadras de la catedral (es un paseito si lo haces con toda la solanera), el cenote es bonito aunque cuando yo estuve no me bañe porque estaba un poco guarrete con muchas hojas y polvo pero allí habia muchos locales dandose un baño.
Las ruinas de Ekbalam estan cerquita de valladolid y son de las pocas que aun se pueden subir (ek balam, coba, uxmal y calakmuul) merece la pena una visita. Al rededor de Valladolid también tienes los cenotes samula y su compañero el diznup y uno mucho mas comercial el ikkill que tiene hasta restaurante y vestuarios. Así que ya sabes que si lo que te gusta es moverte y conocer (ademas de la cervecita en la plaza ;P) también en valladolid tienes alguna opción
Ahhh....Amiga, pues gracias por toda la información sobre Valladolid, siento que no coincidamos, salgo el día 7 y regreso el 23 de mayo....Ya veo que si uno se pone tiene cosas que ver en Valladolid....yo muchas veces he viajado a lugares muy remotos y si uno tiene los ojos y la mente abierta siempre encuentra muchas cosas y personas interesantes....el viaja depende de la mente del viajero y hay experiencias con lugares y personas que nada tienen que ver con los lugares mas turisticos ¿ a que si ? Por cierto, como te veo que estas muy informada, te agradeceria que me hicieras algunos comentarios sobre lo que se puede hacer en Merida y alrededores, estare allí tres días, tengo el hotel como te comente, pero no tengo nada preparado para hacer....
Gbarreales, he estado mirando la información de los cenotes que me enviaste y me parece realmente muy interesante, sobre todo por que no son tan conocidos ni visitados según parece y tienen muy buena pinta.....Ekbalam también me parece sumamente interesante, menos visitada que otras ruinas pero por lo visto de una gran importancia. Muchas gracias.