Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias Ibiza 10 y Correplayas.
Las 4 primeras excursiones seguro que las vamos hacer, la única que tenemos entre interrogantes es la de la biosfera.
Hemos visto buenas recomendaciones de Juan Carlos Hedding, posiblemente nos pongamos en contacto con él para las excursiones de Chichen y la de Cobá / Tulum.
Hola, en Agosto estaré por Rivera Maya e iremos con dos niñas de 10 y 11 años. Queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta y me gustaría que me pudierais aconsejar, que excursiones les gustaría más a las niñas.
Bueno voy a pediros ayuda a ver si me aconsejáis.
Ya hemos estado en RM y hemos visto lo típico (Ek Balam, Chichen, Cobá, Sian Kaan) y cosas chulas y menos conocidas como las ruinas de Muyil
Ahora queremos alquilar un coche y darnos una vuelta pero no sabemos qué hacer. Descartamos Xel Ha y Xcaret porque mi pareja no va a disfrutarlo (no es muy ducha en el agua) y nos parece una clavada.
¿qué tal estaría Isla Mujeres o Cozumel? La primera nos parece un poco rollo República Dominicana en plan catamarán con barra libre y no nos convence ¿qué tal es la excursión?
¿alguna sugerencia? también hemos mirado Río Secreto. Estaría bien algunas ruinas mayas para combinar con algún cenote que quizá por estar alejado sólo veríamos con coche de alquiler y aprovechando que pasamos cerca para otro destino....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Ya hemos estado en RM y hemos visto lo típico (Ek Balam, Chichen, Cobá, Sian Kaan) y cosas chulas y menos conocidas como las ruinas de Muyil
Ahora queremos alquilar un coche y darnos una vuelta pero no sabemos qué hacer. Descartamos Xel Ha y Xcaret porque mi pareja no va a disfrutarlo (no es muy ducha en el agua) y nos parece una clavada.
¿qué tal estaría Isla Mujeres o Cozumel? La primera nos parece un poco rollo República Dominicana en plan catamarán con barra libre y no nos convence ¿qué tal es la excursión?
¿alguna sugerencia? también hemos mirado Río Secreto. Estaría bien algunas ruinas mayas para combinar con algún cenote que quizá por estar alejado sólo veríamos con coche de alquiler y aprovechando que pasamos cerca para otro destino....
Gracias
Ibiza, yo he estado en Isla Mujeres, por mi cuenta, nada que ver con el catamarán con barra libre www.losviajeros.com/Blogs.php?b=833 es muy fácil, lo único es que tienes que ir hasta Cancun. A mi la isla me gustó mucho, pasas un día muy bueno.
Y Cozumel, es más tranquilo, porque el ferry sale de Playa del Carmen, y luego alquilas una moto o coche y te das una vuelta a la isla que también me gustó www.losviajeros.com/ ...php?b=5015
No se si has estado en Akumal y Yal-ku, que aunque son de agua, son excursiones más baratas de los parques.
Yo tengo pensado bajar hasta la laguna de Bacalar, que he calculado unas 2 horas y media y pasar allí el día y ver las ruinas de Chacchoben.
En Yal ku ya estuvimos también. Y en Akumal varias veces. Es un fijo para pasar una mañana, además que yendo a Palladium estamos muy cerquita para ir en van en un ratito.
Me apunto lo de Bacalar y las ruinas Chacchoben.....no había oido hablar de ellas !! Muy bueno, me recuerda a las de Muyil, que nos gustaron mucho mucho.
Había visto otras pero había que llegar a Chetumal y luego 60kms.....y eso ya es muy lejos
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4296
ibiza10 Escribió:
Hola viajeros
Ya tenemos hecho el planning con solo una duda que es la excursión a la biosfera de Sian Ka'an. La haremos solo si da tiempo.
El planning es el siguiente:
Día 1: Llegada a Cancún a las 17:20 así que ese día será de hotel.
Día 2: Chichen Itza + Ek Balam + Centones Ik kil y Dzitnup
Día 3: Xcaret
Día 4: Cobá + Tulum + Cenote 2 ojos + Snorkel en Akumal o buceo ( pero no sabemos si Akumal por la tarde o por la mañana )
Día 5: Xel Ha
Día 6: Sian ka'an si estamos descansados, y sino, hotel jeje
Día 7: hotel + hacer maleta para la tarde sniiiiiffffff jejejeje
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Rubito_Ricitos Escribió:
Hola viajeros
Ya tenemos hecho el planning con solo una duda que es la excursión a la biosfera de Sian Ka'an. La haremos solo si da tiempo.
El planning es el siguiente:
Día 1: Llegada a Cancún a las 17:20 así que ese día será de hotel.
Día 2: Chichen Itza + Ek Balam + Centones Ik kil y Dzitnup
Día 3: Xcaret
Día 4: Cobá + Tulum + Cenote 2 ojos + Snorkel en Akumal o buceo ( pero no sabemos si Akumal por la tarde o por la mañana )
Día 5: Xel Ha
Día 6: Sian ka'an si estamos descansados, y sino, hotel jeje
Día 7: hotel + hacer maleta para la tarde sniiiiiffffff jejejeje
Que os parece???
A mi también me parece mucho, si un día de descanso, pero por poder, se puede
Como siempre que vuelvo os escribo lo que hicimos por si sirve de ayuda…
Día 1: Llegada al Gran Bahía Príncipe Sian Ka’an. Cena en buffet.
Día 2: Hotel Sian Ka’an, playa por la mañana, comida en buffet y por la tarde “Van” hacia Playa del Carmen, cambiamos dinero en el Banco Azteca (el mejor cambio que vimos) y dimos un paseo. Cena en Maiko.
Día 3: Quedamos pronto con el taxista Irán, un tío encantador, estupendo, todo un acierto. Nos lleva a Chichen Itzá, sin gente, estupendo (estuvimos unas tres horas, las compras allí muy bien). Después cenote Ikil, a mí me encantó, la vista desde arriba es alucinante. Fuimos a comer a “La Campana” en Valladolid, la verdad es que nos gustó mucho la comida. Luego a Ek-Balam, por último, Irán nos llevó al cenote Sak-Awa, pasando por el pueblo Yalcobá. Un día estupendo. Cena en Alux.
He visto alguna foto del cenote Dzitnup y puede que merezca más la pena este que Sak-Awa…
Día 4: Alquilamos coche, fuimos a Playa Paraíso, muy bonita, la arena blanca, luego a cenote Dos Ojos, hicimos snorkel en ambas “piscinas”, luego fuimos hacia Valladolid, comimos en “La Tía”, también nos gustó mucho la comida. Estuvimos toda la tarde recorriendo Valladolid, haciendo fotos a la ciudad y sus gentes. Cena en Alux.
Día 5: De nuevo con Irán, otro día estupendo. Empezamos por las ruinas de Tulum, continuamos con las ruinas de Cobá, para mí de las mejores, cogimos una bici-taxi, la pirámide y subir a ella espectacular. Continuamos con el cenote Tamcach-Ha, luego fuimos a un poblado maya… auténtico Nos llevó a comer langosta a un sitio espectacular y por último playa de Akumal para hacer snorkel, vimos tortugas y mantas-raya. Cena en Alux.
Día 6: No estaba el día para playa, cogimos unas bicis (una hora gratis) para recorrer el complejo Gran Bahía Príncipe, fuimos a comer al buffet, y por la tarde otra vez en “Van” a recorrer Playa del Carmen. Cena en Maiko.
Día 7: Por la mañana a la playa, luego buceo a las 11:30, hay un centro de buceo en la misma playa del hotel. Muy bien, muchas tortugas, coral, peces de colores… Comida en un restaurante 24h del hotel y por la tarde playa again. Cena en Don Pablo.
Día 8: Nos levantamos prontito, playa y antes de las 12 fuera de la habitación…
Para nosotros el mejor restaurante el Alux, con diferencia.
La excursiones que hicimos con Irán estuvieron perfectas, es muy simpático, servicial y con buena conversación, vamos, lo recomiendo sin duda.
En cuanto al hotel, bastante bien, es el más exclusivo de los cuatro que hay en el complejo, tienen bebidas de marca, los restaurantes están bastante bien. Las piscinas no nos gustaron nada (no fuimos) y la playa es un pelín cutre, lo bueno es que van a la tumbona a servirte las bebidas, en otros hoteles del complejo tienes que ir a pedirlas. La mejor playa la del Cobá.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
danieloweb Escribió:
Hola a todos!!!
Como siempre que vuelvo os escribo lo que hicimos por si sirve de ayuda…
Día 1: Llegada al Gran Bahía Príncipe Sian Ka’an. Cena en buffet......
Todavía no tengo las fotos, las pondré aquí: www.danielarranz.es/BLOG
Un saludo, si necesitáis cualquier cosa, no tenéis más que peguntar...
"danieloweb", nos avisarás en el foro cuando subas las fotos? Se que eres todo un artista y merecerá la pena verlas... Gracias.
Hola, tengo una duda... Creeis que algun taxista puede ofrecer chichen y tulum el mismo día?
"javi-bcn"
Tu le dices lo que quieres hacer….el hara lo que digas….ahora piensa que chichen es para llegar a primerita hora….yo no haria las dos el mismo dia…..haria chichen por un lado…..y tulum-coba-cenote y aldea maya otro…..
A ver que nos dicen otros compañeros.
Recuerda el itinerario lo dices tu
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
"javi-bcn", tiene razón "anmovasa". Por supuesto que el taxista hará lo que tú le digas y te llevará donde le pidas, pero también te puede asesorar. Y, desde luego, si quieres disfrutarlas, son dos excursiones para hacer en dos días distintos.
Javi-bcn, por supuesto que se puede hacer perfectamente Tulum y Chichén, pero yo te recomendaría y aprovechar para ver algunos atractivos que se encuentran cerca de Chichen tales como Ek Balam, Cenotes Ik Kil y Dzitnup, que es lo que mejor se puede combinar con Chichén y hacer Tulum en transporte público por tu cuenta, lo puedes hacer perfectamente utilizando las van de la carretera y te saldrá super económico.