EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 90 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 466919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cosas que hacer x la Riviera Maya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Chichen Itza es absolutamente impresionante. Creo que la de Coba también.

Mi experiencia en Chicjhen Itza ... Yo he ido hace 3 años con el viaje del Hotel Riu (es el mismo para todos los Riu) , cuando todavía se podía subir a la pirámide ....

La excursión, pese a que es de las más baratas del "paquete" es bastante cara, a partir del 1 de noviembre sube a unos 90 dólares.
Incluye viaje, 2 horas de charla, media hora libre, comida buffet. Norecuerdo bien pero la entrada la tuvimos que pagar. No era muy cara.

LO PEOR:
- Parada a la ida en un poblado bastante chunggo en el que no hay nada que ver y en el que te intentan vender la misma cerámica y las mismas tallas de piedra (que no son piedra). La carretera es mala pero interesante ya que pasa por poblados con bastante miseria y ves como vive realmente la gente en la selva.

- Parada a la vuelta en Valladolid, yo intenté hacer un poco de "turismo" pero ... Nada. Como dice otro compañero, hay una plaza colonial y una catedral ... Poco más que ver. También te meten en un almacén bastante chungo en el que hay los mismos artículos que en todas las tiendas de recuerdos ...

No me fijé mucho en la carretera pero juraría que a la ida fuimos por una y a la vuelta por otra, ambas bastante malas, todas eran secundarias, supongo que para ahorrarse los peajes y seguro que en los sitios dónde nos pararon tenían comisión .... Apostaría que hasta dieron un rodeo para entrar en esos sitios.

La comida buffet: hay como 400 personas comiendo a la vez con lo que la comida , mucho peor que la del hotel, se queda escasa. Hay que pagar la bebida y por medio te meten a unos niños a cantar y bailar a los que se les da la voluntad.

En cuanto te despistas ya te está entrando un vendedor de figuritas, las mismas tallas de piedra (que no son piedra) al reclamos de "un dolar" cuando vas a pagar te dice que son a 9.

Después de comer con el cuento de que hay gente que se retrasa estás media hora esperando en el autobús por los desconsiderados que llegan impuntuales.

El viaje de vuelta (por Valladolid) se hace eterno y acabas desencantado por que te esperas más del pueblo.

Sales a las 7.30 - o.00 de lamañana y llegas a las 7 o las 8 al hotel con la sensación de que, aunque la ciudad Maya es impresionante ... Te han robado el día.

Consejo: Si lo sé yo me hubiese alquilado un coche y hubiese conpaginado Chichen Itza con otra del mismo estilo como Tulum.

La comida te la llevas del hotel sin problemas (por lo menos en los RIU).

¿Que ganas con eso? Al final te sale por el mismo precio o más barato, libertad de horarios, te detienes más dónde te interese, si quieres parar por el camino en un sitio que te parece interesante, te paras, evitas las visitas obligadas a hacer compras en las que puierdes horas y, aunque tengas que pagar, puedes ir por una autopista y aprovechar el día para hacer DOS EXCURSIONES EN UNA, economizando tiempo, dinero, cansancio (el autobús es una paliza) y puedes aprovehar más el hotel.

Te cuento lo que nos pasó a nosotros por estar sujetos ahorarios : Hacía un día espléndido,pasamos las visitas guiadas bajo un sol de justicia y en cuanto nos dejaron la media hora libre .... Se puso a llover más de una hora, con lo que no pudimos ver nada más, fuimos al hotel dónde se comía y estaba abarrotado ... Al final no pudimos ver nada por nuestra cuenta.

Ya te digo, si puedes alquila un coche y vete por tu cuenta y si encuentras otra pareja para compartir gastos, mejor, pero si no es una aventura bonita.

Saludos

Valen
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Hola sabela,
Estoy 100% de acuerdo contigo. Al final he cambiado un poco el planing porque quiero hacer dos días de buceo y quita bastante tiempo, ya te contaré.
Justo estaba pensando en coger una guia. Normalmente compro la de trotamundos. Cual me recomiendas para la riviera maya?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silher Escribió:
hola sabela,
Estoy 100% de acuerdo contigo. Al final he cambiado un poco el planing porque quiero hacer dos días de buceo y quita bastante tiempo, ya te contaré.
Justo estaba pensando en coger una guia. Normalmente compro la de trotamundos. Cual me recomiendas para la riviera maya?

Muchas gracias

Pues la del Trotamundos da muchas ideas, es donde encontramos la laguna Yal-kú y algunas joyitas más y eso que yo la había comprado en el año 2000, pero no se notaba mucho el desfase (bueno, no se notaba nada). Yo tenía la Trotamundos y la Michelín, pero cogí varias guías en las bibliotecas y fotocopié lo interesante. Es más cómodo que llevarte el libro.

Bueno, ya te mandé el archivo con mi planing de chiflada jeje
Pues, en cada día, iba grapando la información de las guías que nos hacía falta para ese día. Los folios puedes doblarlos, escribirlos, romperlos, tirarlos...y la guía pesa mucho más.

Después de este rollo, si no quieres hacer las locuras que yo hago, cómprate la del Trotamundos pero hecha un vistazo en las bibliotecas de tu ciudad, porque puedes encontrar algo interesante. A mí me encantó uno que se llamaba "La ruta maya". Explicaba muy bien la historia y los monumentos mayas.

Buenas noches, guapa!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Tengo un par de dudas sobre las excursiones. Nos vamos el martes 13-11 hasta el 20-11, como tenemos poco tiempo, hemos pensado en hacer un día tulum-xelha y otro día hacer la de Chichen Itza. ¿dará tiempo a verlo?
Esos dos días no sabemos donde comer, se que en xelha esta la entrada de todo incluido pero no se. ¿cual de las dos es mejor ir por la mañana? me refiero a tulum-xelha.
¿en Chichen Itza también hay entrada con comida?
¿el equipo para bucear lo dan precintado en xelha?
Muchas preguntas pero es que ya me pongo nerviosita. ¿tendré que llevar algo que creais que es imprescindible? Gracias.
Os lo pregunto pk la de tulum-xelha la haremos por nuestra cuenta y la otra la contrataremos en playa del carmen.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malimao Escribió:
hemos pensado en hacer un día tulum-xelha y otro día hacer la de Chichen Itza. ¿dará tiempo a verlo?
Esos dos días no sabemos donde comer, se que en xelha esta la entrada de todo incluido pero no se. ¿cual de las dos es mejor ir por la mañana? me refiero a tulum-xelha.
Muchas preguntas pero es que ya me pongo nerviosita. ¿tendré que llevar algo que creais que es imprescindible? Gracias.
Os lo pregunto pk la de tulum-xelha la haremos por nuestra cuenta y la otra la contrataremos en playa del carmen. Muchas gracias

Tanto Tulúm como Chichén son zonas arqueológicas no hay entrada con comida.

Pero, si vas a Xel-ha, ya puedes comer allí. Primero vete a Tulúm, es mejor ver las ruinas a primera hora, para que no haga tanto calor. Además, allí venden las entradas para Xel-há más baratas, aunque no sé a qué hora abren el sitio.

Si vas a Chichén en excursión contratada, ya te organizan todo, comida incluida.

Te recomiendo que busques más información para la Península de Yucatán.

Buenas noches!!
⬆️ Arriba

Super Expert

90 dolares chichen itza?que pasada,cuando estuve yo concretamente la semana pasada 30 euros valia.
La gente que fue en excursion me dijo que chichen itza impresionante,pero que se lo te dejan una hora libre para estar por allí,yo estuve 3-4 horas allí y bastante bien creo
⬆️ Arriba

Experto

marijaia_bilbao Escribió:
Queríamos un hotel Palladium, pero al esperar a Expo-Bodas x si nos ofrecían mejor precio, pos nos hemos quedado sin plaza. X lo menos hemos conseguido un 10 % con Halcón en el Barceló Maya Beach y weno, dicen que tienen la mejor playa de la zona.
Ahora estamos pensando en excursiones, nos gustan:
- Chichén Itzá con parada en Valladolid y el cenote Ik Kil
- Coba
- Azul Sagrado: visita de una cueva semi-seca centro sagrado,con parada en la cala de Yalku
- Noche Ceremonial Maya
- Tulum - Xel Ha: aquí me gustaría nadar con delfines, ¿está bien? Mi novio dice que puede ser un tanto masificado y dar pena si los delfines están muy aprisionados.
- Puerto aventuras: CEDAM - El Museo de Barcos Hundidos, aquí también hay lo de nadar con delfines
- Noche Pirata de Cancún

Hola, yo no he venido hace mucho de allí, te puedo decir, q si la excursiones las contratas, el cenote depende de la agencia, nosotros fuimos al samula que tb esta bien, la parada en valladoliz t la hacen lo ultimo. (informate, q si t paran en cenote, te dejan bañarte o no, algunos no lo hacen)
Yo realice el nado con delfines, no lo vi masificado, ni aprisionados a los delfines, yo fui a ultima hora, la gente dice q es mejor la primera del día o la ultima, si kieres algun tipo d información sobre los delfines, mandame un privado, y t lo explico trankilamente.
Espero t sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Si puedes yo te aconsejaria no hacer Tulum y Xel-ha el mismo día, sobre todo si quieres hacer el nado con delfines en Xel-ha.
Tulum lo puedes hacer una mañana y si solo quieres ver Las ruinas de Coba puedes juntar ambas excursiones.
Si te gusta el Snorkel necesitaras el día entero en Xel-ha para poder disfrutarlo al maximo.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

juanpi9 Escribió:
90 dolares chichen itza?que pasada,cuando estuve yo concretamente la semana pasada 30 euros valia.
La gente que fue en excursion me dijo que chichen itza impresionante,pero que se lo te dejan una hora libre para estar por allí,yo estuve 3-4 horas allí y bastante bien creo

¿30 € era sólo la entrada o con viaje?

Me interesa saberlo

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mí me interesa saber el precio por persona de cada excursión, por favor. Y si lo contratásteis por agencia en Playa Carmen o en el mismo hotel.
Y también me llama la atención lo de los 30 euros, juanpi9. ¿me puedes decir qué incluía, por favor?
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Chichen itza costaba concretamente y creo no equivocarme 440 pesos,40 dolares o 32 euros exactamente,te incluye comida,visita en valladolid,cenote y entrada en las ruinas.yo como bien dije fui por mi cuenta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero ese precio, juanpi, lo viste en hotel o en agencia en playa carmen?
Un saludo...
⬆️ Arriba

Experto

Estoy deacuerdo con greghz en cuanto a las excursiones, y en cuanto a los precios que dice juanpi no se equivoca si que son 440 pesos la excursion a chicheniza, yo tengo aki el papel, pero es precio d magic tour, la agencia que hay en la recepción del kantenah. En cuanto al nado con delfines, yo no lo haria en xelha, yo lo hice en delphinus, eramos pocos, y estuvimos mas de una hora en el agua en el programa normal, a mi me gusto tanto xelha que no perderia tiemo en hacer lo de los delfines allí, ni ir a tulum el mismo día, yo si repitiera, cambiaria completamente la organización d las excursiones jeje.
Amm una cosa,,, los delfines no cuestan 330 euros.. Jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a los 330 euros de los delfines dijer el precio total con video y foto que creo que venden,no por nada.
En infocenter son mas baratas que en magic tours lo que no quiere decir que sean mejores
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
malimao Escribió:
hemos pensado en hacer un día tulum-xelha y otro día hacer la de Chichen Itza. ¿dará tiempo a verlo?
Os lo pregunto pk la de tulum-xelha la haremos por nuestra cuenta y la otra la contrataremos en playa del carmen. Muchas gracias

Tanto Tulúm como Chichén son zonas arqueológicas no hay entrada con comida.

Pero, si vas a Xel-ha, ya puedes comer allí. Primero vete a Tulúm, es mejor ver las ruinas a primera hora, para que no haga tanto calor. Además, allí venden las entradas para Xel-há más baratas, aunque no sé a qué hora abren el sitio.

Si vas a Chichén en excursión contratada, ya te organizan todo, comida incluida.

Te recomiendo que busques más información para la Península de Yucatán.

Buenas noches!!
Hola Malimao!Nosotros hicimos todas las excursiones habidas y por haber,EXCARET, se come divinamente en el ser servis que està enfrente de las fieras (leones y panteras),TULUM como te acònsejan ir templano hace mucho calor aunque puedes darte un baño lo que es el MAR CARIBE,si quieres tener una experiencia y no tedan miedo "nada con los delfines nó lo vás ha olvidar .El precio por tres excursiones nosotros eramos tres pero en los delfines solo lo hicimos mi hija y yó fue aproximadamente 900euros ha olvidabà que la excursion de COBA me deprimio ,pero la de VERAGRUZ, la de COZUME Ò la de la isla de las mujeres se puede pasar,olvidaba la imersion que hicimos con un casco como el de los astronautas en el fondo y puedes tocar los peces y una raya muy amaestrada los monitores son estupendos y tenemos un recuerdo estupendo de esta gente que se juegan la vida con cada uno de nostros sumergidos sòn fuera de sí`Pasarlo muyyyyyyBIIIIIEN.AGUR
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, la verdad es que hay mucho que ver, pero nos falta tiempo, podriamos hacer mas pero también keremos disfrutar del hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malimao Escribió:
muchas gracias, la verdad es que hay mucho que ver, pero nos falta tiempo, podriamos hacer mas pero también keremos disfrutar del hotel.

Los hoteles los hay en cualquier lugar del mundo, pero la cultura y la naturaleza de la Península de Yucatán es impresionante. Todos los sitios cierran a las 5, así que queda mucho día para "disfrutar" del hotel...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sabela!
A ver si este finde tengo un poco de tiempo y voy a la bilblio a buscar "el munda maya". Recuedas editorial o autor?
Salimos justo dentro de un mes:el 8 de diciembre!!!

Muchas gracias y buenas noches guapa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buuuf ahora me haces dudar, creo que se llamaba "La ruta maya" casi, casi seguro. Acabo de mirar las fotocopias, pero no sale el nombre de las guías. De todos modos, yo hice tres búsquedas en en PC de la biblioteca: México, Yucatán y Maya. Y ya me salieron varias guias, tres o cuatro en cada biblioteca.

Como aún tienes tiempo, puedes ojearlas. Se disfruta mucho más del viaje cuando te enteras de lo que estás viendo aunque, yo creo que con la del Trotamundos te llegará.

Yo me decidí a llevar las fotocopias porque en Egipto era un coñazo estar todo el día cargando con la guía, ya no sabíamos ni dónde meterla. En cambio, unas hojas, las doblas, si te cansas las tiras...es más práctico.

Ay, qué envidia me das!! yo para la próxima ocasión, me cojo un vuelo y me recorro la península entera

Buenas noches, guapa!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
Buuuf ahora me haces dudar, creo que se llamaba "La ruta maya" casi, casi seguro. Acabo de mirar las fotocopias, pero no sale el nombre de las guías. De todos modos, yo hice tres búsquedas en en PC de la biblioteca: México, Yucatán y Maya. Y ya me salieron varias guias, tres o cuatro en cada biblioteca.

Como aún tienes tiempo, puedes ojearlas. Se disfruta mucho más del viaje cuando te enteras de lo que estás viendo aunque, yo creo que con la del Trotamundos te llegará.

Yo me decidí a llevar las fotocopias porque en Egipto era un coñazo estar todo el día cargando con la guía, ya no sabíamos ni dónde meterla. En cambio, unas hojas, las doblas, si te cansas las tiras...es más práctico.

Ay, qué envidia me das!! yo para la próxima ocasión, me cojo un vuelo y me recorro la península entera

Buenas noches, guapa!!
Hola a todos que ván a la RIVERA Mya ,si necesitais algun tipo de propaganda de lo que querais de allí gustosamente os lo mando ,el año pasado estuvimos y me traje todo lo que pude sobre la cultura de los mayas al igual que todos los precios de todas las excursiones habidas por haber.AGUR
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes