Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 58 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 118733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya. Agencias que operan en Riviera Maya, precios, comparativas, seguros, carreteras, y toda la información necesaria.
Yo tengo un poco de cacao con esto de los alquileres de coche.
No tenemos tarjetas de crédito, sólo de débito, valen para la famosa franquicia??
Para tener un coche a todo riesgo hay que contratar LDW (cero deducible) verdad??
Hay agencias que te incluyen:
Seguros por daños de colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (PLI)
Seguro de gastos médicos (PAI)
Tengo que contratar el famoso LDW?? Es que no entiendo la diferencia la verdad.
Y por último, alguna opinión sobre las empresas de alquiler de coches Continental y/o toprentacar??
Gracias. Un saluduco.
Generalmente es necesario tarjeta de credito, a veces se conforman con una de debito, pero mejor que envies un email a donde tengas pensado reservar ya que varía de una compañía a otra.
Si quieres todo riesgo sin franquicia o deducible es la opción LDW, las otras opciones no te cubren al 100 %, depende de los daños ocasionados te tocaría abonar un porcentaje a ti, es un todo riesgo con franquicia de X euros que varía de una compañía a otra.
Hola.
Me he leído las 20 ultimas paginas del post y no me aclaro con lo de los seguros. Alguién podría explicar clarito qué es cada cosa. Es que además , en ña pág de easyway rent a car , hay un seguro que comprende ALI, CDW, TO , PAI EPC y ya me he acabodo de hacer con la p... In lío.
Además en la web de AVIS que le veo buen precio, no soy capaz de ver qué seguro incluye , si es que incluye alguno.
Total... Un bastinazo! A ver si hay algú maestro de los seguros y es capaz de hacer que yo me entere.
Mil gracias
Hola, pues yo al final alquilé un coche a través de ealquiler de coches (ya van mchas veces con ellos y siempre de 10), con Europcar en el mismo hotel Bahia.
Nos salió un poco mas caro que con otras agencias, pero creo que compesa no perder tiempo en ir hasta Tulum o Playa Carmen.
Además, al tenerlos allí, cualquier problema se soluciona mas rápido y es mucho mas comodo.
A nosotros por ejemplo, nos dejaron entregar el coche una hora mas tarde y como lo entregamos sucio, ellos lo llevaron a limpiar para revisar los fallos y mientras tanto no perdimos el tiempo sentados en la mesa de la compañia, nos fuimos a comer.
Respecto a posibles problemas con la policia, solo se dirijeron a nosotros estando en playa paraiso y para preguntarnos que si nos habia gustado. Así que cero problemas, y como nos dijo el de europcar, si vas a la velocidad adecuada, aparcas en sitio debido y no vas bebido, no vas a tener ningun problema.
Las carreteras muy comodas y señalizadas. Lo úncio, el cuidado en las entradas y salidas de pueblos con los mega badenes.
Y bueno la comodidad y libertad del coche, sin precio.
Hola!!!
Estamos pensando en alquilar un coche un par de días con la empresa AVIS, la verdad es que mirando mucho es la que mejor precio nos da y que sea conocida mundialmente nos alivia bastante, pero si tu seleccionas un coche suele ser ese el que te dan o cambia mucho???
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
de_yuncos Escribió:
Hola!!!
Estamos pensando en alquilar un coche un par de días con la empresa AVIS, la verdad es que mirando mucho es la que mejor precio nos da y que sea conocida mundialmente nos alivia bastante, pero si tu seleccionas un coche suele ser ese el que te dan o cambia mucho???
Supongo que no "de_yuncos", pero lo que de verdad es importante siempre es el seguro. Hay que contratar el que allí llaman LDW (cero deducible). Quizá te convenga enviarles un correo para que te aclaren tus dudas.
Nosotros vamos a los Palladium. Alguien sabe si dentro hay agencia para alquilar el coche????
Igual si la diferencia no es mucha no merece la pena complicárse en ir a Tullum o Playa del Carmen
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27504
Votos: 0 👍
dagole76 Escribió:
Nosotros vamos a los Palladium. Alguien sabe si dentro hay agencia para alquilar el coche????
Igual si la diferencia no es mucha no merece la pena complicárse en ir a Tullum o Playa del Carmen
En el Palladium está la empresa "dollar", yo lo he alquilado varias veces allí más que nada por la comodidad de tener todo en el hotel. No es necesario reservarlo desde aquí, vas el día anterior y listo.
El coche más básico con todos los seguros, sale por unos 1000 pesos día, si coges más días suelen hacer un descuento.
En el Palladium está la empresa "dollar", yo lo he alquilado varias veces allí más que nada por la comodidad de tener todo en el hotel. No es necesario reservarlo desde aquí, vas el día anterior y listo.
El coche más básico con todos los seguros, sale por unos 1000 pesos día, si coges más días suelen hacer un descuento.
Nosotros alquilamos un coche a través de ealquilerdecoches.
Estabamos en el bahia principe, así que alquilamos con Europcar, por la comodidad de tenerlo en el mismo hotel.
Y alquilamos con Ealquiler, porque me ofrecieron un seguro con ellos de devolución de franquicia, porque a través de la pagina de Europcar, no me dejaba la opción de elegir seguros, me ponia todos.
También prefería alquilar desde aquí para asegurarme la disponibilidad del coche que queria, los días que queria. Así vas a tiro fijo, sin sustos de precio ni de saber si vas a tener coche o no.
Vamos a RM del 2 al 9 de junio y he mirado precios de alquiler por internet y me parece que están muy bien, nos alojaremos en el RIu Lupita y me gustaría saber si hay posibilidad de alquilar allí mismo o hay que desplazarse a Playa del Carmen en caso de cogerlo desde allí directamente...
Por otra parte, por lo que he leído en el foro, parece bastante seguro el tema de alquilar coche allí y hacer excursiones por nuestra cuenta no?
Alguna recomendación? Mejor coche de alquiler o taxi?
Por otra parte, sabeis si hay posibilidad de alquilar los coches con GPS?
Hola¡
Nosotros reservamos ayer por internet en rentalcars. Nos ha tocado la empresa Alamo en Playa del Carmen, la conoce alguien? más q nada por si tengo q anular la reserva (solamente hemos pagado una parte todavía...).
Gracias. Un saludo.
Hola, nosotros hemos alquilado con la agencia adventure-carrental.com
Agencia localizada en Tulum,nuestro hotel esta en Akumal(grand sirenis).
Vamos en Agosto ,cuatro días completos(de domingo 9 mañana a jueves 9 mañana).180 euros,nos recogen en la entrada del hotel y nos llevan a la agencia y al entregar el coche,lo llevamos a la agencia y nos acercan al hotel.
Es lo que nos entra en el seguro :
Como la página estipula y lo mismo en su reservación, la cuota es total, incluyendo impuestos y seguro por daños de colisión y robo, Seguro de gastos médicos a ocupantes, Seguro de responsabilidad civil y el 0% deducible, extensión de cobertura total (EPC). En espera de tener el gusto de atenderle próximamente.
Muchos saludos para todos.
Isabel
Se me olvidaba,no se paga ni señal,todo allí pero te mandan hoja con tu reserva.
Hola¡
Nosotros reservamos ayer por internet en rentalcars. Nos ha tocado la empresa Alamo en Playa del Carmen, la conoce alguien? más q nada por si tengo q anular la reserva (solamente hemos pagado una parte todavía...).
Gracias. Un saludo.
Alamo y Dollar son dos grandes empresas que trabajan en USA y en mexico, funcionan en general bien (ya sabes que muchas veces cuando alquilas, el agente se puede poner tonto o no, pero eso ya depende de la persona, no de la empresa)
Así que tranquilo con Alamo, es una gran empresa a nivel de America
Vamos a RM del 2 al 9 de junio y he mirado precios de alquiler por internet y me parece que están muy bien, nos alojaremos en el RIu Lupita y me gustaría saber si hay posibilidad de alquilar allí mismo o hay que desplazarse a Playa del Carmen en caso de cogerlo desde allí directamente...
Por otra parte, por lo que he leído en el foro, parece bastante seguro el tema de alquilar coche allí y hacer excursiones por nuestra cuenta no?
Alguna recomendación? Mejor coche de alquiler o taxi?
Por otra parte, sabeis si hay posibilidad de alquilar los coches con GPS?
Muchas gracias por adelantado!
No se si si tu hotel tiene o no la posibilidad e alquilar allí mismo, preguntalo en el hilo del hotel.
Respecto a la seguridad, nosotros problemas cero patatero. Además, compartimos el alquiler con otra pareja del foro y nos salio aun mas barato (pero lo mejor fueron los días que pasamos con ellos, que nos los pasamos genial y que eran súper majos).
Para mí, fue todo un acierto, al principio tienes dudas por lo que dice la gente, pero una vez allí, es lo mejor que pudimos hacer.
Gps no hace falta, está todo muy bien indicado. Mirandolo antes en el google maps, no tuvimos problemas. Aun así, mi novio llevaba los planos de Mexico en el móvil con el sygic, pero vamos, que no lo usamos mucho
Lamento volver a molestar¡
Acabo d anular la reserva q hice ayer porque se me ha ocurrido preguntar cuánto era el importe q te bloquean en la visa para lo del seguro a todo riesgo y me han dicho q 1.500 dólares¡¡ yo pensé q eran pesos mexicanos¡¡ menos mal q lo he confirmado antes¡¡
Sabéis de algún alquiler q aseguren a todo riesgo sin "letra pequeña"??
Gracias otra vez¡
Bilbaina40 Escribió:
Hola¡
Gracias. Un saludo.