Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 15 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 297059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!

Somos dos chicas que mos vamos ahora en mayo y estamos un poquito preocupadas por el tema de seguridad. Teníamos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta, cogiendo las van, pero no estamos del todo convencidas al ser solo dos... Y en el hotel en el que nos vamos a alojar, por lo que pude ver en el foro, no es que vaya mucha gente para formar grupo... Vamos a quedarnos en el Riu Tequila.
Alguna recomendación???
⬆️ Arriba

Super Expert

Te comento como hemos oganizado las excursiones nosotros. Os metéis en el hilo del foro RIVIERA MAYA EN MAYO o VIAJEROS EN RIVIERA MAYA EN MAYO o como se llame (hay uno por cada mes)

Mucha gente estará como vosotras, buscando gente. Sólo tenéis que apuntaros a un grupo en el que falte gente. En el foro hay varios teléfonos de conductores que se contratan para las excursiones y suelen formarse grupos de 10-12 personas, seguro que alguien ha contactado con uno y tiene huecos libres.

No te preocupes por nada, si queréis moveros por Riviera maya en van no creo que tengáis problema, y para alejarse un poquito más (chichén) pues como te digo, en un grupo, estaréis de lujo.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aneta1807, lo de formar un grupo está excelente para Chichen Itzá, Ek Balam , Cobá, Sian Khan y cenotes fuera de la carretera federal Cancún - Tulum, sin embargo, la van es excelente para las excursiones que se encuentran en la carretera por donde pasan las vans (Xel Há, Xcaret, Río Secreto, Xplor, Akumal, Cenote Dos Ojos, Aktun Chen, Yal kú, KantunChi, Punta Venado, Tulum, etc.).
Por seguridad no debes preocuparte, la zona es muy tranquila, simplemente toma las precauciones mínimas que tendrías al viajar a cualquier parte del mundo.
El único problema con el Riu Tequila es que no se encuentra al borde de la carretera federal como otros hoteles, sino que en una urbanización llamada Playacar, por lo que para tomar la Van será necesario tomar taxi a la parada de las vans en Playa del Carmen. Un taxi hasta para 4 personas te deberá costar un máximo de 70 u 80 pesos, por lo que no es caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias!!!

No tenia ni idea que tendriamos que tomar primero un taxi y posteriormente la van!! La claración ha sido de muchisima ayuda
Gracias por las sugerencias para formar los grupos, ya estoy en ello!!

Saludos y un millon de gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aneta1807 Escribió:
Muchisimas gracias!!!

No tenia ni idea que tendriamos que tomar primero un taxi y posteriormente la van!! La claración ha sido de muchisima ayuda
Gracias por las sugerencias para formar los grupos, ya estoy en ello!!

Saludos y un millon de gracias!!
"aneta1807", tal y como te dice "JuanD", lo mejor es que toméis un taxi en la puerta del hotel y que os llevará por unos 70 pesos hasta la terminal de los colectivos (las vans) en Playa del Carmen. Yo así lo hice en mi primer viaje a RM, pues también estaba en Playacar. Echa un vistazo a este mapa y te ubicarás mejor, viendo dónde tenéis el hotel y dónde quedan los colectivos. Y en cuanto a la seguridad, no tengáis ningún recelo. Al contrario. Nosotros, en el segundo viaje estuvimos tres semanas moviéndonos por libre siempre, y alojados en un apartamento en vez del hotel, y nunca tuvimos malas sensaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aneta:
Creo q los Riu están cerca del Iberostar Tucán/Quetzal, q fue en el q estuvimos nosotros... íbamos muchos días andando hasta Playa del Carmen, si es a una hora en la q no hace mucho calor, se pasea divinamente¡¡ eso sí, si pensáis ir con todo el sol, mejor en taxi, como te dicen por aquí...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Hola ¡¡¡¡¡ Por cierto ¿ que me puedes decir con respecto al tema de la inseguridad ? ¿ es tanta como dicen ? es que ayer hable con una persona de Mexico y me lo pinto muy mal.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Nunca he tenido ningun problema. Alquilamos un coche desde la 2 vez que fuimos y llevamos 6... En la peninsula del Yucatan como esta todo orientado al turismo nacional e internacional cuidan mucho ciertas cosas. En el 2008 cuando hicimos el recorrido que te comento con taxis en un periodico en Valladolid aparecio una noticia de que habian encontrado 12 cuerpos decapitados... Imaginate mi cara... Bueno pues la gente del pueblo nos dijo que eso eran dos bandas de narcos diferentes que estaban queriendose hacer con el mercado pero que no se metian con nadie mas (imaginate mi cara otra vez ¿con nadie mas?) luego hablando con la gente nos enteramos de que la gobernadora estaba amenazada de muerte porque no permitia operar a los narcos allí... Saco una ley por la que todos los coches con lunas tintadas tenian que quitarlas... Todo esto nos pillo allí, los controles federales eran cada pocos kilometros pero si veian que eramos turistas ni nos paraban, solamente perseguian a esos señores... En NINGUN momento me senti insegura allí, todo lo contrario, lo unico que me preocupaba era pensar que pudiera estarse viendo algo de lo que habiamos leido en España y estuvieran nuestras familias de los nervios.

Mexico es 5 veces mas grandes que España, en Mexico DF y la costa del Pacifico (acapulco) es donde hay mas problemas... El purular solos por la selva de chiapas aunque en principio en los lugares mas turisticos no es un problema no es muy recomendable porque si que hay mas lios con Narcos por allí. Las zonas que tu vas a tocar son Quintanaroo (rivera maya) y Yucatan... En principio son las zonas mas seguras del pais... Nunca he vivido las famosas mordidas ni nada parecido... Los controles federales son con guardias armados con metralletas que es quizas lo que mas llama la atención pero nunca nos han parado y si te paran ya sabes, documentación, abres el maletero, actitud natural (nada de ponerse chulo) y sin mas... Seguramente anden buscando algo que no tenga nada que ver contigo así que relax y a continuar viaje...

Un aviso a navegantes... El consumo y la tenencia de drogas esta penada con carcel y no se libra ni el tato... Recomiendo enterarse muy bien de esto antes de arriesgarse a hacer alguna tonteria

El coger una piedrita de recuerdo de laguna ruina o recoger trozos de coral en la playa y llevarselos a casa también esta penado así que al lorito con hacer bobadas... Por lo demas a disfrutar

Vaya royo que os he metido ;P
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Os he dicho 12... He buscado la noticia y fueron 8 cuerpos los encontrados y yo casualmente andaba por ahí... Pero yo no fui señor juez ;P

Ya os digo que eso no es nada habitual en yucatan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Astur7 Escribió:
Hola ¡¡¡¡¡ Por cierto ¿ que me puedes decir con respecto al tema de la inseguridad ? ¿ es tanta como dicen ? es que ayer hable con una persona de Mexico y me lo pinto muy mal.....
"Astur7", si quieres echa un vistazo a este enlace del Ministerio de Exteriores español. En él dan una serie de recomendaciones de viaje útiles para los que vayamos a México, incluido el tema de la seguridad/inseguridad. Y en este Foro ya sabes que hay un hilo dedicado exclusivamente a la Seguridad en Riviera Maya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uffff.....me quitas un peso de encima Gbareales; Muchas gracias por tu extensa y siempre muy valiosa información de primera mano....no me suelo asustar con lo que dice la gente, pero es que ayer precisamente esta señora Mexicana me conto el caso de los doce decapitados...y algunas cosas mas y me metio un poquito de miedo en el cuerpo.....supongo que todo depende de como se comporte cada uno y un poquito de suerte....bueno, me relajo y a disfrutar que solo me quedan días. Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo los últimos mensajes al hilo correcto

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Astur no te preocupes, siempre al viajar hay que llevar ciertas precauciones... ¿Te imaginas a los turistas en Madrid de paseo por la Cañada real? Hombre este no es el mismo caso pero me refiero pues a evitar callejones raros y sitios que no te den buena espina... Por lo demás ta aseguro que la zona es segura

Mira las recomendaciones que te han dicho en la página del ministerio de exterior y veras como te dicen mas o menos lo mismo.

Una cosa y esto si que es importante para la gente como nosotros que nos vamos a mover por nuestra cuenta y a dormir en diferentes sitios... Manda un correo a la embajada española con vuestros datos, un telefono de contacto tuyo y de una persona en España y sobre todo donde vais a estar los días que os movéis... Esto normalmente la gente no lo hace pero es que en los hoteles TI ya te toman los datos de registro y si ocurriera algo las autoridades informarían a la embajada pero si te mueves nadie sabe donde estas y en caso de algún desastre natural o algún estado de alerta si la embajada tiene tus datos te sabrían localizar e informarte a ti y a tu familia de tu situación en todo momento

La recomendación es general para todos pero para nosotros es mas necesario

BSOS
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, ya habia hecho lo del ministerio de asuntos exteriores, es una buena recomendación y lo suelo hacer siempre que viajo a un pais un poquito conflictivo. Esta claro que siempre hay que tener ciertas precauciones, pero no creo que sea tan conflictiva la zona como dicen...de todos modos viajar y mas viajar por libre como hacemos nosotros siempre implica ciertos riesgos, pero con buenas vibraciones seguro que todo sale bien como siempre

Besos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Astur:
He visitado dos veces la Rivera Maya :
mundoporlibre.com/ ...ico-i.html
Y es tan segura como cualquier región europea, pero eso no indica que utilices el sentido común como la primera norma a tener en cuenta para tu seguridad.
Si te sirve, he escrito un amplio post con los consejos de seguridad para viajeros:
mundoporlibre.com/ ...jeros.html
Espero que te sea útil, buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado:

Silver Traveller

lupy7 Escribió:
Hola Ronindo:
No se de donde habras sacado esa información,pero es falsa(seguro),nosotros en ningun momento sentimos inseguridad en Cancun ni en toda la Riviera Maya y en cuanto a los taxistas son gente muy enrrollada(por lo menos los q nosotros conocimos)y si te enrrollas un poquito con ellos te enseñan un monton de cosas q de otra forma no conocerias.
Saludos 8)

Lo que dices es verdad ningún problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras regresar de pasar unos idilicos 15 días en la Riviera Maya puedo decir que se puede viajar con bastante tranquilidad, eso si, teniendo las logicas precauciones, nosotros viajamos por libre, cogimos taxis, colectivos y autobuses y todo fue muy bien, es recomendable no conducir de noche, las carreteras atraviesan junglas y podria dar lugar a algún tipo de atraco, pero la vida se desarrolla normalmente sin mayores problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Astur7 Escribió:
Tras regresar de pasar unos idilicos 15 días en la Riviera Maya puedo decir que se puede viajar con bastante tranquilidad, eso si, teniendo las logicas precauciones, nosotros viajamos por libre, cogimos taxis, colectivos y autobuses y todo fue muy bien, es recomendable no conducir de noche, las carreteras atraviesan junglas y podria dar lugar a algún tipo de atraco, pero la vida se desarrolla normalmente sin mayores problemas.

Totalmente deacuerdo, nunca he tenido el mas minimo problema hasta hora .......como dice Astur7 la prudencia y sentido comun que utilizarias en tu propio pais , discreción , guardar correctamente tus pertenecias, lo mismo que en españa.... , es mas veo mas peligro en un bus o metro de madrid que en una van...

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH  Publicado:

Willy Fog

Pues no hay quien todavía asegura que la tasa de salida se paga en dólares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL GRAND PALLADIUM KANTENAH  Publicado:

Indiana Jones

Si, y que RM es peligrosísima y no puedes salir del hotel...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Zonas Arqueologicas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes