Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola los escarpines son necesarios para visitar los cenotes o solo por si te bañas ? en las playas hay que usarlos agradeceria que me lo aclaraseis gracias
hola los escarpines son necesarios para visitar los cenotes o solo por si te bañas ? en las playas hay que usarlos agradeceria que me lo aclaraseis gracias
No són absolutamente imprescindibles, pero vienen muy bien en los cenotes. Hay bastantes piedrecitas y escaleras de madera y es fácil resbalar con los pies descalzos.
En la playa yo no los veo necesarios en absoluto... La arena es muy fina y agradable!
hola los escarpines son necesarios para visitar los cenotes o solo por si te bañas ? en las playas hay que usarlos agradeceria que me lo aclaraseis gracias
No són absolutamente imprescindibles, pero vienen muy bien en los cenotes. Hay bastantes piedrecitas y escaleras de madera y es fácil resbalar con los pies descalzos.
En la playa yo no los veo necesarios en absoluto... La arena es muy fina y agradable!
Saludos!
En las palabras de algunos complejos no esta de más llevarlas, hay muchos restos de coral.
Es que veo en las fotos que casi todos van con deportivas, pero es que no aguanto el calzado cerrado en verano. Y no sé si para subir a las pirámides con las sandalias será algo incómodo...
Es que veo en las fotos que casi todos van con deportivas, pero es que no aguanto el calzado cerrado en verano. Y no sé si para subir a las pirámides con las sandalias será algo incómodo...
Yo las hice todas con chanclas de las de dedo que no sujetan nada el pié y tan pancha subí a Cobá,aunque en los accesos a algún cenote resbalas un poco porque es piedra y esta todo húmedo y si te da yuyu el agua de los cenotes que hay pececillos puedes llevar algún calzado para nadar pero yo no lo necesité.
Yo las hice todas con chanclas de las de dedo que no sujetan nada el pié y tan pancha subí a Cobá,aunque en los accesos a algún cenote resbalas un poco porque es piedra y esta todo húmedo y si te da yuyu el agua de los cenotes que hay pececillos puedes llevar algún calzado para nadar pero yo no lo necesité.
Ok. Gracias!! Llevaré las deportivas puestas en el avión, y las excursiones llevaré mis sandalias de viaje, que son comodísimas y no recalientan nada los pies. Y chanclas en la mochila :).
Hola a todos/as. ¿Las chancletas de toda la vida, las que nos poníamos cuando eramos peques para ir a la piscina (qué tiempos!) también valen? Supongo que cumplen la función de no resbalar y proteger la planta del pie ¿no? Además las puedes llevar puestas todo el día y te ahorras el llevar los escarpines en la mochila. ¿Qué os parece? Por cierto, yo me compré las chanclas de la foto (hasta la misma caja) el otro día (las típicas de los 70 y 80) por 5 euros, jejejje. Retro total.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. ¿Las chancletas de toda la vida, las que nos poníamos cuando eramos peques para ir a la piscina (qué tiempos!) también valen? Supongo que cumplen la función de no resbalar y proteger la planta del pie ¿no? Además las puedes llevar puestas todo el día y te ahorras el llevar los escarpines en la mochila. ¿Qué os parece? Por cierto, yo me compré las chanclas de la foto (hasta la misma caja) el otro día (las típicas de los 70 y 80) por 5 euros, jejejje. Retro total.
Saludos y buen viaje (6 días y descontando... )
Ahhhh, qué buenos recuerdos me traen!!! Aquí las llamamos (soy de Donosti) "cangrejeras" y sí, de pequeños todos teníamos para ir al río o a la playa con marea baja, a las rocas a por cangrejos, quisquillas y lapas... Qué tiempos !!!
Yo la única pega que le veo al ir para ir todo el día con ellas es que en seco y con calor el pie suda bastante debido al material...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Que recuerdos, siiiii
licantropo Escribió:
Uff! Buenas ,buenas cangrejeras! Pero no las veo yo para andar por la selva, con el pie recalentándose en el plástico, no.
Pero tampoco me parecen para llevarlas puestas todo el día a mi por la selva o para subir pirámides, dame unas deportivas o de esas de treking abiertas, pero con buena suela...