Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si miras el tiempo te da un bajon pone que hay lluvias durante 2 semanas de momento. Nosotros no llegamos hasta el 8 de julio, de todas maneras he leido por aquí que no hay fiarse mucho de las predicciones.
La predicción dice que con precipitaciones pero en Riviera Maya las precipitaciones son un poco de lluvia por la tarde y después sale el sol, no hay porqué preocuparse, esta tierra bendita tiene un clima maravilloso.
Yo viajo del 23 al 30 de junio, ojalá no se tenga un meteoro importante o que no toque tierra, principalmente por mis paisanos que sufren graves consecuencias, sobre todo en zonas marginales.
Hola también desde palladium!! Estoy aquí desde el lunes y solo hemos visto el sol un día y poco rato, el martes todo el día lloviendo y el resto de días nublado , anoche tormenta ( cenamos en el punta emilia de la playa y no lucio) y hoy llevamos todo el día con lluvia y no tiene pinta de cambiar. Las predicciones que vi hace2 semanas se estan cumpliendo. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Predicciones a más de 5 días son inútiles. A más largo plazo se puede establecer un patrón general.
Por ejemplo se sabía desde primeros de Mayo que la última semana de ese mes iba a ser muy lluviosa en el Caribe occidental por un ascenso de latitud de la circulación monzónica. Eso es un patrón general, decir que puede llover más en una zona geográfica muy amplia.
Pero pronosticar si en una localización concreta como RM va a llover mucho o poco tal o cual días, con antelación de varias semanas es imposible.
Es un sistema de baja presión que ya lleva varios días en la zona y está ocasionando lluvias intensas en la Península de Yucatán, Cuba y La Florida. Se desplaza lentamente rumbo a la Florida y de intensificarse podría ser la primera tormenta tropical de la temporada (Andrea). No hay peligro alguno para la península, salvo el mal tiempo, que espero mejore en lo que se aleja de las costas de la Península.
Es un sistema de baja presión que ya lleva varios días en la zona y está ocasionando lluvias intensas en la Península de Yucatán, Cuba y La Florida. Se desplaza lentamente rumbo a la Florida y de intensificarse podría ser la primera tormenta tropical de la temporada (Andrea). No hay peligro alguno para la península, salvo el mal tiempo, que espero mejore en lo que se aleja de las costas de la Península.
Ostras!! pues se ve que está justo encima de la Riviera Maya!!
Yo lo siento por los que estén ahora mismo allí ahora y los próximos días, que pase rápido.
Se sabe cuanto puede durar??