Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo he leido las condiciones de mi mastercard debitoy solo me incluye seguro de accidentes.igual qiue mi visa de credito. Nada de asistencia en viajes.
Alomejor solo es la mastercard credito.
Alguien lo sabe seguro? Porque si te cubre asistencia en viaje, vale la pena cambiar.
Saludos
Hola ebas, con mastecard credito si que tienes cobertura en viajes,con visa normal practicamente nada.
Con American Express tienes todavía mejores coberturas. Yo el año pasado lo hice con ella y tenía mejor cobertura que el seguro ampliado de la agencia de viajes.
Este año lo he hecho con Mastercard y también está bien, pero un poco menos amplio
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
maruky85 Escribió:
Tengo contratado con Travelplan un paquete de vuelo,hotel, traslados y seguro. El seguro es super básico.
¿Qué soleis hacer?. ¿Contratais otro con coberturas mayores?. Los gastos médicos son muy básicos, nada de equipaje, nada de demora, nada de anulación...
No tengo mucha idea... Tengo que contratarlo en Travelplan (seguro Europea) o puede ser un seguro que yo quiera (europ assistance, intermundial...)
Yo siempre amplio la cobertura del viaje, que como tu dices es muy básica.
Por unos 30€ más tienes un buen seguro.
Tengo contratado con Travelplan un paquete de vuelo,hotel, traslados y seguro. El seguro es super básico.
¿Qué soleis hacer?. ¿Contratais otro con coberturas mayores?. Los gastos médicos son muy básicos, nada de equipaje, nada de demora, nada de anulación...
No tengo mucha idea... Tengo que contratarlo en Travelplan (seguro Europea) o puede ser un seguro que yo quiera (europ assistance, intermundial...)
Saludos
Si tienes seguro de hogar o de vida me enteraría de las condiciones que tienen, algunos cubren desplazamientos vacacionales.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
capseal Escribió:
niness Escribió:
maruky85 Escribió:
Saludos
Si tienes seguro de hogar o de vida me enteraría de las condiciones que tienen, algunos cubren desplazamientos vacacionales.
He preguntado de todas formas en la agencia sería 37€ por pasajero... El mismo seguro x otro lado sale 38€ los dos... Si el seguro de hogar no me cubre, ¿Puedo contratar cualquier seguro que no tenga que ver con la agencia del viaje?.
He preguntado de todas formas en la agencia sería 37€ por pasajero... El mismo seguro x otro lado sale 38€ los dos... Si el seguro de hogar no me cubre, ¿Puedo contratar cualquier seguro que no tenga que ver con la agencia del viaje?.
Solo te tienes que asegurar que t cubra las contingencias que a ti te interesa.
Por si alguien no lo sabia la mayoria de las garantias cubiertas son de reembolso; esto es, tu pagas la factura y luego ya en España presentas la factura y te la abonan.
El 99,99 de las garantias ya las tiene incluidas el seguro de decesos (el de los muertos de to la vida), por lo que seria conveniente que si disponeis de un seguro de estos o estas en la poliza de tus padres (algo normal entre los jovenes) os pongais en contacto con algun agente de esa compañia y os informe.
No estan las cosas como para pagar dos veces por lo mismo; sobre todo porque no te reembolsan dos veces por lo mismo.
Hola!
Supongo que ya se habrá preguntado mil veces pero... ¿qué seguro a mayores recomendáis para contratar? ¿con qué compañía?
He mirado varios y de momento el más barato y completo es el de Mapfre por unos 50€ con seguro de cancelación, asistencia, responsabilidad civil, equipajes, demoras, etc.
¿Qué opináis?
Hola!
Supongo que ya se habrá preguntado mil veces pero... ¿qué seguro a mayores recomendáis para contratar? ¿con qué compañía?
He mirado varios y de momento el más barato y completo es el de Mapfre por unos 50€ con seguro de cancelación, asistencia, responsabilidad civil, equipajes, demoras, etc.
¿Qué opináis?
laucm
A mi me gusta xque no adelantas el dinero, lo pagan ellos directamente
Ahhh si tienes el seguro de la casa con ellos ya teneis 12.000 en asistencia en viaje .......no se si lo sabes...asi no duplicas coberturas...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
anmovasa Escribió:
laucm Escribió:
Hola!
¿Qué opináis?
laucm
Ahhh si tienes el seguro de la casa con ellos ya teneis 12.000 en asistencia en viaje .......no se si lo sabes...asi no duplicas coberturas...
Hola buenas… mira no deberías confundir a laucm, ya que te refieres a un seguro médico de asistencia que no de viaje aunque comparta coberturas.
- Los 12.000 euros son de asistencia médica en el extranjero pero no te cubren ni las maletas ni el retraso en el vuelo o su perdida… etc.
- Dicho seguro lo tengo llevado pero combinado con uno de Eroski para que me cubra las maletas y los retrasos del vuelo por ejemplo.
- No te vale para la cancelación pero te cubre todo lo demás pero súper barato
Seguro de Asistencia www.viajeseroski.es/ ...-estancias
Por ejemplo:
Gastos médicos en el extranjero 12.000 euros
Gastos médicos en España 2.500 euros
Gastos odontológicos Hasta 60 euros
Prolongación de estancias por enfermedad y accidente 90 euros/día/, máx. 10 días
Traslado sanitario de enfermos y heridos Ilimitado
Acompañamiento de menores o disminuidos Si
Transporte de restos mortales Si
Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado Si
Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado 90 euros/día, max. 10 días
Regreso anticipado del Asegurado acompañante Si
Transmisión de mensajes urgentes Si
Regreso anticipado por defunción de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por hospitalización de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por siniestro grave en el Domicilio Habitual del Asegurado Si
Búsqueda y localización de equipaje Si
Pérdida, daños y robo de equipaje 60 euros/objeto, máx. 600 euros
Demora de equipaje (sup a 12 hrs.) 90 euros España, 50 euros Europa y Mundo
Demora de viaje (sup a 6 hrs.) 90 euros España, 150 euros Europa y Mundo
Pérdida de conexión de vuelo 90 euros
Gastos de anulación del viaje no iniciado 300 euros España, 600 euros Europa y 1.200 euros Mundo
Reembolso de vacaciones no disfrutadas Hasta 360 euros
Adelanto de Fianza Penal en el extranjero Hasta 12.000 euros
Adelanto de fondos para asistencia jurídica en el extranjero Hasta 3.000 euros
Responsabilidad Civil privada 30.000 euros
Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero Hasta 300 euros
Envío de objetos al extranjero hasta 10 Kg Si
Envío de medicamentos al extranjero Si
Servicio de Información 24 h Si
Servicio de Información Médica Si
12.000 por asegurado y siniestro en gastos medicos
Retorno anticipado por las causas habituales
Maletas
Envio de medicinas
Adelanto de 900€ si se te estropea la tarjeta (a devolver)
Repratiación x fallecimiento o enfermedad
Un dinero por estancia y manutención si alguien tiene que desplazarse hasta donde estes hasta un capital y días
Scologo para los niños
Envio de mensajes urgentes
No pretendo confundir a nadie ,como comprenderas
Lo que digo es que si ya tienes esas coberturas x un lado o las complementas con otro seguro de viaje ,pero con menos capital
O valoras que seguro hacerte, espero explicarme bien.
Saludos
Última edición por Anmovasa el Jue, 27-03-2014 10:44, editado 1 vez
Hola!
¿Qué opináis?
laucm
Hola buenas… mira no deberías confundir a laucm, ya que te refieres a un seguro médico de asistencia que no de viaje aunque comparta coberturas.
- Los 12.000 euros son de asistencia médica en el extranjero pero no te cubren ni las maletas si lo cubre el retraso en el vuelo o su perdida… etc. no lo cubre
- Dicho seguro lo tengo llevado pero combinado con uno de Eroski para que me cubra las maletas y los retrasos del vuelo por ejemplo. NO LO CUBRE
- No te vale para la cancelación MAPFRE TAMPOCO( EL DE LA CASA)pero te cubre todo lo demás pero súper barato
Seguro de Asistencia www.viajeseroski.es/ ...-estancias
Por ejemplo:
Gastos médicos en el extranjero 12.000 euros SI EN HOGAR
Gastos médicos en España 2.500 euros
Gastos odontológicos Hasta 60 euros Prolongación de estancias por enfermedad y accidente 90 euros/día/, máx. 10 días SI EN HOGAR Traslado sanitario de enfermos y heridos Ilimitado SI EL DE HOGAR Acompañamiento de menores o disminuidos Si , SI EL DE HOGAR Transporte de restos mortales Si , SI EL DE HOGAR Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado Si , SI EL DE HOGAR Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado 90 euros/día, max. 10 días SI EL DE HOGAR Regreso anticipado del Asegurado acompañante Si
Transmisión de mensajes urgentes Si
Regreso anticipado por defunción de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por hospitalización de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por siniestro grave en el Domicilio Habitual del Asegurado Si SI EL DE HOGAR Búsqueda y localización de equipaje Si, SI EL DE HOGAR Pérdida, daños y robo de equipaje 60 euros/objeto, máx. 600 euros SI EL DE HOGAR Demora de equipaje (sup a 12 hrs.) 90 euros España, 50 euros Europa y Mundo, MAPFRE 300€ POR DEMORA DE 24 HORAS EN EL EXTRANJERO, NO EN ESPAÑA
Demora de viaje (sup a 6 hrs.) 90 euros España, 150 euros Europa y Mundo
Pérdida de conexión de vuelo 90 euros
Gastos de anulación del viaje no iniciado 300 euros España, 600 euros Europa y 1.200 euros Mundo
Reembolso de vacaciones no disfrutadas Hasta 360 euros
Adelanto de Fianza Penal en el extranjero Hasta 12.000 euros
Adelanto de fondos para asistencia jurídica en el extranjero Hasta 3.000 euros Responsabilidad Civil privada 30.000 euros, SI Y MAS LA DE HOGAR, LO QUE TENGAS CONTRATADO YA QUE RC ES PERSONAL
Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero Hasta 300 euros
Envío de objetos al extranjero hasta 10 Kg Si Envío de medicamentos al extranjero Si, LA DE HOGAR
Servicio de Información 24 h Si Servicio de Información Médica Si
, SI LA DE HOGAR
Hay algunas coberturas que dudo en las que NO he puesto, el resto puedes preguntarlo en cualquier oficina.
¿Tengo que adelantar el importe de los gastos médicos?
Si llamas a nuestra Central Operativa de Atención Permanente 24 Horas para que te presten asistencia médica, no tendrás que adelantar el pago los gastos médicos.
anto36 y anmovasa
Muchas gracias a los dos, preguntaré en mapfre ya que tengo el seguro de hogar con ellos y miraré también el de eroski
Exacto ¡¡ si ya lo tienes con ellos,preguntales si tienes apliacada esa cobertura y luego por ampliar complementala con alguno de anulación o algo mas de asistencia sanitaria
Buenas…
Mirar el seguro de Mapfre como único seguro de viajes-asistencia es muy justo eso si para viajar por España o países de la UE es suficiente pero para el extranjero - Todo el Mundo es muy escaso.
Yo como decía lo he llevado pero siempre combinándolo con otro seguro como el que comercializa Eroski (aunque el seguro es de EUROP ASSISTANCE ESPAÑA) que para lo barato que sale merece más la pena.
Mapfre: Asistencia en viaje
En caso de enfermedad o accidente en el extranjero (Gastos de curación, prolongación de estancia, traslado o repatriación)
Localización y salvamento.
Gastos de acompañante, en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado (Desplazamiento y regreso, estancia y alojamiento, traslado o repatriación).
Gastos a consecuencia de retorno anticipado.
Indemnización por robo o extravío del equipaje.
Envío de medicamentos.
Anticipo de fondos en el extranjero.
Transmisión de mensajes urgentes.
También contratando la póliza del Mapfre Salud Elección tienes asistencia médica por 12000 euros en el extranjero e incluido Reembolso repatriación asegurado fallecido pero solo como seguro no llega.
Los seguros de anulación la ventaja es que si al final decides contratar uno puedes esperar casi hasta el final eso si dejando unos días de margen para que entre en vigor y a lo mejor no te hace falta contratarlo.
• Dependiendo del tipo de viaje y destino te pueden llegar con 12.000 euros es decir si es por libre y no llevas un presupuesto muy bajo además de que el país tiene garantías sanitarias pues con 12.000 euros te llega
• Además de que muchas tarjetas Visa por haber realizado el pago con ellas ya te están cubriendo con un seguro de viaje bastante completo e inclusive un seguro de responsabilidad civil.
Deberías preguntar en tu banco por las condiciones de la Visa y a mayores una copia de la póliza de asistencia en viaje.
Hola estoy mirando de ampliar del seguro de viaje por que la cobertura es muy básica. .Como recomendais voy a mirar el seguro de hogar. La tarjeta de debito que nosotros tenemos es visa euro 6000. ¿ Sabeis si pagando el viaje con esta tarjeta tendremos seguro de viaje?
Si pagas con la tarjeta normalmente tienen una cobertura, dependiendo de cada tipo de tarjeta tienes una cobertura mas o menos amplia, lo tendrás en las condiciones de tu tarjeta , o les llamas y que te las manden o igual las tienen en alguna web.
rope39 Escribió:
Hola estoy mirando de ampliar del seguro de viaje por que la cobertura es muy básica. .Como recomendais voy a mirar el seguro de hogar. La tarjeta de debito que nosotros tenemos es visa euro 6000. ¿ Sabeis si pagando el viaje con esta tarjeta tendremos seguro de viaje?
Buenas… lo primero vete a tu oficina y pregunta en el caso de que te digan que así es (seguro de accidentes y de asistencia en viajes) pides una copia de las condiciones generales y te miras bien las coberturas porque tendrás que pagar el vuelo con dicha visa.
Seguro gratuito de Accidentes en Viaje y Seguro gratuito de Asistencia de Viaje, para todos los viajes que pagues con tu Tarjeta.