Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo la ultima vez cambie 550€. Y me fui por ahí con mas de 8800 pesos, y no tuve problema alguno, los suyo sería repartir el dinero por varios bolsilllos o entre tu y tu pareja.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
Sandra833 Escribió:
A pocos días de salir para Riviera Maya, me ha surgido el siguiente pensamiento:
Siguiendo los consejos que veo por aquí, mi idea es cambiar en Playa del Carmen (donde además tengo que ir a recoger el coche de alquiler). El tema es que cambiaré todos los euros que llevemos (ya no vuelvo a PdC hasta que entregue el coche). Pongamos que si cambio 300 eur andaré por allí con unos 5000 pesos...pffff, me da un poco de cosa, me da la sensación de que soy 'blanco fácil'
Como digo voy a coger coche, así que no es que tenga miedo de todo ni esté paranoica ni nada por el estilo, es sólo que no sé si es mejor utilizar algún 'truco' que alguien pudiera indicar....¿tal vez cambiar en más de un sitio para que en ninguno parezca que llevamos tantos euros?
En fin, pensamientos de última hora....
"Sandra833", has pensado en la posibilidad de utilizar un cinturón de viaje similar a este. Yo llevo siempre uno.
Yo cambié a finales de mayo en barajas a 13,30 y unos días después un amigo cambió a 13,60.
Tanto en año pasado como este cambié en barajas, pero aprendí, así que la próxima vez cambio en el hotel en el momento del check in, ya que el cambió es mejor que en barajas (en Palladium lo tienen a 14,50). Y para darle la propina al maletero y coger una van al día siguiente pa ir a PdC te sobra con cambiar 10€.
Pueden mirar a cuanto está en barajas y si está por encima del hotel pues cambian y si no pues en el hotel cuando llegues, después de cenar cambias ya que la recepción cambia las 24 horas, (al menos es así en Palladium)
Yo cambié a finales de mayo en barajas a 13,30 y unos días después un amigo cambió a 13,60.
Tanto en año pasado como este cambié en barajas, pero aprendí, así que la próxima vez cambio en el hotel en el momento del check in, ya que el cambió es mejor que en barajas (en Palladium lo tienen a 14,50). Y para darle la propina al maletero y coger una van al día siguiente pa ir a PdC te sobra con cambiar 10€.
Pueden mirar a cuanto está en barajas y si está por encima del hotel pues cambian y si no pues en el hotel cuando llegues, después de cenar cambias ya que la recepción cambia las 24 horas, (al menos es así en Palladium)
En TULUM, en una casa de cambio, afirma anmovasa, que ayer cambio al 16,50; la diferencia con el cambio oficial es 46 centesimas, pienso que no es mal cambio.
Deivids30, de todas formas, si en cualquier momento quieres saber a como está el cambio oficial, puedes hacerlo a través de este enlace
¿¿¿A cuanto te cambian allí €uros por Dolares $USD???
Actualmente 1€= 1.335 $USD, y en Exact Change de Barajas lo dan a 1.290759 (no esta mal, por eso no pregunté)
Es que muchas agencias cobran principalmente en $USD y si les pagas en otra moneda el cambio que te hacen no es el real precisamente.
Gracias a quien me pueda contestar
Sinceramente veo una tontería cambiar de euros a dolares, cambia euros por pesos, aunque algunas agencias pongan precios en USD tienen que poner el equivalente en pesos ya que es su moneda.
Es que me dijeron que ponen un equivalente que se diferencia bastante del real.
Normalmente el cambio que hacen en dólares es bastante bueno pero para ellos, dan un equivalente bastante malo y usando haces los cálculos pierde mucho, si encima perdisteis la comisión del cambio euro dólar pues aún peor, últimamente prefieren el euro al dólar, cuenta que desde hace unos 2 años ya no cogen dólares para el pago de la tasa de salida en el aeropuerto.
Echale un ojo a esto: Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar. Riviera Maya : Tasas de aeropuerto