Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 155374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: PLAYA DEL CARMEN  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Con Playa del Carmen tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
- ¿La 5ª av. Comienza donde está la estación de ADO, en la intersección con la AV. Benito Juárez? ¿Es a partir de aquí donde están las tiendas y los restaurantes?
-Miro en google maps y google earth y no consigo ver imágenes de la 5º avenida desde AV Benito Juárez hasta Calle 34. A partir de aquí si pero no tiene pinta de zona comercial ni de turismo.
- ¿Dónde te deja la van viniendo dirección Tulum (Hotel Sian Ka´an)? La vuelta he leído que es en el mismo lugar pero me gustaría hacerme una idea desde aquí y situarme en el mapa.
- En definitiva, ¿cuál es la zona "fuerte" de la 5ª AV.
- Como he leído por aquí en las calles paralelas también hay bares y restaurantes y son más económicos y menos masificados. ¿El resto de Playa del Carmen (sin contar la playa) merece la pena? Alguna recomendación o sugerencia.
Saludos y buen viaje (pedazo ladrillo que he soltado).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Con Playa del Carmen tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
- ¿La 5ª av. Comienza donde está la estación de ADO, en la intersección con la AV. Benito Juárez? ¿Es a partir de aquí donde están las tiendas y los restaurantes?
-Miro en google maps y google earth y no consigo ver imágenes de la 5º avenida desde AV Benito Juárez hasta Calle 34. A partir de aquí si pero no tiene pinta de zona comercial ni de turismo.
- ¿Dónde te deja la van viniendo dirección Tulum (Hotel Sian Ka´an)? La vuelta he leído que es en el mismo lugar pero me gustaría hacerme una idea desde aquí y situarme en el mapa.
- Como he leído por aquí en las calles paralelas también hay bares y restaurantes y son más económicos y menos masificados. ¿El resto de Playa del Carmen (sin contar la playa) merece la pena? Alguna recomendación o sugerencia.

Hola

Pongo un planito y así lo vemos mejor

Todo lo que está en rosa es más comercial (aunque están en obras ya ampliando zonas peatonales)

- La zona más comercial de la 5º av. Comienza donde comienza la calle a la izda, con la plaza La Fiesta, un lugar muy animado www.losviajeros.com/ ...p?pu=24290 y en el cruce con la 10 acaba la zona peatonal y hay menos ambiente comercial, pero por eso no es nada peligroso pasear por allí si te apetece. Aunque ya te habrás dado un buen paseo y con tantas tiendas, tendrás ganas de sentarte y tomar algo

- Las paradas de van se ven muy bien en el plan, en la calle 2 entre la 15 y la 20.

- La zona "fuerte" empieza en la plaza la fiesta y tu ya irás viendo donde hay menos ambiente comercial. Aunque yo os aconsejo ir también por la 10ª av. Que empieza a tener comercio, y es más económica.

- Toda la avenida Juarez, es muy animada, con mucho comercio y ambiente más lugareño
- Y las calles que salen de la 5ª y van hacia la playa también te gustarán www.losviajeros.com/ ...p?pu=25948

Un saludo

Última edición por Niness el Lun, 24-08-2015 9:08, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
andressaamol Escribió:

Hola

Pongo un planito y así lo vemos mejor

Todo lo que está en rosa es más comercial (aunque están en obras ya ampliando zonas peatonales)

- La zona más comercial de la 5º av. Comienza donde comienza la calle a la izda, con la plaza La Fiesta, un lugar muy animado www.losviajeros.com/ ...p?pu=24290 y en el cruce con la 10 acaba la zona peatonal y hay menos ambiente comercial, pero por eso no es nada peligroso pasear por allí si te apetece. Aunque ya te habrás dado un buen paseo y con tantas tiendas, tendrás ganas de sentarte y tomar algo

- Las paradas de van se ven muy bien en el plan, en la calle 2 entre la 15 y la 20.

- La zona "fuerte" empieza en la plaza la fiesta y tu ya irás viendo donde hay menos ambiente comercial. Aunque yo os aconsejo ir también por la 10ª av. Que empieza a tener comercio, y es más económica.

- Toda la avenida Juarez, es muy animada, con mucho comercio y ambiente más lugareño
- Y las calles que salen de la 5ª y van hacia la playa también te gustarán www.losviajeros.com/ ...p?pu=25948

Un saludo

Gracias Nines, ahora si que lo tengo claro. Otra cosita. Leí (no se donde) que hay un para de bares en la playa muy recomendables para visitar pero no recuerdo sus nombres. Creo que uno era algo de capitán... Pero no estoy seguro. ¿Te suena algo así? ¿Algún otro por este sector? He leído el post de marcha del foro pero no he dado con estos bares.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

andressaamol Escribió:
Gracias Nines, ahora si que lo tengo claro. Otra cosita. Leí (no se donde) que hay un para de bares en la playa muy recomendables para visitar pero no recuerdo sus nombres. Creo que uno era algo de capitán... Pero no estoy seguro. ¿Te suena algo así? ¿Algún otro por este sector? He leído el post de marcha del foro pero no he dado con estos bares.
Gracias y un saludo.

¿Bares??? hay tantos!!

Ya verás que hay muy buen ambiente. Cambia mucho de la mañana a la noche. A mi me gusta mucho ese momento que empieza a anochecer.

Seguro que si preguntas allí lo encuentras. En la zona hay bastante policía turística, están allí para ayudarnos

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Como puedo ir de Playa del Carmen a Cancún????
Mas o menos cuanto tiempo se tarda y cuanto cuesta????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sussy Escribió:

En van, confluyen las van a tulum y las van a cancun ,una parada al lado de la otra, se tardara 1 hora y cuesta 40 pesos, no se cual es la ultima parada de cancun...en eso no podria decirte....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:
Sussy Escribió:

En van, confluyen las van a tulum y las van a cancun ,una parada al lado de la otra, se tardara 1 hora y cuesta 40 pesos, no se cual es la ultima parada de cancun...en eso no podria decirte....

Cuando yo fuí si se terminaba la ruta en Cancun, en el centro, un sitio donde paran muchos autobuses.

⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:
Sussy Escribió:

También puedes ir el los autobuses ADO, www.ado.com.mx/ado/index.jsp , 48 pesos por viaje comprando viaje redondo (ida y vuelta). 1 hora y 20 minutos tarda el bus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Estoy preparando nuestro viaje a Riviera Maya en noviembre y me gustaría saber si Playa del Carmen es peligroso una vez se hace de noche, digamos para ir a partir de las 7 de la tarde y pasear, y hasta que hora estan abiertas las tiendas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IdeasdeOcio Escribió:
Hola

Estoy preparando nuestro viaje a Riviera Maya en noviembre y me gustaría saber si Playa del Carmen es peligroso una vez se hace de noche, digamos para ir a partir de las 7 de la tarde y pasear, y hasta que hora estan abiertas las tiendas.
Muchas gracias!
IdeasdeOcio, nosotros estuvimos -precisamente en noviembre del año pasado- tres semanas en un apartamento en Playa del Carmen, y como he escrito en algún otro post en ningún momento tuvimos malas sensaciones de seguridad, ni de día ni de noche. Las tiendas las encontrarás abiertas hasta tarde, sobre todo las de la Quinta Avenida, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s una pregunta. ¿Los domingos están abiertas las tiendas o es mejor ir entre semana?
⬆️ Arriba

Experto

Alecat, las tiendas están orientadas principalmente al turismo, las encontraras abiertas todos los días de la semana. El único problema de los domingos es que dejan de vender cervezas a las 5 de la tarde!!!! ja ja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@PLAYADELCARMEN creo que vives allí en RM verdad?

¿Qué playas crees que son las mejores? Esas que solo visitáis la gente que sois de allí y que los turistas no conocemos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Jgac
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo evitaría bañarme en las playas directamente en Playacar, el día que fui a buscar mi coche me di una vuelta y olía mal, justo al día siguiente pude leer en portada de prensa local que Playacar tenía un problema con aguas residuales mal depuradas....... No hablo de la urbanización Playacar, sino del pueblo en sí...
⬆️ Arriba

Super Expert

La quinta avenida me parecio un coñazo, no andas 1 metro cuando te están llamando una y otra vez de todas las tiendas, cuando llevas media hora la verdad ya cansa.

No se si les funciona esa técnica de acoso al turista, pero conmigo, solo por eso, no compre nada allí.

COÑAZO TOTAL la quinta avenida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yo2mismo Escribió:
La quinta avenida me parecio un coñazo, no andas 1 metro cuando te están llamando una y otra vez de todas las tiendas, cuando llevas media hora la verdad ya cansa.

No se si les funciona esa técnica de acoso al turista, pero conmigo, solo por eso, no compre nada allí.

No te falta parte de razón "yo2mismo", y sabes el por qué del "acoso"? Por la pulserita de los hoteles, que no se si ha sido tu caso.
Yo he estado en dos ocasiones distintas en RM, la primera en un todo incluido con la pulsera de rigor, y la segunda en un apartamento por mi cuenta -sin la pulsera, claro-. Y, oye, que te miraban distinto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
yo2mismo Escribió:

No te falta parte de razón "yo2mismo", y sabes el por qué del "acoso"? Por la pulserita de los hoteles, que no se si ha sido tu caso.
Yo he estado en dos ocasiones distintas en RM, la primera en un todo incluido con la pulsera de rigor, y la segunda en un apartamento por mi cuenta -sin la pulsera, claro-. Y, oye, que te miraban distinto

Eso es ciertísimo, y saben a metros en que hotel estás, y así también calculan si puedes pagar más o menos (nada tiene que ver, pero lo hacen )

Como la pulsera no me la puedo quitar, la cubro con un pañuelito, una pulsera de fantasía... Así se despistan

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si esa es una buena opción nines,mi mujer la utilizo con una goma del pelo pero claro yo no llevaba y al final era lo mismo.Tambien he de decir que por la tarde me pareció que te agobian más que a primera hora de la mañana que parece que están medio adormilados,jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Me parecieron caros los precios en playa del Carmen, hay tiendas con precios fijos donde no hay posibilidad de regatear, en muchas ponen los precios en dólares, caros caros... Mejores precios en Chichen Itza, también depende lo que busquéis.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes