Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!viajamos el 23 y me gustaria saber por los que habeis regresado hace poco a cuanto esta el cambii a pesos y el sitio mejor de Playa del Carmen para poder hacer el cambio.Gracias
Nosotros acabamos de llegar, el sitio en el que encontramos el mejor cambio fue en la 5ª avda. En Playa, en una farmacia en frente de la estación de autobuses, cambiamos a 17.
Nosotros acabamos de llegar, el sitio en el que encontramos el mejor cambio fue en la 5ª avda. En Playa, en una farmacia en frente de la estación de autobuses, cambiamos a 17.
Sabeis cuanto dinero en efectivo puedes ingresar en Mexico?. Tengo entendido que son 10.000$, a partir de ahí tienes que declarar en la aduana. Yp evidentemente no voy a llegar a esa cifra ni en sueños, pero me gustaria verificar esto.
Como de ahí tiramos para Nueva york si alguien sabe la cantidad para USA se lo agradecería mucho.
A los que vais a la Riviera Maya os cuento mi experiencia sobre el tema del cambio por si os puede resolvcer alguna duda al respecto:
El día 30 de Junio sobre las 19 horas llegaba al Complejo Palladium, yo no llevaba nada de pesos desde España, y la primera propina que di fue al maletero que pone las maletas en el autobus que va del aeropuerto al hotel y después las saca y coloca en la recepción o Loby, le di 2 € y me dijo que le daba igual el tipo de moneda que le diesemos, el se encargaba de cambiarla.
En el Palladium hay cajeros y puedes disponer de pesos en el momento, de hecho yo saque 3.480 a las 19:22, justo en cuanto me dieron las llaves de la habitación, y la propina al maletero del hotel ya se la di en pesos, un billete de 20.
Yo saque en el cajero utilizando la tarjeta de EVO BANCO, que no cobra comisón ninguna, solo te descuenta por operación 31 pesos el titular del cajero, en este caso el Banco Santander. Al día siguiente me desplace al Playa del Carmen y el cambio más alto que pude ver era a 16,81, yo en el cajero lo había obtenido a 16,78; quiere decir que si voy expresamente a Playa del Carmen a sacar habría que descontar los gastos de desplazamiento 70 pesos ida y vuelta, que si es una pareja la que se desplaza son 140, si descontamos estos gastos el cambio habría salido por 16,22 en Playa del Carmen
Otra tarjeta que puede ser interesante para sacar es la de ING, esta cobra 2 € por operación mas un 2% sobre el cambio oficial
PERO SIN LUGAR A DUDA, donde se obtiene el mejor cambio es en Playa del Carmen, si no te tienes que desplazar a propósito, pues con la mayoría de las tarjetas (salvo las que no cobren comisión) el cambio, descontando gastos, te saldrá más caro.
NUNCA CAMBIEIS EN AEROPUERTO NI RECEPCION DE HOTELES, el cambio es malo, aunque si no queda otro remedio......
Más de uno ha preguntado cuantro dinero llevarse: yo para realizar tres excursiones y comprar algunos regalos he cambiado 417 euros, de hay me sobraron pesos, que el último día se los cambie a otra pareja que seguia más tiempo en el hotel y nos beneficiamos los dos, pues para el cambio de pesos a euros te pegan el sablazo.
No debes olvidar de guardar 55 euros por persona para salir de Mexico, esto es a parte de los 417.
Me he extendido algo, pero con intención de ayudar a los que teneís dudas al respecto.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
bisarma Escribió:
Sabeis cuanto dinero en efectivo puedes ingresar en Mexico?. Tengo entendido que son 10.000$, a partir de ahí tienes que declarar en la aduana. Yp evidentemente no voy a llegar a esa cifra ni en sueños, pero me gustaria verificar esto.
Como de ahí tiramos para Nueva york si alguien sabe la cantidad para USA se lo agradecería mucho.
Muchas gracias gente.
Puedes sacar de España hasta 10.000€ o su equivalente en moneda extranjera.
Y tienes que declarar en la aduana mexicana, importe superior a 10.000 dólares.
Muchas gracias gente.
Puedes sacar de España hasta 10.000€ o su equivalente en moneda extranjera.
Y tienes que declarar en la aduana mexicana, importe superior a 10.000 dólares.
Yo volví de mi viaje hace solo unas semanas, yo aconsejo 100% cambiar pesos y no dólares pq no en todos sitios aceptan los dólares y además en ese caso perderíais más dinero ya que tendréis que cambiar dos veces, nosotros fuimos con euros y una vez allí fuimos cambiando a pesos. En principio hicimos un cálculo de lo que más o menos pensábamos que ibamos a gastar con los taxis y demás y a última hora nos faltó unos pocos de pesos porque nos pasamos un poquito con los regalos y cambiamos 150 euros más en playa del carmen, eso sí, siempre a pesos, que luego si no te cambian como les gusta y acabas perdiendo...
Entonces resumiendo, a día de hoy es mejor cambiar euros a pesos una vez llegas allí no? En dos semanas salimos para RM y llevo como un loco unos días buscando divisas mexicanas en España pero no hay manera de conseguirlas, así que tendre que cambiar lo minimo en Barajas y una vez llegado a Cancun o Playa del Carmen cambiar el resto...
Gracias de ante mano y un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Bruchi_87 Escribió:
Entonces resumiendo, a día de hoy es mejor cambiar euros a pesos una vez llegas allí no? En dos semanas salimos para RM y llevo como un loco unos días buscando divisas mexicanas en España pero no hay manera de conseguirlas, así que tendre que cambiar lo minimo en Barajas y una vez llegado a Cancun o Playa del Carmen cambiar el resto...
Muy bien , pero en Cancun aeropuerto no, que el cambio es peor que en Barajas
Indiana Jones Registrado: 24-02-2009 Mensajes: 1457
Bruchi_87 Escribió:
Nosotros las veces q hemos estado lo hemos hecho así.
Poquito en barajas y luego a Playa del Carmen a cambiar.
Nosotros las veces q hemos estado lo hemos hecho así.
Poquito en barajas y luego a Playa del Carmen a cambiar.
¿Eso sale mejor que sacar directamente en el cajero del hotel? A mi me han dicho en mi banco que me cobran 1,5€ por la operación, y en el cambio me quitan el 3% del cambio que este en el día.