Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p45 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 10 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 409725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2007  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo fui en 2005 y pude subir a la Pirámide. Pocos meses después se prohibió la subida.
Al menos según mi experiencia vale la pena igual ir. De hecho, en mi caso, la subida a la pirámide ocupó media hora del día y pasé todo el día allá. Hay mucho por ver, pero te tiene que interesar el tema, claro.
⬆️ Arriba

Admin

alvaro_mad Escribió:
Tengo una pregunta, a ver si me la puede solucionar las personas que han viajado hace poco a la Riviera Maya.
Me han comentado que en Chichen-Itza no dejan subir a lo alto de la pirámide. ¿Eso es cierto?
Y si es verdad que no dejan subir a nadie, ¿Merece la pena ir allí o no?

Ya hace un tiempo que no se puede subir, pero la visita merece la pena, no solo hay la pirámide.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvaro_mad Escribió:
Tengo una pregunta, a ver si me la puede solucionar las personas que han viajado hace poco a la Riviera Maya.
Me han comentado que en Chichen-Itza no dejan subir a lo alto de la pirámide. ¿Eso es cierto?
Y si es verdad que no dejan subir a nadie, ¿Merece la pena ir allí o no?
HOLA ALVARO, HE LLEGADO EL MIERCOLES DE RIVERA MAYA, Y SI ASI ES , NO PERMITEN SUBIR A LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZA, PERO SI MERECE LA PENA IR IGUALMENTE Y VER LA SERPIENTE DE FUEGO ASI COMO SU RECONTRUCCION Y LA CULTURA DE SACRIFICIOS DE ESA GENTE COMO LA ESTATUA DONDE LOS HACIAN (MOLL). PERO EN COBA SI TE DEJAN SUBIR A LA PIRAMIDE Y ES EXPECTACULAR, YO HE ECHO LAS DOS EXCURSIONES Y SI TE GUSTAN LAS CULTURAS ANTIGUAS ALUCINARAS SIN DUDA.

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Para alvaro-mad
No se puede subir pero es una de las 7 maravillas del Mundo ¿te vas a ir de Mexico sin visitarla ? yo pienso que sí que merece la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.
Por lo que veo es verdad que no se puede subir, es una pena.
Pero bueno, de todas maneras habrá que ir a verlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alvaro_mad Escribió:
Muchas gracias a todos.
Por lo que veo es verdad que no se puede subir, es una pena.
Pero bueno, de todas maneras habrá que ir a verlo.
HOLA ALVARO BUENA DECISION , VER CHICHEN ITZA ES UNA BUENA IDEA , SI QUIERES SUBETE EN COBA A LA PIRAMIDE ADEMAS ES MAS GRANDE QUE CHICHEN ITZA, CHICHEN MIDE 31 METROS, POR 44 METROS QUE TIENE LA PIRAMIDE DE COBA. ESPERO QUE VISITES LAS DOS.

SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!! se que lo he leido en mil ocasiones en el foro pero ahora que lo estoy buscando no encuentro nada. ¿alguien me podría facilitar páginas webs de empresas de alquiler de coches y cuanto cuesta la entrada a Chichen??

Me recomendais que haga Chichen por mi cuenta o me sale mejor con una agencia?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola CrisSBetica, puedes mirar en Avis.com.mx, pero el precio que aparece es a terceros, el de todpo riesgo te lo dicen allí, tb puedes mirar en Hertz. Com. Mx, que funciona como la de Avis y si quieres mirar con todo riesgo incluido, te recomiendo mirar en caribbean rent a car (lo pones así en en google y te sale), los precios que ponen son a todo riesgo y puedes ver todos los modelos que tienen.
De todas maneras, para que calcules, independiente de donde lo cojas, suele ser alrededoe de 40 euros al día.

LA verdad, es que es la mejor manera de hacer las excursiones, ya que vas a tu aire, y además si vais 8 personas, pues los gastos del alquiler del coche es a repartir, y os ahorrais una pasta.

Para Chichen, ya recomiendo ir en coche alquilado, si vais pronto (a las 8 alii, para cuando abran), no pasareis tanto calor, y después cuando apriete el sol a la hora de salir de las ruinas, vais a un cenote, y como os sobrará tiempo podeis visitar las ruinas de Ek-Balam que están muy bien y estan cerca.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, por quí estoy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona CrissBetica, que klos que van 4 parejas es Cesarcovera, perdona la confusión.
Lo dicho, lo mejor aunque seais dos, es a mi parecer coche alquilado, pues la libertad de horarios y de parar cuando te apetezca y estar el tiempo que quieras en los sitios, vale mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precio real de la entrada Chichen Itza  Publicado:

Experto

Buenas! rescato un poco este mensaje porque tengo la duda de si el precio sigue siendo 95 pesos ya que estos comentarios son del año pasado... Alguien que haya ido hace poco?

Por cierto, he leido varias veces lo de contratar un guía allí, cuanto nos puedes salir si somos un grupo de 14??

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

CrisSBeticA Escribió:
Buenas! rescato un poco este mensaje porque tengo la duda de si el precio sigue siendo 95 pesos ya que estos comentarios son del año pasado... Alguien que haya ido hace poco?

Por cierto, he leido varias veces lo de contratar un guía allí, cuanto nos puedes salir si somos un grupo de 14??

Muchas gracias!

Yo he llegado hace 10 días y el precio actual es de 98 pesos.
El servicio de guía: Te hacen visitas de una o dos horas (creo) , y recuerdo la visita larga unos 500 pesos.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola CrisBetica, yo no he estado allí y lo que te digo es por lo que he ido leyendo en internet porque estoy preparando excursiones de la misma manera que tu, con coche de alquiler. Mientras te contesta alguien que conozca mejor porque haya estado por aquí espero que te sirva lo que yo he ido viendo.

Saliendo de Cancun creo que tienes que dar rodeo para ir a Coba si vas a Chichen, quizas te venga mejor si quereis hacer excursiones dos días, dejar Coba para un día dia y visitar esas ruinas el mismo día que Tulum, Xcaret, XealHa, en fin como querais organizar ese día por la Rivera.

Para la excursion a Chichen yo te recomiendo que salgais muy temprano, pero temprano de cojones, la cosa es llegar a Chichen sin hacer paradas a las 8 que es cuando abren el sitio, he leido que merece la pena llegar temprano, y de Cancun el viaje dura como 2 horas. No os costara mucho contratar un guia entre todos, como 500 pesos (30 euros), ya se sabe que no es necesario lo del guia, pero yo creo que por el precio puede merecer la pena. La visita te puede durar como 3 horas. Me han recomendado que vea el espectaculo de luz y sonido que empieza a las 8 de la tarde, lo malo de esperar a este espectaculo es que la vuelta es ya de noche, y bueno, se dice que las carreteras estan bien, pero a gente no le gusta conducir de noche, yo si que me quedare a verlo, y teniendo en cuenta que la visita de Chichen se puede terminar sobre las 11 de la mañana, hasta las 8 de la tarde puedes emplear el día en visitar los cenotes Dzitnup que esta cerca de Valladolid, como a media hora desde Chichen, el mismo Valladolid es un buen sitio para comer barato, la comida tipica de allí es la longaniza y la cochinita pibil, en el mismo Valladolid tienes el cenote Zaci, y también tienes casi al lado de Chichen el cenote Kikil, también puedes visitar las grutas de Balankanche, y como a 1 hora de Chichen tienes la ciudad de Izamal, que ha sido declarado por el gobierno mexicano como pueblo magico, vamos que creo que se puede organizar una excursion de un día bien llenita.

Espero que te sirvan mis consejos, y bueno, ya te digo que yo no he esado allí y si me equivoco en algo alguien que me lo corrija, please.
⬆️ Arriba

Experto

Fleki Escribió:
Hola CrisBetica, yo no he estado allí y lo que te digo es por lo que he ido leyendo en internet porque estoy preparando excursiones de la misma manera que tu, con coche de alquiler. Mientras te contesta alguien que conozca mejor porque haya estado por aquí espero que te sirva lo que yo he ido viendo.

Saliendo de Cancun creo que tienes que dar rodeo para ir a Coba si vas a Chichen, quizas te venga mejor si quereis hacer excursiones dos días, dejar Coba para un día dia y visitar esas ruinas el mismo día que Tulum, Xcaret, XealHa, en fin como querais organizar ese día por la Rivera.

Para la excursion a Chichen yo te recomiendo que salgais muy temprano, pero temprano de cojones, la cosa es llegar a Chichen sin hacer paradas a las 8 que es cuando abren el sitio, he leido que merece la pena llegar temprano, y de Cancun el viaje dura como 2 horas. No os costara mucho contratar un guia entre todos, como 500 pesos (30 euros), ya se sabe que no es necesario lo del guia, pero yo creo que por el precio puede merecer la pena. La visita te puede durar como 3 horas. Me han recomendado que vea el espectaculo de luz y sonido que empieza a las 8 de la tarde, lo malo de esperar a este espectaculo es que la vuelta es ya de noche, y bueno, se dice que las carreteras estan bien, pero a gente no le gusta conducir de noche, yo si que me quedare a verlo, y teniendo en cuenta que la visita de Chichen se puede terminar sobre las 11 de la mañana, hasta las 8 de la tarde puedes emplear el día en visitar los cenotes Dzitnup que esta cerca de Valladolid, como a media hora desde Chichen, el mismo Valladolid es un buen sitio para comer barato, la comida tipica de allí es la longaniza y la cochinita pibil, en el mismo Valladolid tienes el cenote Zaci, y también tienes casi al lado de Chichen el cenote Kikil, también puedes visitar las grutas de Balankanche, y como a 1 hora de Chichen tienes la ciudad de Izamal, que ha sido declarado por el gobierno mexicano como pueblo magico, vamos que creo que se puede organizar una excursion de un día bien llenita.

Espero que te sirvan mis consejos, y bueno, ya te digo que yo no he esado allí y si me equivoco en algo alguien que me lo corrija, please.

Muchisimas gracias Fleki! yo creo que voy a optar por hacerme en un día chichen, el cenote It-kil (o algo así) y Ek-Balam, y al día siguiente Coba y, posiblemente, tulum.

Muchas gracias a todos los que escriben en el foro porque, la verdad, sin esto estaría perdisima!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Hay otra opción economica a la hora de contratar guia. Nosotros dimos con un vendedor, el cual tenía bastantes conocimentos sobre las ruinas, nos acompañó durante parte del recorrrido y nos explicó todo sobre lo que veiamos o le preguntabamos. Al final le hicimos una compra, a un precio razonable y las dos partes quedamos satisfechas con el trato.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Por lo que leo, hay que pagar sobre 95 o 98 pesos, precio distinto al que marca la pagina web del INHA mexicano, que son 45 si no me equivoco.

Pero bueno supongo que vale la pena, ojalá inviertan el dinero en conservar y seguir ampliando estas ruinas, aunque lo dudo...

Me han dicho que el parking vigilado, vale la pena meterse en el , creo que solo cuesta 10 o 15 pesos, y no arriesgarse a dejar el coche fuera o lejos. Pensamos en llevar un coche alquilado. ¿hace falta un todo terreno?

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros visitamos CHICHEN ITZA en mayo del 2007 y lo hicimos por nuestra cuenta en un coche de alquiler de los normalitos, no hace falta todo terreno estaba todo muy bien acondicionado.

El viaje desde Playa del Carmen es largo pero se lleva bien, además que vas viendo un entorno nuevo. Muuucha recta y también muuuchas mariposas por la carretera (por lo menos en las fechas en que estuvimos nosotros).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, el precio son 98 pesos, que se reparte así:
(48.00 del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia + 50.00 de CULTUR Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica).
Las carreteras son muy rectas, con coche normal vas bien, y mi consejo es que lo dejes en el parking.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo fui en agosto del 2007 y los domingos las entradas a todas las ruinas ( chichen , coba, tulum...) eran gratis los domingos , pero no se si esto la han cambiado o no.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xira81 Escribió:
Yo fui en agosto del 2007 y los domingos las entradas a todas las ruinas ( chichen , coba, tulum...) eran gratis los domingos , pero no se si esto la han cambiado o no.

El domingo es gratis para los mexicanos.
www.chichen.com.mx/tips/index.htm
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Precio de un recien llegado, el jueves 20 de marzo costaba 98 pesos persona la entrada al Chichen-itza, aparte el parking que no pagamos ya que estaba lleno y lo dejamos fuera, de esos 98 hay una parte (48 pesos) que son del INAH y el resto sera para el municipio digo yo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes